Receta

CAPRICHO DE BACALAO Y MANZANA CARAMELIZADA

Ya sabéis que me encanta el bacalao,  para mi manjar de dioses, aunque mucha gente lo come solo en Semana Santa, pero en mi casa lo comemos todo el año.
En el blog tengo muchas recetas de bacalao y las que tengo en borradores esperando,  que son muchas.
En este caso partiendo de una Brandada de bacalao he hecho una cucharita que además de ser una monada es riquisima con una mezcla de sabores y colores preciosa.

 Pues vamos con esta receta que e muy fácil no lleva nada, ya sabéis que todo lo que hago es fácil de hacer y riquísimo de comer.

Ya sabéis que os espero en mi pagina.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/










Ingredientes:
Brandada de bacalao
 Manzanas rojas
 Azúcar 3 chuchadas
1 cucharadita de mantequilla
Mermelada de manzana 






Preparación:  Es muy fácil de hacer primero hacemos la mermelada de manzana y reservamos. os dejo la receta en el microondas esta en ingrediente el enlace a la receta.
Lo mismo con la brandada de bacalao lo veis en ingredientes pincháis el enlace y os lleva a la receta, tambien lo podéis comprar hecho.
Lavamos bien las manzanas 1 o 2 según los que queráis hacer, las cortamos en laminas muy finas.
ponemos en una sarten una cucharadita de mantequilla  y añadimos las mazanas  y revolvemos un poco y añadimos el azúcar dejamos que se caramelizan un poco y después añadimos con un poco de agua y dejamos cocer hasta que estén tiernas y caramelizadas. sacamos y reservamos separadas para que no se peguen entre si.
Montaje: colocamos en una cucharita una cucharadita de mermelada o dulce de manzana encima colocamos una cucharadita de brandada y encima colocamos una rodaja de manzana caramelizada.
coronamos con una hojita de perejil.










                                                 

                         !!! Gracias y espero que os guste !!!  








Si te ha gustado, comparte:

13 comentarios :

  1. Sin duda es un bocado exquisito, Belen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que bueno yo me comia unas cuantas cucharitas besitos

    ResponderEliminar
  3. Un capricho muy delicioso y elegante!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeeeeeee pedazo de aperitivo!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Belen, y ademas muy elegante la presentación, besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un delicioso entrante, además de atrayente tiene que estar buenísimo.
    Eres una artista en la cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Delicada presentación para un bocado exquisito. Me ha encantado la combinación de sabores. Te hago la ola, aunque no me veas. Bss

    ResponderEliminar
  8. Ains madre como me tienes de babeadita con lo que me gusta el bacalao uummmmmm no dudo lo mas minimo que esas cucharillas esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Oh, ohhhh qué cosa más deliciosa mi Belén del alma . Esto lo tengo que probar pero yaaaaaaaaa !
    Me ha encantado !!!
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya combinación más exótica!!!, Tiene que estar de rechupete!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Belén, tú lo has dicho, todo un capricho!!! QUé delica y no sabes qué antojo me ha entrado de probar una de estas cucharillas tan bonitas, con tanto sabor y tan bien presentadas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén..
    Desde luego un capricho...y de lo más gustoso...
    La presentación de lo más vistosa....te ha quedado preciosa.
    Un bocado de fiesta...me encanta la brandada...
    Me imagino lo rico que debe estar este aperitivo.
    Besossss guapaaa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén
    Un bocado exquisito, con lo que me gusta a mí la combinación dulce-salado pagaría lo que no está escrito por probarlo. Te copio la idea porque me ha cautivado por completo. Además luce muy bonito, es apropiado para un banquete de postín.
    Un beso muy grande guapa. Saludos a tu marido de nuestra parte

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite