TRONCO DE NAVIDAD DE CREMA DE CASTAÑAS

enero 04, 2017 | 7 Comentarios

 Hola feliz Año nuevo a tod@s aunque estoy en off hasta después de Reyes os traigo este tronco  que nos encantó. 

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un tronco de Navidad, y este año lo conseguí y además me encantó el resultado y para nada es dificil es mas bien facil de hacer, y esta muy muy rico, en este caso he comprado  la plancha del bizcocho ya hecha por poco mas de 3 euros, vamos que ni lo que gastamos en encender el horno. 


Que siii que ya se que es hora de roscones de Reyes...  pero yo los hago para el dia 6, y no los quiero comer dos veces,  el dia 6 tendremos   roscones de Reyes.

Vamos con los ingredientes.

Si quieres seguir mi pagina de facebook  pincha aqui. 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes:
 1 plancha de bizcocho ya comprado
  crema de castañas 400 gr. 
  500ml. de nata para montar
  150 gr, de azúcar 
 300 gr.  de chocolate de cobertura.
 1 cucharada de mantequilla









Preparación

Yo tenia la crema de castañas congelada, para ello las coci 1 kilo de castañas, las cocí en el microondas, las pelé y la pase por la batidora, añadí la mitad del peso de las castañas de azúcar, si os gusta mas dulce añadir mas azúcar y lo puse a cocer con unos 150 ml de agua(podéis poner leche si os gusta mas)y un poco de vainilla, lo ponemos a cocer hasta que se haga la crema una media hora o poco mas y reservais, esto se puede congelar.

Yo he comprado la plancha de bizcocho para el tronco que me pareció de lo mas cómodo.

A si que solo tuve que batir 500 ml. de nata hasta que se montara bien y añadir la crema de castañas batir con varillas para que no se baje y extender por toda la plancha de bizcocho,(he reservado 3 cucharadas de esta mezcla para ponerla en el chocolate) ir envolviendo con cuidado y meter en la nevera unas horas.

Ponemos el chocolate con una cucharada de mantequilla en un bol al baño maria para que se deshaga cuando esté sacamos dejamos enfriar un poco y añadimos las tres cucharadas de la crema de castañas que teníamos reservadas revolvemos, cortamos un trozo de cada lado del tronco en diagonal y colocamos con un poco de chocolate para que se pegue y ya bañamos todo el brazo, pero antes hemos colocado papel film para que no se manche la bandeja, con un tenedor hacemos rayas y círculos como si fuera la corteza de un árbol. decoramos y lo dejamos en la nevera sabe mucho mejor de un dia para otro.










                   !!! Buen Provecho !!! 


7 comentarios:

  1. Madre mia, este tronco tiene que estar delicioso.
    Un beso muy grande y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen te a quedado precioso me encanta y el relleno tiene que estar delicioso seguro que no quedaron ni las migas jejejej un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi niñaaa , qué cosa más buena y con la plantilla ya comprada, es verdad que genial, mucho más rápido !!!
    Te quedó estupendo, qué bien lució en tu mesa .
    Un abrazo asiiii de grandeeeee !!!

    ResponderEliminar
  4. Ppues te ha quedado precioso y sí, has ahorrado tiempo y horno jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmm esto tiene que estar delicioso, además ese rellemo de crema de castañas tiene que ser espectacular! Qué bonito te ha quedado y de sabor debe ser mas maravilloso aún! Besines y Felices Reyes

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Belén

    Yo le tengo mucho respeto al tronco de navidad, pero será cuestión de ponerse con él. A ti te ha quedado perfecto ¡como si lo hubieras hecho desde hace un montón de años!

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar