Receta

CLAFOUTIS DE PICOTAS DEL JERTE


Sabéis este año me dio por comer fruta sin parar, no se si os pasa pero hay temporadas que te da por una cosa y no paras, yo soy de poca fruta eso si siempre suelo comer naranjas y plátanos, pero este año especialmente son cerezas y albaricoques, no se, es como que te lo pide el cuerpo, no he parado de comer cerezas y ademas me ha llegado una caja de picotas  del Jerte Con denominación de origen, que son las mas deliciosas, dulces y carnosas, un manjar de dioses. 

 Y  nada mas llegar me puse con este pastel que le tenia muchas ganas, y esta delicioso, pero no lo pude publicar antes por falta de tiempo. 



Las cerezas es una de las frutas mas poderosas que existe. 

Son capaces de neutralizar los radicales libres, responsables de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer, o la artritis .

Protege el corazón y favorece la circulación de la sangre, ayuda a mantener en buen la vista.

Se recomienda consumir cerezas en personas que necesitan de una eliminación periódica de toxinas o líquidos para sentirse mejor.

a cereza contiene hierro y calcio

Es una de las pocas frutas que contiene melatonina, un compuesto que sirve para regular el ritmo del corazón y los ciclos del sueño, siendo ideales para los que padecen de insomnio o cansancio crónico.

Se trata de una excelente fuente de beta-caroteno o vitamina A, unas 20 veces más que las fresas o los arándanos
Son ricas en vitaminas C y E, hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.
Popularmente hablando, se dice que son el “alimento para el cerebro” por excelencia, ya que ayuda en la salud de la mente, para prevenir la pérdida de la memoria o Alzheimer.

Permiten reducir los síntomas de la gota y la artritis, así como la inflamación y la retención de líquidos.
Se cree que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos a evitar complicaciones en la vida, desde pérdida de la visión hasta cataratas.
Las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Se aconsejan en el caso de dolores en los músculos o tendones, siendo un alimento muy consumido por los corredores o atletas después de los entrenamientos.
Tienen propiedades desintoxicantes, remineralizantes y antiinflamatorias.
Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre
Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra.
Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides,
Se puede aprovechar el cabo de las cerezas para realizar una infusión, la cuál actúa en los casos de resfríado, tos convulsa, catarro, bronquitis, anemia, cistitis y enfermedades de la garganta.
Se recomiendan en los pacientes con hipertensión, pacientes con cólicos de riñón y enfermos cardíaco o renales.
Esta información esta extraída de esta pagina http://mejorconsalud.com/bondades-de-las-cerezas/ 


  Hace unos años que conocí ese valle y me enamoro, no he visto los cerezos en flor, pero los he visto cargados de cerezas y he tenido la suerte de coger alguna cereza del árbol y comerla y eso no tiene precio.

Con estas cerezas que me han mandado haré unas cuantas recetas porque me encantan y las quiero aprovechar al máximo, y os la iré poniendo poco a poco.


Queréis un trocin ?  seguro que os encanta porque esta muy  rico y muy sabroso sin ser nada dulce, en casa nos encanto y a mi hijo mas porque le recordaba el sabor de los frixuelos. 

Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina del facebook aqui os la dejo.  https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/




Ingredientes

400 grs. de picotas del Jerte D.O.
1/2 taza de harina ( por esa medida las demás) 
1/4 taza de azúcar.
una pizca  de sal.
3  huevos.
1. 1/4 taza de leche.
1 cucharadita  de vainilla.
canela
mantequilla.
Azúcar glass.




Preparación:En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la canela, huevo, leche y vainilla hasta obtener una mezcla sin grumos yo lo hice con las varillas de la batidora.
La dejamos  reposar durante 30 minutos en la nevera, la masa es parecida a la de frixuelos.

Mientras quitamos los huesos a las cerezas lo mas fácil al ser tan grandes es,  en la parte opuesta al agujero del rabito hacer un pequeño corte en cruz y con un boligrafo de los de toda la vida le quitamos la carga de  tinta claro.  se mete por la parte del agujero del rabillo se empuja un poco y se saca el hueso por la parte que le hicimos la pequeña cruz.

Engrasamos con la  mantequilla.

  Repartimos las cerezas en el molde y añadimos  sobre éstas la masa  uniformemente.

Horneamos  durante 45 minutos a 180°C  pinchamos con  un palillo en el centro si sale limpio ya esta listo. 

Dejamos enfriar y se corta en trozos, también lo puedes espolvorear con azúcar glass, yo no lo hice. por no añadir mas calorías, y porque sabe delicioso igual.













                    !!! Buen Provecho !!! 

Si te ha gustado, comparte:

12 comentarios :

  1. Me encantan las cerezas y el clafoutis también. Si es tan vistoso y tan bueno como el tuyo, soy capaz de comérmelo entero, pues si algo tiene es que no es pesado. Que presentación más rica has hecho de esas picotas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! me encantan las tartas de cerezas, es una de mis frutas preferidas y le da un sabor tan bueno a los bizcochos y tartas. Espectacular!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Belen te ha quedado delicioso, y con esas cerezas mas ricos, cerezas de mi pueblo, que son las mejores del mundo¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Belen ha quedado con una pinta buenisima !! y coincido con Adita ,las cerezas de Jerté son fabulosas y de las mas dulces que he probado
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, para mi es uno de los pasteles mas ricos que hay, en casa no dura nada cuando la preparo.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Belén!! ¡¡Qué maravilla de picotas!! Pero claro, viniendo del valle del Jerte, no podían ser de otra manera, pues son una denominación de origen de excelente calidad. Y claro, con esa materia prima tan estupenda, te ha quedado un clafoutis fantástico, ¡¡me encanta!!
    A mi me encantan las cerezas, y cuando es temporada, como ahora, es la fruta que más consumo, y sin saber que tenía tantas y tantas cualidades, por lo que ahora, con más placer pienso comérmelas. ¡¡Gracias por la información y por este fantástico postre!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las picotas , me encantan y te quedo una tarta de lo mas apetecible , tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las cerezas me encantan y que postre mas rico besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, que delicia de postre, con lo buenas que están las picotas del jerte, tiene que saber genial, me encantan esta clase de tartas, un beso!

    ResponderEliminar
  10. un clafoutis gourmand et délicieux j'adore les cerises
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene seguro que estaba muy rica... Me encantan las cerezas.... Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite