Receta

DELICIA DE BERBERECHOS Y CUMPLEBLOG

Holaaaaaaaaaaa !!


Cumpleblog feliz, cumpleblog felizzzzzzzzz.... jjajaja ya me lo digo yo sola.


Madre mía ya son 5 añitos de blog, jamas me lo hubiera imaginado llegar a tantos años, sin saber nada de fotografia, de ordenadores, solo cocinar, bueno me encanta cocinar, pero lo que he aprendido estos años, solamente por eso ya merece la pena, he aprendido a hacer fotografías, bueno estoy en ello, pero noto que he mejorado mucho, y lo que me queda por mejorar, por eso no soy partidaria de cambiar las fotos de principios del blog, porque estoy contenta y orgullosa de la evolución.


Si uno es perfecto en todo no tiene sentido..... lo bueno es evolucionar aprender y divertirse con lo que haces.


También he aprendido mucho muchisimo y lo que me queda de cocina, de ingredientes que ni siquiera conocía platos que jamas podía imaginar que probaría ( ejemplo el ceviche) .


He aprendido de todos, de bloggers, de mis seguidor@s, de mis ami@s, de cociner@s, de todo el mundo se aprenden cosas.


Y tambien he ganado un montón de amig@s que much@s conozco en persona y la verdad es que sois encantador@s y buenísimas personas, sois geniales y algunas amig@s que no tienen Blog pero las quiero un montón y ell@s saben quienes son.


Solo voy a recordar porque sois muchisim@s a la primera persona que conocí en este mundillo, que fue a Magda del Blog Cocina para pobres, hace mas de 5 años porque yo todavia no tenia blog y aunque por la edad puede ser mi hija, la quiero un montón, es una amiga de verdad, me lo ha demostrado muchas veces, y ademas ahora me ha hecho tía de niña preciosa que me tiene loca, loquita de la cabeza y me hace de lo mas feliz ver su carita preciosa, sus ojos y su sonrisa.


Pero sigo teniendo mis amig@s de toda la vida que esos se ven cara a cara, que tomas un café, y muchos no tienen ni facebook, pero fueron, son y serán por siempre los mas importantes. Los que te llaman por teléfono cuando estas mal y te dicen Belén voy a tu casa y te ayudo a lo que sea, eso no tiene precio y menos cuando estas en la cama que no te puedes mover porque una la tienes vendada y no puedes posar el pie, estoy hablando de mi amiga Conchi que conozco desde que tenia unos 4 o 5 años, bueno y sus herman@s son como de mi familia, en fin es que he pasado un año malo jajjaj. y como me ponga sentimental estoy aqui hasta mañana escribiendo.


Bueno en resumen que sois maravillos@s tod@s la verdad es que mi experiencia es muy positiva en general, y aunque a veces digo lo voy a dejar, porque no tengo mucho tiempo ni mi espalda esta para estar horas sentada el PC.
Despues lo pienso y es que me hace feliz eso de preparar los platos y fotografiar me encanta, a si que aqui sigo mientras me haga feliz.


Tengo que dar las gracias a mis seguidores a los que me comentáis siempre, siempre, siempre sin faltar a una receta. sois lo mas de verdad gracias.


Y gracias a mi familia, (y este año hay una persona mas que adoro con toda mi alma ella tambien sabrá quien, es nada mas que lo lea ademas le he hecho un pequeño guiño con uno de los ingredientes) por apoyarme, animarme, ayudarme, por ser mis conejillos.


GRACIAS A TOD@S .


Ya a que esperáis algo dulce jajja, pues no, seguramente algunos sabéis que me rechiflan los berberechos, si me pones una tarta y berberechos yo siempre me tirare por berberechos.


Os dejo una receta que no es ni receta, de lo fácil que es, pero es un bocado espectacular.







INGREDIENTES:

1 lata de berberechos buenos. los puedes utilizar naturales tambien.
1 cebolleta roja.
1 aji rojo.
1 lima o limón










PREPARACIÓN:



Si compras los berberechos o si compras una lata asegúrate de que sean buenos para que no tengan arena, porque si no, son incomibles.


Si los compras naturales los abres en una cazuela nada mas abrirse se sacan quitas las cascaras y guardas el caldo previamente colado.


Y si son de lata pues sacas el caldo de los berberechos lo colamos por si tiene alguna arenilla, le ponemos el zumo de media lima la cebolleta picada muy pequeñita y el aji se mezcla bien se añaden los berberechos y se deja reposar una hora. se sirve en cucharitas o cuenquitos pequeños se adorna al gusto, con una hoja de cilanto, con una ramita de cebolleta o con una florita.




Queda precioso y es riquísimo y tenemos un entrante de lujo sin hacer nada.























!!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

19 comentarios :

  1. Feliz cumple blog, yo también he hecho 5 añitos, pero este año con una cosa y otra se me ha pasado la fecha.
    Que rica delicia de berberechos, tiene una pinta deliciosa. Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas felicidades por tu cumpleblog y muchísimas gracias por el esfuerzo que haces compartiendo tus recetas con todos nosotros. Nos encanta tu blog y esperamos que sigas muchos años más! Ah y los berberechos también nos chiflan jeje besis

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos cinco años llenos de buenas recetas. No es fácil llegar a esta edad con un blog activo, pero algunas lo vamos consiguiendo aprendiendo por el camino. Disfrútalo degustando este rico aperitivo que has preparado, en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades querida Belén por esos 5 años, uno menos que yo, pero también por el éxito acumulado en seguidores, amistades y experiencia.
    Un gusto, ser parte de tus amigos y espero seguir siéndolo mucho tiempo y que compartamos recetas y lo que surja y nos regale la vida.
    La receta con sólo ver las fotos, ya apetece.
    Besos y a por el 6º.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por eso cinco años y que seguro serán muchos mas y yo que lo vea jajajaja.
    Este aperitivo tiene una pinta muy buena y las fotos preciosas,se notan los cursos que hacemos .besinos

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y que sigas sumando años al blog, por aquí estamos aprendiendo constantemente.
    Unas cucharilas que además de ricas quedan muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa me alegra formar parte de tu blog , una receta riquisima y muy bonita la decoracion como siempre besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato elegantemente presentado, perfecto para celebrar tu cumpleblog, muchas felicidades!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Belén, realmente cumplir años te sienta muy bien, jejeje... y nada mejor para celebrarlo que con un picoteo original y súper fashion, una delicia.
    Besos y que cumplas muuuuuuchos más.

    ResponderEliminar
  10. Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaas felicidades en tu 5º Cumpleblog espero que sigas celebrando muchoooooooooos mas y yo los vea , ademas de verte a ti solo que sea una vez al año que pena no estar mas cerca ,me encantaria teneros a tod@s cerquita para hacer kedadas amenudo.
    A mi me pasa como a ti es ver las fotos y recetas del principio del blog y decir lo que he cambiado y lo que me quedara jajaja pero tampoco pienso cambiar nada y se va a quedar asi me encanta ver la evolucion del blog.
    La verdad estas delicias de berberechos no seran una receta pero como dices es un entrante para quedar de relujo sin apenas trabajo ademas de estar de rexupete , tengo que hacerselos a mi costillo es capaz de comerse tres kilos de una sentada , claro que como el dice son todo conchas al final no te comes ni 100 gramos jajaja.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades por estos cinco años, es verdad que se conocen amigos de verdad teniendo un blog yo tampoco me lo hubiera creído nunca y si es cierto.
    Sigue así y no cambies nunca bonita.
    La receta es tan sencilla como deliciosa no se puede pedir mas y si encima tiene esta presentación es de estrella de michelin
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, querida amiga, muchísimas felicidades por esto años de blog y mucha suerte de ahora en adelante, que no la necesitas porque con tu buen hacer, estoy segura que este blog seguirá creciendo en amigos y en seguidores.
    has elegido una receta deliciosa , sencilla y de lujo presentada, Mil besos y disfruta muchísimo!!

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo delicioso, para celebrar tu cumpleblog, Sencillas pero muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu 5° cumpleblog. Me gusta mucho como has presentado el aperitivo, te ha quedado muy bonito ..... Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por tu 5ºcumpleblog, el tiempo pasa que no veas... espero que cumplas muchos mas y yo los vea, jejeje...
    Esas cucharitas te quedaron preciosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades Belén, que sean muchísimos más con tan deliciosas recetas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades amiga preciosa. Te deseo lo mejor en todas las facetas de tu vida y te doy las gracias por tu entusiasmo, tu luz y aportaciones maravillosos a este mundo bloguero. Todo mi cariño, Belén.
    Me llevo tu receta, a mi me gustan también mucho los berberechos.

    ResponderEliminar
  18. Belennnnn...
    Como se me ha pasado esta entrada....me cachissss...
    Mas vale tarde....
    Muchisimas felicidades en estos 5 años con lo que compartes deliciosas entradas... siempre con una presentacion preciosa.
    Yo tambien hice 5 años pero se me pasó y es ando tan liada...
    Una suerte haberte conocido en este mundo bloguero...
    Que sean muchos más los años que disfrutemos de tu buen hacer gastronomico.
    Nunca pensé que a través del blog me pasarian cosas tan buenas y que conocerias a personas tan increibles.
    Desde mi cocina te deseo lo mejor y te mando un gran abrazo y millon de besos.

    !!!! FELICIDADES !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh... por cierto...los berberechos muy ricos... con una presentacion de lujo. Bsossss.

      Eliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite