MANTEQUILLA DE MANZANA A LA SIDRA

noviembre 10, 2017 | 12 Comentarios

Hace mucho tiempo que quiero hacer esta delicia, en casa cada día,  nos gusta mas comer sano y cosas naturales, y esto lo es.
A que tenéis manzanas de casa? estamos en época de ellas y este año hay muchísimas, merece la pena hacer esta mantequilla de manzana a la sidra.

A si hoy en el Toque de Belén, mi rinconcito de cocina, os traigo este manjar de dioses, solo tiene un inconveniente que tiene que cocer por lo menos 7 horas pero se pasan en nada jiji. 

Ya sabéis que en el facebook tengo otro rincón donde pongo mis recetas.    https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/
Vamos con los ingredientes.















Ingredientes:
 2 kilos de manzanas
 1 botella de sidra natural de 750ml.
 200 gr. de azúcar moreno, o mitad y mitad o blanco. (yo puse 100) pero esta muy poco dulce. probarlo y poner lo que os guste.
 7 clavos de olor
Canela,  nuez moscada y pimienta negra. 














Preparación: Pelamos y cortamos las manzanas y las ponemos a cocer junto con la sidra en una pota, al principio la sidra no la cubre pero a medida que vaya cociendo va menguando.

Lo dejamos cocer una media hora o hasta que estén las manzanas tiernas, depende de la dureza de las manzanas, yo lo hice con manzanas asturianas que me dio mi prima, cuando estén blandas retiramos la pota y las batimos con la batidora, se puede hacer en la misma pota.

Volvemos a poner al fuego y añadimos el azúcar y las especias y dejamos cocer durante 7 horas a fuego muy lento hasta que se tome una textura como de mantequilla revolviendo cada poco aunque no se pega,  lo probáis de azúcar por si necesitarais añadir mas. Yo lo he cocido 8 horas. 

Sacamos del fuego y dejamos enfriar y metemos en botes en la nevera.

Son ideales para desayunar con tostadas,  para yogures, para rellenar tartas o para comer a cucharadas, es una buena golosina.














                                 !!! Gracias y espero que os guste !!!  







12 comentarios:

  1. Te ha quedado maravillosa esa mantequilla, y sí, sorprende la cantidad de tiempo que ha de cocer, me imagino que moviendo de vez en cuando. Pese a todo, creo que merece la pena el tiempo que se le dedica, pues su aspecto no puede ser mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Belén que curiosa esta mantequilla que no lleva grasa, parece una mermelada densa, por el color dan ganas de tomarla a cucharadas, pero con el tiempo que te ha llevado cocerla, yo la racionaría a cucharadita diaria, para que me durase meses, ¡cuanto trabajo! Pero seguro que recompensa por el placer de degustarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es una delicia, tambié la tengo en el blog. Suelo hacer esta mantequilla para Navidad.n
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque tarde 7 horitas de nada en cocer la susodicha habra que hacerla Belen, si esta tan buena como dices merecera la pena, besos

    ResponderEliminar
  5. Que original me parece esta receta lo del tiempo es lo que no se si voy aguantar jajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial y sirve para acompañar muchos platos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén. Con esas manzanas tan ricas, esta mantequilla de manzana y sidra tiene que estar para empezar y no parar de comer. Pongo yo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ça a l'air super bon j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  9. Que rico Belén y muy caserito que es lo mas importante.Que pases un hermoso día.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Para mí está perfecta como tú la haces, con poca azúcar y con todo el sabor de las manzanas. un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Que original Belén, no había visto esta mantequilla, pero es una delicia para acompañar unas tostadas y con poco azúcar. Me gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Para mi una novedad y de las buenas!!! Todo un descubrimiento!!!, aunque yo tendré que prepararla el fin de semana pues si no no me va a dar tiempo...se me hacen cortos los días...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar