martes, 22 de diciembre de 2015

TURRÓN BLANDO, DE JIJONA FÁCIL


Yo no entiendo muy bien algunas cosas,  he buscado por la red como hacer turrón blando porque a mi marido le encanta y me habían mandado miel de azahar que queda genial para el turrón, muchas gracias Susana por todo y por ser como eres, Naranjas Foios   y digo esto tiene que estar buenisimo, bueno pues parecía tan facil,  voy a la red y me pongo a buscar recetas y unas de mas  famosas  es la primera que   hice  .....  MADRE DEL AMOR HERMOSO QUEDO DURA COMO YO QUE SE... y digo como pueden poner estas recetas en la red y quedarse tan panchos ... a si no sale, es imposible que salga, eso si estaba buena de sabor pero fatal parecía un chicle.

Después de ver muchos vídeos del turrón de jijona, es que es muy difícil de hacer en casa.

Bueno pues al final hice otra receta y quedo muchísimo mejor  y muy rica.




  Ingredientes : 
   300 gr. de almendra marcona sin tostar
   50 gr de avellana tostada
   100 gr, de azúcar glas
   75 gr   gr. de miel de azahar de Naranjas Foios  
   30 gr de chocolate blanco de buena calidad






Preparacion: Lo primero tostamos las almendras en una sarten o en el horno, cuando estén tostadas  la trituramos con la thermomix o una trituradora le añadimos al azúcar glas la miel y chocolate lo trituramos bien hasta que quede húmedo, después le añadimos 50 gr de avellanas tostadas y trituradas pero no muy finas,  que se noten un poco, lo amasamos todo bien y lo vamos poniendo  en moldes yo lo puse en unos molde que tengo para turrón que son muy cómodos se puede poner papal  de horno y ponerlos en un tupper alargado en el caso que no tengamos moldes sirve lo mismo lo papamos con papal de horno y le ponemos un peso encima y lo dejamos un día o dos en la nevera se saca y listo pàra comer este si se puede comer







Y con esto os deseo felices fiestas a tod@s y daros las gracias a todos por venir a visitarme aunque no tenga tiempo a visitaros por problemas familiares, que no son fáciles de solucionar pero, haré lo que pueda por ir a visitaros.

Os deseo de todo corazón a tod@s que tengáis unas Navidades muy felices y que os toque la Loteria, aunque, si jugáis como yo o sea nada no os tocara jajja. bueno da igual que tengamos salud y felicidad que eso no se paga con dinero.

Como despediré el año el día 28 con una receta muy sencilla, pero que le tengo mucho cariño porque la hacia mi abuela en las fiestas importares y como es mi cumple pues este día es muy importarte para mi ya deseare feliz Año y todo eso..  con mi próxima receta 








                        !!! Feliz Navidad !!! 





27 comentarios:

  1. Un turron riquisimo, ideal para las fiestas!
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  2. Uhmm en casa mi padre y yo somos fans número uno de este turrón! Nos encanta! No me atrevo a hacerlo casero, porque sé que cuesta y me llevará más tiempo del que puedo emplear (por desgracia se pasa uno más en el trabajo que en casa). Me queda el consuelo de que si te veo me invitarás a un trocito, a que sí? jajaja TE ha quedado perfecto, menudas manos, tu marido se debió de quedar más que encantado! Felices Fiestas, te deseo que vengan cargadas de muchas cosas buenas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querida Belén, lo primero desearte unas felices fiestas de Navidad y que tu mami este mejorcita.
    Por otro lado decirte que a Antonio y a mi este turrón son de los preferidos y el aspecto es de lo mas bueno, no hay mas que verlo.Disfruta con tus seres queridos de las fiestas.Bssss y felíz noche

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Te deseo unas felices fiestas guapa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ostras!! Que rico!! Me encanta, tengo que hacerlo. Te ha quedado de lujo. Preciosa foto desde Rivero
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Belen , una tableta de turrón excelente , me encanta lo bien que te quedo
    que pases unas felices fiestas con tu familia
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que turron mas rico me gusta mucho, mis mejores deseos para estas navidades besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bien que se ve tu dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Belén!! El chocolate blanco va muy bien para hacer turrones y siempre queda muy bien. Y ya ves, visualmente, tu turrón se parece mucho al auténtico. A mi me ha gustado mucho como te ha quedado.
    Por cierto, estoy haciendo tus bolitas de mandarinas, esas que parecen trufas y se hacen con la piel de mandarina. Ya te contaré como me han quedado y te ensañaré una foto para que veas el resultado. Siguiendo tus pasos seguro que queda fantásticas.
    Espero que todo vaya mejor, aunque por lo que cuentas, parece que las cosas están igual. Aún así, espero que pases una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. viendo lo que te ha pasado a ti, no me molestaré en buscar ninguna y me quedaré con la tuya que me ofrece mucha mas seguridad. Lo haré el próximo año, ya éste no me da tiempo. Pero guardada ya está. Que pases unas felices fiestas acompañada de los tuyos y que las disfrutes mucho!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues como dicen que el que la sigue, la consigue, tu lo has logrado y con nota. Te quedó espectacular. Parece del comprado. Y qué rabia, esas recetas que se copian de la red y que las ponen al tun tun. Porque puede haber dudas en algunos panes o masas, porque las harinas no siempre absorben lo mismo, o se puede dar algún otro caso, pero en recetas tan concretas como este turrón, aquí no hay dudas, pero bueno, ahora tienes más experiencia jajaja.
    Te deseo que pases unas Fiestas muy Felices en compañía de tus seres queridos, y que en el Nuevo Año, se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un besín, y ya nos vemos el próximo año, alrededor de los fogones :-)

    ResponderEliminar
  12. y casero aún mejor, una delicia tiene que estar.
    besos

    ResponderEliminar
  13. un nougat parfait et délicieux j'en goûterais avec plaisir
    joyeuses fêtes de fin d'année

    ResponderEliminar
  14. Hola un turrón delicioso y de los más típicos, te ha quedado espectacular!! Muchas felicidades en estas fiestas y sobre todo te deseo lo mejor para el próximo año, te mereces ser feliz!! un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  15. Ojalá mejore todo, Belén.
    Te deseo también felices fiestas y cumple.
    Nosotros vamos entre Navidad y Reyes para Madrid con mi mami. Loca ando por las vacaciones y por comer mucho turrón en España, jajaja. Este te quedó de película. Se me hacía la boca agua con las fotos.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos los dulces caseros, te ha quedado muy bien el turrón.
    Feliz navidad preciosa.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  17. hola Belén, vengo a felicitarte a Navidad, y a desearte lo mejor, no solo ahora sino siempre. Espero que los ánimos y las situaciones mejoren, y desde luego que el turrón casero es buenisimo. Hasta bien prontito, un beso y felices Fiestas!! que vaya todo muy bien ;)

    ResponderEliminar
  18. Este turrón es el favorito de mi hija María. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un turrón casero estupendo, es uno de mis preferidos así que tomo nota...... Te deseo que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Que pintaaaaaaaaaaaza tiene tu turon ademas de estar de muerte relenta yo queria hacerlo este año pero al final no o he echo ni creo que lo haga tengo demasiado dulcerio ya jajaja.
    Te ha quedado de relujo.
    Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Nunca se sabe con las recetas y,en este caso,hasta el punto de trituración de la almendra,importa,es muy delicado.
    De todas formas,a la segunda te quedó de lujo.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Belén, primero desearte unas Felices Fiestas, qué disfrutes con los tuyos y se vayan todos los problemas.
    El turrón tiene un aspecto estupendo, no lo he hecho nunca y me quedo con la receta. Dar con buenas recetas es a veces muy complicado.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno Belen!!! Increible que pedazo de Turrón has echo y con nuestra Miel de azahar de Naranjasfoios.com para chuparse los dedos.
    Como dicen en mi casa y lo sabes...Queremos Turrón! Turrón! Turrón! pero el del Toque de Belen no el de Jijona.
    Jajaja
    Besazos enormes y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado buenísimo el turrón, casero aún queda mejor. Te ha quedado genial.
    Que pases unas felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Belén! me he dado una escapadilla para venir a verte pues me dejas preocupada por tus asuntillos delicados. Espero que si que tengan solución. Te mando muchos ánimos, de corazón, sea lo que sea.
    Ya veo como te ha dado de trabajo ese turrón, de hecho ya lo había pensado yo al no solerlo ver en la red. Y llevas toda la razón hay quien publica incluso en libros y se queda tan requetebién, muchas recetas las he fracasado por eso, por confiar. Pues bien, este turrón se mete por la vista, no podré probarlo pero algo me dice que tiene que estar para chuparse los dedos. Lo que me ha chocado es que lleve chocolate blanco, tal vez sea para servir de amalgamiento, no lo sospechaba.
    Volveré en estos días por aquí, en cuanto busque claritos. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes guapisima, felices fiestas antes de nada. Pues tu turrón pinta muy pero que muy bién, yo el de Jijona todavia no lo he hecho en casa, si es verdad que por lo visto es bastante fácil, pero claro según que receta sigas, puede pasar....muchas cosas. A ver si pruebo a hacerlo, si dices que te quedo rico, probaremos tu receta.
    Un besote y Feliz año!!!
    Ettore

    ResponderEliminar