Receta

TRUCHAS EN SALSA DE NARANJA


Ya no os cuento mas la propiedades de la naranja que es es de sobra sabido por todos, para mi es la reina de las frutas y cada vez que me llega el pedido de http://naranjasfoios.com/  tengo miles de recetas para hacer, esta es una de ellas es una receta que hago muchas veces en casa y nos gusta mucho.
Las truchas nos encantan y todavia recuerdo cuando las pescaba mi tío en el río y esas truchas sabían  a gloria, estas compradas ya no tanto pero con estos ingredientes seguro que os encantara, si las podéis tener de río ya es para hacer la ola.
Ya sabéis que si queréis seguir mi pagina de facebook https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen
Esta entrada es de las que tengo programadas, ya os dije que necesito descansar, el ultimo mes me paso de todo me he roto el menisco y  un dedo del pie,  en fin .. por eso todavia no he ido a desearos felices vacaciones a vuestros blog pero iré, y he estado de vacaciones que me han venido genial para descansar,  ahora ya estoy de vuelta, pero estaré todo el verano intentando desconectar un poco y hacer solo que me apetece,  no se si me entendéis, si me enchufo al facebook  es porque me apetece y no por obligación  y si voy a los blog también, no quiero este verano obligarme  a nada solo lo que me salga del corazón.       
Vamos con la receta.






 Ingredientes:  


4 truchas

4 naranjas Foios 

harina

4 chalotas o cebollas dulces

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

4 lochas de jamón, si es ibérico mejor

aceite

patatas



 Preparacion:  

Se van pochando las chalotas o cebollas cuando esta un poco fritas, se les añade la piel de dos naranjas en juliana y se deja pochar todo.

Mientras se tienen las truchas ya limpias, y se adoba con el sal el ajo y un poco de aceite, yo lo machaque todo en un mortero, se adoba y se le mete dentro una loncha de jamón, y ahora o lo metemos al horno a 180º hasta que estén hechas o las freímos en una sarten.






Mientras seguimos con la salsa de naranjas, le añadimos una cucharada de harina y se rehoga un poco, le añadimos el vaso de vino blanco, se deja que se evapore y le añadimos el zumo de naranjas y se revuelve hasta que quede un poco espesa.

Si quieres se le añade un poco de azúcar para que las naranjas no queden ácidas, pero en este caso las naranjas Foios son tan dulces que no lo necesita.

Mientras pelamos las patatas y hacemos bolitas con un vaciador de patatas la freímos y las servimos con las truchas y la salsa de naranja, un plato exquisito.   




                        !!! Buen Provecho  !!! 

Si te ha gustado, comparte:

22 comentarios :

  1. Belén que plato por dios, especial, me encanta!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas con el toque de la naranja! Las fotos hablan por sí solas! Mmm...

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Me encanta combinar cítricos con pescado, le dan un toque riquísimo y esta tu receta de ve impresionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una receta riquísima te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, me alegro que ya estés de vuelta y recuperada. Las truchas es un pescado que yo no suelo hacer y que he probado solo en alguna ocasión, pero me gusta tu receta y como conozco lo buena que es tu cocina, me quedo con ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pescado delicioso Belén, Disfruta del verano y desansa, todos necesitamos unas bacaciones. Yo me las tomaré en Agosto. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Eso es tener mala pata amiga, estar de vacaciones y lesionada. Yo tambien he pescado trucha salvaje y como tu dices ni punto de comparacion con las de piscifactoria. Que te mejores y descansa. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Belén!! Yo suelo comer muchas veces truchas con jamón, pues me encanta, pero nunca le pongo salsa, pero ahora ya tengo esta receta tan rica tuya, con una salsa extraordinaria. Y venga, ¡¡a seguir disfrutando del verano y a seguir haciendo lo que te apetezca, que para eso es el verano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas bueno y bien preparado en con todos los detalles.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas las truchas, tu receta me ha encantado, por lo sencilla y por lo poco típica que es, siempre va genial tener ideas nuevas para sacarle mucho más partido a los alimentos.
    Descansa mucho Belén, te lo tienes bien merecido, y recuperate rápido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén que ricas las truchas con esta salsa la pinta es deliciosa. Siento mucho que estés pachucha, descansa y recuperate y sobre todo disfruta de las vacaciones que las tienes merecidas.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que plato mas bueno Belén!
    Me encanta la trucha con jamón, y si además le añades esa salsita de naranjas... umhmmm... ¡Que rico Dios mio!!
    Un plato muy veraniego.
    Sigue disfrutando de tus vacaciones y lo que tu dices, haz las cosas en plan relajado.
    Un beso y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  15. que trucha mas rica y que toquecito el de la naranja!
    un besico!

    ResponderEliminar
  16. que trucha mas rica y que toquecito el de la naranja!
    un besico!

    ResponderEliminar
  17. que trucha mas rica y que toquecito el de la naranja!
    un besico!

    ResponderEliminar
  18. Enamorada de este plato, Belen. Me lo guardo en mi Pinterest para hacerlo pronto.
    Muchos besos y sigue disfrutando el veranito y reponte de todo.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Por favor Belén que cosa tan bonita!! Me encantan las naranjas y todo lo relacionado con ellas pero es que tu plato tiene una presentación de un 10. Gracias y feliz entrada de semana, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Belén, tienes mucha razón, la trucha de piscifactoría no tiene nada que ver con la de río. La que compramos hay que trabajarla más, enriquecer la receta para aportarle sabor, como esta que tu compartes hoy, que tiene un aspecto genial. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén , un plato perfecto ,con el jamón estan muy buenas ,pero añadiendole la salsa de naranja ya.....deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, antes de nada desearte que te recuperes de todas esas cosillas que te han pasado, y que descanses todo lo que te apetezca que lo veo muy bien, aunque no quiero que te olvides del todo de nosotros, por que estas receticas como esta , que nos has traido alegran la vista, que ricas estas truchas con ese toque de naranja toda una delicia. Mil besicos mi reina y cuidate mucho mucho

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite