domingo, 28 de diciembre de 2014

TARTA DE LEMON CURD PARA MI CUMPLEAÑOS

Hola buenas noches  hoy es mi cumpleañosssssss .....  y no es una inocentada jejeje..  y la verdad es que últimamente tengo poco tiempo para hacer cosas pero bueno intento sacarlo de donde puedo.
  
Pues no sabia que tarta iba a hacer porque le quería sencilla, facil y rápida, y por supuesto sin nata y sin mucho chocolate jejjej.
Creo que soy rara,  me encanta el chocolate pero solo, vamos me como un trocito de chocolate pero en una tarta me parece demasiado.. me cansa.

En cambio el limón me encanta  a si que fue facil la decisión, espero que os guste tanto como a nosotros.

Si queréis seguir mi pagina de facebook entra en este enlace 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen






Ingredientes: Lemon curd ( receta aquí)
                             Masa quebrada
                             Merengue italiano (receta aquí )




Preparación: Es de lo mas facil de hacer, lo primero hacemos el lemon curd  y lo reservamos.
Ponemos la masa quebrada en un molde engrasado y lo metemos en el horno a 180º hasta que este cocida.

Se deja enfriar, se añade el lemon  curd y  después se adorna con merengue italiano a mi me encanta el merengue, si quieres se puede quemar un poquito con un quemador.

Y esta mezcla para mi es de lo mas rico, me encanta. 

Tenéis que perdonar las fotos las acabo de hacer y por la noche sin luz están fatales.

Pero la tarta esta exquisita la acabamos de probar y esta buenísima.
Esta foto se ve mejor es de día y se la hice para el cumple de mi sobrino, que lo celebramos el día de nochevieja  que le encanta el limón  y el merengue  










                           !!!!    Buen provecho !!!! 

17 comentarios:

  1. Que oportuna soy... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! venía a felicitarte las fiestas a desearte un 2015 maravilloso y me encuentro que acabas, como quien dice, de ponerte de cumpleaños. Te deseo un día muy feliz y que cumplas muuuuchos más.
    Un bico bien sonoro

    ResponderEliminar
  2. Y me olvidé de la tarta, que mira que es bonita y seguro que muy rica.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. El lemon curd con merengue me encanta, y además te quedó muy bonita, Feliz cumpleaños, Felices fiestas y Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica delicia para una celebración tan especial!!!!
    Muchísimas felicidades y qué disfrutes mucho junto a tus seres queridos!!!!
    Y Feliz 2015, un muy cariñoso abrazo!!! 😘

    ResponderEliminar
  5. FELIZ DÍA BONITA!!!
    Una tarta fácil, rica y preciosa!!!
    A pasarlo bien,, te lo mereces!!!
    QUE EL NUEVO AÑO LLENE TU VIDA DE MUCHO BIENESTAR GUAPÍSIMA!!!
    Un beso enorme
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Ya te felicité anoche, pero lo hago de nuevo. Sé feliz.
    la tarta me ha gustado porque me encantan las de limón con merengue. Me llevo un trocito. Feliz día y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, vaya inocentada le dieron a tu madre,jjjjja, broma aparte, felicidades, para ti y para la tarta que rica. bsss.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!!! Disfruta mucho de tu cumple. La tarta tiene una pinta riquísima!!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Belén!! Ojalá pases un día estupendo y que tu familia y amigos te colmen de cariño!!
    Por cierto, la tarta tiene una pinta irresistible!!!
    Un besín!! ^.^

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!!
    Que tengas un fabuloso día.
    Una tarta súper bonita.
    El limón me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Espero pasaras un cumple fabuloso y aprovecho para desearte también un feliz 2015.
    Me encanta esta tarta, Belén, y no voy a tardar mucho en probarla.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y apetecible como siempre, FELIZ AÑO NUEVO,.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños !!! la tarta deliciosa ¡¡ espero que tengas unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Felíz cumpleaños cielo, la tarta que rica Belén y muy sana.Hemos estado varios días de pintura en casa de mi hijo y que trajín jajaja.Desearte que lo paséis muy bien y feliz Año Nuevo 2015. Besossssss

    ResponderEliminar
  15. passei para te desjar um feliz fim de ano e um feliz 2015 com tudo de bom bjs

    ResponderEliminar
  16. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Fue tu cumpleaños! Creo que no te felicité porque ese día fue difícil para mi y no recuerdo si entré siquiera en Facebook o que hice. De todos modos mis mejores deseos para ti que se hayan cumplido tus deseos y se que sigue un trozo de esta delicia de tarta que me ha enamorado ese corte y como la has decorado. Tienes mucho arte.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar