domingo, 29 de mayo de 2016

BRÓCOLI CON ATÚN ALIÑADO

Este mes  pensaba que ya no me daba tiempo para hacer nada para el reto del El Asaltablog, pero al final vi esta receta que ademas me encanta el brócoli tengo muchas recetas con  brócoli,  pero esta no la tenia en el blog y cuando la vi en el blog de Mª Angeles,   Cocina Healthy and Tasty pues me puse a ello  y me encanto yo lo suelo comer con mayonesa y atún pero así es mas sano y con menos calorías y ademas esta riquísimo.


Ingredientes:
 Brócoli 
  cebolla
 1 lata de atún
 sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra

                                                                     


Preparación :
Lavamos  el brócoli y se separa en ramitos. Se cuece  al vapor, aunque también lo podéis cocer en agua.
Cuando el brócoli esté tierno, lo sácanos. 
Dejamos enfriar, y  le añadimos un trozo  de cebolla cortada en juliana, una lata de atún y aliñamos con sal, vinagre y aceite.
Es una receta muy sencilla, pero muy sana y  esta riquísima.
Es ideal para una cena, también le podemos añadir un huevo cocido. 




                         !!! Buen Provecho !!! 

miércoles, 25 de mayo de 2016

SKREI O BACALAO NONUEGO CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

Desde que probé este bacalao que me encanta, cada vez que voy a la pescadería y lo tienen lo traigo siempre, su carne es suave, blanca y riquísima. Yo le digo al pescadero que me saque los lomos y me guarde las espinas para el caldo.

 Ingredientes:
1.500 gr. de de bacalao skrei fresco
aceite de oliva virgen extra
Espinas del bacalao.
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
perejil fresco
2 cucharaditas de harina
un corro de vino blanco
500 gr. de almejas.
Si queréis andaricas también
sal,



 Preparación:  Lo primero hacemos un caldo con las espinas del Skrei, la cebolla, el puerro y las zanahorias. lo cocemos durante unos 30 minutos a una hora, yo lo hago en la olla rápida   y se hace en 10 minutos.  y reservamos.

Marcamos el pescado en la plancha o en una sarten, primero en por el lado de la piel le damos vuelta y listo solo para marcarlo.

Freímos el ajo en aceite de oliva y después añadimos el perejil y lo rehogamos
Añadimos la harina la rehogamos para que no sepa después a crudo, añadimos el vino blanco dejamos que se evapore el alcohol y después añadimos el caldo de pescado colado lo dejamos que se reduzca un poco lo dejamos unos 10 minutos, probamos de sal  y si necesita un poco mas añadimos.
 Abrimos las almejas (que antes habremos tenido en abundante agua y sal para que suelten la arena si la tuvieran),  para ello la ponemos en una olla con tres cucharadas de agua y las dejamos al fuego hasta que se abran, y retiramos,
Colamos el caldo que sueltan y lo añadimos a la salsa, cocemos dos minutos y añadimos el Skrei y las almejas cocemos dos minutos.
 y listo para comer. 




                  !!! Buen provecho !!!

sábado, 21 de mayo de 2016

FLAN FÁCIL CON COBERTURA DE GELATINA DE FRESAS



Este flan lo hice hace unos días que os lo compartí en mi pagina del facebook. y queríais la receta y ya esta aquí,  muy fácil para hacer para el Domingo, esta buenísimo y queda muy original, en casa nos gustan mucho los flanes y la gelatina y la mezcla de las dos cosas nos ha encantado, ademas es muy fácil de hacer, este lo hice con  preparado para  flan, pero lo podéis hacer natural que es mas rico todavía.
Vamos con los ingredientes

Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/





Ingredientes
 2  sobres de flanin o de preparado para hacer flan 
y cada uno lo que les pida el paquete, leche y azúcar.
 si quieres hacer un flan de huevo normal pues mejor,  por ejemplo este.
2 sobres de gelatina  yo use de frambuesa y el agua que indique en el envase.
 Fresas 






Preparación:  Muy fácil primero preparas el flan como indica el paquete o lo haces de huevo a tu gusto. 

Yo no caramelice el molde, solo lo pinte un poco con aceite para que se desmoldara  bien. 

 Una vez echo el flan se pone en el molde que se quiera,  eso si que no se llene,  que después debemos poner la gelatina,  le ponemos unas fresas entre el flan lo veis en las fotos. 

Una vez puesto el flan en el molde lo ponemos una media hora en el refrigerador, lo sacamos y le ponemos las fresas al gusto o otras frutas, lo volvemos a meter y mejor dejarlo hasta el día  siguiente. 

Vamos haciendo la gelatina como indique el paquete y dejamos que enfríe  un poco, si no desharemos el flan, esta sera la parte mas delicada.

Desmoldamos con cuidado el flan y lavamos el molde, y lo volvemos a engrasar volvemos a meter  con cuidado el flan dentro  y a continuación vamos echando la gelatina con cuidado
y que este fría, vemos que el flan flota, lo metemos otra vez en el refrigerador por lo menos unas 8 horas si es mas tiempo mejor. 

Pasado ese tiempo desmoldamos y a comer que no dejareis ni las migas, os encantara.   











              !!! Buen Provecho !!! 

jueves, 19 de mayo de 2016

PATÉ DE ALCACHOFAS

Este mes me ha llegado mi pedido de Naranjas Foios y  la verdad estaba esperando porque quería hacer esta receta que desde que leí  en un libro le tenia en mente y la verdad nos gusto mucho, es fácil y lleva muy pocos ingredientes, y es otra manera de comer alcachofas, es ideal para los vegetarianos, pero si no lo sois seguro que un poco de jamón también esta buenísima. 
La presento como paté o como pastel de alcachofas,se puede comer de las dos maneras. 
 Ale vamos a por la receta. 
Y si queréis seguir mi pagina de facebook entrar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/










 INGREDIENTES:   
8 alcachofas ya cocidas y bien escurridas 
150  gr, de mayonesa ( mejor echa en casa)
100 gr de queso parmesano 
sal y pimienta. 












PREPARACIÓN:  Ponemos en una bol todos las alcachofas, ya cocidas receta aquí, pimienta,  la mayonesa y el queso y trituramos, podemos añadir dos alcachofas en trocitos si  se quiere encontrar otra textura,yo no lo hice, pero seguro que queda muy bien.  
 Lo metemos en un molde engrasado yo use unos aros los llenamos y le ponemos queso rallado encima, lo metemos al horno a 180º unos 17  minutos y si no queda el queso tostado le ponemos unos minutos el grill, lo dejamos enfriar un poco y queda genial para comer como pastelitos o como  paté para untar en pan tostado, de las dos formas esta muy rico.   












                       !!! Buen provecho !!! 

domingo, 15 de mayo de 2016

KHANOM KLEEB LAMDUAM TAILANDESA - GALLETAS DULCES

Este mes en Cocinas del mundo  nos vamos  a Tailandia  de la mano de Margarita Rodriguez del blog Acibecheria .
Tailandia  es un país que no conozco pero,  me llama mucho la atención, sus platos sus especias y sus colores me encantan, y la verdad es que estaba buscando una receta original que no fuera pollo jajaj que por cierto  me encanta, pero no seee ... quería otra cosa , algo dulce que no fuera arroz , encontré una con plátanos que la haré, pero cuando vi esta me enamore es sencilla y riquísima  es como si comieras una golosina, para ellos es una golosina, y no me extraña, se comen como pipas. 
Estas galletas en realidad están echas con mantequilla, o con aceite vegetal,  son muy fáciles aunque  levan su tiempo y paciencia, a mi me encantaron son una preciosidad en realidad es que es una flor de verdad que os enseño mas adelante ellos las meten en un frasco de cristal con una vela aromática para que coja su sabor .
Yo le puse unas gotas de esencia de rosas, también se le puede poner otros sabores. 











  INGREDIENTES:
  150 gr. de harina tamizada.
   75 gr, de azúcar glas 
  pizca de sal. 
  120 de mantequilla derretida o aceite vegetal  
 Una cucharadita de esencia de rosas ( opcional)




 Preparación: 

Lo primero que hacemos es mezclar en un bol la harina, el azúcar, la sal, la esencia de rosas, después vamos añadiendo la mantequilla  o el aceite vegetal poco a poco y trabajando la masa hasta que quede una masa suave.

La metemos en la nevera para que se endurezca un poco una media hora.


Después formamos unas bolitas como de tres cm. mientras mas pequeñitas es mejor pero es difícil de hacer y después hacemos otras bolitaas mas pequeñitas estas como de 2 cm. 
las metemos en la nevera para poder cortarlas,  si no es muy difícil. 
Ahora a toro pasado jjaj  seguro que si las hubiera metido en el congelador hubiera sido mucho mejor, para poder cortarlas.
Pero bueno las repetiré seguro. 
Las bolas grandes se corta en 4 como 4 pétalos vamos formando flores de tres pétalos y las bolitas pequeñas las ponemos en el medio y las marcamos  en tres aunque yo lo hice en 4, pero solo partir un trocin, esto lo veis mejoren las fotos.
Aunque no me salieron perfectas estoy contenta, porque no son fáciles de montar, seguro que la segunda vez me salen mejor 
 Se ponen al horno precalentado yo lo puse a 170 º unos 10 o 12 minutos no se puede tostar se sacan del horno y se dejan enfriar.
En Tailandia les ponen una vela aromática, las ponen debajo de un cuenco de cristal con  la vela para que quede el humo dentro y coja el sabor. yo eso no lo hice claro, le puse la esencia de rosas, a la masa que también lo hacen allí.  
La verdad es que son  una delicia de galletas, yo que vosotros no las haría, porque no podréis dejar de comer.   









 Las flores son estas, es de un árbol  llamado  klip lamduan,  de la zona del sudeste de Asia. En Tailandia, el norte y noreste.          
Los árboles crecen hasta cinco metros  las flores son de color amarillo están formadas por tres pétalos, y son estas,  son preciosas 



             !!! BUEN PROVECHO !!! 




viernes, 6 de mayo de 2016

CASADIELLAS ASTURIANAS



Hola, ainsssss,   pues todavía no entiendo como no os he puesto la receta de este postre típico asturiano, yo recuerdo desde niña, todas las Navidades, y todas las fiestas patronales   había en casa casadiellas y si no lo habéis probado os lo recomiendo  encarecidamente, es delicioso, lo malo es que hasta que no las terminas no paras,  son adictivas jajaj. 
Esta vez la hice de hojaldre, la próxima la haré de masa frita que también están buenísimas solo que engordan mas  
Si quieres seguirme en Facebook pincha aquí.
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Y estoy participando en un concurso y jamás os he pedido nada pero,  en esta caso me encantaría que me votarais es para el mejor blog de recetas de Asturias y aunque tengo a muchas amigas mías que también participan, nos podéis votar a todas, yo es el primer año que participo, y me encantaría tener algún voto, muchas gracias.
Os dejo abajo el logo con en enlace. 

                             

                      

Pues es que siempre las hace mi madre, pero este año las hice yo a si que ya es hora de que ponga la receta.


Las casadiellas es una especie de canutillo y su relleno cambia 
un poco dependiendo de la zona de Asturias, hay algunas que incluyen vino blanco, otras anís, unas nueces, otras avellanas, otras mezcla de le avellanas y nueces, azúcar etc. 


La forma final en es una especie de canuto de unos 12 a 15 cm de longitud aproximadamente con los extremos cerrados para que no se salga el contenido de su interior, y sellados con un tenedor.






Ingredientes: 250gr. Nueces ( o mezcla de avellanas y nueces ) 
                              5 cucharas de azúcar
                              5  cucharadas de Anis,  y tres de agua 
                             Hojaldre  ( yo del Lidl. )













Preparación: 

Pues esto es lo mas facil lo primero molemos las nueces, o la mezcla de nueces y avellanas a mi me gustan de las dos maneras, se añade el azúcar y el anis, esto lo vas probado si te gusta mas dulce añades un poco mas azúcar y si no quieres que sepa mucho a anis le puedes poner unas cucharas de agua.


Se mezcla muy bien tiene que quedar una masa mas bien dura que blanda si no se desparrama toda y se abren al cocer.


Se extiende el hojaldre y se pone masa todo a lo largo se enrolla y se aplasta con un tenedor por los lados se pinta con huevo batido y al horno a 225º hasta que están doradas, se sacar y se espolvorean con azúcar o azúcar glass








Estas casadiellas  de aquí abajo las hizo Mama Inés para nochevieja del año pasado, este año su memoria ya no estaba para ello, pero os las dejo aquí tal cual, para mi las mejores del mundo nos las hace siempre en Navidades aunque este año, ya no las hizo  que mi madre tiene 85 casi 86  años . 



Y ahora me gustaría que me votarais  para el concurso del mejor blog de recetas de Asturias, si os gusta por supuesto. os doy las gracias anticipadas. entrar aquí y votar justo donde esta el logo de  mi blog abajo pone votar pinchar hay que poner el nombre y votar.

http://intu.es/asturias/gastropasion/blog-recetas/

                       !!!! Buen provecho !!!!