lunes, 28 de diciembre de 2015

SUSPIROS DEL VALLE DEL HUERNA, PARA MI CUMPLEAÑOS

 Hoy no iba a publicar pero al final me apetecía mucho publicar  esta receta porque,  le tengo mucho cariño y ademas es mi cumpleaños   y esta receta sale del corazón.

Los suspiros ye lo que facian las güelas con mantega cocia, de casa, güevos de casa y farina. y sabían a gloria bendita. Esto ye mas o menos, el balbe que se habla por allí y a mi me encanta.


Por eso he escogido estos suspiros para mi cumpleaños, este año no hay tarta para mi cumple,   estas galletas son tan ricas que se comen en un suspiro y se deshacen en la boca, son lo mas rico que habéis probado nunca,  seguro.

Esta entrada sera una de las mas autenticas que tenga en mi blog, porque me transportan a mi niñez, aunque yo,   no he nacido en este bello valle, mis padres si, y mi niñez le he pasado allí y mis veranos a la yerba en casa de mi  güela ( la pequeña) jjajaj yo llamaba a una de ellas la abuela grande porque era muy alta y que adoraba mi güela Sofia la pena es que me fue muy pronto pero ta cuidándome junto con mi tía y mi padre  desde el cielo, y mi güela la pequeña se llamaba Maria  también buenísima,  persona , ufff me vienen a la cabeza tantos recuerdos que escribiría un libro  y era la que amasaba el pan  (ya os hable de ella en otra ocasión)   el pan y el olor a levadura furmiento como llaman allí y me transporta a la casita que esta al lado de la casa donde vivían ,  donde había un horno de leña y solo se amasaba pan y se cocía, que rico olía...... yo ese olor lo tengo grabado en mi mente y el olor a chorizo curado que rico.


Ya se que me enrollo pero,  me puse a escribir la entrada y siempre pongo lo que me sale en el momento nunca las preparo me siento y me pongo a escribir lo que salga.

Bueno pues a lo que íbamos.....  en casa de mi güela la pequeña mucha veces había esas galletas metidas en latas, o cestas de mimbre tapadas cuidadosamente con una servilleta blanca,  echas de manteca cocida que, previamente la habíamos echo nosotros mismos habíamos echo en la mazadora ( tantos recuerdos en mi cabeza) me vienen ,,. mi madre haciendo estas galletas para las fiestas, mi abuela, mi prima ..

Pues estas galletas se llaman suspiros o suspiros del valle del Huerna un valle precioso y digno de ver.

La receta me la ha dado mi prima  que cocine genial Que a su vez se la ha dado nuestra amiga  Ana Rosa que le salen genial y seguro que no me salen como a ellas,  pero esto va por ellas y por todos los que el gusta la cocina tradicional.
A mi me gusta toda la cocina la de siempre y la ahora, no tiene porque esta reñidas para mi se complementan muy bien, en la cocina cabe todo y hay que probarlo todo.  

Y esta entrada era para un concurso del blog Rezetas de  Carmen pero  por cuestiones personales,  esta entrada que  estaba escrita,  pero no puso salir  a tiempo con problemas personales,  pero mira la voy a publicar ahora para mi cumple.  
Y esta entrada con estos suspiros quiero participar en el cumpleblog del blog de Rezetas Carmen, que tuve el gusto de conocer hace un mes en mi viaje a Madrid.
Y nos pedía recetas de un viaje que nos marcara y la verdad que me encanta viajar y he visitado unos cuantos países, pero lo que de verdad me ha marcado son mis veranos en el Valle del Huerna y por eso escojo esta receta típica de allí de los domingos y de las fiestas.
  Ya que esto ya no sirve porque se paso el tiempo del concurso, pero no quiero borrarlo así que aquí lo dejo igual. 








 Ingredientes: 
 800  gr. de harina
 500 gr. de mantequilla clarificada o manteca cocida como decimos aquí
 250 gr. de azúcar
 1 huevo
un chorrin de anis
una pizca de sal.





Preparación:  Lo primero que hacemos es clarificar la mantequilla mengua mucho así que os recomiendo hacer mas o menos unos 800 gr. para conseguir 500 de mantequilla clarificada
Para ello la ponemos al fuego muy lento  la mantequilla cuando este derretida lo dejamos unos 5 minutos mas y ya vemos que se forma una capa arriba y otra capa abajo blanquecina lo apagamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos quitamos con una espumadera la capa de arriba bien y con mucho cuidado  colamos a un cuenco que nos nos caiga nada de la capa de abajo y lo dejamos templar.
Añadimos el azúcar a la mantequilla y una pizca de sal y el anis añadimos el huevo y después poco a poco la harina hasta  que tengamos una masa que  sea suave pero no pegajosa.
se entienden  y se hacen bolas y se aplanan con la mano así es con o se hacían antes,  aunque también lo podemos hacer con cortadores  de las dos formal quedan genial.
Las metemos al horno a 180º unos 20 minutos, tienen que quedar mas bien blancos no muy tostados.









Si queréis  seguir mi pagina os espero allí con muchas recetas.Pinchar el enlace.
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/


                      !!! Buen Provecho !!! 


martes, 22 de diciembre de 2015

TURRÓN BLANDO, DE JIJONA FÁCIL


Yo no entiendo muy bien algunas cosas,  he buscado por la red como hacer turrón blando porque a mi marido le encanta y me habían mandado miel de azahar que queda genial para el turrón, muchas gracias Susana por todo y por ser como eres, Naranjas Foios   y digo esto tiene que estar buenisimo, bueno pues parecía tan facil,  voy a la red y me pongo a buscar recetas y unas de mas  famosas  es la primera que   hice  .....  MADRE DEL AMOR HERMOSO QUEDO DURA COMO YO QUE SE... y digo como pueden poner estas recetas en la red y quedarse tan panchos ... a si no sale, es imposible que salga, eso si estaba buena de sabor pero fatal parecía un chicle.

Después de ver muchos vídeos del turrón de jijona, es que es muy difícil de hacer en casa.

Bueno pues al final hice otra receta y quedo muchísimo mejor  y muy rica.




  Ingredientes : 
   300 gr. de almendra marcona sin tostar
   50 gr de avellana tostada
   100 gr, de azúcar glas
   75 gr   gr. de miel de azahar de Naranjas Foios  
   30 gr de chocolate blanco de buena calidad






Preparacion: Lo primero tostamos las almendras en una sarten o en el horno, cuando estén tostadas  la trituramos con la thermomix o una trituradora le añadimos al azúcar glas la miel y chocolate lo trituramos bien hasta que quede húmedo, después le añadimos 50 gr de avellanas tostadas y trituradas pero no muy finas,  que se noten un poco, lo amasamos todo bien y lo vamos poniendo  en moldes yo lo puse en unos molde que tengo para turrón que son muy cómodos se puede poner papal  de horno y ponerlos en un tupper alargado en el caso que no tengamos moldes sirve lo mismo lo papamos con papal de horno y le ponemos un peso encima y lo dejamos un día o dos en la nevera se saca y listo pàra comer este si se puede comer







Y con esto os deseo felices fiestas a tod@s y daros las gracias a todos por venir a visitarme aunque no tenga tiempo a visitaros por problemas familiares, que no son fáciles de solucionar pero, haré lo que pueda por ir a visitaros.

Os deseo de todo corazón a tod@s que tengáis unas Navidades muy felices y que os toque la Loteria, aunque, si jugáis como yo o sea nada no os tocara jajja. bueno da igual que tengamos salud y felicidad que eso no se paga con dinero.

Como despediré el año el día 28 con una receta muy sencilla, pero que le tengo mucho cariño porque la hacia mi abuela en las fiestas importares y como es mi cumple pues este día es muy importarte para mi ya deseare feliz Año y todo eso..  con mi próxima receta 








                        !!! Feliz Navidad !!! 





jueves, 17 de diciembre de 2015

JABONES DE GLICERINA Y POLVO DE MANDARINAS

Pues ahora me ha dado por hacer  jabones de glicerina, y es que me había regalado  mi prima unos y me gustaron mucho.  y me ha dado la receta porque hizo un curso de jabones que le encanto.

Porque que sepáis  que el jabón glicerina es bueno para la piel tiene un PH parecido a nuestra piel y ademas es ideal para pieles muy sensibles como la mía, estos jabones no llevan grasa animal como la mayoría que compramos, y este no es tan agresivo para la piel.

La glicerina es un aceite natural que deja la piel suave y hidratada.
Es ideal para esas pieles enrojecidas,  y ademas es buena para la cara, la suaviza y hasta combate las arrugas.

Y ademas si le añadimos piel de mandarina porque sabéis las propiedades de la piel de mandarina ??
Tiene muchas pero una de ellas es que tiene un compuesto llamado Q40- Salvestrol que tiene propiedades antioxidantes por lo tanto destruye los radicales libres, y ademas oxigena la piel.

Por supuesto las mandarinas siempre de Naranjas Foios, las mejores que se aprovecha todo, porque son naturales y tratadas solo con mucho cariño, y eso se nota.
















 Ingredientes: 
 Glicerina una barra, se puede comprar también por kilos.
 Unas gotas de esencia de mandarina o zumo de mandarinas
 polvo de la piel da la mandarina. seco de Naranjas Foios 
 un poco de colorante alimentario
 molde de silicina para hacer los jabones
Alcohol de quemar en un frasco pulverizador










Preparación: 


Lo primero que hacemos es rallar la piel de las mandarinas solo la parte naranja y la dejamos secar, yo las he secado en el horno, aunque si hace sol la podéis secar al sol, y lasz reservamos en un frasco hermético.

Lo primero que hacemos es cortar en trocitos la glicerina y la ponemos al baño maria cuidado que si coge mucha temperatura se estropea, a si que a fuego lento, yo lo retiro del fuego y con el calor del agua se va deshaciendo el jabón. le añadimos el polvo de la piel de mandarina, el aroma que queramos y si queremos colorante también una gota solo, revolvemos bien

También podemos usar otras cosas canela, limón, hierbas o lo que queríais.

Tenemos los moldes preparados porque enfría en un momento y luego tendríamos que volver a calentarlo.

Lo añadimos a los moldes si vemos que quedan burbujas pulverizamos con un poco de alcohol y desaparecen, lo dejamos enfriar y ya esta listo para usar.

Y ahora que vienen las navidades es un bonito  regalo.








                      !!! A disfrutar de estos jabones !!! 

lunes, 14 de diciembre de 2015

TARTA MOUSSE DE PAPAYA

Ainsssssssss esta tarta esta requetebuena la verdad es que es una de las mas  ricas y  refrescantes,  en casa nos encanto a todos,  a mis probadores oficiales y mis probadores de tartas que son mi cuñada,  mi hermano y mi sobrino y hubo unanimidad esta buenísima.
La papaya me encanta y aquí no me es tan facil conseguirla por lo menos que este rica y la traje de Madrid y ya llevaba tiempo que quería hacer una tarta de papaya no sabia bien como pero quería hacerla y el resultado riquísima.
Pero la pobre tarta  tubo un accidente ainssssssssss dios la ultima capa. se fue al garete jjaja y que paso , pues yo estas tartas de gelatina las hago en un molde desmontable siempre y ya tenia las tres capas,  el bizcocho y la mousse de  papaya y ya estaba adornada con la flor tan mona y un poco de gelatina para que pegara le pongo la ultima capa y se me ocurre cambiarla de plato que no hubiera pasado nada si el molde estuviera bien pero a veces se abre solo y que paso pues sisiiii se abrió ainssssssssss se me fue la ultima capa como estaba todavia liquida quede sin ella y la tarta se torció un poco la flor jajjajaj se fue un poco a un lado pero bueno al final hice otra vez la ultima capa de gelatina y no quedo tan mal, siempre se puede arreglar, así que si no esta del todo bien,  fue por el accidente, pero quería compartirla igual,  primero porque a todas nos pasa alguna vez una cosa así, en la cocina y no pasa nada y otra porque estaba tan rica que merece la pena.
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen




 Ingredientes 

4 yogures sin lactosa de cítricos de Dhul
media papaya
200 ml leche desnatada sin lactosa
150 gr, de chocolate blanco
azúcar
10 hojas de gelatina
Para la ultima capa
300 ml de agua
azúcar
5 hojas de gelatina
rodajas de papaya caramelizadas y arándanos





Preparación
  Pues lo primero hacemos una base para la tarta yo en este caso la he comprado hecha,  pero  podemos utilizar galletas, magdalenas, de base las cortamos todas iguales y las colocamos en el molde ,
Lo primero puse la gelatina  a hidratar en agua fría unos 5 minutos por lo menos
Ahora ponemos  la papaya  pelada y troceada un plátano,  y azúcar y lo batimos con la batidora  cuando esta muy bien batido añadimos los yogures  y lo batimos todo  y reservamos.
Ponemos a calentar la leche   y le añadimos troceado el chocolate blanco y revolvemos hasta que se deshaga y después le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas.
Y esto lo añadimos a la papaya lo batimos para  mezclarlo bien y lo reservamos
Ahora en un molde desmontable le ponemos un papel de horno abajo y le ponemos la capa de bizcocho  después le ponemos la capa  de papaya y lo metemos en la nevera  unas cuantas horas por lo menos 6 o 8 y mejor de un día para otro.
Ahora lo decoramos al gusto yo le puse trozos de papaya que antes he caramelizado en una sarten con un poco de agua y azúcar   lo hice durante unos 10 minutos.  Y se los puse encima de la tarta haciendo una flor, reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina
Mientras vamos haciendo la ultima capa de gelatina yo puse a calentar 300 ml de agua y le añado  vainilla al gusto   y azúcar cuando esta caliente y el azúcar disuelto lo quito del fuego y le añado la gelatina ya escurrida lo disuelvo bien y lo añadimos a la tarta y lo dejamos en la nevera por unas 4 horas mas y si esta mas horas mejor .
Lo desmoldamos y lista para comer y con este calor es muy apetecible y tiene pocas calorías, os la recomiendo es muy muy rica.

Muchas gracias A Dhul por la gentileza de mandarme todos estos productos ademas sin lactosa. son buenísimos lo cierto es que son los que utilizamos también en casa.
Para mi son de los mejores y mas ricos os animo  a visitar su `pagina par que veáis la cantidad de yogures y flanes que tiene  sin lactosa y de los demás también, todos deliciosos
http://www.dhul.es/




















                              !!! Buen Provecho !!! 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

TARTA SALADA DE TOMATE Y QUESO AZUL

Como sabéis me encanta el tomate, para mi es un manjar y el hojaldre me encanta en dulce y en salado así que os dejo una tarta salada de lo mas rica y facil que hay con unos ingredientes muy muy fáciles y sale buenísima he usado tomates Paso doble  que son ecológicos y con un sabor a tomate  de verdad  de los de  toda la vida,  no como los del super que saben a no se que... menos a tomate, así que os invito a visitar su pagina que tienen un os tomates deliciosos.

Y si queréis seguir mi pagina de cocina os dejo el enlace.
 https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/













Ingredientes: 
 Una lamina de hojaldre ( yo del Lidl )
 2 cebolla en juliana
 queso azul
 Tomates verdes y rojos en rodajas Paso Doble







Preparación:  Lo primero que hacemos es freír la cebolla a fuego muy suave, y reservamos.
Ponemos el hojaldre en un  molde  y pinchamos con un tenedor y le ponemos la cebolla por toda la base después ponemos el tomate y el queso y lo metemos al horno a unos 220º  con cuidado de que no se queme si no le ponemos un papel de horno encima para que no se nos queme  lo dejamos hasta que este echo y crujiente.
Otra manera es poner el hojaldre  solo  y cuan do le falta poco lo sacamos y le ponemos todos los ingredientes y lo volvemos a meter al horno hasta que este hecho.
A la hora de servir le ponemos perejil picado por encima para darle un poco mas de color si cabe.
Esta tarta es una delicia, ademas de sana es un manjar, y es que en casa el tomate nos encanta.


Siento no poder ira los blogs de visita, pero por ahora me es casi imposible, de todas formas lo intentare. 
Muchísimas gracias  por visitarme igual, me hace mucha ilusión leeros.    
                     !!! Buen Provecho !!! 

jueves, 3 de diciembre de 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE, EN UNA NARANJA


Waouuu esto es de peccato divino !

No os podéis imaginar el olor que había en mi casa a naranja es que inundaba toda la cocina y toda la casa me encanta este olor a naranja y chocolate.

Y es que me dije estamos siempre con los moldes dichosos comprando sin parar y tenemos la casa llena de todo, o por lo menos yo, y después decimos ... tenemos que reciclar y que mejor manera que utilizar cosas naturales para hacer nuestros bizcochos y que mejor que la cascara de una naranja, me dije pues no tengo nada que perder, solo que se se me estropee todo, pero a mi me gustan los desafíos y este era uno de ellos y es que de verdad me encanto el resultado lo haré mas veces seguro.

Y es que ya me han llegado las nuevas Naranjas Foios recién cogidas del árbol y en casa en 24 horas y ese olor tan rico que traen uhmmmm me encanta su sabor dulce y sabroso, se pueden hacer maravillas con estas naranjas.


Y si queréis seguirme en mi pagina no dejéis de entrar en este enlace 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/

                                                                      


Y ya sabéis que me gusta el chocolate pero en lo bizcochos ainsssssss bueno regular....  pues he cambiado de opinión con este  Brownie de chocolate y naranja he quedado muy húmedo y con un sabor a naranja que le encanta, en casa nos gusto a todos, y solo he hechos tres naranjas por miedo a que se estropearan lo demás lo hice en un molde, pero da por lo menos para 8 naranjas. ya sabéis  que las naranjas que uso siempre son las mejores y estas son Naranjas Foios.  las mejores y mirar nada mas hay que verlas 
Vamos con la receta.





                                             



 Ingredientes:     


4 huevos X L,

80 g de mantequilla

250 g de chocolate negro

100 g de harina

45 g de cacao en polvo sin azúcar

100 g de azúcar moreno

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de café soluble

200 ml. de zumo de Naranja Foios Navel-Newhall

ralladura de una Naranja Foios 

Cascaras de Naranjas Foios Navel -Newhall

                                                         

                                                                         


Preparación:


Lo primero lavamos bien las naranjas, le quitamos un trozo por arriba para poder vaciarlas con una cucharita las lavamos bien por dentro yo las unte por dentro con un poco de aceite y se reservan.

Se derrite la mantequilla y cuando esta le añadimos el chocolate en trocitos y revolvemos hasta que se se deshaga, reservamos.

Mezclamos el cacao la harina y el café soluble y la ralladura de naranja.

Se baten con la batidora y varillas los huevos con el azúcar moreno hasta que queden esponjosos y le añadimos poco a poco la mezcla del chocolate que teníamos reservada batiendo con varillas, añadimos una pizca de sal y la harina que también teníamos reservada ahora con movimientos envolventes y añadimos el zumo de naranja mezclamos con cuidado.

Yo como tenia miedo a que me quemaran las naranjas las envolví con papel de plata.

Y las llene casi 3/4 y la verdad es que se salio la mezcla, pero al final fue lo que mas me gusto que se saliera de la naranja al subir.

Las metemos en el horno a 170º una media hora yo utilice el ventilador.

Se pincha a ver si estan y se sacan y se dejan enfriar.

Y listas para comer con una cucharita que son riquísimas




Chic@s  siento no poder ir a los blogs tanto como quiero, pero por problemas personales me es imposible ir a todos, lo siento mucho, aunque lo intentare de verdad.  
Muchísimas gracias por venir, me encanta leeros y me da mucha alegría.
                    !!! Buen provecho !!!