MANDARINAS EN CONSERVA

abril 08, 2018 | 8 Comentarios



Ya estamos saboreando las ultimas mandarinas del mercado,  y para aprovechar las ultimas  mandarinas  de la temperada. y que nos duren unos meses,  vamos a hacer  conserva de mandarinas enteras.
 Después  las voy a utilizar para hacer un pan con  mandarinas,  que veréis en las próximas entradas, vamos a hacer mandarinas en conserva en zumo de naranja,  que están buenísimas,  las podemos utilizar en ensaladas, bizcochos,  tartas, helados... 

 Os aviso que que lo normal es poner el doble de azúcar que voy a poner yo, pero como sabéis no me gusta utilizar mucho azúcar, con lo que puse me parece suficientemente dulce, pues vamos con la receta.


                                                   




Y por supuesto estas mandarinas son de mis naranjas de confianza Naranjas foios de la huerta Valenciana, que ven desde el árbol a tu casa en 24 horas.










Ingredientes:
2 kg. de mandarinas de Naranjas Foios
250 gr. de azúcar
1 L. de zumo de naranja de Naranjas Foios




                                         


Preparación:
Pelamos las mandarinas, eliminamos  la parte blanca.
 En una cazuela ponemos  el zumo de naranja y el azúcar, calentamos a fuego lento y revolvemos hasta que se disuelve el azúcar.
Colocamos las mandarinas enteras y dejamos cocer unos 10 minutos.

Colocamos las mandarinas en frascos herméticos llenamos hasta tres cm del borde cerramos y esterilizamos en agua hirviendo unos 20 minutos, 

Dejamos enfriar y guardamos los botes para hacer uso de ellos en muchos platos,  ensaladas, bolleria, pan dulce, bizcochos, guisos de pollo. 








                                                       !!! Gracias y espero que os guste !!!  




8 comentarios:

  1. Uummmmmmmm pintaza tienen nunca he comido las mandarinas en almibar y me parece que no voy a tardar en hacerlas en cuanto empiece a ver lo que has echo con ellas como ese pan , te han quedado divinisimas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la foto del tarro cerrado.
    Que buenas las mandarinas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la forma en que las has conservado, no llega a ser un almíbar y por tanto con menos azúcar. Estoy deseando ver lo que harás con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    He comido mandarinas en conserva, pero embasadas industrialmente, y me parecieron ricas, tanto como una auténtica golosina. Pero vamos, que hechas en casa no lo he probado nunca, por aquí este año las mandarinas que vinieron eran demasiado ácidas, mejor comer naranjas.
    Pero me llevo la receta, que queda tan bonita que hasta de adorno sirven jaja.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas yo tambien le pongos menos azucar besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen,que forma tan estupenda de guardar el maravilloso sabor de las mandarinas en un bote para disfrutar de ellas cuando no tengamos
    Un poco menos liada,este fin de semana por lo que estoy disfrutando con vuestras recetas
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Las mandarinas te han quedado de escándalo, y lo mejor de todo es la cantidad de preparaciones que vas a poder hacer con ellas y que espero conocer a través de este blog porque serán todas estupendas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea para conservarlas y disfrutarlas en cualquier momento Esos botes son una maravvilla, me encantan. un beso

    ResponderEliminar