Receta

CROSTATA DE MERMELADA Y CEREZAS NATURALES

Como siempre, y cada mes me llegaron mis naranjas a casa de mi amiga Susana, esta vez además  ahora por el verano tambien tiene cerezas unas cerezas riquísimas y naturales, a mi me han encantado, asi que hoy traigo una tarta de cerezas riquisima y muy fácil de hacer.
Sabéis que las cerezas es una superfruta, que tiene muy pocas calorías y es una excelente fuente de beta-caroteno, que es 18 veces mas que los arándanos y las fresas. Está llena de antioxidantes.
 Es uno de lo pocos alimentos que contiene melatonina que es lo que regula los ciclos del sueño.
Contiene vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.
 Las cerezas es una fruta buenísima para el cerebro, previene la pérdida de memoria, tambien es un buen antiinflamatorio.Es rica en fibra, 
 Pues sin mas vamos con la receta y le doy las gracias a mi amiga Susana y a  Naranjas Foios que es una empresa familiar que cuida sus frutas con todo el cariño del mundo y eso se nota en las frutas que son lo mas rico del mundo.. Gracias por ser como sois. 
Vamos con la receta.
Y si quieres seguir mi pagina.
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








Ingredientes.
Mermelada de cerezas
Cerezas

Para la masa:
300 gr. de harina 
90 gr. de azúcar 
2 huevos
110 gr. de mantequilla fría.
1 sobre de levadura.
2 cucharadas de anís
Cerezas lavadas y deshuesadas 
Almendras laminadas (yo no le puse)






Preparación: Ponemos en un bol la harina el azúcar, los huevos, el licor, la levadura, y la mantequilla fría, se bate un poco con la batidora o mejor lo vamos amasado con la mano hasta que nos quede una masa fina le ponemos papel film y lo metemos en la nevera unas horas. 
sacamos y estiramos con un rodillo y colocamos en un molde de tarta mejor desmontable y metemos en el horno  unos 15 minutos, para que se cueza un poco y  sacamos y añadimos la mermelada y las cerezas deshuesadas y las almendras laminadas. y con lops recortes de masa hacemos y cortadores hacemos corazones, flores hojas o que queramos y los vamos colocando encima de la tarta, pintamos con huevo batido  y dejamos cocer unos  20 minutos mas. 
Sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos y es un manjar esta buenisima. 











                                      !!! Gracias y espero que os guste !!! 


Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Te ha quedado maravillosa con tan solo una rica masa, mermelada y fruta, y más vistosa imposible. Nada me gusta más que un pastel con frutas y con éste me quedo del tirón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén...
    Esas cerezas pinta de lo bueno...
    De ahí que salga una tarta como esa... bueno y de unas manos que preparan verdaderas delicias.
    Te ha quedado preciosa...vistosa...jugosa...
    Un besazooo enormeeee¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, qué delicia de tarta, has dado un uso espectacular a las cerezas, desde luego no hay quien te supere. Una tarta con frutas siempre es bienvenida para mí . Un beso muy grande y mil gracias por el cariño que me demuestras siempre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica , con mucho gusto la probaba para merendar besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Me encantan éste tipo de tartas con frutas...!! Te ha quedado espectacular, riquisima.....
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  8. Desde que ví la receta en tu grupo me resultó vistosa y llamativa, ahora leyendo lo sencilla que es, me gusta mas aún. En casa tengo cerezas y algo me gustaría hacer con ellas aunque por pedir algo que pueda comer también jimena que por ahora no toma azúcar así que lo dejamos para un poco mas adelante pero de verdad que tiene una pinta deliciosa. Un besito Belén.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esa costrata encima con las cerezas del cerezo de mi suegro seguro que está deliciosa. Un besote fuerte y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite