domingo, 17 de abril de 2016

MALAKOFF, COCINAS DEL MUNDO, SUIZA

Este mes nos vamos a Suiza. 
Esta receta  que me la dio mi amiga Elsa,  casi nació allí, se fue de muy pequeña y vivió allí muchos años y aunque ahora esta en España, siempre esta hablado de la comida Suiza que le encanta, ya hice alguna receta mas de ella, son todas buenísimas, y   ademas es una buenísima cocinera y amiga, tengo que convencerla de que abra un blog, seria genial Elsa Branera. 
El plato que hice se llama Malakoff, que se lo hacia su abuela Suiza muchas veces para cenar, el ingrediente principal es el queso, y es muy facil de hacer, y esta buenísima si os digo que ya lo hice tres  veces en casa.  
Se dice que esta receta fue traída  por los Soldados suizos que fueron reclutados por los franceses durante la Guerra de Crimea,  de la fortaleza de Malakoff entre 1853 y 1855,   de la  Primera Guerra Mundial y del Debacle Iraquí. Esta receta conmemora la toma de Malakoff, en Ucrania, en 1855. Es una receta muy típica del Cantón de Vaud, en la ribera norte del  Lac Leman.
Y con esta receta participo en Cocinas del Mundo que es un concurso que llevan Nieves Y Elena, del blog de La cajita de Nieves y Elena,  y  cada mes nos vamos a un país para conocer su gastronomía.    
Es la primera vez que participo y espero seguir haciéndolo, siempre que pueda.
Seguro que me falta algo, pero iré aprendiendo chicas. 
  









 Ingredientes:
500g Gruyere
60ml Vino blanco seco
2 Huevos
2 Cucharaditas de bicarbonato
130g de harina
140g  leche
1 Diente de ajo pequeño
sal, pimienta, nuez moscada
Rebanadas de pan de molde



Preparación:  Lo primero rayamos el queso, batimos los huevos añadimos la leche y se lo añadimos al queso, y el vino blanco, el ajo rayado, sal, pimienta, nuez moscada, y el bicarbonato. mezclamos bien y reservamos.
Mientras cortamos círculos de pan de molde yo use como cortador un vaso pequeño, y con una cuchara, o con una cuchara de helado iremos  rellenando  el circulo ( esto lo veréis mejor en las fotos) y lo freímos en aceite caliente, si quieres de puede rebozar en harina, yo lo hice de las dos maneras y me gusto mas sin rebozar. 
Y también se pude cocer al horno, en casa nos gusto mas frito.
Y algunos los serví con un poco de mermelada de arándanos, que me encantan, pero solos también estan buenísimos.
`








                         !!! Buen Provecho !!!

38 comentarios:

  1. No me aclaraba muy bien cuando explicabas que cortabas el círculo y sobre él ponias la mezcla y lo freias. Cuando lo he visto en la foto ya me he dado cuenta como es. Y habrá que probarlo a ver como sabe ese malakoff, parece muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿y queda bien al freír sin empanar Belén? me encanta descubrir este tipo de recetas, se ve de lo mas fácil de hacer y tiene muy buena pinta. Imagino como debe ser morderlo... tan cremoso.. que hambre me ha entrado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda quedan genial y es que la primera vez que los hice me dio miedo y los hice rebozados en harina, la segunda vez en nada y es que quedan incluso mejor, no se rompen nada eso si hay que freírlos en bastante aceite y con la parte del pan de molde para arriba después le das vuelta y en pocos minutos están fritos y saben muy muy bien.
      Besinos.

      Eliminar
  3. Madre mía pero que buena pinta! ME entra el hambre ya solo de verlo!
    Muy buena receta
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía pero que buena pinta! ME entra el hambre ya solo de verlo!
    Muy buena receta
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, muchas gracias por visitarnos en este reto. Ya verás como te quedas por aquí. Esto de los viajes por las Cocinas del Mundo es adictivo...jejejej
    Una receta estupenda que, como toda la gastronomía de ese país, es contundente pero en un país tan frío ¿qué se puede esperar?...desde luego una ensaladita no...jajaja.
    Me miraré despacio la receta para pillarle el punto y hacerla.
    Un besote y nos vemos por Tailandia.

    ResponderEliminar
  6. Que placer verte por aquí, me encanta tanto como tu elaboración, una delicia que tengo que hacer, frito o al horno, con o sin harina, me lo zamparía igualmente.

    Beso enorme y te espero en Tailandia, no me faltes ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya le he dicho a la otra compi que los ha preparado que no me aclaraba como iba y que tenia mis dudas si no se rompian...pero ya veo que no! Deben estar muy ricos, menudo estreno del reto! Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda forma de estrenarte! Me he enamorado del rinconcito en el que les has hecho las fotos y con la receta me ha entrado hasta hambre =D ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Uff desde luego que tiene que estar bueno ehh, qué pinta más rica que tiene, tremenda. Pues mira, no lo conocía ni conozco mucho de allí pero me encanta aprender cosas nuevas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquisimos hay que probarlos besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que te dio tiempo a publicar la receta.Me gustan estos malakoff se ven muy buenos.Suiza esta llena de platos con queso muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidaaaaa, que ilusión me hace que nos acompañes por el mundo, lo pasaremos genial ya verás, has hecho un estreno de lujo uummm que maravilla de bocados.
    Besos y nos vemos en Tailandia.
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Gracias cielo por tu dedicatoria ya sabes que es un placer para mi poder te ayudar y mas si se trata de Suiza ;;; y gracias por tu paciencia por escuchar tantas y tantas historias jajjaja !!! te quedaron genial y seguro que a mi abuela adoptiva le hubiesen encantando !!! TQM <3

    ResponderEliminar
  14. wuau super deve ser uma maravilha gostei mt bjs e tudo de bom bjs

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico Belén! yo también tenía la duda si se frien bien sin empanar, pero ya te he leído y dices que muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico Belén!!! Me ha gustado mucho este Malakoff que no conocía para nada, pero qeu desde luego tiene que estar muy rico y no parece difícil de hacer. Solo falta animarme pronto y hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo también soy nueva en el reto! muy interesante la historia de tu platillo y además se ve buenísimo!
    Un abrazo,
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Belen, te has estrenado con un plato delicioso que estoy deseando probar, me encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Es la segunda versión que veo de esta receta, ¡qué cosa más buena y apetecible! Te ha quedado genial, me encantará ver lo que preparas en nuestro siguiente viaje...

    ResponderEliminar
  20. Que rico Belén se ven deliciosos probaré a ver si me aclaro para freírlos

    ResponderEliminar
  21. Que rico Belén se ven deliciosos probaré a ver si me aclaro para freírlos

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos Belen, tienen que estar deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tienen tus Malakoff Belén! Con lo que me gusta el queso. Me guardo la receta y me quedo en tu blog, que me parece fantástico y precioso. Besos!
    María (Mins cocina)

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida al reto, menudo estreno que has tenido, me encanta tu aportacion, la forma en que lo cuentas y las fotos, dale las gracias a tu amiga por contarte esta y otras recetitas, muchos besos guapa y nos vemos en Tailandia

    ResponderEliminar
  25. Es un lujo contar con una receta auténtica de Suiza gracias a tu amiga.
    No conocía este plato, pero con lo que me gusta el queso la veo perfecta para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene😋😋.muchas gracias por la receta.me encanta la cocina suiza

    ResponderEliminar
  27. Hola. Según leía la receta se me iba haciendo la boca agua pero al llegar a la última foto... bueno, quería lamer la pantalla. Es que me encaaaaaanta el queso. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué pintaza, Belén! Me gusta el queso, pero muchísimo más a mi marido. Desde luego, con esta receta, lo sorprendería. Me la apunto, a ver si me animo a hacerlo prontiño. Bicos mil, cielo!

    ResponderEliminar
  29. Divinisimooos no lo siguiente y seguro que estarian deliciosos no has tardado nada en convencerme ,a mi hijo y a mi nos encanta el queso asi que nos van a encantar seguro.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  30. Que rica receta, me encanta amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  31. Ohhhh pero qué cosa tan rica Belenina y qué fotos más chulas !!!
    Mi sobrina está viviendo en Suiza desde hace unos años, seguro que conoce esta receta también, cuando hable con ella le voy a preguntar.
    Dile a tu amiga que se haga el blog que esas recetinas tan buenas hay que compartirlas jeje...
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que buena pinta, me estoy dando cuenta a través de vuestro reto que España tiene muy buena cocina pero el resto de Europa no se queda atrás, genial la receta de los malakoff, que el nombre se las trae,ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Seguro que están riquísimos, el queso frito me gusta mucho, acompañado de mermeladas y de esta manera seguro que son un éxito!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Mmmm que ricos, nunca lo he comido así pero tiene una pintaza increíble. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Pero que delicia de receta, yo también los querría fritos ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  36. Menudo estreno Belén, estos bocaditos tienen que estar deliciosos, de hecho me planto aquí no sigo navegando por tu blog, porque tengo un hambre atroz... este blog es un peligro!
    Te reitero aquí la bienvenida a cocinas del Mundo... nos vamos a divertir y además aprendemos un montón!
    Bicos mil preciosa

    ResponderEliminar