Receta

CAUSA LIMEÑA A MI MANERA

Hoy me atrevo con una causa Limeña, a mi manera por supuesto, la verdad es que están riquísimas en casa nos encantaron.

Es un plato Peruano fácil y resultón

La causa limeña es un plato típico de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con patatas amarillas amasándola con ají triturado.

Es la primera vez que lo hago pero no salio tan mal.

Y si queréis seguir mi pagina de cocina pinchar aquí.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/





Ingredientes :

1/2 kilos de patatas
1/2 cebolla
aceite suave de oliva
aji amarillo ( se puede comprar hecho)
zumo de 2 limas
sal y pimienta
1 lata de atún
una pata de pulpo cocido
cilantro



PREPARACIÓN:

Vamos cociendo las patatas yo lo hice en el microondas las metí en una bolsa de plástico de las de congelar y sin pelar y se dejan unos 8 minutos las pincháis a ver como están, si ya están las dejáis reposar un poco antes de pelarlas si no están las dejáis un minuto mas.


La pelamos y las machacamos calientes muy bien con un tenedor condimentar al gusto con zumo de lima, aceite, una cucharada de aji o si quieres mas a tu gusto, y un poco de pimienta, amasamos con la manos hasta que quede una masa suave. tapamos y reservamos.


Para el relleno.

Freír media cebolla muy pequeñita sacamos y reservamos.

Cortamos el pulpo en trocitos pequeños y juntamos con la mitad dela cebolla reservamos.

Abrimos la lata de aun sacamos el aceite y juntamos con la cebolla que nos queda frita y le añadimos una cucharada de mayonesa reservamos.

Cogemos el puré de patatas que teníamos hecho y hacemos una bolita lo grande que queráis y hacemos un hueco en el medio y vamos colocando con una cucharilla el relleno unas de pulpo y otras de atún, tambien se puede hacer de pollo, de salmón....

le damos una vuelta con las manos para que quede redonda y colocamos en un plato, asi hasta que terminemos.


Hacemos una salsa de cilantro para ello ponemos en la batidora o thermomix un ramillete de cilantro un poco de aceite de oliva y un poco de zumo de lima un poco de pimienta y sal al gusto y batimos bien para quede una salsa espesita y muy muy cremosa sin grumos y sin trozos de hojas.












!!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

16 comentarios :

  1. Se ven riquísima Belén. Seguro que saben tan bien como se ven. Te han salido genial y me encanta la sorpresa.....muchas gracias¡¡¡ 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, te lo mereces por ser como eres. Si que estas ricas, tengo que aprender mucho, pero estamos en ello, un beso enormeeeeeeeeeee que pronto te lo daré a ti a Marcos. que ganas de veros.. os quiero mis niños.
      Belén

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a Geraldine !
    No sabe la suerte que tiene de poder disfrutar del cariño de una suegra-amiga tan estupenda como tú.
    Del plato qué te voy a decir, mas que me parece una exquisitez.
    Ah y felicidades a Marcos también por adelantado. ;)
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego de parte de Geri y mía, eres un sol una buenísima amiga.
      Creo que hemos tenido suerte las dos Geri es maravillosa, bueno ya lo sabes ya te he hablado de ella muchas veces.
      Gracias de parte de todos
      Besinos
      Belén

      Eliminar
  3. buenísima, que me vas a decir a mi como buena peruana... es un entrante muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Claudia, estoy en pleno aprendizaje, tus dulces me encantan, ya lo sabe.
      Besinos
      Belén

      Eliminar
  4. Ay la causa! Y los ajís! En mi casa son una lucha, a mí me gusta mucho ají y bien picante, y el vikingo se revuelve cuando me ve con tres ajís en una ración para dos jajajajajaja me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Platazo Belén, seguro que estaba exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No conocia este plato , se ve riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan rico, me encanta todo lo que lleva
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen.
    En primer lugar felicidades para Geraldine... una suerte tenerte como amigasuegra....jjj...
    Todo un detalle prepararle uno de sus platos...que seguro está delicioso...
    Y como siempre presentado de lujo.
    Y que bonito es ver que tu hojo...aunque un poco lejos esté feliz...pues a tí tambien te hace feliz...no hay mayor satisfaccion para una madre.
    Le mando un beso tambien a tu hijo que en breve cumple años...
    Aunque espero que ese día él tenga también su propia entrada en este blog.
    Si en pocos días estará contigo...disfrutalo muchísimooo.
    Te mando un beso enorme para tí...para la cumpleañera...para tu hijo...
    Para tu familia en general... feliz Domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, qué bonito regalo de cumpleaños, se ve tan bonito que da pena comerlo pero a la vez va a disfrutar lo más!! Seguro que más que con ninguna otra cosa. Un beso!!













    ResponderEliminar
  10. Belén me encanta la causa, una de mis niñas está casada con un chico peruano, y su mamá le está enseñaba cocinar todos los platos más emblemáticos de La Cocina peruana, entre ellos la causa, que a mí particularmente me gusta mucho el puntito que ella le da.
    Felicidades a la cumpleañera, y a tu hijo, y que cumplan muchos más. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!!! Tengo un par de recetas que te he asaltado pendientes de publicar, pero está en cuanto tenga tiempo cae. A ver si encuentro ají amarillo...
    un besote

    ResponderEliminar
  12. wuaoh ficou 5* tb ando com uma edeia para fazer cuase assim depois meto no blog adorei a tua segestao mt boa bjs bs

    ResponderEliminar
  13. Es exquisito este plato y tu presentación es de lujo! Muy muy lindo plato.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite