Receta

TARTA MOUSSE DE QUESO A LA SIDRA

Sabéis estoy nerviosa hoy tengo una cena, con ... ni os lo imagináis Con Francisco Grande Covián que.. porque ?
 
Hace unos días me ha llamado por teléfono, si si por teléfono .. no os lo creéis yo casi tampoco pero, es cierto mirar lo que paso.
rin rinnnnnn..

Diga ?
Hola Belén
Hola, quien es usted?
Yo soy el doctor Grande Covián
SILENCIO ... quien? ........
Ya te lo he dicho me has oído bien.
Si, si .. es que me parece tan raro que me llame usted,
Que quiere?
Que me invites a cenar, yo se que tenéis un reto en vuestras cocinas y creo que falto yo, tu me conoces bien, se que me admiras.
Sii eso es cierto, Señor Covián
Y no crees que falta a a esa cena un medico y un nutricionista como yo ?
Pues si, tiene toda la razón
Ademas ya conoces casi todas mis frases no .. ?
Si alguna conozco y porque me ha elegido a mi ?
Pues por una sencilla razón primero porque eres asturiana como yo, y segundo y mas importarte porque se te encantan los postres, sabes que una de mis frases es !! se puede comer de todo pero en plato de postre!! pero bueno que me invitas a cenar o no ?
Si, si, por supuesto y que le hago de cenar ??
Pues lo que quieras, pero en plato de postre ya lo sabes, jeje bueno tu casi todo lo haces en plato de postre verdad ? que por supuesto a mi me encanta.
Y cuando quiere venir a cenar ?
Pues el sábado a las 7 si te parece bien, me gusta merienda cena.
Me parece perfecto.
Entonces le espero a esa hora.
Muy bien, hasta el sábado pues.
Hasta el sábado señor Covián.
Pues ya lo sabéis después os hablo de el, es uno de los primeros investigadores de la nutrición en España seguro que conocéis muchas de sus famosas frases, como.
- Hay que comer de todo en plato de postre
- Para adelgazar hay que comer la mitad de lo que comes
- El cerdo Ibérico es como un olivo con patas, ya que contiene ácido oleico, que contribuye a reducir el colesterol malo.
- Solía decir que lo único que no engorda es lo que queda en el plato. Siempre estuvo en contra de las teorías y las dietas milagrosas.
-La cuestión del hambre no es un problema de falta de alimentos, sino el resultado de una mala distribución de existencias.
Vamos con la cena que le prepare, por supuesto en plato de postre, como se que le encanta el café, y la comida Asturiana y que hay mas asturiano que las mazanas y la sidra. pues lo tenia muy facil.


TARTA DE QUESO A LA SIDRA.

INGREDIENTES : 1 lamina de bizcocho o un bizcocho de yogur
o magdalenas cortadas para la base. o magdalenas sin gluten para celiacos
1 kilo de manzanas asturianas
1 botella de sidra
100 gr. de azúcar
400 gr, de queso light
2 yogures bio desnatado
10 hojas de gelatina o 20 gr.




PREPARACIÓN: Lo primero se cogen las manzanas se pelan y se descorazonan yo las partí en círculos y otras en gajos para adornar se pone medio litro de sidra en un cazo se le añade los 100 gr, de azúcar y se va añadiendo las manzanas en cortadas y se dejan cocer 10 minutos como son muy tiernas se hacen en un momento se sacan y se meten mas yo lo hago a tandas, se reserva el liquido que queda de cocer las manzanas,
Mientras se pone a hidratar 10 hojas de gelatina y en un bol el queso, los yogures se añade, la sidra sobrante que sera mas o menos unos 300 ml ( se reserva un vasito para la gelatina )y también como tres manzanas, se bate todo bien por ultimo se calienta en el microondas la sidra que teníamos en el vaso y se deslíe la gelatina y se añade a la mezcla que tenemos y le añadimos otras dos manzanas en trocitos se mezcla bien.
En un molde se pone papel de horno y se pone la lamina de bizcocho si se hace se corta un circulo de unos dos cm. también se puede comprar hecho yo en este caso hice uno de yogur.
Para los intolerantes al gluten poner magdalenas cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretáis un poco con las manos para que queden uniformes
Se pone encima la mezcla del queso que tenemos y se deja en la nevera hasta que cuaje bien unos 5 horas después hacemos la gelatina de sidra. GELATINA DE SIDRA: 300ml de sidra
azúcar al gusto yo dos cucharas
4 laminas de gelatina


Se calienta un vasito de sidra en el microondas se añade el azúcar y la gelatina ya hidratada se revuelve hasta que esta deshecha y se añade la sidra que nos queda se revuelve bien y se añade a la mousse que teníamos en la nevera.
Se saca la tarta y se`ponen unos gajos de manzana que habíamos cocido en sidra.se pone un poco de la gelatina de sidra solo un poco para que peguen, y no se muevan los gajos, se mete en la nevera unos 15 minutos después se añade el resto de la gelatina de sidra y se mete en la nevera hasta el día siguiente que coja bien el sabor y lista para comer.

Sabéis lo que me digo que le había gustado muchisimo mi tarta, porque es muy ligera, no lleva nata, lleva fruta yogures bio y sidra que es muy buena, tiene buenas propiedades para la salud.
Aunque también le encanto el café de pota que le hice, porque es muy cafetero como yo.
Ha sido una merienda- cena muy amena y me ha contado muchas cosas de nutrición, he aprendido mucho de el seguramente lo notareis en algunos de mis próximos platos.
El dice que hay que comer de todo pero le mitad, y poco plato y mucho zapato jajaj.



Os hablare de este asturiano tan importante en el mundo de la nutrición, en España.
Francisco Grande Covián - Nacio en (Colunga, Asturias, 1909 - y murió en Madrid, 28 de junio de 1995), fue un médico e investigador español. Su trabajo principal fue en el área de nutrición y bioquímica, siendo fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición.



Acababan de hacerle una entrevista, era -quiero recordar- 1.990 -creo que fue Ricardo Martin Tezanos- a D.Paco Grande Covian...eramos amigos desde la Galeria Leonardo, sobre 1973...tenia D. Paco verdadera pàsión -como yo- por el café, "cafe", y acabada la entrevista me basto un gesto -indice y pulgar unidos hacia la boca, para que asintiera y bajáramos a tomarnos un cafelito al barIMPORIabajo ,donde a los de Onda Cero -los de "la radio·"-nos los hacían especiales.

Bueno al asunto....tomando la ansiada tacita, le pregunte: Oye Paco, ¿que hay de cierto en las dietas adelgazantes? Levanto los ojos al cielo y mirándome fijamente me comentó: ¡Pampiroladas de mercachifles! ¡No hagas caso a ninguna! para adelgazar solo hay una palabra mágica, ¿quieres saberla?


-Hombre claro...-Pues la palabra es: "La Mitad". Te aclaro...¿cuantas chuletas comes ¿4? pues...2. ¿Cuanto pan te clavas, media barra, pues 1/4...¿Cuantos huevos fritos 2 pues 1?...y así hasta el infinito. ¡Ah....y mucho andar, ya lo dice el refran "poco plato y mucho zapato" y lo demás son..."merchandising" y ganicas de enredar...

Como sucedió os lo cuento, y motivos tendría para saberlo pues no en balde era un bromatólogo reconocido a nivel mundial. Endocrinólogo reputado, con estudios publicados en revistas técnicas internacionales, sobre diebetes. Catedrático en varias Universidades del ancho Mundo, incluida Zaragoza Fué propuesto para el Nobel, que su fallecimiento en 1995, impidió, y además era afable, un gran conversador muy ameno, y por si fuera poco un gran aficionado al Arte.



Se graduó en la facultad de medicina en 1931, con premio extraordinario de licenciatura; al año siguiente obtuvo su Doctorado también con las máximas calificaciones, sobresaliente en la Facultad de Madrid, y tras haber realizado algunos cursos en Alemania. Trabajó con el también asturiano Severo Ochoa en el laboratorio de fisiología del Dr. Juan Negrín. Durante este tiempo realiza varios viajes por Europa con los cuales logra ampliar su formación académica al relacionarse con importantes personajes tanto de la ciencia como de la investigación europea.En esta foto con su amigo Severo Ochoa ( premio novel de medicina)




Una vez estalla la Guerra Civil Española se dedica a la docencia en Valencia donde crea el Instituto de Alimentación de esa ciudad,1 del que fue subdirector. Una de las consecuencias de la guerra civil y de la posguerra fue la aparición del hambre y otros trastornos nutricionales, por lo que Grande Covián y Francisco Jiménez García estudian casos de pelagra, aún cuando la población no consumía maíz. El estudio que llevaron a cabo abarcaba 3.116 casos de enfermedades carenciales, de las cuales, 2.279 fueron atribuidas a deficiencias de complejo B.2

En estos años de la guerra, y debido a su relación de los años de especialidad con Juan Negrín, debe refugiarse en Oviedo hasta el fin de la contienda. En ese año de 1939 se traslada nuevamente a Madrid y empieza a desarrollar su actividad dentro del Instituto Ibys trabajando en la preparación de vitaminas.

A partir del año 1940 empieza a investigar dentro del centro del Instituto de Investigaciones Jiménez Díaz de Madrid. Durante estos años se dedica al estudio de la bioquímica del sistema nervioso haciendo numerosos viajes a Inglaterra. En la década de los años cincuenta empieza a trabajar en Estados Unidoscomenzando una prolífica carrera que se desarrolla desde 1953 hasta 1975 en la Universidad de Minnesota. Durante esta época realiza trabajos de gran calidad sobre nutrición para el ejército estadounidense; también realiza estudios sobre los efectos de los componentes de la dieta sobre los lípidos del plasma, sobre los factores hormonales que regulan el metabolismo de las grasas, relación entre tejido adiposo y termorregulación, calorimetría, efectos fisiológicos del hambre o laobesidad en las personas.2 Regresa a España una vez acabada la dictadura y se instala de nuevo en Zaragoza, donde en los años cincuenta antes de su periplo por Estados Unidos había obtenido mediante oposición una cátedra de fisiología en la facultad de medicina de la Universidad de dicha ciudad. En este su regreso ocupa la cátedra deBioquímica y Biología molecular del departamento de Bioquímica y Biología molecular y celular de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. En 1986 es nombrado profesor emérito de la misma cátedra hasta el año de su fallecimiento en 1995.

En vida publicó una extensa obra, con numerosos libros y artículos, y está considerado como el padre de la dietética. Fue el fundador y primer presidente de la SEN.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió la condecoración de la Alfonso X el Sabio. En su honor se le dio nombre al Hospital Grande Covián de Arriondas. Fue nombrado hijo predilecto de su villa natal, Colunga, y un busto fue situado frente a la casa donde nació.

En su honor se inauguró, en el curso 1985-1986, el I.E.S. Francisco Grande Covián, situado en el barrio de Las Fuentes (Zaragoza).El I.B. "Francisco Grande Covián" de Zaragoza comenzó su andadura como instituto de bachillerato en el curso 1985-86. El entonces I.B. "Mixto 14" se crea para completar las necesidades educativas del barrio "Las Fuentes".

Asimismo, un Centro Médico de Especialidades de la capital aragonesa lleva el nombre "C.M.E. Grande Covián".3
Esta biografia esta copiada de

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Grande_Covi%C3%A1n

Os dejo este audio que me parece muy importarte no dejéis de verlo.
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/voces-reencontradas-doctor-francisco-grande-covian/csrcsrpor/20140615csrcsrcul_11/Aes/

- El desafío -



Esto forma parte de un reto de un juego encadenado que en su día ideo Patricia del blog Dime que es viernes y después de un año ha llegado a mi, de parte de mi amiga del alma, como bien dice Myrian Su blog Como agua para chocolate hace unos meses que hablamos mucho, ella es un cielo .. y no sigo que me emociono, en casa es como si fuera parte de mi familia la queremos un motón, bueno el caso es que la adoro. Y ella fue a cenar con el Lobo feroz si es que esta chica no le tiene miedo a nada , me ha encantado su entrada, en fin que te lo agradezco muchisimo que hayas pensado en mi y espero estar a la altura de todos vosotros, me gusta el personaje aunque es difícil....... pero Myriam sabes los beneficios de la sidra ?? jejje a que nunca te los dije ?

Y yo reto desde aquí a otra amiga mía, que quiero un montón y sin ella yo no estaría aquí, ella fue la primera persona que conocí en esto de la cocina con su pagina Cocina para pobres y ella me animo a abrir el blog a si que con mucho cariño a esta Sevillana que la hemos conocido en persona a ella y su pareja y nos hicieron pasar unos días maravillosos que no olvidaremos ni mi marido ni yo ella, mi amiga Magda del blog Cocina para pobres la reto al desafío de quien viene a cenar esta noche ? pues ella tendrá que cenar con !! Carlos Cano !! , que es un canta-autor andaluz muy querido y admirado por su familia y creo que le encantara.

