lunes, 29 de junio de 2015

TARTA DE SANDIA Y FLAN



Hola, os os traigo una tarta muy muy refrescante, que nos ha gustado muchísimo y es que la sandia nos gusta mucho en casa.


He de deciros que aquí en Asturias ahora ya si, pero antes se comía bastante poco, y eso que nos estamos perdiendo y es que como yo digo en todas las regiones de España hay frutas maravillosas.


Yo hace bastantes años pues, mas de 30.. que la he probado porque, mi suegro como buen Granaino le encanta y en su casa se come mucho por eso me aficione a comerla y me encanta en el verano es muy refrescante, ademas me enseño a comprarla y como tiene que sonar a hueco cuando le das un golpe con loe dedos.


Ademas las propiedades de las sandia son numerosas.








Ayuda a bajar de peso, porque tiene muy pocas calorías.


Es un diurético natural.


Contiene vitamina A y vitamina C


Combate la inflamación crónica. da energía, combate la sed y es buenísima para la piel. y ademas dicen de ella que es la viagra natural.


Y limpia los riñones de toxinas


Bueno ya no me enrollo mas vamos con la receta, que es muy facil o yo la hice muy facil, los cierto es que he visto la decoración de esta tarta hace tiempo pero no me acuerdo donde. los siento pero no tengo ni idea donde lo vi.

Si queréis seguir mi pagina de facebook os dejo el enlace, yo estaré encantada
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen


Ingredientes:


1 lamina de masa brisa o hojaldre o de masa de empanada.


2 sobres de flan


1 litro de leche


Azúcar moreno al gusto


sandia


gelatina ( yo necesite 10 lamina abajo explico porque )


agua





Preparación:   

Lo primero ponemos la masa en un molde bajo y mejor que sea desmontable y que lo tengamos previamente engrasado lo metemos al horno hasta que este tostado.


Ponemos la leche al fuego le añadimos azúcar al gusto y hacemos el flan según las instrucciones, lo ponemos a enfriar con un papel de film para no críe costra.


Y ahora ponemos la hojas de gelatina a hidratar en agua fría


Y tenemos 400 ml de zumo de sandia colado lo ponemos a calentar y si os gusta dulce le añadís azúcar ( yo no lo hice) y ponéis la hojas de gelatina a revolvéis hasta que se deshagan y lo reserváis.


( yo he puesto primero 5 hojas de gelatina que es lo que realmente necesitaba para gelatinizar 400 ml, pero no se porque no me gelatinizo, si fue porque era la gelatina de la marca Lidl y no estoy de usarla siempre uso vahine, o por que la sandia gelatina peor no se la razon el caso es que tuve que `poner el doble de hojas o sea 10 que son unos 20 gr.


Hacemos bolitas de sandia con el vaciador de patatas. y reservamos


Montaje .

Ponemos encima de la masa el flan que estará templado, lo reservamos en al nevera media hora mas o menos.

Ponemos una capa de gelatina de sandia que este a temperatura ambiente le ponemos las bolitas de sandia colocadas como queramos lo metemos unos 15 minutos en la nevera, después a las bolitas les añadimos otro poco de gelatina de sandia   por encima,  para que brillen  un poco
     



 Y con este receta me despido de vosotros hasta septiembre, que hace tres años que abrí el blog y necesito unas vacaciones, para disfruta de mi familia y de mi vida, que últimamente no he tenido tiempo a nada. y quiero estar este verano descansando para venir en Septiembre con las pilas cargadas y nueva recetas.


De todas las maneras ya me conocéis jaja, no se si me resistiré, seguro que algún día iré a visitaros al blog ya que ahora no tengo ni tiempo. Y seguro que disfrutare de mis visitas a vuestros blogs todavia mas si cabe.



Alguna entrada si que tengo programada de las de las empresas que colaborar conmigo y con mi blog esas recetas si que las publicare.


Os doy las gracias a tod@s y cada una de vosotr@s por visitarme y os deseo un feliz verano a tod@s.

No vemos en Septiembre si aguanto jiji.

Un besote muy grande para tod@s.




jueves, 25 de junio de 2015

AGUA DE LIMÓN , PEPINO Y MIEL



Ya nos llega el verano y con el calor hay que beber mucha agua, pero como hay gente que no le gusta el agua os dejo mi refresco de verano, en casa lo hago todos los días o cada dos días porque se puede aprovechar los ingredientes otra vez mas.

Ademas es diurética este agua y ademas adelgaza, y tiene vitaminas,

El pepino tiene vitamina C, A y B y nos ayuda a eliminar toxinas y tiene potasio silicio y magnesio.

El limón, creo que el limón es uno de los alimentos mas sanos y con mas vitaminas. tiene vitamina C que refuerza las defensas del organismo, es rico en minerales y en vitaminas del grupo B .

Ademas es un gran purificador de la sangre.

La miel Se acaba de descubrir que la miel es un alimento prebiótico, pues contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana (bifidobacteria y lactobacilo) de forma natural, mejorando la digestión el sistema inmune. es energetica y es uno de los alimentos mas naturales que existen

El Jengibre su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación. Es muy rico en aceites esenciales,vitaminas , minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo. Es un antidepresivo natural, es antirreumático, combate la gripe. es eficaz contra el mareo y el vértigo, facilita la digestión, combate el estrés y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Pues vamos con los ingredientes  de este refresco muy sano y muy rico. que gustara a todos, si noos gusta el jengibre lo podéis hacer sin el no pasa nada. 
Si queréis seguir mi pagina os espero pinchando el enlace    https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen








 Ingredientes: 
2 limones de Naranjas Foios
1/2 pepino
3 cucharaditas de miel de azahar de Naranjas Foios
1 cucharadita de ralladura de jengibre
2 litros de agua
 



Preparación:  Se hace el zumo de un limón, y se mezcla con los dos litros de agua se calienta en el microondas un poco de agua para deshacer las cucharadas de miel y se añaden a la jarra, partimos el pepino y el limón en rodajas y añadimos la ralladura de jengibre y ya tenemos un refresco de lo mas sano, lo dejáis reposar una hora en la nevera, os recomiendo que lo hagáis porque esta buenisimo y cuando acabéis el agua yo lo relleno otra vez mas para aprovechar todos los ingredientes.



Os dejo la pagina de Naranjas Foios para que veáis sus productos lo buenos que son,  la miel de azahar es natural y de lo mejor,  con un sabor delicioso y sus limones buenísimos como sus naranjas, ya lo veréis sus naranjas aunque  ahora por supuesto ya son  de cámara `pero  mirar que naranjas, me encantan siguen siendo deliciosas lo mismo que antes
 


 

                        !!! Buen Provecho !!! 

martes, 23 de junio de 2015

ENSALADA DE NARANJAS

Hola, por fin parece que,  ya ha llegado el verano a Asturias y aunque en casa se comen ensaladas todo el año, ahora apetecen mas, y  las naranjas en casa las comemos todo el año estas son del pedido de este mes de Naranjas Foios que son las mas ricas que he probado,  os la recomiendo, por su sabor dulce,  su gran  cantidad de jugo y su piel fina.  
Sabéis que 1 sola  naranja tiene mas del 60% por ciento de vitaminas A y C que necesitamos diariamente

Sabéis que las naranjas previenen el cáncer tienen un componente que se llama D- limoneno que también esta en otros cítricos y que nos previene de algunos tipos de canceres, como el de pulmón, el de piel, el de pecho etc.

Nos ayuda a bajar la tensión arterial

Baja el colesterol malo.

Alivia la inflamacion y dolor de la artritis.

Fortalece el sistema Inmunológico.

Y es muy saludable para nuestro sistema cardiovascular
Por eso hoy os dejo esta ensalada ideal para una cena o una comida rápida y sana , nada de comer cosas preparadas esto se hace en 5 minutos y es sana y completa 
Si queréis seguir mi pagina del facebook pinchar aquí
Vamos con la receta hoy muy facil de hacer pero,  no por eso menos sabrosa y rica. 
Si os sobre pollo no dudéis en hacerla esta pero que muy rica. 

   


Ingredientes:  

Naranjas

1 cebolleta

aceitunas negras

pollo en tiras,  frito o la plancha ( también sirve si te ha sobrado de un guiso o asado  los deshuesas y lo cortas en trocitos o en tiras)

 pimienta, y pimentón

Aceite de oliva virgen extra

Nueces

Sésamo

Preparación:  Se pelan las naranjas y se quita toda la parte blanca que se pueda, aunque quede un poco no pasa nada estas naranjas saben igualmente bien. 
Se colocan en un plato y se añaden las tiras de pollo fritas, las aceitunas la cebolleta picada, las nueces, el sésamo se  le echa pimienta  se le puede añadir un poquito de pimentón y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen, y listo para comer en casa nos encanta.
Ademas con ello aprovechamos loa que tengamos en la nevera, si nos ha quedado un poco de pollo asado o frito pues ya lo tenemos para esta rica ensalada, también se puede hacer con lomo de cerdo. 









                 !!! Buen Provecho !!! 

viernes, 19 de junio de 2015

PATÉ DE BROCOLI Y LANGOSTINOS


Me encanta el brocoli, para mi es una delicia de todas las maneras y de esta,  me encanta, ademas de ser una verdura muy sana y saludable y con muy pocas calorías.
Hace unos días que he visto en el blog de Laura una receta que me llamo la atención, era un pastel de coliflor y aunque me encanto, la coliflor me sienta fatal y me ha a dado la idea de hacerlo de brocoli aunque al final casi no se parece en nada, ella me ha dado la idea y como es de bien nacidos ser agradecidos pues os dejo su enlace y veis su receta que es deliciosa,  su blog   La gata fartona para que la visitéis que es una chica maravillosa y su blog lo mismo os encantara.

Con este receta participo en el reto de la pagina de mi amiga Magda  Cocina para pobres que son de recetas con Brocoli  y os animo a tod@s a participar, porque se pueden hacer recetas sanas y sabrosas, y entre tod@s hacemos unas cuantas.  y así tenemos para variar y no nos aburrimos  de comer brocoli. 
Y si queréis seguir mi pagina os dejo el enlace  
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen





  Ingredientes:
  400 gr. de brocoli
   150 de leche
   5 langostinos + 3 para decorar
    sal y pimienta
  3 huevos





 Preparación:   

Cocemos el brocoli en agua y dejamos enfriar.

Se baten los huevos hasta que esponjen un poco y después añadimos la leche batimos y añadimos el brocoli batimos bien, añadimos sal y pimienta y después añadimos los langostinos cocidos picados, y lo metemos en en molde de silicona o de cristal lo tapamos con papel film y lo metemos en el microondas yo lo puse 6 minutos a máxima potencia y lo deje 5 minutos mas con el microondas apagado.

He de decir que me ha encantado, no se si es que el brocoli me encanta.

Si queréis ver mas recetas con brocoli os dejo estos enlaces y es que a mi me encanta el brocoli 
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/search/label/Brocoli
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/10/timbal-de-brocoli-y-langostinos-con.html
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/search/label/PIZZA
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/01/crema-de-calabaza-y-brocoli.html


                        !!! Buen Provecho !!!     

lunes, 15 de junio de 2015

ENSALADA DE QUESO ECOLÓGICO Y UVAS CON SALSA DE ARÁNDANOS

Hola, al final creo que llegara el verano a Asturias, pero yo todavia no me he quitado el sayo ajajja.
Aquí hay un refrán que dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo pero este año, pero este año ya se ha equivocado jajjaj y  hasta San Fermin no te quites el calcetín jejje.
Bueno hoy vamos con u na rica ensalada de queso ecológico de vaca de la tienda El Sobao de la vecina y  querida Cantabria.
Y se ha ocurrido hacer una receta que al final me quedo riquísima y nos ha gustado muchisimo cada día me gusta mas las ensaladas con frutas y con queso por supuesto en casa nunca falta, parecemos ratones.
Vamos con la receta
Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchas aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen






 Ingredientes:   

 canónigos
2  peras maduras
uvas
6 nueces
 Arándano rojo  desecados
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Arándanos  frescos
Sal, pimienta, aceite.
100 g de queso ecológico 







 Preparación:   lo primero hacernos el Chutney de arándanos para ello, ponemos en una sarten tres nueces sin nada de grasa y las tostamos un poco solo un poco, se sacan y sin lavar la sarten se añade el aceite  y se fríe una cebolla a ser posible de las mas  dulces,  un diente de ajo,  se rehogan unos minutos, se añade una cucharada de azúcar morena se pican los arándanos secos una cucharada  y se añade  las nueces que teníamos reservadas y un poco de tomillo fresco y los arándanos frescos unas cuatro cucharadas, se añade un poco de agua y se deja cocer unos 15 minutos se salpimienta, y se bate con la batidora, se reserva.
Se  pelan las peras y se cortar a dados, en una sarten ponemos un poco de mantequilla y añadimos las peras y  dos cucharadas de azúcar se rehogas un coco y cuando se caramelice le añadimos un poco de agua y las dejamos cocer hasta que estén caramelizadas,  Entonces añadimos unas uvas rojas y las dejamos unos 5 minutos mas. las reservamos.
Cortemos el queso en dados y reservamos.
Montamos la ensalada, ponemos unos canónigos, el queso en daditoss, las peras y uvas caramelizadas, unas arándanos frescos y unos cuantos secos cortados en trocitos y unas nueces. y depures añadimos el Chutney al gusto







                      !!! Buen Provecho !!! 



lunes, 8 de junio de 2015

HELADO DE NARANJA CON CRUMBLE DE NARANJA



Esta semana me ha llegado el pedido Naranjas Foios !! del campo a la mesa y estas deliciosas ! y para aprovechar estas naranjas tan ricas y tan dulces nada mejor que hacer un helado sano y saludable y ya sabéis,  bajo en calorías y por supuesto lleno de vitaminas ideales para los niños y mayores, son fáciles de hacer y no tiene grasas malas.


Vamos con la receta que tiene mucha vitamina C .... a mi marido también le encanta el helado mucho mas que a mi jejej.

Y si queréis seguir mi pagina de facebook os espero en


https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen



 Ingredientes:  

400 ml. de zumo de Naranjas Foios

250 de queso light

4 hojas de gelatina neutra

la piel de dos naranjas rayada

azúcar al gusto yo utilice azúcar de caña

Para el crumble de naranjas: 
  6 Galletas de canela
  3  nueces
  1 cucharada de mantequilla
  1 cucharada de miel
  50 ml. caramelo de naranja
  arándanos rojos en  trocitos




 Preparación:  Se parten las galletas, la mantequilla derretida,   las nueces y los arándanos en trocitos muy pequeños y se mezclan todos los ingredientes.
 

Para el caramelo de naranja se hacen 100 ml, de zumo de naranja y 100 gr, de azúcar moreno se deja cocer hasta que queda  la textura de caramelo.





 Preparación:  

Lo primero ponemos las hojas de gelatina en agua fría a hidratar.


Hacemos el zumo de naranja, reservamos medio vaso para deshacer la gelatina.


Mezclamos, el queso con el zumo y el azúcar y la piel rayada de la naranja que antes la habremos lavado muy bien.


Calentarnos un poco el medio vaso de zumo que teníamos reservado y añadimos las hojas de gelatina lo revolvemos hasta que se deshaga lo mezclamos con lo demás y lo ponemos en un recipiente para poner en el congelador y ahora viene lo peor, jje..  cada media hora lo sacamos del congelador y lo revolvemos yo lo hice 4 veces, y ya lo dejamos reposar hasta que queramos hacer uso de el. y para postre o merienda es ideal, porque sabemos lo que comen nuestros niños una cosa sana.

Para servirlo le he puesto en la primera capa el crumble de naranja, después he puesto unos gajos de naranja bien limpios de pieles y por ultimo le he puesto unas gotas del caramelo de naranja


y esta buenisimo de verdad,  no os apetece comerlo ?

Con esta receta tan fresca y nutritiva participo  en el  6º Reto BBSS. de mi amiga y admirada Marisa del blog Thermofan  , que este año  nos propone recetas frescales y esta lo es, ademas reúne todas las condiciones, es  Barata, Buena, Sencilla , y Sana. y llena de vitaminas.






       
     
                      !!! Buen Provecho !!! 
                             
   

jueves, 4 de junio de 2015

TARTA DE ZANAHORIAS DE MAMA INÉS



Esta tarta me trae recuerdos de la infancia, mi madre la hacia muchas veces y para mi sabia riquísima, me encanta por eso cuando vi estos sobaos que me llegaron el pedido de la tienda online El sobao tan ricos ( los mejores que he probado en mi vida ) tenia clarisismo que iba a hacer con ellos... esta deliciosa tarta de mama Inés, hace muchisimo tiempo que no la hacia y ya no se acordaba de que llevaba pero yo siiiii.. el único cambio es que ella la hacia con galletas, a veces con bizcocho, pero yo la hago con estos sobaos estan de muerte relenta como dice mi amiga Chus.

Y esta claro que con una buena materia prima todo sabe mucho mejor.

Vamos con la receta.

Buenoooooo.... y ya sabéis lo de mi marido .... que es que ni me entero y me desaparece todo lo que hago jjaja... y digo esta es la mía, la tarta pa mi sola, el odia las zanahorias no las come nunca de ninguna manera.

Y os imagináis lo que paso.. ? menos mal que le hice las fotos por la tarde antes de meterla en la nevera, porque cuando llegue faltaba media tarta y me dice, yo quiero comer las zanahorias así jajjajajj sera cabrito.

A si que a la gente que no le gusta la zanahoria, quiero deciros que no sabe a zanahorias, porque me comió media tarta de una sentada, así que es ideal para que los niños coman zanahorias que son muy buenas, y con muchas muchas vitaminas.

Y si queréis seguir mi pagina de facebook pues  pinchar aquí veréis mis recetas  y también algunos vídeos y trucos que os comparto 

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen





 Ingredientes: 

sobaos pasiegos

800 gr, de zanahorias

100 de coco rayado

1 chorrito de anis ( si hay niños sin anis )

200 gr de azúcar moreno ( panela)

agua

   







            
Preparación :  

Pues lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien tiernas.

se saca el liquido de cocerlas pero no lo tiréis, que lo necesitamos después.

Batimos las zanahorias con el azúcar en la batidora o en la thermomix si la tenemos, yo le he puesto menos azúcar, pero probarlo y poner a gusto de cada uno, le añadimos el coco y seguimos batiendo es este punto ya estará seco, le ponemos un poco del liquido que teníamos reservado, es mejor que no quede muy seco, porque así el liquido lo absorben los sobaos y queda muy jugoso, le añadimos también un chorro de anis dulce, batimos y reservamos.

Ahora montamos la tarta, como los sobaos son rectangulares pues hago la tarta casi cuadrada para aprovecharlos bien.

Montamos una primera capa de sobaos en este caso como son tan grandes los he partido a la mitad a lo ancho después de poner la primera capa.

Ponemos la segunda de zanahoria y así hasta terminar con zanahoria yo he puesto tres capas, pero puedes hacer las que quieras, siempre terminando con una de zanahoria y después la adornamos con coco rayado.

En este caso también le he puesto unas flores de zanahoria .







Os dejo la web de la tienda online El sobao si queréis entrar no os arrepistareis de la cosas que tiene tan sanas, tan ricas y la mayoría ecológicas, ya me contareis.. Como sabéis desde hace unos días colaboro con ellos.

http://elsobao.com/3-productos
                       !!! Buen Provecho !!!

lunes, 1 de junio de 2015

TOSTAS CON ANCHOAS ECOLÓGICAS Y ESCALIVADA



Hola ya sabéis mi casi obsesión por comer bien y lo mas sano posible, y os quiero hablar de una tienda online, que he encantado en mi vecina y querida Cantabria. la  una tienda gourmet  que tiene muchísimas cosas ricas y sanas y muchas de ellas ecológicas como estas anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra además son ecológicas eso se nota en su sabor en su textura, en el olor en fin que si os digo que es lo mas rico que he probado. es que es verdad, no dejéis de visitar su tienda quedareis encantados.

También venden huevos ecológicos, que eso muchas veces es  casi imposible encontrarlos en las grandes ciudades.












Os enseño mi pedido son unos sobaos pasiegos que no es que estén buenos es que son inmejorables, y queso ecológico de vaca madurado, este todavia no lo he probado.

Y como me has gustado tanto lo quiero compartir con vosotros, merece la pena cuando encuentras una tienda así y te tratan genial Miguel es  una persona encantadora, que si tienes alguna duda para comprar allí esta para ayudar.

Os iré poniendo platos que hice con estos productos tan buenos y sanos.

Empezamos por las anchoas que lo cierto es que con un buen pan ya no se necesita mas, son deliciosas de todas formas ya sabéis que a mi me gusta la coquetería jjajaj a si que las he puesto un poco coquetas.















 Ingredientes: 
 Anchoas
 1  pimiento rojo 
 1 berenjena
 1 cebolla
 rebanadas de pan rustico o de leña 
Aceite de oliva virgen extra 




 Preparación:  

Lo primero asamos el pimiento, la berenjena, y la cebolla, para ello lo cortamos a lo largo y las pondremos en una bandeja o fuente de horno, tapada con papel de aluminio.

Rociaremos con aceite y sal, y hornearemos unos 45 minutos, hasta que la cebolla esté blanda y los pimientos y berenjenas bien asados.

Si no queremos perder mucho tiempo lo ponemos en el microondas que fue lo que yo hice, le ponemos aceite y lo asamos allí.

Pelamos los pimientos y  las berenjenas si queremos o no eso al gusto.

Cortamos la rebanada de pan.


Y colocamos  las escalivada   en el pan y encima las anchoas  le añadimos un poco de de su aceite ecológico y esto es un manjar de dioses.





                    !!! Buen provecho !!!