Receta

CASADIELLAS ASTURIANAS FÁCILES DE HOJALDRE



Hola, ainsssss, me encantan las casadiellas y a ti? . pues todavía no entiendo como no os he puesto la receta de este postre típico asturiano, yo recuerdo desde niña, todas las Navidades, y todas las fiestas patronales había en casa casadiellas y si no lo habéis probado os lo recomiendo encarecidamente, es delicioso, lo malo es que hasta que no las terminas no paras, son adictivas jajaj.


Esta vez la hice de hojaldre, la próxima la haré de masa frita que también están buenísimas solo que engordan mas

Si quieres seguirme en Facebook pincha aquí.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

Y estoy participando en un concurso y jamás os he pedido nada pero, en esta caso me encantaría que me votarais es para el mejor blog de recetas de Asturias y aunque tengo a muchas amigas mías que también participan, nos podéis votar a todas, yo es el primer año que participo, y me encantaría tener algún voto, muchas gracias.




Os dejo abajo el logo con en enlace.








Pues es que siempre las hace mi madre, pero este año las hice yo a si que ya es hora de que ponga la receta.

Las casadiellas es una especie de canutillo y su relleno cambia un poco dependiendo de la zona de Asturias, hay algunas que incluyen vino blanco, otras anís, unas nueces, otras avellanas, otras mezcla de le avellanas y nueces, azúcar etc.


La forma final en es una especie de canuto de unos 12 a 15 cm de longitud aproximadamente con los extremos cerrados para que no se salga el contenido de su interior, y sellados con un tenedor.






Ingredientes: 

250gr. Nueces ( o mezcla de avellanas y nueces )

5 cucharas de azúcar

5 cucharadas de Anis, y tres de agua

Hojaldre ( yo del Lidl. )












Preparación:


Pues esto es lo mas fácil lo primero molemos las nueces, o la mezcla de nueces y avellanas a mi me gustan de las dos maneras, se añade el azúcar y el anís, esto lo vas probado si te gusta mas dulce añades un poco mas azúcar y si no quieres que sepa mucho a anís le puedes poner unas cucharas de agua.


Se mezcla muy bien tiene que quedar una masa mas bien dura que blanda si no se desparrama toda y se abren al cocer.


Se extiende el hojaldre y se pone masa todo a lo largo se enrolla y se aplasta con un tenedor por los lados se pinta con huevo batido y al horno a 225º hasta que están doradas, se sacar y se espolvorean con azúcar o azúcar glass





Estas casadiellas de aquí abajo las hizo Mama Inés para nochevieja del año pasado, este año su memoria ya no estaba para ello, pero os las dejo aquí tal cual, para mi las mejores del mundo nos las hace siempre en Navidades aunque este año, ya no las hizo que mi madre tiene 85 casi 86 años . 








                       !!!! Buen provecho !!!! 
                            


Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Pues anda que no deben estar ricos esos canutillos ni ná. Para comerse unos cuantos.
    Ya te he votado, que haya suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me super gustan Belén! Cuando estuvimos en Llanes, descubrí éste manjar y se convirtió durante el tiempo que estuvimos allí en mi merienda.
    Muchas gracias por la receta amiga.
    Besitos.

    (La presentación muy bonita )

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Son mi perdición, todavía estas Navidades, la madre de una buena amiga me tenía preparada una bandeja para mí solita, no comí de otra cosa en todo el día jajjaa. Nunca las he hecho yo, la verdad, que creo más bien, porque sé que si empiezo no paro de comerlas jajaja, además me gustan así de bocadito jiji. Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, pero me han entrado unas ganas que no veas, se ven tremendas!! Tomo nota!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. las probé en Asturias un año, en villaviciosa concretamenté pero eran industriales y no tendrán nada que ver con las tuyas que se ven deliciosas ,cuenta con mi voto
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!
    Suerte en el concurso de blogs

    ResponderEliminar
  7. No conocia estos dulces , seguro que los hago , ya te vote que tengas suertes besitos

    ResponderEliminar
  8. Que dulce mas bueno, y como tu dices, como las cosas que hacen nuestras madres no las prepara nadie, ya tienes mi voto, ojala ganes eres muy buena cocinera.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen Belen, se ven riquísimas, me encantaría probarlas ahora mismo.
    Voy a votar ahora mismito.
    Un besito y suerte cariño

    ResponderEliminar
  10. Que buenas Belén,,,,,,,se tienen que derretir al darle un bocadito¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos deben de estar, me encantan. La pinta es maravillosa y el sabor me lo imagino. Si ricos están las compradas, las caseras como las tuyas. Me encantaría llevarme unas cuantas de estas que has hecho.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya te he botado querida Belen.Estos dulces se ven deliciosos.bs

    ResponderEliminar
  13. Esto sí que me lo quedo. La última vez, hice la masa de las casadielles, y las hice fritas. Si no fuera porque yo NO SÉ FREÍR no habría ningún problema, pero casi llamo a los bomberos de la que lié. Tanto comer sano y todo a la plancha, que cuando me veo friendo algo la lío pardísima. Esta versión con hojaldre y al horno me ha convencido mucho.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con tus casadiellas, vamos si me quedo, encima sin freir, mejor que mejor!! Cuanta con mi voto. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi voto ya lo tienes, espero que te lleguen muchos más.
    He oído hablar de las, los casadielles, pero no los he probado aún, sigo sin ir por Asturias. Ahora ya no me debo quejar tanto pues tengo la receta, algo es algo pues. Por supuesto una delicia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre que voy por Babia, me digo que tengo que hacerlo, pero luego se me olvidan, ahora que puedo hacerlo con tu receta, no se me van a pasar, porque es un dulce que me encanta, por cierto te han quedado de relujo, besotes reina.
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Muy rica receta y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado divinisimos y no dudo esten de rexupete , solo te voy a poner una pega que es que los hayas echo con hojaldre en lugar de hacer tu la masa cachis con lo que me gustan las casadiellas.
    Los hice en octubre con mi tia Gelines que es Asturiana con la masa que siempre ha echo ella en casa y rellenos con nuces como tu pero no pude hacer fotos por que se habia acabado la bateria de la camara y tengo que repetirlos para publicar en el blog antes de que pierda la receta de la masa ,estan de vicio yo no los compro nunca pues la unica vez que los compre no me gustaron nada eran super dulces y artificiales.
    Por cierto ya te he votado un dia al final me he olvidado que se puede votar todos los dias.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. hola!!! impresionantes, yo cada vez que las como me pongo las botas, por supuesto que las tuyas deben estar que te mueres de buenas, jeje un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Se me sale todo! La segunda vez que las he hecho me he afanado en sellarlas bien, con huevo y luego haciendo un repulgue. Pues nada, revientan por algún lado. ¿tendré que pincharlas con un palillo para que salga el aire?

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite