lunes, 28 de septiembre de 2015

TURRON DE CHOCOLATE BLANCO CON CHIPS AHOY

Hacia Belen va una burra .. rin rin yo me remendaba yo me remendé ....  cargada de chocolateeee ....
 Estáis  cantando ??  jejjeje.. 

Pues siii este año me adelanto yo al Corte Ingles,  a Mercadona  al Campo y al Alimerka  jaj y  a todos los supermercados , este año la primera soy yo,  ya estoy cansada de que se adelanten jjajaj a si que,  os presento el primer  turrón para Navidad. 

Y es que estoy contentísima después de un año  vuelvo al reto mas cañero el Reto El  Asaltablogs  que me encanta y lo echaba de menos y mis compañeros y a asaltar  un blog en fin que me encanta, bueno ya estoy aquí de nuevo y esta vez hemos asaltado el blog de Bea que es un blog genial y maravilloso con unas recetas increíbles pero he visto esta y me ha encantado, de Turrón de chocolate blanco con Chips Ahoy  del  blog Bea Recetas y mas  le he robado sigilosamente el turrón  espero que no se haya dado cuenta. así que sin mas os dejo los ingredientes. 
Y si queréis seguir mi pagina de facaebook   pinchar el enlace y poner me gusta 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen







Ingredientes.

2 tabletas  de chocolate blanco de 180 gr.. cada una
30 grs de manteca de cacao
1 bolsita de chips ahoy mini



 Preparación:
Ponemos el chocolate e derretir al baño maría con la manteca de cacao.
Una vez derretido lo ponemos en el molde cubrimos con la mitad del chocolate  yo lo metí unos 10 minutos en la nevera después ponemos las galletas y añadimos la otra capa de chocolate hasta que se llene el molde. lo dejamos enfriar y se desamolda y listo para comer que,  yo que vosotros ni  la probaba,   porque no podréis parar hasta que no se termine es adictiva. 










Bombones:   
Como me ha sobrado un poco de chocolate lo he puesto en unos molde con unos arándanos dentro y me han salido unos bombones de rechupete miran que bonitos.                                
                                                     

                                                       

martes, 22 de septiembre de 2015

ROSAS DE REMOLACHA ATÚN Y NARANJA


Chic @ s ya os dije y me comprometí a hacer mas recetas de remolacha que os decía que no me gustaba nada de nada y ahora mismo os tengo que decir que le estoy cogiendo el gusto, hoy os traigo Una receta muy sencilla y facil que no tiene ninguna complicación y muy muy rica para comer con una ensalada.
Ademas tiene zumo de naranja que es muy sano y  junto a la remolacha esta lleno de vitaminas, las naranjas  por supuesto de Naranjas Foios 
 Ya sabéis si queréis seguir mi pagina  de facebook os dejo el enlace y estaré encantada
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen






 Ingredientes:
 1 remolacha cocida
 1 lata de atún
 pimienta
 100 gr.  de queso de untar light.
 ralladura de media  naranja,
el zumo de naranja Una de Naranjas Foios
2 hojas de gelatina
2 cucharada de mayonesa




Preparación:  
  Lo Primero ponemos la gelatina un hidratar en agua fría
  Se Ponen la remolacha, el queso, la ralladura de naranja, el atún, la mayonesa, se tritura con la batidora y se le pone pimienta.
Hacemos el zumo de naranja y lo calentamos en el microondas un poco y añadimos la gelatina para  que se deshaga y se lo añadimos, a la remolacha y la revolvemos bien para que se integre, lo ponemos en unos  moldecitos yo en este caso él escogido unas flores también lo podemos hacer en un molde grande,  yo lo hice en Individuales lo metemos en la nevera Hasta el día siguiente.
lo decoramos con lechuga o canónigos o con un clip de remolacha o naranja





                     !!! Buen Provecho !!!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PASTEL CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Holaaaaaaaaa ya esta aquí la receta,  al final ha ganado  dulce por los pelos en la encuesta de mi pagina del facebook   El toque de Belen   pero, la siguiente receta  prometo que sera salada.

Como ya sabéis todos me encanta lo dulce y es que no lo puedo remediar, me encanta cocinar de todo pero los dulces me encantan y en casa es que nos gustan a todos, aunque no me gusta que sea empalagoso.

Y este pastel con esta mezcla de chocolate y frambuesa especialmente me encanta, ademas es de lo mas facil y se hace en un momento.
Os lo dejo con dos presentaciones, una con azúcar glass, y la otra  pintada con gelatina para que tenga brillo,   a ver cual os gusta mas. 



                                                                             







 Ingredientes:
 1  lamina de hojaldre
  crema pastelera de chocolate
  frambuesas
  azúcar glass
 Ingredientes para la crema pastelera de chocolate.
 500ml. de leche (sin lactosa ). 4 yemas. 100 gr. de azúcar 40 gr. de harina de maíz ( maicena) 2 cucharadas de cacao en polvo y la ralladura de una naranja de Naranjas foios .



                                             


Preparación:  

Lo primero hacemos la crema pastelera de chocolate.

Yo la hago con la my cook que es mas facil o si tienes la thermomix pues igual.

Y si no os apetece hacer crema pastelera haceis un flan de sobre y le ponéis cacao y ya esta listo en un minuto, eso al gusto de cada uno.

Pongo la paleta mezcladora en la jarra y añado todos los ingredientes, lo pongo 10 minutos a 100º a velocidad 3, se comprueba que haya espesado, si no es así se deja un minuto mas, se saca y la ponemos a enfriar en un recipiente con un papel film para que no se haga costra.

Ponemos el hojaldre en el molde previamente engrasado y lo metemos al horno a 220º hasta que esta dorado, lo sacamos hasta que enfríe.

Le añadimos la crema de chocolate y adornamos con frambuesas y un poco de gelatina para que brille  o con un poco de azúcar glass por encima eso a gustos veréis las dos versiones y listo para comer un bocado divino.

 Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo del mes de septiembre en el que este mes los ingredientes son  salmón o frambuesas, y este mes por fin llegare a tiempo





 También  se puede decorar con azúcar glass 












                          !!! Buen Provecho !!! 




viernes, 4 de septiembre de 2015

GELATINA DE ZUMO DE NARANJAS CON TE DE FRUTAS CÍTRICAS Y FLORES DE ACIANO

Hola que tal el verano ??  a mi  ya se me ha acabado el verano sabático que he tenido a partir del lunes ya iré a visitaros a vuestros blogs que ya tengo ganas.  

 Y  me ha llegado el pedido de Naranjas Foios de naranjas de verano y sabia que debía hacer esta receta, pues son las mejores naranjas de Valencia sin duda. 

Como sabéis me gusta complicarme la vida jejej, porque podía hacer una gelatina de naranja y ya esta, pero noo que va... para nada, yo en mis trece que le voy a hacer soy así, y el resultado muy rico en casa nos ha gustado mucho.

Ya sabéis que las naranjas las comemos en invierno y en verano y que es una fuente inagotable de vitaminas y de recetas, y se me ocurrió mezclarlas con te de frutas cítricas que he comprado el otro día en una tienda local de infusiones de mi ciudad que me encanta.

Estas gelatinas las había visto muchas veces por Internet, pero la verdad es que se las vi el otro día a mi amiga Bego,   Del blog La cocina de Samira que a su su vez ella se las vio a nuestra amiga Ana del Blog La cocinera de Bertulo, yo también se las vi a Ana así que como es de bien nacidos ser agradecido,  pues os nombro a las dos porque si no lo veo a lo mejor ni lo hago, aunque al final no tiene nada que ver con lo que hicieron ellas pero la idea, si que me la dieron.  Bueno vamos al lío..

Están riquísimas para comer con cuchara la mezcla del zumo de naranja con el te de frutas cítricas fue todo un acierto.

Y si queréis seguir mis recetas de cocina en Facebook pinchar aquí 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen











 Ingredientes : 
    Naranjas Foios
     250 ml de zumo de naranja colado
     Te de cítricos yo utilice  un te que llama caleidoscopio de aromas ( naranja, kiwi, mango, limón,          Hibisco, Hierbaluisa)
     Flores secas de aciano
     azúcar moreno de caña
      4 hojas de Gelatina neutra






   Preparación:  Lo primero lavamos las naranjas las cortamos por la mitad y  hacemos zumo con mucho cuidado para no romperlas que necesitamos la cascara de recipiente para la gelatina.
colamos el zumo y reservamos
Se pone a hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría
Hacemos el te de frutas yo le puse 150 ml de agua a hervir cuando esta se retira y se añade el te de frutas se deja reposar 10 minutos y se cuela. se dejan las frutas que las utilizaremos.
calentamos el te colado y le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas le añadimos azúcar moreno  al gusto, después añadimos el zumo de naranja y reservamos.
Limpiamos muy bien las cascaras de naranja por dentro y las llenamos solo hasta la mitad de gelatina le ponemos los frutos que tenemos reservados del hacer el te y lo metemos en la nevera una hora.Se saca y se ya la llenamos del todo la naranja y le añadimos mas frutos del te yo esta vez también se los puse al natural según vienen en la bolsa, porque estan secos y son riquísimos, y lo metemos en la nevera mejor de un día para otro y listo para comer estan muy ricas y son muy refrescantes y con pocas calorías.
He de decir que el te queda de color rojizo a si que cuando lo mezclo con el zumo queda de un color rosado anaranjado precioso.






                      !!! Buen Provecho !!!