Receta

BACALAO AL PILPIL

Ya sabéis que me encanta el bacalao, no es ningún secreto y creo que tengos unas cuantas recetas en borradores tengo un montón, que tendre que ir sacando, porque me da pena, son todas buenísimas y esta está mas que buena, buenísima, lo peor es que se necesita un barra  de pan para mojar. 
Este lleva un año en borradores asi que ya hora de salga jajajaj.

Pues vamos con los ingredientes.




Ingredientes:


Trozos de bacalao
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo
1 guindilla








Preparación: 
Ponemos el aceite en una sarten honda. Pelamos los ajos cortamos y la guindilla y dórarlos, sacamos en un plato y reservamos.

En el mismo aceite a fuego suave colocamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba. Fríelos dos minutos por cada lado. 

Sacamos el bacalao y reservamos.

Para hacer la salsa pil pil:


Pasamos el aceite a otra sarten y esperamos a que se temple el aceite y dejamos el suero que suelta el bacalao en la sarten.

Cuando esté templado pon un poco de aceite en la cazuela donde tenemos el suero y vamos ligando con un colador moviendo suavemente, añadimos el jugo que ha soltado el bacalao en el plato el resto del aceite poco a poco, seguimos moviendo hasta que quede un pil pil espeso.

Colocamos el bacalao y calentamos.

Servimos en un plato, decoramos con la salsa y los ajos troceados y la guindilla.







                                !!! Gracias y espero que os guste !!! 






Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. es exquisito el bacalao al pil pil, qué bien que lo hayas publicado, no puede ser que haya pasado un año para que vea la luz este plató tan rico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao al pil pil , aunque lo hago poco por es barra de pan que dices , ya lo creo que hace falta . Se ve delicioso

    ResponderEliminar
  3. Hmm, que riquisimo está este bacalao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén.
    Me encanta el bacalao al pil pil g éste te ha quedado deliciosamente rico.
    Ya era hora que saliera...aunque te va a durar bien poco...
    Pues todas las que estamos por aquí nos apuntamos...aunque sea a una tapita.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. La presencia...impecable y el sabor...de quitar el hipo...yo me compro dos barras de pan si es necesario...y haz favor de sacar el resto de recetas que no me puedo aguantar!!!...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Menina eu so digo waounh adoro bacalhau ficou 5* bjs

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bacalao y me encanta esta receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén, te ha salido espectacular. Me encanta el bacalao y así preparado mucho más.Parece magia que con tan pocos ingredientes salga una salsa tan perfecta. No todo el mundo sabe prepararlo y tú lo has hecho con maestría!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene, me gusta mucho como te ha quedado.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Invítame a comer, que yo traigo el pan!!
    Un besito

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite