Receta

ROSQUILLAS DE NARANJA DE MAMA INÉS

RECETA DE LAS ROSQUILLAS DE MI MADRE- 
ROSQUILLAS DE MAMA INÉS 

Estas rosquillas llevan toda la vida en mis recuerdos, y son las rosquillas de mi madre, Las rosquillas de mama Inés, las mas ricas de todas, en casa las hacia muchos domingos y nos encantaban. hoy os dejo la receta, como ella la hace aquí no hay pesos, solo medidas ella usa una tacita, que su medida es unos 100 ml. pero como la media es esa, si es un poquito mas no importa.

Y mi madre tiene ya 85 años y aunque con problemas de memoria todavía las hace algunas veces.


Es la persona con mas fuerza de voluntad que he conocido , trabajadora incansable y buena gente, siempre ayudando la los demás mas que así misma.

Mama te admiro ! esto va por ti !

Venga vamos con las rosquillas de mama Inés.


Este mes nada mas que me vino mi pedido de naranjas Foios de la huerta Valenciana, sabia que lo primero que iba a hacer era esta receta, porque viene del campo a tu casa en 24 horas, así de frescas y sin tratamientos da gusto comer naranjas, abajo os dejo el enlace por si queréis visitar su pagina y hacer unas rosquillas como estas.

Y si queréis seguir mi pagina de Facebook os dejo el enlace.

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/








INGREDIENTES: 


Un vasito que mide 100 ml. ( por el medimos lo demás).

2 huevos

1 vasito de aceite de oliva ( que previamente le hemos sacado el humo ella le fríe un trocito de pan humedecido en agua y una cascara de 1 naranja.

1 vasito de azúcar

un chorrito de anis

la ralladura de una naranja por supuesto Yo de Naranjas Foios

el zumo de media naranja Yo de Naranjas Foios

una cucharadita de bicarbonato ( ella no usa levadura )

Y harina de repostería la que admita.



PREPARACIÓN
- lo primero batís las claras casi a punto de nieve le añadís las yemas y el azúcar y seguir batiendo ella lo hace con un tenedor, después añadís, el aceite, la ralladura de naranja, y el zumo de media naranja cuando esta bien mezclado añade el bicarbonato y después va añadiendo la harina que precise, esto es lo mas delicado ella añade harina solo hasta que no se pegue en la mano, la masa tiene que quedar muy suave, no dura, si no las rosquillas quedan muy duras. y se van haciendo y se fríen en abundante aceite de oliva y se sacan en papel de cocina para que escurra un poco el aceite y después se van colocando en una fuente y se les echa azúcar por encima.

Y una delicia de rosquillas



 !!! Buen Provecho !!!

Si te ha gustado, comparte:

30 comentarios :

  1. Belen,que delicia,es que nada como las recetas de nuestras madres,llena de un sabor casero y auténtico y sobre todo de cariño a los suyos...no se puede tener un ingrediente más maravilloso que ese¡¡¡
    Besitos y felicita a tu madre por su receta tan rica

    ResponderEliminar
  2. Belen, leyendo tu receta me viene a la memoria la imagen de las manos de mi abuela, haciendo las rosquillas, ella también desahumaba el aceite y ponía las medidas a ojo.

    Unas rosquillas fantásticas y un tierno homenaje a tú madre. Un beso para Mamá Inés y otro para tí.

    ResponderEliminar
  3. Belén qué rosquillas más ricas y además siendo receta de tu madre tienen el doble de valor, estas recetas no hay que perderlas...un beso para ti y otro para tu madre por esta receta tan rica..

    ResponderEliminar
  4. Que ricas :) y esas recetas que guardamos con cariño son las mejores.. me encantan! Un beso preciosa!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta, de las que se hacen sin medida, tan solo con experiencia y mucho cariño. Una delicia de rosquillas con mucho peligro, pues están tan ricas que no se puede parar de dar viajes a por una.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Han de ser verdaderamente especiales si son las que hacia tu mama Belen, y es que ellas sin bascula, sin batidora ni moldes bonitos hacian verdaderas delicias,Y ES QUE NUESTRAS MAMAS VALEN MUCHO, UN OLEEE POR TODAS ELLAS, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen !!!!
    esta receta es todo un lujo
    A mi me gusta todo lo que venga de nuestras madres y abuelas
    que con poquito hacian maravillas
    No se si estas las ha preparado tu madre o tu
    pero desde luego tienen una pinta....
    Tienes la suerte de disfrutar todavia a tu madre.... mimala mucho....que es el mejor tesoro....
    y que yo tanto añoro....
    me llevo una rosquilla de estas
    Como siempre las fotos preciosas...
    Un besazo enorme para ti y para tu madre !!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo ver de quién viene la receta, estoy segura que esta hecha con todo el cariño del mundo. Así salen de deliciosas estas rosquillas! Todo una maravilla! Gracias a tu madre por compartirlas contigo y tú por hacerlo con nosotros! Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas rosquillas, son muy parecidas a las que hacía mi abuela. Estas recetas es mejor no perderlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Benditas madres!! a la tuya le pasa como a la mia, que las medidas son siempre , la que admita, un puñado... todo les queda bien...nosotros tenemos que medirlo todo !! Son parecidas a las de mi madre si no iguales están para relamerse de buenas. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las rosquillas, no la shago mucho porque en casa no duran ni un asalto y tendríamos que rodar en lugar de caminar jejeje...
    Que nombre mas bonito tiene tu madre, como el de mi hija ;-) cuídala mucho y gracias por compartir su receta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Belen , que ricas y que recuerdos de nuestras madres o abuelas , ellas si que hacian cosas ricas con los pocos ingredientes que tenian , estas a ti te quedaron excelentes
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Que gorditas, no veas como apetecen...ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas Belén, una maravilla de receta y además con la sabiduría de tu madre, se ven deliciosas. Yo también recuerdo a mi madre haciendo rosquillas parecidas y añadiendo la harina que admita, algo super complicado hoy en día que estamos acostumbrados a medir todo, una artistaza.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas tienen que estar y si la receta es de tu mama es éxito asegurado las recetas de las madres siempre son las mejores cuídala y mimala mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que buena receta Belén, sólo con saber que viene de tu ama aún mejor. Las comidas de las madres hechas siempre con tanto cariño saben mejor.
    Un beso para mamá Inés y otro para su hija.

    ResponderEliminar
  17. mas que maravilha estao lindas e dao agua na boca ja comia duas heeheh bjs bfs

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, ayyysss las rosquillas de las madres, he de decirte que las mejores son las de mi madre eh, esto es como las croquetas, que las mejores son las de la madre de una jajajjajajaja
    Creo que es el dulce que más me gusta, sobre todo porque cuando las estoy friendo me veo en la cocina de mi casa cuando era pequeña ayudando a mi madre a formar las rosquillas. Un besazo para tu madre que con 85 aún tiene fuerzas para hacer estas maravillosas rosquillas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Unas rosquillas riquísimas que deben de estar estupendas, con una receta de las de siempre. Felicita a tu madre por estas rosquillas. Muy ricas y con un color precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Belén, seguro que tu madre está encantada de que tú sigas haciendo sus recetas, es la mejor herencia que nos dejan, además de su buen hacer en todo, sales a ella , lo aseguro, de tal palo....jejeje!!! Me ha gustado la receta , claro está , seguro que serán las mejores del mundo, pero más por lo que significa para mí. Un beso muy grande para las dos y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bello post homenajeando a tu madre con estas delicias, besicos

    ResponderEliminar
  22. Nada como las recetas de nuestras madres y abuelas ,estas rosquillas se ven divnisimaaaaaaaaas y seguro saben mejor porque no puedo que si no metia la mano y me las llevaba todas.
    Muchas gracias por compartir la receta en cuanto pueda las hare.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  23. Hayyyy con lo que nos gustan en casa.Este año ñas he preparado y quedaron también para ponerles un piso como dice mi hijo Toni.Te quedaron muy jugosas y es que las mamis lo merecen todo.Bsssss cielo

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho estas recetas que llevan aparejado el cariño grande de una madre, es algo que valoro muchísimo, por eso sé de sobra lo que significan para ti. Nadie las hará nunca igual, ni tú misma a pesar de poner los cinco sentidos. Mi próxima receta te la dedico con todo mi cariño, amiga, para que además veas que no me olvido de ti a pesar de que no nos frecuentemos con asiduidad. Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Belen, vengo de ver las rosquillas de Alicia y he seguido el camino hasta aquí. Qué casualidad, que mi próxima entrada sea tan parecida, en sentimientos y en receta.
    No dudo que serán las más ricas, siempre las de casa son las mejores del mundo por mucho que probemos otras ¿verdad?
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Hola Belén, hace unos días ya vi tus rosquillas en G+, y se me metieron por los ojos! Yo comprendo tus sentimientos, porque mi madre tiene 82 años y aunque ya no cocina, ahor la tengo junto a mí, dándome instrucciones en todo lo que le cocino, por supuesto que sus rosquillas también eran las más ricas del mundo, lo que la echo de menos, pues aunque sigo su receta, a las mías le falta ese toque tan personal que solo las madres sabían ponerle.
    Besos, y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Muchos ánimos, amiga!!! Me ha encantado que te gusten. Un abrazo tremendo para tu madre y muchas gracias a las dos. Besazos para ti.

    ResponderEliminar
  28. Estas recetas son únicas y las mejores del mundo, como nuestras madres... me puedo imaginar muy fácilmente a mama Ines haciendo las rosquillas, ese aroma que desprenden, y ese sabor tan rico con ese toque de naranja... precioso homenaje a tu madre Belén!
    Un bico grande para mama Ines y otro para ti

    ResponderEliminar
  29. Que pinta mas buena, yo las tengo tambien en mi blog y la receta es muy parecida a la tuya.
    Estan buenisimas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Que cosa más rica...y que suerte tener a tu madre con 85 años que de vez en cuando todavía hace cosas tan ricas como estas rosquillas 😍😍😍
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite