Receta

CREMA DE KALE Y CRUJIENTE DE PAN CON CALAMARES

Hoy en El toque de Belén os voy a hablar del Kale, que tiene muchos beneficios para la salud, pero tambien tienen contraindicaciones.


Los beneficios son, tiene mucho calcio, vittamina C vitamina K, vitamina A. hierro. acidos grasos omega 3. muchas fibra y aunque se considera un superalimento. hay gente como yo que no lo puede comer, por...


Contraindicaciones: Su consumo esta desaconsejado en personas que tengan colon irritable por su alto contenido en fibra,
Si tiene problemas de riñón o de vesícula biliar hay que consultar al médico por su alto contenido en oxalatos.
Si padece de tiroides mejor evitarlo interfiere en su correcto funcionamiento.
Si tomas anticoagulantes por su alto contenido en vitamina K interfiere en en estos y puede llegar a ser toxica.


Pues no la he podido comer, pero se que estaba buenísima.



Y es que este mes en el Reto del Alfabeto salado el Reto de mi amiga Elena del blog Misspimienta

Han escogido dos alimentos el kale, y los calamares.
Pues nada nos ponemos a cocinar inmediatamente, nos vamos a la cocina, lavamos las manos, nos ponemos el mandil y a cocinar.

Ya sabéis que mi pagina de cocina esta abierta a todo el mundo.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

Ingredientes:
200 gr. de Kale
1 patata 
 1 cebolla
 1 puerro.
aceite, sal y pimienta.
1 calamar
pan duro y un chorrito de leche
Harina y pan rallado 
aceite para freír 



Preparación:  Ponemos aceite a calentar y freímos el puerro y la cebolla, cuando esta echo añadimos el kale en trocitos y la patata, añadimos agua o caldo de verduras y ponemos a cocer hasta que este tierno.  resrervamos.
Cogmos una loncha de pan bimbo y estiramos con un rodillo de cocina envolvemos en un aro de cocina y ponemos en el horno hasta que este tostado.
Yo lo hice de otra manera un poco mas difícil, lo que hice fue poner un poco de miga de pan con un poco de leche hasta que se haga una masa suave la puse entre dos papeles de horno la estire con un rodillo y la pude en un aro de cocina por el lado de fuera lo deje a 180º hasta que este tostado, lo dejo enfriar y con mucho cuidado lo saco y le quito los papeles, esto es un trabajo muy laborioso, por eso os digo que es mejor hacerlo con el pan de molde, pero a mi me gusta complicarme jajja.
Limpiamos los calamares y los cortamos en tocitos pequeños  los salamos y los rebozamos en harina y pan rallado mezclado y lo freímos en aceite caliente los sacamos en un papel absorbente.
 Y servimos.
 Colocamos en un plato hondo la crema de Kale, colocamos en el centro el aro de pan y colocamos en el centro del aro de pan los calamares fritos.

En este enlace veréis todas las recetas de mis compañeras
http://www.misspimienta.com/2018/04/recopilatorio-reto-alfabeto-salado.html




!!! Gracias y espero que os guste !!!

Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Una presentación genial para un plato espectacular Belén. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquisima y la presentacion monisima besitos

    ResponderEliminar
  3. Me temo que yo también no podré probarlo, pero la pinta es espectacular. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Un plato inmejorablemente combinado. te ha quedado espepctacualr y yo encantada de disfrutarlo. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no lo puedas comer porque la pinta es estupenda y estará muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  6. Hay si pudiera menudo plato me comería pero no tengo tiroides y no puedo.Que pases un hermoso día.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, si que le has dado tu toque, has preparado una receta maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido con la receta: crema de kale y unos calamares rebozados. A mí me gustó mucho. Yo además le añadí manzana a la crema de kale...(espectacular). Me ha gustado mucho tu presentación con el pan y has explicado muy bien cómo hacerlo y las alternativas. Muy bien.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite