CAQUIS MACERADOS EN WHISKY

septiembre 24, 2017 | 28 Comentarios

Este mes aunque estoy de vacaciones, y no me quiero perder el reto, por eso he hecho una receta sencilla, muy sencilla que casi que no lleva nada.

Lo bueno es que se utiliza con caquis un poco verdes y de esta manera maduran entre el alcohol que se evapora del whiscky y después se puede hacer uso se ellos, `para comer tal cual o los puedes congelar, de esa manera los tienes para hacer otras recetas.

Yo hice una mermelada de caquis, pero esa sera otra receta.

Este mes en el Reto #Asaltablogs nos he tocado asaltar a la cocina de Laura Cardós su blog La cocina de Lauriteles no sabia que coger jiji al final por lo mas fácil y difícil a la vez, por el tiempo de maceración espero que nadie haya hecho esta receta jiji.
Ingredientes:

5 caquis
1 vaso de whisky


Preparación: 
Se lavan los caquis y se meten en una olla con el vaso de whisky se tapan y de dejan 10 días yo los deje 12 días para entonces el alcohol ya se ha evaporado y los caquis toman un sabor especial, y podemos hacer uso de ellos, para comer solos, o en batidos, o en bizcochos, en flan en tartas o en lo que queramos, están buenísimos.

Yo hice mermelada pero eso sera en otra receta. Os dejo la muestra, Por cierto riquisima.
!!! Espero que os guste !!!

28 comentarios:

  1. Belén que receta más rica, el tener los caquis macerados te abre luego un mundo de posibilidades para hacer con ellos.
    Un beso fuerte y pásalo bien en tus vacaciones

    ResponderEliminar
  2. En serio, así sin más, vaya lo tengo que probar. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Ala, qué bonito te ha quedado el blog, menudo cambio. Y la receta muy práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. seguro que esta de autentico vicio ¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Nunca he probado a macerar nada, tengo que animarme que estos caquis deben estar súper ricos ;)
    Disfruta de tus vacaciones!!
    Muaaak!

    ResponderEliminar
  6. Me parece super original, y con lo que me gustan los caquis... subida a favoritos. Oye, ahora que te veo desde el pc, el blog es una pasada, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  7. Mi padre los hace así, pero con coñac, supongo que será igual... un acierto Belén!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff la de juego que dan estos caquis! Desde luego tienen que tener un sabor de lo más especial jejeje
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En casa se hacen así, o incluso con ginebra o vodka, es el alcohol al evaporarse lo que hace que madure la fruta. Buen asalto.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas curiosa... y quedan estupendos!! me ha gustado mucho y el cambio del blog, tambien!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. curiosa esta receta y el blog está genial, me encanta, yo un día de estos me tengo que poner con el, muchos besos, buen asalto guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén! Que majo que te ha quedado el blog!... Este ha sido un verano de renovaciones!
    Lo de los caquis ya veo que es cosas de paciencia... esperar 12 días y luego a disfrutar!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. Muy rica, una receta que nunca había visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. me encantan los caquis, que receta más original, me la guardo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que bueno , Belen tengo que hacerlos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jope que original, deseando de probarlos con lo que me gustan los caquis, nunca pensé en combinarlos con alcohol uuumm que ricura.
    Muy buen asalto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Belen que suertudos sois los del norte, tenéis ya caquis. Belen una receta interesante, enriquecer el whisky con caquis, jajajajaj
    Por cierto que chuli ha quedado el blog, mucho más limpio y sencillo.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Muy original Belén, además que es de lo mas fácil ala hora de prepararlo, eso sí, hay que tener paciencia. Ya tengo ganas de ver esa mermelada ;) seguro que esta todo de vicio. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Esta receta es de las preferidas de mi padre, cuando hay caquis empieza el macerado
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  20. Que rica , me gusta tu nuevo cambio besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué original esta receta!! Esta la tengo que probar, que el año pasado descubrí los caquis y me encantaron :)
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de quedar impresionado con lo fácil que es macerar unos caquis :O Esa mermelada tiene que estar impresionante.

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  23. Pero que sencillo es ¿no? En mi contra juega el tiempo, que yo no soy tan paciente, pero con lo que me gustan los caquis creo que voy a tener que hacer un esfuerzo y probarlo ¡esa mermelada tiene que estar de vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Habrá que probar esa delicia de mermelada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me parrece una idea genial, no lo había visto antes macerar así la fruta pero me has dado una idea para preparar una rica mermelada
    Felicidades por el reto
    besss

    ResponderEliminar
  26. Hola Belén,
    ¿Caquis borrachos?
    Vaya, vaya, ja,ja
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha sorprendido jejejejeje. Buen asalto! Por cierto, me gusta mucho el nuevo look del blog! Un besito

    ResponderEliminar