Receta

5 RECETAS VERANIEGAS CON BATIDORA DE VASO



Hoy os traigo 5 recetas  fáciles, con batidora,  para no manchar nada la cocina, y tengamos tiempo de disfrutar del verano, comiendo bien y sano.

Esta recopilación, con las mejores batidoras de vaso ollasarten.com.   


  Tenéis batidora de Vaso??  o la de mano? cual os gusta mas? En casa tengo las dos y la de vaso es muy cómoda, no tienes que hacer fuerza con el brazo, lo hace todo sola, y te deja las frutas y verdura muy bien trituradas, ideal para los bebes, gente mayor, también puedes usarla para picar hielo y hacer un Pisco Peruano por ejemplo.. o para picar carne, hacer pan rallado.
Yo solo le veo un pequeño inconveniente,  es que no monta claras pero,  por lo demás es perfecta. 

No creáis que es tan fácil decidir que batidora  vamos a comprar.


1. Tenemos que tener en cuenta la potencia,  para mi,  lo mínimo es de 800 vatios y hay que tener en cuenta si la queremos solo para hacer batidos o la vamos a utilizar también para picar carne o frutos secos y hielo, entonces es mejor comprarla un poco mejor de unos 1000 vatios.


2. Las cuchillas que sean por lo menos  tres para triturar bien y que sean de acero inoxidable.


3. El vaso que lleve un cierre hermético  para evitar que nos salpique, y puede ser de 1 litro o de 2 litros, eso es la necesidad de cada casa.


4.Y las velocidades es mejor que tenga velocidades la mayoría traen también una velocidad turbo  que tritura en un momento.

5. La base que sea fuerte para aguantar las vibraciones del batido o triturado.


6. Y la limpieza que sea fácil casi todas vienen  con las cuchillas extraíbles para facilitar su limpieza y además se pueden meter al lavavajillas.


7. Tenemos diferentes marcas y colores y precios que la verdad las encuentras desde 40 euros, las normales y desde 60 un poco mejores y desde este precio hasta las mas sofisticadas. 



Os dejo una pagina que podéis ver una recopilación de las mejores  batidoras de vaso de ollasarten.com  y quedaros con la que mas os guste, o la que mas se adapte a vuestras necesidades. 
Porque las hay de diferentes potencias, tamaños y colores e incluso las hay que amasan, es un pequeño electrodoméstico que se le puede sacar mucho partido. 
Como veis para el verano van muy bien, hacemos un gazpacho en un minuto,  para la merienda un batido de frutas o de verduras de lo mas sano y natural, ademas aprovechamos todas las vitaminas al no llevar cocción, y nos desintoxican el cuerpo que eso siempre viene bien.
Y si nos sobra pan duro hacemos pan rallado lo metemos en un bote y guardamos para cuando hagamos unas croquetas, que si te salen grumosas por casualidad, pues las metes en la batidora de vaso  le das al turbo y ya desaparecieron los grumos. Como veis todo son ventajas,  que todavía no la tienes?  pues a que esperas? te ahorrara mucho trabajo  y disgustos como la masa de las croquetas. 

Aquí  esta una pequeñísima muestra de lo que podemos hacer.  

5  recetas de verano muy fáciles. 



Lassi de melocotón  
Es  muy refrescante para el verano, además de muy ligero, muy fácil y muy rico. 


Ingredientes: 2 yogures naturales sin lactosa, 1 lata pequeña de melocotones, o 3 melocotones naturales, 1 pizca de canela, una pizca de cardomomo molido y hielo unos 4 cubitos, si los yogures son azucarados no hace falta añadir azúcar, en el caso contrario añadir do cucharaditas.





Preparación: Cortar lo melocotones en trocitos y ponerlos en la batidora de vaso junto con el yogur, el cardamomo, la canela,  azúcar y el hielo, batirlos hasta que quede una textura que nos guste, y si queremos que sea mas liquido añadimos mas hielo.

Decoramos con unos hilos de azafrán y unas hojitas de hierbabuena. 







Batido de remolacha y yogur.

Un batido lleno de vitaminas y minerales, que nos pondrá las pilas nada mas tomarlo. También lo podemos hacer en forma de polos de helado. 

Ingredientes: 3 yogures naturales, 1 trozo de remolacha, 1 plátano, 10 arándanos. Si quieres azúcar,  añades al gusto.










Preparación: Ponemos los yogures en la batidora de vaso, el plátano, la remolacha, los arándanos y si queremos un poco de azúcar o edulcorante y batimos hasta que quede la textura que nos guste, repartimos en vasitos a la nevera que estén fríos, son un manjar lleno de vitaminas. 


También podemos hacer polos añadiendo el batido en unos moldes de polos y los metemos en el congelador unas horas. Aquí el resultado





HUMUS

También podemos hacer muchas recetas saladas entre ellas las cremas o purés,  gazpachos, salmorejos, pero hoy os traigo  otra propuesta fácil de hacer y que gusta a grandes y pequeños, el humus.  Vamos con los ingredientes.







Ingredientes: 1 bote  de garbanzos cocidos, medio limón,   aceite de oliva, media cucharadita de comino, pimentón,  1 diente de ajo.

Preparación: Se lavan los garbanzos y se escurren, se ponen el la batidora de vaso, con comino, el ajo, el zumo de limón, un chorrin de aceite de oliva se bate hasta que quede una textura cremosa, si queda muy espeso añadiremos un poco de agua, probamos de sal si es necesario añade un poco.

Sacamos adornamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón. Y con unos palillos de pan, o pan tostado, esta delicioso.





MOUSSE DE AGUACATE Y CACAO
Esta receta es muy sana y si queréis comer sano, y dulce  estos os encantara.

Ingredientes: 2 aguacates, 1/2 de taza de cacao en polvo sin azúcar Valor, 3 cucharadas de leche sin lactosa, 3 cucharadas de miel, 3 ciruelas pasas, 1/2 plátano, almendras o avellanas en trocitos para adornar.










Preparación: Colocamos  en  la batidora de vaso, por supuesto el aguacate pelado, el cacao, el plátano,  la leche, la miel y las pasas, y batimos hasta que tenga una textura suave. 
Servimos en vasitos y adornamos con unas almendras o avellanas en trocitos.






Pisco peruano
 Acabamos con una receta refrescante y para mayores.

El Pisco Sour está considerado el cóctel nacional de Perú. Y esta muy rico, aunque cuidado que tiene alcohol.  

Ingredientes: 3 medidas de pisco, 1 de jarabe de goma, 1 de zumo de lima, 5 hielos y 1/3 de clara de huevo. 



Preparación:  Añadimos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos unos 12 segundos.  servimos inmediatamente, para ello echamos en  copas, tiene que quedar espuma arriba y añadimos unas gotas de  angostura si tenemos.  Seguro que os encanta. 





Espero que os haya gustado la selección de recetas. 
Y si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aqui.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/














Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Me encantan esos batidos con remolacha. Nunca lo he probado, pero me lo apunto!
    Muy buenos consejos para escoger batidora!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado Belén, cierto es que no es fácil dar con una buena batidora, yo en función de lo que esté haciendo me decanto por vaso o batidora, cada cual tiene lo suyo. Las propuestas muy ricas y super fáciles. besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recetas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite