Receta

JABONES DE GLICERINA Y POLVO DE MANDARINAS

Pues ahora me ha dado por hacer jabones de glicerina, y es que me había regalado mi prima unos y me gustaron mucho. y me ha dado la receta porque hizo un curso de jabones que le encanto.

Porque que sepáis que el jabón glicerina es bueno para la piel tiene un PH parecido a nuestra piel y ademas es ideal para pieles muy sensibles como la mía, estos jabones no llevan grasa animal como la mayoría que compramos, y este no es tan agresivo para la piel.

La glicerina es un aceite natural que deja la piel suave y hidratada.
Es ideal para esas pieles enrojecidas, y ademas es buena para la cara, la suaviza y hasta combate las arrugas.

Y ademas si le añadimos piel de mandarina porque sabéis las propiedades de la piel de mandarina ??
Tiene muchas pero una de ellas es que tiene un compuesto llamado Q40- Salvestrol que tiene propiedades antioxidantes por lo tanto destruye los radicales libres, y ademas oxigena la piel.

Por supuesto las mandarinas siempre de Naranjas Foios, las mejores que se aprovecha todo, porque son naturales y tratadas solo con mucho cariño, y eso se nota.











Ingredientes:
Glicerina una barra, se puede comprar también por kilos.
Unas gotas de esencia de mandarina o zumo de mandarinas
polvo de la piel da la mandarina. seco de Naranjas Foios
un poco de colorante alimentario
molde de silicina para hacer los jabones
Alcohol de quemar en un frasco pulverizador











Preparación:

Lo primero que hacemos es rallar la piel de las mandarinas solo la parte naranja y la dejamos secar, yo las he secado en el horno, aunque si hace sol la podéis secar al sol, y lasz reservamos en un frasco hermético.

Lo primero que hacemos es cortar en trocitos la glicerina y la ponemos al baño maria cuidado que si coge mucha temperatura se estropea, a si que a fuego lento, yo lo retiro del fuego y con el calor del agua se va deshaciendo el jabón. le añadimos el polvo de la piel de mandarina, el aroma que queramos y si queremos colorante también una gota solo, revolvemos bien

También podemos usar otras cosas canela, limón, hierbas o lo que queríais.

Tenemos los moldes preparados porque enfría en un momento y luego tendríamos que volver a calentarlo.

Lo añadimos a los moldes si vemos que quedan burbujas pulverizamos con un poco de alcohol y desaparecen, lo dejamos enfriar y ya esta listo para usar.

Y ahora que vienen las navidades es un bonito regalo.





!!! A disfrutar de estos jabones !!!

Si te ha gustado, comparte:

26 comentarios :

  1. Que jabon, mas bonito querida amiga, dan ganas de morderle jejeje, y si encima es bueno para la piel mejor que mejor, te ha quedado que parece que estes toda tu vida haciendolos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. No solo son buenos para la piel, además quedan muy bonitos para regalar, y qué mejor que algo personal preparado por una misma. Es una idea estupenda para Reyes.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que chulos !! yo los he hecho de chocolate,me encantan los tuyos
    besitos

    ResponderEliminar
  4. pero que apañada eres Belén! te han quedado super chulos y por lo que leo de sus beneficios son estupendos! besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos jabones preciosos con esos moldes. Son ideales para regalar en estas fiesta y tienen que oler de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hala qué buena idea! Te han quedado preciosos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que idea más bonita! tienes arte para hacer todo Belen!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que chulos si consigo la glicerina me atrevería a probar me encantan Belén besiños y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  9. Que chulos si consigo la glicerina me atrevería a probar me encantan Belén besiños y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los jabones de glicerina, son muy buenos para la piel. Encima son muy bonitos, y es verdad que sirven para regalar estas navidades. Buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Belen, te han quedado que parecen golosinas, de bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, te deseo unas Felices Fiestas, y un buen año, besos

    ResponderEliminar
  12. ohhhhh!! Siempre me sorprendes Belén, qué bonitos para regalar y para tener en casa unos buenos jaboncitos!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha apetecido mucho preparar jabón pero me ha parecido un mundo, estos que has hecho son sencillos Belén y como dices muy buena idea como regalo para estas fechas . Besitos

    ResponderEliminar
  14. Dan ganas de comérselo de lo bonito que es! La verdad es que es un detalle muy bonito y aun encima si cuida la piel mucho más :)

    Un bico y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  15. Se me había pasado este jabón y me encanta. Una forma preciosa y seguro que muchísimo mejor que los comprados. Un regalo genial para estas fechas.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Maravillosos jabones Belén. Muchos besos y feliz Navidad y que el año nuevo te traiga todo lo mejor amiga.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla! Te han quedado preciosos, además de lo buenos que son para nuestra piel.
    Disculpa el tiempo que llevo sin visitarte, pero ya sabes que con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío en noviembre no he tenido mucho ánimo.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que jabones tan bonitos te han quedado y color tan bonito!!
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos estos jabones, tenía ganas de aprender a hacerlos y me ha venido genial tu receta. Mi sobrina Pilar hace jabones artesanos pero ella los hace de aceite y sosa, hace poco me regaló uno con pétalos de rosa que es una maravilla para el cutis. pero estos de glicerina me parecen más sencillos de trabajar, asi que estoy encantada de que nos hayas compartido la receta. Te envio mis mejores deseos para ti y toda tu familia en estas fechas, que el año nuevo llegue lleno de luz y bondades para todos vosotros. Muy feliz Navidad preciosa, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. que interesante! seguro que tiene que ser un gustazo hacer tus propios jabones, me parece una idea fantastica, gracias por compartila, te deseo unas muy felices fiestas y que todos esos contratiempos que estas teniendo se solucionen. Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Me parece de lo más original, si además tiene todas esas propiedades, mejor aún.
    No te preocupes, también ando en baja forma, no pasa nada.
    Besazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapetona !!!!
    Pues me parece estupenda esta idea de hacer jabones naturales en casa !!! La verdad, no me puede gustar más, yo tambien tENgo la piel sensible y tengo que tener mucho cuidado con los jabones y las cremas. Te copio la receta, haber si me animo y preparo un día de estos unos jabones caseros.
    Te deseo Feliz Navidad y Felices Fiestas, que lo pases bien rodeada de tus seres queridos !!!!
    Un fuerte abrazo amiga !!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos,desde luego a mi me gustan mucho y con estos ingredientes seguro que muy buenos para la piel.Un beso grande cielo y felices fiestas.Bsssss

    ResponderEliminar
  24. Los jabones de glicerina son los que más me gustan te han quedado genial, como todo lo que tocas, vaya arte que tienes Belén, espero que pases unas Feliz Navidad y te deseo lo mejor para ti y tu familia y que el próximo año venga cargado de alegrias y se cumplan todos tus sueños un fuerte abrazo Feliz Año Nuevo cielo bst

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla!!! Glicerina y Mandarinas que nos dan propiedades naturales para la piel. Y tu Belen lo has juntado en estas pequeñas y preciosas figuras de jabón, es precioso y genial.
    Gracias guapa me encanta.
    y como no con Mandarinas y flor de azahar de Naranjasfoios.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite