MANZANAS PECAMINOSAS PARA HALLOWEEN

octubre 29, 2015 | 41 Comentarios


Hola !! a mi lo de Halloween no me gusta mucho... ni las fiesta de Todos Los Santos tampoco, no me gusta nada de nada, pero mirar, le vamos a hace otro guiño con estas manzanas pecaminosas si si, no me digáis que no son de lo mas sensuales  jjajaja, bueno sera que a mi me encanta el color negro.

He de decir que mi marido cuando las vio negras partió solo un trocito, pero después se comió dos de una sentada y dice que ricas mañana desayuno otras dos jajajajaja estan tan buenas que te las comes de una sentada. y estas me las ha enseñado Marga que la he conocido en Madrid, bueno ahora os explico todo.



Ya sabéis que cada vez que puedo voy a Madrid a ver a mi hijo, y siempre me lío, pero tenia muchas ganas de conocer a Sofia del blog Mil ideas mil proyectos, que desde el principio de abrir mi blog me seguía  y es que, no me conocía ni el tato,  solo mis amigas y familiares me seguía  y a ella, yo  estaba encantada que me siguiera Sofia un blog como el de ella, para mi era ufff bueno .. lo mas .. y lo sigue siendo la verdad, le tengo mucho cariño desde siempre.

Bueno el caso es que la avise Sofia que estoy en Madrid y me gustaría verte y tomar un café, no lo dudo ni un momento y eso que había quedado con otras blogueras y tenían que ir a un evento.

Bueno pues aleee Sofia cargo conmigo ya toda la tarde jaja. y he cocido a os las pongo a todas y sus blogs.
Sofia MIL IDEAS MIL PROYECTOS 
Marga  ACIBECHERIA
Rosalía ROSSGASTRONOMICA
Carmen REZETAS DE CARMEN
Son encantadoras, bueno  es poco, son unos cielos ademas de cocinar bien son un encanto de personas y allí me veis ir con ellas al taller de cocina con Ángels Puntas que teníamos que cocinar jaj yo encantada pero nerviosa,  y hemos hecho tres platos, nosotras el postre jejje. Abajo os dejo fotos de este encuentro, muchas gracias chicas por ser como sois y hacerme sentir tan bien.
Me ha encantado este viaje, bueno lo primero por ver a mi hijo, y después por todas estas sorpresas encadenadas, me han llevado a hacer estas manzanas que me enseño Marga en el móvil y me enamoraron y las hice la receta se la copie al  Blog  El Oso con botas 




Vamos con la receta riquísima por cierto. Las volveré a hacer mas veces. 




 Ingredientes: 
 6 manzanas rojas
460 g de azúcar
180 g de agua
125 g de Glucosa
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Una y media cucharaditas de colorante negro
Cinta para decorar color naranja 

                                                             
                                                                 



Preparación:  Lo primero que hacemos es lavar y quitar el rabito de las manzanas, y les insertamos un palito yo he cogido unas ramas de un árbol que estaban tiradas en el suelo las lave bien también y las inserte en la mazana, reservamos.
Ponemos papel de horno en una bandeja para dejar reposar las manzanas reservamos también.


Ponemos todos los ingredientes en un cazo menos las manzanas y las cintas. y lo dejamos cocer hasta que se haga caramelo, retiramos del fuego,  después  metemos las manzanas en caramelo hasta que se impregne bien por todos los lados y las dejamos en la bandeja con el papel de horno hasta que se sequen.

                                           

                                                       


Les atamos unas cintas naranjas y ya estarán listas para ir a la mesa, es un postre riquísimo en casa nos encanto su sabor.

                                                                 


Perdonar que estas dos ultimas semanas no he ido a visitar  vuestros blogs,  pero con tanto trajín, me ha sido imposible, empiezo hoy las visitas, y me pondré al día.

                         !!! Buen Provecho !!! 

41 comentarios:

  1. Me alegro mucho que lo pasaras tan bien, ya te contare cuando nos veamos, son todas muy majas y no me extraña que tu costi repitiera ya que se ven deliciosas.Bssss guapi y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Guau, se parecen a la manzana que la bruja le debio haber dado a Blancanieves, pero con esos ingredientes de seguro que quedaron ricas! Bien por el viaje, el encuentro y la receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a las manzanas que comíamos de pequeños en la feria y que tanto nos gustaban.
    Enhorabuena por ese encuentro bloguero que seguro que fue de lo más ameno y divertido.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdan a las manzanas que comíamos de pequeños en la feria y que tanto nos gustaban.
    Enhorabuena por ese encuentro bloguero que seguro que fue de lo más ameno y divertido.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapa, a mi la fiesta de Halloween en si, tampoco me dice naaaa de naaaa, pero si los dulces que se prepararn!! jajjajaja, Estas manzanas si que son pecaminosas pero de verdad, y además me traen muchos recuerdos, anda que no me habré comido yo...ufffff, aunque nunca las he preparado en casa, ya me pica el gusanillo!
    Un besote y feliz jueves.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas e pouco assustadoras, mas seguramente bem deliciosas. Beijos

    ResponderEliminar
  7. Que bien reunión reposteril. Que ricas las manzanas con caramelo y estas son geniales por su color. bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén, cuanto me alegra que lo hayas pasado genial, yo no sé de dónde saca el tiempo Sofía para todo lo que hace, yo siendo de Madrid y no conozco a nadie, ya me gustaría, porque desde luego por los blogs sois todas encantadoras. Las manzanas me recuerdan a las que me comía de pequeña de las ferias, también empezaba y me podía comer un montón, y al ver tu foto me lo ha recordado y no me extraña que tu marido se comiera dos, yo haría lo mismo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Voy a pasar algunas de las cocinas que comentar que solo conozco dos de ellas y creo que me van a gustar. Esta muy bien el cocinar en compañía ¿eh? debe ser una experiencia única que espero vivir sin duda en cuanto pueda.Respecto a las manzanas a mi me gusta mucho como te ha quedado y la verdad que me parece una forma de lo mas original de hacer algo diferente para halloreen . Un beso Belén

    ResponderEliminar
  10. Que manzanas mas originales Belen, no se me hubiera ocurrido ponerlas en negro... Me gustó mucho la idea para ésta época.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. que lindas y que originales, toda una novedad. Me hubiera encantado conocerlas,
    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué poco vistas, las rojas si que son más frecuentes de ver, sobre todo en las ferias. Seguro que están muy ricas. Qué bien conocer a blogueras amigas, seguro que pasasteis un buen rato juntas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pero si son manzanas de caramelo!! antiguamente las vendían unas señoras de esas de pañoleta en las puertas de los coles y cuando salíamos siempre nos quedábamos embobados mirando el puesto porque costaban un duro y claro, eso era mucho arroz jajajjajjaja
    Eran super coloradas y llamaban muchísimo la atención. Estas son más negras pero claro, será por aquello de la fiesta terrorífica, yo tampoco sigo esta fiesta pero chica, me hace gracia ver todo lo que se prepara con gran esmero. Te han quedado chulísimas, me evocan a la infancia.
    Y vaya vaya, que guapetonas que estais ahí en compalía tomando cafelito. Lo pasaríais de lo lindo, que bien.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Vengo a por mi manzana negra, pero no negra de que esté mala ehhh!! sino de estas bien ricas ummmm. Me ha gustado muchisisiisimo la idea y no se si yo ahora copiartelas a tí jijiji. Que bien esa mini quedada de blogueras guapas, que envidia niña. un besoteeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  15. Así tan negras dan un poquito de yuyu, pero ya viendo luego el interior se ven muy apetecibles, qué manos tienes que todo te sale bien!!
    Y lo mejor de todo el bonito encuentro con otras blogueras y poder asistir al taller de Àngels Puntas que es una bellísima persona y hace los talleres muy amenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pinta tienen las manzanas, sobre todo la del " bocao " que cosa más rica !!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Que manzanas más ricas y que listo tu marido después de la desconfianza para comerse dos de una sentada, ja, ja. Y bueno ese mini encuentro bloguero es lo más, que bien se os ve a todas me alegra que lo pasaras tan bien, yo esta semana también tuve encuentro y me lo pase bomba, así que te creo cuando cuentas lo bien que fue todo.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te lo pasaras bien, son unas blogueras estupendas, todas, y estas manzanas están diciendo, comeme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha quedado preciosas, besos

    ResponderEliminar
  19. Quién fuera Adán. Muy chulas.
    Ya me había contado un pajarito lo de Madrid.
    Eso es aprovechar el viaje. Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Belén! Menuda reunión más bonita habréis disfrutado muchísimo vuestra compañía. Conocer amigas como las que estáis ahí reunidas es toda una experiencia de las más bonits, que desde hace tiempo te apoyan, acompañan en esta bonito hobby es muy emocionante, yo conocí a una buena amiga mía escritora y blogger en la presentación de unos de sus libros y no veas mi sorpresa, además de hacerme sentar en primera fila junto a su familia, durante la presentación de su libro, ella sentada en la mesa acompañada de representantes de cultura y la sala casi llena de gente y me hizo mención diciendo que estaba emocionada porque yo, una compañera blogger a la que admiraba y sentía gran cariño por tener paciencia con ella en cuanto a enseñarle con ciertos dulces, había ido a verla ¡Imagínate que persona tan maravillosa, humilde y buena compañera de éste mundillo) Yo casi miraba para todos lados diciendo... ¡Si la admirada soy yo de ella! Increíble lo que a veces nos aportamos unas/os a otra/os
    Y admirada me he quedado yo de tus maznanas negras para halloween, preciosas fotos y muy acertada con esa fruta símbolo inequívoco para la noche de brujas donde las más malvadas tratan de envenenar a dulces princesas pero hechas por las manos de una dulce y beella cocinera se covierten en un manjar que alimentan la imaginación y el alma.
    Me han encantado mi querida Belén!
    Feliz puente largo!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Belén!! ¡¡Pues a mi me encanta la temática de halloween!! Yo no he hecho ninguna receta relacionada porque últimamente el trabajo y todo lo que conlleva el blog, no tengo tiempo ni de respirar. Por cierto, también me gusta mucho el negro, y en estas manzanas quedan geniales. ¡¡Son magníficas para halloween!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No las he comido nunca de color negro, pero las manzanas de caramelo me apasionan, son mi parte favorita de las ferias y en todas cae aguna jejeje.
    Cuantas alegrías nos da la blogosfera, ¿Verdad? Sigue disfrutándolo tanto Belén, salís todas guapísisisisisisimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Belén, que buena tarde pasamos, un placer conocerte y espero que volvamos a vernos prontito.

    Un beso enorme.

    Marga

    ResponderEliminar
  24. Belén, vaya grupo de gente estupenda, os lo tuvisteis que pasar de maravilla. Las manzanas geniales, me encantan. Un abrazo , Clara

    ResponderEliminar
  25. Veo que le sacsste mucho jugo a la visita. Me encanta el brillito que les queda a las manzanas, tanto en rojo como en negro. Seguro que de sabor estaban deliciosas, como tu marido parece oppinar... Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto me alegra de que lo hayas pasado tan bien asi como que conocieras a tantas blogeras yo solo conozco a Sofia y es un encanto siempre que viene a Babia intentamos quedar para vernos si no es alli es aqui , a ver si un dia te animas y tomamos un cafe las tres.
    Las manzanas son bien pecaminosas las que me habre comido de niña en ñas fiestas llevo tiempo diciendo que las tengo que hacer se me acuerdan cuando las veo pero no hay manera y son bien faciles de preparar asi que tengo que ponerme las pilas.
    Te han quedadoooooooo de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi me pasaría como a tu marido. El primer golpe de vista, no es que apetezca hincarle el diente, pero a la vista del bocado, seguro que estaban ricas, ricas. Me recuerdan a las que se veían en las fiestas de los pueblos... Me alegra que hayáis podido conoceros, porque siempre es gratificante compartir con quien tiene nuestras mismas aficiones.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Lo primero Belén,me alegro un montón de lo bien que te lo pasaste en compañía de esas amigas bloggers,estáis todas estupendas en la foto, y en cuanto a la manzanas son sencillamente de "Vicio" con ese brillo tan especial se te van los ojos a por ellas.Me he acordado de la película de Blancanieves,algo así de apetitoso le tuvo que presentar la madrastra para que picara sin pensarlo dos veces
    Me alegro de tu vuelta
    Feliz Puente y muchos besitos

    ResponderEliminar
  29. Me alegra, Belén, tu encuentro con estas blogueras, lo habréis pasado de maravilla contándoos vuestras cosas. Tiene que ser muy agradable participar con ellas en esos talleres en los que se aprende mucho y bueno. Me han gustado mucho tus manzanas, realmente parecen por su color envenenadas, son preciosas y quedan muy elegantes. Las fotos estupendas, lucen muy, muy bien. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  30. Hola amiga . Mira que no soy partidaria de todas estas cosas de esta famosa fiesta que últimamente se nos esta colando por todas las partes; pero estas manzanas tan llamativas, me han encantado y tengo curiosidad por hacerlas de inmediato...
    Felicidades y nada que pases una divertida fiesta..besos

    ResponderEliminar
  31. c'est un plaisir de se rencontrer entre blogueuses la photo est magnifique une recette originale et délicieuse
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  32. En los años que llevo cocinando, no prepare nada especifico para esta fiesta, pero me gusta ver a los niños disfrazados por la calle jeje
    Hola Belén!
    Estoy viendo a tu marido como disfruta comiendo las manzanas, como un niño que acaba de tocar en tu portal y preguntar "truco o trato"
    Me gustaría probar una manzana, están muy apetitosas..solamente las he probado de niña..desde entonces..nada
    Que bien os lo habéis pasado en Madrid! quapas!! Sofia y tu , también soys entre las primeras seguidoras de mi blog jeje Gracias!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  33. Unas manzanas deliciosas, como para no disfrutar de estos dulces tan ricos que preparas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta maravillosa!! Seguro que las hago. Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta maravillosa!! Seguro que las hago. Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Belen me alegro que te lo pasaras muy bien con tus amigas y sobretodo con tu hijo, y de las manzanas que te voy a decir están preciosas, felicidades por tu trabajo. Besossss.

    ResponderEliminar
  37. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu receta pero lo que me ilusiona de veras es que hayas pasado una linda velada con Sofia !!!!! yo tengo el gusto de conocerla y es una gran persona, conectamos desde el minuto uno !!!! que maravilla !!!!!!!!!!!! me encanta que os lo pasarais tan rebien !!!!!!
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  39. hola!!! como siempre haces unas decoraciones chulisimas, que pecaditos por dios, que pecaditos! jajaja, te quedaron de lujo ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa, perdona que haya venido tan tarde, pero es que las semanas se me complican no en cosas del blog, que ojala hubiera sido así. Para mi fue un placer ponerte cara y de cagar contigo nada de nada, ya lo había pensado cuando quedamos y no me gusta dejar colgado a nadie, más cuando hemos quedado y para mi fue un placer que vinieras con nosotras al taller, por cierto esto hay que repetirlo, si o si y que te voy a decir de las manzanas, que yo también las vi, pero no me dio tiempo ni a hacerlas, besos
    Sofía y nos vemos

    ResponderEliminar