Receta

PUMARIEGAS DE AVILÉS

¿Por qué las pumariegas de Avilés? pues hace bastante tiempo, una amiga mía me dio una receta de las Pumariegas de Avilés, y el otro día encontré la receta y empecé a buscar información en los periódicos locales, la verdad no encontré demasiada, pero sí la suficiente para saber algo más de estos dulces típicos, yo adapte porque la receta que tenía no llevaba licor pero, según he leído sí que la auténtica si lo llevaba y hace muchos años creo que lo que más se usaba era anís y así lo hice.

Todavía recuerdo la Confitería Galé, en la calle la Cámara por cierto hacía unos pasteles muy ricos, aunque, no recuerdo cuando se cerró, pero hace mucho tiempo.

Y el pastel tiene su historia. Manolin Galé fue un confitero de prestigio en Avilés, su amigo José Gonzalez Pumariega le decía cada vez que iba a comprar pasteles, a ver cuando me haces un pastel con mi nombre y Manolin Galé se lo hizo vaya que si se lo hizo un pastel delicioso y además le puso su apellido Pumariega, y quedo en Pumariegas de Avilés, está hecho a base de almendras. huevos y licor y sabe riquísimo.

No llegó a su altura, ni siquiera lo pretendo, solo quiero recordar este dulce típico de Avilés que seguramente casi nadie, o muy pocos conocen, y que es un manjar.


La receta es muy fácil de hacer.


Si quieres seguir mi pagina de recetas pincha aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
140 gr. de azúcar ( su receta original lleva 250) (Pero para mi queda bastante dulce con esta cantidad de azúcar)
4 huevos.
Un chorro de anís.



Preparación: Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen, la almendra molida revolvemos bien hasta que se integren, le añado un chorro de anís dulce. Batimos las claras a punto de nieve y vamos añadiendo a la mezcla de la yemas y revolvemos hasta que se integre todo muy bien.
Ponemos en un molde rectangular engrasado y metemos al horno a 170º una media hora.
Sacamos y desmoldamos en caliente y cortamos, una vez frío lo decoramos con azúcar glas y cuidado que no dura nada, se come solo. Manjar de dioses.

Nota- hay gente que le añade 4 galletas maría molidas a la masa. la he probado de las dos manera y están buenas de las dos maneras, pero la auténticas no la llevan.


Aquí también tengo otros postres o dulces típicos de Avilés.

http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/03/bollo-de-pascua-de-aviles-y-sus-fiestas.html
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2014/04/bollo-de-pascua-de-aviles-y-su-historia.html
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2016/04/bollo-mantecado-de-pascua-de-aviles-y.html
https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2016/03/maranuelas-de-aviles.html






Fuente. http://www.lne.es/aviles/2010/05/03/gastronomia-local-dulce/909616.html

!!! QUE APROVECHE !!!

Si te ha gustado, comparte:

COMENTARIOS

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite