Receta

GELATINAS DE NARANJA HIDRATANTES NATURALES

Hace tiempo que pienso mucho en la gente mayor, porque me toca de cerca, (pero tambien para la gente que quiere comer sano) y veo que la mayoría se les olvida beber, o no quieren beber agua, por lo que, lo que tenemos que hacer es hacerles gelatinas que tienes la base de agua o zumos de frutas, y como en vez de beber la gelatina se come, pues beben sin darse cuenta y asi aumentan la ingesta de líquidos.
Hoy en El Toque de Belén  hacemos gelatinas naturales















Puede ser para  personas mayores, pero tambien para niños y todas la personas.  A  mi me encantan, después os digo como las como yo jajja.,
1- Te llenan sin apenas calorías.
2- Son muy fáciles de hacer y las puedes hacer a tu gusto.
3- Te hidratan, y  te llena de vitaminas.

Yo he utilizado para gelatinizar agar agar  que es una gelatina vegetal de algas que es rica en fósforo, yodo, hierro, calcio. potasio y ademas fibra y sin calorías.

Y como me llegaron  hoy mis naranjas de confianza Naranjas Foios pues he utilizado zumo de naranja que queda delicioso ademas de todas las vitaminas y minerales que lleva.

Se puede añadir una pizca de jengibre que es un tónico natural ademas, de un antibiótico y antiinflamatorio natural, mejora la digestión, los dolores de cabeza y los dolores en general, entre otras cosas.






Ingredientes:
250 gr. de zumo de naranja ( tambien puedes rebajarlo con agua) yo no lo hice.
1 sobre o 2 gr. de agar agar ( si utilizas gelatina normal 6 gramos o 3 hojas)
Si quieres endulzarlo utiliza lo que prefieras, ( azúcar, sacarina, stevia, miel o azúcar de coco) Yo no le puse nada, porque estas naranjas son muy dulces.
1 pizca de jengibre (opcional)






Preparación:

Hacemos el zumo de naranja 250 gr Yo sin colar, pero puedes hacerlo si quieres.

Puedes hacer 150 y añadir 100ml de agua. yo utilice solo naranjas, pero y pues hacerlo asi si lo prefieres.

Ponemos un poco de zumo en un vaso y añadimos el agar agar y revolvemos muy bien hasta que se deshaga bien.

Colocamos el zumo de naranja en un cazo a calentar y añadimos lo del, vaso tambien y dejamos que se llegue a ebullición y dejamos cocer dos minutos sin dejar de revolver, después ponemos en unos vasitos, porque es mas fácil de comer, tambien se puede hacer en moldecitos, pero para lo que quiero este plato me gusta mas asi. yo tengo vasitos de yogures y es lo que utilizo. los meto en la nevera y listos para comer, le puedes poner encima unas naranjas caramelizadas, o frutos secos o yogur a mi me encanta mezclada con yogur natural yo las como asi. Es un buen desayuno o una buena merienda.





















Este ultimo es como a mi me gusta, lo desayuno muchas veces, mezclo  gelatina con yogur natural sin lactosa y para mi esta buenísimo, le pones unos frutos secos y desayuno ideal.






                                                   !!! Gracias y espero que os guste !!! 






Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Pues que quieres que te diga, tifo lo que lleve naranja me chifla. Además tengo de producción propia, no te digo más. Me encanta tu propuesta.
    Estoy de aniversario y traigo un sorteito, me encantaría que participarás.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen, yo no soy muy amante de las gelatinas por su textura, pero con esos ingredientes que lleva esta no diría que no a una de estas, se ve riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una idea maravillosa amiga Belén. Se acerca el verano y la falta de líquidos en las personas mayores hace estragos. Además son ideales para los niños que de paso comen fruta. Por supuesto me gusta más aún como tú las tomas para desayunar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo se hace con los gatetes. Se les olvida hidratarse y los veterinarios suelen recomendar bolsitas de gelatina, sobre todo el verano. Luego ya como están buenas son un vicio, claro. Yo bebo mucho, pero es verdad que si tienes críos o personas mayores y no tienen la disciplina, la gelatina viene genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, sé de lo que hablas. La gente mayor no bebe porque no tiene sensación de sed y aunque les digas, incluso estando encima, no hay forma.
    Estos vasitos son una delicia. Si te digo que hace mucho tiempo hice gelatina de naranja en forma de corona y a pesar de lo grande que era, no dejaron ni una pizca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea buenisima y queda muy rica besitos

    ResponderEliminar
  7. Un postre muy rico y saludable.besinos

    ResponderEliminar
  8. Belen tienes razón las gelatinas son muy sanas y mas aun si están hechas en casa como esta tuya , además esta la foto taaaaan guapa que apetece meter la mano y marchar con un vasin
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon nada como las gelatinas echas en casa y son asi de naturales mejor que mejor ,cuando mi hijo era pequeño las hacia mucho pero hace unos años que las he dejado de preparar a mi tambien me gustan mas con agar agar que con gelatina, te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Un postre riquísimo y el toque de jengibre...maravilloso!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. de lo más rico y sencillo, yo si lo mezclaría con yogur.
    besos

    ResponderEliminar
  12. j'aime bien l'ajout du gingembre un dessert rafraîchissant
    bonne soirée

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite