TATIN DE CAQUIS

enero 09, 2017 | 12 Comentarios



Feliz año a tod@s. 
Empezamos año con muchas ganas de hacer cosas nuevas y de aprender muchas cosas mas, tengo tanto que aprender que me falta tiempo. Esta tarta es facilísima y riquisima.

Estaré hasta el dia 18 bastante ocupada con cosas que tengo que atender, pero intentaré ir a visitaros.

Empiezo el año dando las gracias a Susana, creo que ya todas la conocéis y sus naranjas, mandarinas y limones, miel y ahora caquis. Gracias por seguir confiando en mí. Y gracias por ser como eres. 

Sus naranjas y mandarinas la mejores, lo digo de verdad, mi hijo tambien le compra naranjas y mandarinas y las lleva al instituto para comer ( el es profesor) y todos le preguntan por ese olor tan rico de esas mandarinas y le contesta, es que hay que saber comprar yo siempre en Naranjas Foios, te las traen en 24 horas o menos a tu casa recién recogidas del campo y eso se nota en todo.

Hace unos días me llego mi pedido de Naranjas Foios para mi las mejores, y Susana me mando unos caquis buenísimos y solo de pensar lo que iba a hacer con ellos se me caía la baba, tenéis que hacer esta tarta es riquisima y de lo mas fácil, de verdad siempre os digo lo mismo, pero mis platos son siempre fáciles de hacer y sin complicaciones.

Vamos con los ingredientes.

Si queréis seguir mi pagina de facebook
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/














 Ingredientes:
 l lámina de hojaldre 
 3 caquis persimon de Naranjas Foios
 150 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
 un chorrito de limón Naranjas Foios
100 gr. de azúcar para los hilos de caramelo ( opcional )









 Preparación:  


Importarte tener una sarten que podamos meter en el horno.

Ponemos los 150 gr. de azúcar en la sarten con un chorrito de limón hacemos un caramelo clarito, cuando esté añadimos la mantequilla y la dejamos que se derrita la revolvemos hasta que se integre bien, retiramos y añadimos los caquis pelados y cortados en 4 hasta que este bien cubierta la sarten, la ponemos al fuego unos 5 minutos para que se impregne bien del caramelo.

Después tapamos con el hojaldre hacemos un circulo mas grande que la sarten y vamos metiendo por los bordes el hojaldre hacia dentro.

Lo metemos a horno precalentado a 220º unos 20 minutos mas o menos hasta que veais que está dorada.

Sacamos del horno y enseguida le damos vuelta, si no se os pegara, porque se solidifica el caramelo.

Para hacer los hilos de caramelo pònemos el azúcar y hacemos un caramelo, lo dejamos enfriar unos dos minutos y con un tenedor los metemos y empezamos a sacar hilos tiramos de ello con la mano. y después los colocamos en medio de la tarta ( esto es opcional).












                         !!! Buen Provecho !!! 



12 comentarios:

  1. Una tatín siempre es un postre adecuado y riquísimo con la ventaja de poderlo hacer enseguida, con caquis persimon debe quedar divina. Bueno, ya la estoy viendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén , ha quedado de lujo tu tatin, así da gusto empezar el año , con fuerza, energía y recetas como las tuyas jejeje.
    Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Sencillamente espectacular !! Un postre delicioso, de categoría...

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen !!!
    Feliz 2017 !!!
    Espero que te encuentres perfectamente bien, y que estas navidades hayas disfrutado muchisimo, sobretodo de la familia
    Esta tarta se ve visualmente deliciosa e imagina que para el paladar un gustazo comerla.
    Son elaboraciones que podemos preparar sin darnos demasiado trabajo y siempre quedan bien.
    En cuanto a las naranjas me encanta y éstas todavía no las he probado, este año toca.
    Te esperamos como siempre en nuestra cocinas, así que cuando estés menos liada vente... para mí siemrpe es un placer que nos visites.
    Un besazooooooo enormeeeeeeee gaupisimaaaaaa !!!
    como siempre unas fotos preciosasssss !!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Belén. Me parece que te vas convirtiendo en una abanderada de mi tierra y de nuestras ricas naranjas. Los caquis ahora, se están expandiendo en los campos. Estos días que he ido a mi pueblo, en el recorrido, he visto muchos árboles de caquis, preciosos. Se nota que han quitado naranjos y cultivan más caquis.
    Tu tarta, espectacular y creo que me quedo corta. La voy a compartir.
    Cuídate mucho y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2017!
    Madre mía que rico tiene que estar!! y con muy pocos ingredientes.
    Un besito Belén.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Belén!

    Te ha quedado una tarta espectacular ¡tiene que estar deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Se ve una tarta muy bonita y con los caquis tiene que estar deliciosa..... Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa... que decirte😉 me encanta como ha quedado tu tarta tatin con los caquis presimon que te mandé. Es original y tiene una pinta estupenda, pero sobre todo debe de saber a gloria❤❤❤.
    Y que decir de uno de mis mejores cliebtes (tu hijo) incondicional de sus 🍊🍊 zumo y de sus deliciosas mandarinas... pues gracias a el sus alumnos pueden ser los priviliegados por oler esas deliciosas frutas de www.naranjasfoios.com
    Un abrazo enorme guapa😚

    ResponderEliminar
  10. La ola te hago Belén con esta tarta tatín, me encanta la presentacion, es una pasada de bonita y tiene un aspecto impresionante, tomando nota ;) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Belén! ¡qué preciosa tarta de caquis! ¡qué color más bonito! Así te deseo lo mejor para este año, querida amiga. Aún no se que fue de tu accidente, y aunque he revisado tus entradas no he visto nada de nada al respecto. Deduzco por lo que voy leyendo que todo va bien o está bien. Eso es buena señal y con ello me basta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Que artista estas hecha hija, que bonita te quedo, a mi los caquis no me gustan pero las suelo hacer ademas de con manzanas, con melocotones, te copio la decoracion de los hilillos de azucar, son ideales, un beso linda

    ResponderEliminar