MARQUESA DE CHOCOLATE EN VASITO CON GALLETAS CAMPURRIANAS

junio 29, 2018 | 7 Comentarios


Os gusta el chocolate ?? y las galletas ? y el helado ? Si la respuesta es  que si, os va  a encantar.
Casi no me dejan hacer las fotos.
Este es un postre como la tarta de la abuela mas o menos...  pero hecho de otra manera deliciosa que os va a encantar.
Ademas ahora por el verano apetece hacer cosas fáciles y frescas sin necesidad de encender el horno, este postre si lo hacéis,  hacer bastante cantidad, os vais a quedar cortas seguro jiji. si no ya me lo contareis....   y estoy segura que os lo pedirán muchisimas veces.

Este mes cuando me llego la caja de Degustabox llena de cosas ricas y  vi la caja de galletas campurrianas de Cuétara me trajeron muchos recuerdos de mi infancia,  en casa de mi madre siempre había estas galletas, bueno no llevaban chocolate, que estas son nuevas, pero si las de siempre.
Estas galletas llevan gotitas de chocolate que las hace irresistibles.


 Las cajas de Degustabox ya sabéis que estas cajitas te llegan todos los meses a casa y nos traen entre 10 o 15 productos y aunque su precio es de 15,95, si entras aquí y pegas este código de descuento 9DCMX solo te costara 7.95€, el precio real de estas cajas es de mucho mas del doble y siempre con los mejores productos del mercado.


Nada mas que las vi ya sabia lo que iba a hacer un postre fácil, riquísimo, barato y sin horno,. y adema se puede preparar con tiempo.

Si queréis segur mi pagina de cocina, https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/






Y esto es el contenido de la caja de este mes de Degustabox   todos los productos me han  parecido buenísimos. auqnue me queda alguno por probar. que os iré contando.






Ingredientes para la crema pastelera en el microondas:
1 huevo y 1 yema.
250ml leche
2 cucharadas de sirope de arce
20 gr maizena
20 gr. de mantequilla
Canela
100 gr de chocolate negro, o cacao desgrasado







Crumble de galletas.
80 gr galletas campurrianas de chocolate de cuétara 
3 cucharadas de sirope de arce
una cucharadita canela molida
75 gr almendras tostadas
60 gr mantequilla muy fría en trocitos.






Preparación de la crema pastelera de chocolate 
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora, batimos bien para que no tengan grumos, colamos con un colador.
Ponemos en un recipiente apto para el microondas, lo ponemos 4 minutos, pero a cada minuto se saca y se revuelve con fuerza  con unas varillas, a veces al 3º minuto ya está, pero según como os guste de espesa, lo podéis dejar un minuto mas. Esta mia la deje 4 minutos.







Preparación:

Trituramos  las galletas yo las metí en una bolsa  y le pasas el rodillo de cocina, pero a mi me gusta mas encontrar trocitos,  le añado la mantequilla derretida,  las almendras cortadas en trocitos, los arándanos secos cortados en trocitos y el sirope de arce  y la canela. Se revuelve para que haga como una masa suelta, cuidado que esto es adictivo porque esta buenísimo, y se mete en la nevera.

El montaje:  Montamos en vasitos, o en jarritas como yo, porque todo os pareciera poco, porque esta buenisima esta marquesa.
Ponemos primero la crema pastelera de chocolate, después el crumble de galletas campurrianas y asi hasta que llenemos el vasito en capas. acabar con las galletas y yo le puse una bolita de helado de vainilla  para adornar y una galleta, y no necesita mas, ya es una delicia por ella sola.
os recomiendo que la hagas, porque es un manjar de dioses.






                                                      !!! Gracias y espero que os guste !!! 











7 comentarios:

  1. Hola belén, recuerdo venir del colegio y mi madre me tenía mi platito con galletas campurrianas y el Cola Cao, jejeje, me encantaban. ahora también , así que este postre parece pensado para mí. Qué rico y bien combinado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Un postre refrescante y delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmm babeando me tienes una pena no poder meter la mano y dar cuenta de una jarrita ,seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén.
    Las galletas camopurrianas llenaron nuestros desayunos haciéndolos una delicia.
    Aunque yo me lleve una decepción hace algunos años...pues no saben como entonces.
    Nada tienen que ver con el entonces sabor.
    Lo que si he de decir que este postre se ve maravilloso...esa mezcla de sabores y coronado con helado que queda de escándalo para estos días de calor...por lo menos los que tenemos aquí en el Sur... hoy y a esta hora 32 grados.
    Me llevo muy gustosamente tu propuesta...
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!!, estoy salivando a más no poder!!!!, jajaja...alguna de estas jarritas tiene que llegar a mis manos...hummm...ya estoy saboreándola...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. tremendo y de lo más facilito, me lo guardo como un tesoro

    ResponderEliminar
  7. Madre que ricas tienen que estar esas copas, con ese chocolate!!
    Un besazo Belen

    ResponderEliminar