TARTA MILHOJAS DE GALLETAS CRUJIENTES DE NARANJA Y 4º CUMPLEBLOG

junio 01, 2016 | 29 Comentarios




Hola amigos, ya pasaron 4 años desde que abrí el blog y estoy muy contenta, nunca, ni en mis mejores sueños me podía imaginar esto, tengo que dar las gracias a todos los que me seguís a los que me comentáis, y que aunque yo no pueda ir tanto a vuestros blogs y  venís igual, eso os lo agradezco muchísimo, yo también trabajo como las demás y por otros problemas familiares, no puedo ir tanto como me gustaría.



Me siento querida muy querida por la mayoría de la gente y eso me me encanta,   muchísimas gracias por ser como sois, de verdad os quiero y os admiro como personas y vuestros trabajos en la cocina.


Y este año he aprendido muchas cosas ....  ademas de cocina, y de recetas,  he aprendido muchísimo de ingredientes,   y siempre estoy aprendiendo y lo seguiré haciendo. 



Bueno os doy las gracias a quien siiiii que sois casi tod@s por estar aquí y os mando un beso enorme. 



Estoy  feliz  por muchas cosas y razones... a veces una de repente abre los ojos y zasssssssssss .... vessssssss lo  no habías  visto antes, notas lo que no habías notado pero,  siempre había sido así, pero tu no lo veías..   nunca es tarde para darse cuenta de muchas cosa..... que están pero no se ven. 



 Y felizzzzzzzzzzzzzz porque  he recibido en estos 10 días 2 premios que ya los compartiré con vosotros,  en cuando pueda, porque eso merece una entrada aparte.  


 Y mil gracias coincidir en estos años de mi vida con vosotr@s.


De momento os dejo esta tarta en este caso en mi colaboración con Mi amiga Susana de de Naranjas Foios para mi las mejores del mundo, sus naranjas y como  persona, es una chica maravillosa, y buena gente, por eso me apetencia, que este cumpleblog fuera con sus naranjas,   colaboramos juntas desde hace mas de un año, y es genial.  



Y quiero dar las gracias a mi familia, por ser mis conejillos de indias y por esa paciencia que tenéis, sobre todo a mi marido. 



Os dejo con los ingredientes.

Y gracias a todos los que me seguís en facebooks 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








  Ingredientes: Para la galleta crujiente
   100 gr. de azúcar glas.
   50 gr. de mantequilla 
   50 ml de zumo de naranja De Naranjas Foios 
   30 gr. de harina tamizada.
   ralladura de una naranja. de Naranjas Foios 

Para la crema pastelera de naranja:
 1/2 litro de zumo de naranja de Naranjas Foios
 4 yemas de huevo 
 100 gr. de azúcar
 40 gr. de harina de maiz
 ralladura de una naranja. De Naranjas Foios 





 Preparación de la galleta: 

Se bate bien la mantequilla con el azúcar en punto de pomada, se añade el zumo y después la harina tamizada, y la ralladura de naranja, se bate bien y de deja en la nevera unas tres horas, yo lo deje toda la noche.

Con ayuda de una cuchara hacemos unas esferas (yo las hice para esta tarta cono un plato de postre), en un papel de horno engrasado, la esparcimos bien que quede muy fina.

Lo metemos en el horno a 180º unos 8 minutos o hasta que estén tostadas, sacamos dejamos enfriar y después desprendemos del papel y ya están, si empezarais a comer no dejareis ninguna, son finas y muy crujientes, reservamos.
                 








 Preparación de la crema pastelera:


Yo la hago en la thermomix a si que es muy fácil, se añaden todos los ingredientes empezando por el zumo de naranja, y se pone a 100º a velocidad 3.cuando esta la ponemos en un bol y la tapamos con un papel film para que no críe costra, le enfriamos en la nevera.



De la manera tradicional se mezclan todos los ingrediente bien lo mezclamos con el zumo de naranja y lo ponemos al fuego removiendo sin parar hasta que espese.

 Montaje:  

Ponemos en la base una galleta crujiente, le ponemos crema pastelera encima y le ponemos frambuesas y arándanos, después galleta y seguimos así haciendo capas hasta terminar con crema pastelera y frambuesas y arándanos.

Esta tarta no os imagináis lo rica que esta si os digo que me comí media de una vez jjajaj y eso yo que con trocin pequeño me conformo siempre, pero esta tarta son palabras mayores es un manjar en toda regla. 






Estos días he recibido dos  premios que os hablare, en otra entrada, solo os dejo las fotos, y una entrevista que también os la publicare.














                 
                         !!! Buen Provecho !!!         
                       

29 comentarios:

  1. Muchas felicidades Belén, por los cuatro años de blog, que espero sean muchos más, también por los dos premios recibidos.
    La tarta tiene una pinta magnífica con un bonito color y el contraste de texturas se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese cuarto cumpleblog tan satisfactorio para todos. Enhorabuena por esos premios tan merecidos. Y gracias por regalarnos esta riquísima tarta para celebrarlo. Que sean muchos más y podamos compartirlos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. hola Belén muchisimas felicidades por tu aniversario. Gracias a ti, por compartir las cosas tan ricas que haces y hacernos partícipes de tus alegrías y tu dia a día, espero que sena mucho más!!! JAPIBIRDAIIIII ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen guapisimaaaa !!!
    muchidimas felicidadesssssss !!!!
    somos de la misma quinta....jjjjj
    la verdad que el blog tiene su trabajo pero
    tambien su recompensa
    pues menuda familiahemos formado.
    Me imagino, por las fotos , edos premios recibidos y bien merecidos
    enhorabuena por ellos, ya nos contaras.
    Ha sido un placer conocerte a traves de nuestros blog,
    espero que algun dia sea personslmente.
    Me encanta tu cocina y tu como persona,
    por lo que transmites
    Como esta tarta tan bonita y tan rica que has preparado para esta celebracion
    con esas fotos que se salen...
    Te deseo que sean muchos años mas en el blog... yo seguire siempre por aqui
    ya sabemos que todos andamos liados... pero ahi estamos...
    Un besazo enormeeeeeeeee preciosaaaa y
    FELIZ CUMPLEBLOG !!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple blog, que rico postre, tiene que estar delicioso con esas galletitas crujientes. bsssss

    ResponderEliminar
  6. parabens pelo teu blog tu mereces fico mt feliz por ti amiga e esta tarte ela esta de comer e chorar por mais hummm esta 5* bravo bjs bs

    ResponderEliminar
  7. Que biennnnnnnnnnnn me alegro por ti te lo mereces , felicidades por tu cumple blog y por tus premios, y esa tarta esta para comersela gracias besitos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple blog Belen! y por tus premios ,la tarta se muy apetecible ,tiene que estar super rica con el sabor a naranjas ....deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!! Muchísimas felicidades por estos 4 años y mucha suerte en los que han de venir!!Cuántos logros, enhorabuena, te mereces todo lo bueno que te llegue por tú lo vales guapísima!! un beso y achuchón muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades Belen, por estos 4 años y por los premios, te los mereces guapa, la tarta una delicia, seme hacela boca agua solo verla, besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los 4 años y esa tarta es impresionante! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que decirte Belen!!! que no te haya dicho otras veces ;)
    Lo primero ¡FELICIDADES por tu CUMPLEBLOG! y lo segundo GRACIAS por dejarme ser una parte pequeñita de tu blog <3
    Pero sobre todo gracias por tu amistad y ser como eres.

    Por cierto se me hace la boca agua con esa tarta
    <3 Me encanta.
    Susana
    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu cumpleblog y los premios muy muy merecidos.
    Siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar con tus maravillosas recetas,me alegra haberte conocido en persona eres un encanto al igual que tu costillo .
    La tarta se ve divinisimaaaa y seguro estaba de muerte relenta,me llevo un trozo virtual.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por el cumpleblog y por los premios. Me encantó conocerte cuando estuviste en Madrid. Ya solo queda comentarte lo buenísima que tiene que estar esa tarta!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Belén cariño que bien merecidos esos premios a disfrutarlos. Felicidades por esos cuatro años blogueando y entregando tanto de ti. La tarta exquisita, ya me la estoy saboreando. Las fotos espectaculares. Un abrazo fuerte guapísima :-)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los premios,felicidades por el cumpleblog y me llevo la tarta que a lo que he venido, je je.

    Bss

    Elena

    http://www.lacajitadenievesyelena.com

    ResponderEliminar
  17. Belén muchísimas felicidades por el cumple blog. los premios y todas estas cosas buenas que la blogsfera te esta dando. Sin duda alguna eres una gran cocinera y una buenísima persona. Sabes que no soy de quedadas y por eso me alegro tanto de haberos conocido. Al igual que tu voy con poco tiempo, y lo que dedico al pc es casi todo a redactar recetas y mantener el grupo aunque sabes que cada vez que tengo ocasión paso a ver tu cocina ya que nunca dejo de sorprenderme.
    He visto por encima la entrevista que comentas pero es bastante larga y me gustaría leerla con tranquilidad por lo que me temo que hasta el fin de semana que voy mas suelta no podré darme el gusto.
    La tarta milhojas que has preparado para celebrar se ve riquísima, temo empezar con las galletas crujientes y no parar de comerlas :) un besote Belén. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por el cumpleblog y por los premios..... La tarta te ha quedado muy bonita y seguro que muy rica..... Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Muchas felicidades por tu cumpleblog y por todos los premios que te vas encontrando por el camino, que ya he visto por las fotos, que no son cual cosa, éstos merecen mención aparte como bien dices. Te los mereces todos y más, y me alegro mucho.
    Y de la tarta ¿qué quieres que te diga? que si te comiste media sin darte cuenta como quien dices, yo creo que si la tengo al lado, me la como entera jajaja, me parece deliciosa de verdad y oye, con ésta si que me atrevo.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por tu cumpleblog y gracias a ti por ser como eres y haces esas recetas tan tan ricas, nunca dejas de impresionarme.
    esa tarta te ha quedado de lujo.
    Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por los premios, y esta tarta tiene que estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades multiplicadas por 100 de parte de Antonio y mio.Te lo mereces mucho y conocerte y ser tu amiga es un privilegio.Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero felicidades por el premio, eres una crack y se nota en lo que haces. y segundo esta receta es un escándalo de lo buena que tiene que estar, me la anoto me has creado antojo ^-^

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Muito lindo o blog com deliciosas receitas. Parabéns e uma feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por los premios y por los 4 años de recetas, querida Belén.
    Esta que nos trae hoy la tengo que probar si o sí para celebrar contigo aunque sea a distancia.
    Gracias por seguir aquí y por tantas recetas ricas.
    Un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. joyeux blog anniversaire ton croquant a l'air succulent bravo pour les prix tu le mérites amplement tu as un blog magnifique bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleblog! sin duda son unos premios bien merecidos! enhorabuena guapísima!!

    ResponderEliminar
  29. Muy feliz cumpleblog, guapa.
    La tarta me parece deliciosa, esa naranja y el toquecito de galleta crujiente... ¡ummm!.
    Besotes.

    ResponderEliminar