GELATINA DE ZUMO DE NARANJAS CON TE DE FRUTAS CÍTRICAS Y FLORES DE ACIANO

septiembre 04, 2015 | 27 Comentarios

Hola que tal el verano ??  a mi  ya se me ha acabado el verano sabático que he tenido a partir del lunes ya iré a visitaros a vuestros blogs que ya tengo ganas.  

 Y  me ha llegado el pedido de Naranjas Foios de naranjas de verano y sabia que debía hacer esta receta, pues son las mejores naranjas de Valencia sin duda. 

Como sabéis me gusta complicarme la vida jejej, porque podía hacer una gelatina de naranja y ya esta, pero noo que va... para nada, yo en mis trece que le voy a hacer soy así, y el resultado muy rico en casa nos ha gustado mucho.

Ya sabéis que las naranjas las comemos en invierno y en verano y que es una fuente inagotable de vitaminas y de recetas, y se me ocurrió mezclarlas con te de frutas cítricas que he comprado el otro día en una tienda local de infusiones de mi ciudad que me encanta.

Estas gelatinas las había visto muchas veces por Internet, pero la verdad es que se las vi el otro día a mi amiga Bego,   Del blog La cocina de Samira que a su su vez ella se las vio a nuestra amiga Ana del Blog La cocinera de Bertulo, yo también se las vi a Ana así que como es de bien nacidos ser agradecido,  pues os nombro a las dos porque si no lo veo a lo mejor ni lo hago, aunque al final no tiene nada que ver con lo que hicieron ellas pero la idea, si que me la dieron.  Bueno vamos al lío..

Están riquísimas para comer con cuchara la mezcla del zumo de naranja con el te de frutas cítricas fue todo un acierto.

Y si queréis seguir mis recetas de cocina en Facebook pinchar aquí 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen











 Ingredientes : 
    Naranjas Foios
     250 ml de zumo de naranja colado
     Te de cítricos yo utilice  un te que llama caleidoscopio de aromas ( naranja, kiwi, mango, limón,          Hibisco, Hierbaluisa)
     Flores secas de aciano
     azúcar moreno de caña
      4 hojas de Gelatina neutra






   Preparación:  Lo primero lavamos las naranjas las cortamos por la mitad y  hacemos zumo con mucho cuidado para no romperlas que necesitamos la cascara de recipiente para la gelatina.
colamos el zumo y reservamos
Se pone a hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría
Hacemos el te de frutas yo le puse 150 ml de agua a hervir cuando esta se retira y se añade el te de frutas se deja reposar 10 minutos y se cuela. se dejan las frutas que las utilizaremos.
calentamos el te colado y le añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas le añadimos azúcar moreno  al gusto, después añadimos el zumo de naranja y reservamos.
Limpiamos muy bien las cascaras de naranja por dentro y las llenamos solo hasta la mitad de gelatina le ponemos los frutos que tenemos reservados del hacer el te y lo metemos en la nevera una hora.Se saca y se ya la llenamos del todo la naranja y le añadimos mas frutos del te yo esta vez también se los puse al natural según vienen en la bolsa, porque estan secos y son riquísimos, y lo metemos en la nevera mejor de un día para otro y listo para comer estan muy ricas y son muy refrescantes y con pocas calorías.
He de decir que el te queda de color rojizo a si que cuando lo mezclo con el zumo queda de un color rosado anaranjado precioso.






                      !!! Buen Provecho !!! 

27 comentarios:

  1. Ummmm me encanta la idea que nos traes y lleno de vitaminas ehhh. besitos y más besitos, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Además del sabor maravilloso que debe tener esa gelatina, la presentación que has hecho de ella es espectacular y muy apetecible. Para no decir no.
    Un gustazo volver por tu cocina.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nombrarme, me alegro que te sirviera de idea y la verdad es que seguro que te han quedado muy ricas, parece un postre de alta gastronomía y con estas naranjas tan ricas, triunfo asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, te felicito me encanta guapa, besos.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Una idea maravillosa......que aportes de vitaminas tan bueno
    Me alegro de tenerte por aquí de nuevo y que hayas disfrutado de las vacaciones.
    Yo tambien acabo de aterrizar otra vez ,con muchas ganas de compartir nuevas ideas.Hasta pronto
    Besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Olá Belén!!!
    Simplesmente amei a idéia da apresentação, ficou um charme! Afinal de contas, a gente sempre começa comendo com os olhos, né?
    Beijos mil e ótimo final de semana pra ti!!! =)
    www.deliciasdavodeo.com.br

    ResponderEliminar
  7. Buenas y bonitas, no se les puede pedir mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Belén, como siempre, una receta genial. La gelatina hecha con zumo natural es deliciosa, y la presentación te ha quedado de revista de cocina, una pasada. Ana y Bego son unas pedazo de cocineras, así que me parece un homenaje precioso por tu parte :)
    Muy contenta de verte de nuevo por aquí, por cierto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Qué alegría de verte de nuevo en la cocina!! Vienes como siempre abriendo temporada por la puerta grande, delicioso postre y espectacular presentación
    Mil besos amiga y me alegro mucho de que hayas descansado y hayas tenido unas estupendas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida !!! Has regresado con una receta estupenda, muy fresca, besote

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas y refrescantes Belén, ya poco a poco vamos dejando las vacaciones que de momento sigo hasta últimos de este mes.Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Belén!
    Me parece una receta muy refrescante, tiene una pinta muy rica, además con esas naranjas mucho mejor. ;)
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que preciosidad de puesta en escena Belén. Las gelatinas caseras son riquísimas, y esta con naranja y con este té tenía que estar deliciosa. Vamos a empezar el nuevo curso bloguero.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén, que receta más rica, tengo que felicitarte y además con la presentación, digna de restaurante de lujo, felicidades!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Un postre muy original, te felicito, te invito a mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  16. Vaya postre original que te has marcado Belén, una receta estupenda para ir despidiendo el verano del que ya nos queda menos de un mes. Ahora a retomar las andadas con fuerza. un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!! y ahora que las naranjas vuelven a estar de temporada es genial!!

    ResponderEliminar
  18. Queda super bonita la presentacipn, y sin duda tiene que estar riquisima!! Me encantan las flores de Aciano para los postres, yo tengo un paquetito tambien.
    Un besote!
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Pintaza!!! Pero lo que más me gusta es la presentación, me encantan tus presentaciones son geniales!! Un besito! y bienvenida!!
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bonita y seguro que muy rica........ Besos

    ResponderEliminar
  21. Que cosa tan bonita y rica, solo viendo las fotos me dejas babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  22. que postre tan rico , meha encantado , tomo nota , besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. hola Belén, gracias por visitarme, bienvenida por aquí. Que postre más bonito y bien presentado compartes.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola M.Belen, y ¡¡bienvenida!!
    Esta gelatina está pàra relamerse.

    ResponderEliminar
  26. Que gelatinas tan frescas y deliciosas! Me encanta que las hiciste dentro de las cascaras de naranja! Puro sabor!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de postre has echo con nuestras Naranjas de www.naranjasfoios.com...Eres una artista!

    ResponderEliminar