Magda espero que disfrutes con tu reto cena tanto como yo ..

Tienes 20 días tic.. tac.. tic.. tac ... el tiempo comienza ya.


Si queréis seguir mi pagina de facebook pinchar aquí
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen

Si te ha gustado, comparte:

53 comentarios :

  1. Son las 7 de la mañana y me he leido todo ¡¡PRECIOSOOOOOOOO!! y la receta tiene que estar muy ricaaaa besitos

    ResponderEliminar
  2. Niña, me tienes aqui clavado, que casi que voy a llegar tarde a trabajar, pero te perdono por que es una entrada preciosa., y la receta para morirse.
    Beso grande y feliz domingo
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Me he parado a leer tu entrada y me ha parecido de lo más interesante !! Me ha encantado, Belen! Tanto la receta como el resto de la historia. Pondré en práctica los consejos de este gran señor y ya te cuento. Muchísimas gracias por compartir. Esta entrada tan preciosas y entrañable. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! todo , la historia y la receta que me parece una pasada, besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Belen! me ha encantado tu entrada, y creo, que has cactado muy bien la esemcia del doctor
    Cobian, trasmitía afabilidad y cercanía y sus entrvistas estaban cargadas de sentido ncomún,... siempre le he admirado y tengo algunos de sus libros.
    Tu tarta, y tu cena, le hubiera gustado mucho, seguro... Y la velada habría sido tal como la describes... A mi también me hubiera gustado, la cena y la compañía!
    Un bico sonoro y buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta que su apellido se escribe con v, por aquí es un apellido muy habitual y se escribe con b. Siento no haber respetado la grefía correcta. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Una cena muy interesante, como las que a mí me gustan, buena comida, buena compañía y sobre todo buena sobremesa. He aprendido mucho en este post, que además ha sido bastante ameno.
    bsts

    ResponderEliminar
  8. Una cena de lujo entre tus platos y la compañía yo también me apuntaría,la receta me parece muy rica ya estaré atenta a las novedades que pongas.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  9. Querida Belén, me has emocionado al mismo tiempo que he disfrutado con todo lo que has escrito. Es precioso. Para los que como yo, nos preocupa la salud y todo lo relacionado con la alimentación sana, es un lujo conocer un poco más la vida y trabajo del Dr Covián. Yo tampoco creo en dietas milagro y es verdad que hay que comer de todo, en menos cantidad y lo más sano posible.
    Me ha encantado la receta y las fotos hablan solas. Pero eso no es de extrañar, nada me extraña porque además de una excelente persona y buena amiga, eres una maravillosa repostera y cocinera.
    Me gustaría invitarme a cenar y charlar y charlar. A ver si algún día, es posible. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta riquisima y una buena compañia de la que se aprende un monton, yo soy de su idea come de todo pero quedate con un poco de hambre besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte no? jijiji y qué nervios!!! Pero lo has toreado con una matricula de honor de tarta! TE ha quedado divina de aspecto, y ya de sabor me puedo imaginar con esos ingredientes que te ha quedado de lujo también. Besos

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan las teorías de este gran asturiano! Tu tarta le hubiese encantado y tomo nota de ella. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada, me la he leído entera y me ha parecido muy interesante y emotiva al mismo tiempo. El Dr. Grande Covián era un gran bioquímico, lo que no sabía es que también era bromatólogo. Me ha encantado la entrevista que hizo para la Ser hace 40 años, por entonces hablo de conceptos nutricionales que ciertamente ahora mismo, los tenemos muy en cuenta. Genial el personaje.
    La tarta te ha quedado genial y rica a más no poder, me ha encantado, ya la he guardado para hacerla bien pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una cena muy bien acompañada querida Belen, te ha quedado una entrada maravillosa y la receta es increible, a mi que las tartas se me dan mas bien regularcete aprendo un montón cada vez que me asomo por tu blog. Un besazo preciosa y disfruta el domingo!

    ResponderEliminar
  15. hola Belen !!!
    lo que he disfrutado y aprendido en tu entrada...lo que aprenderiamos del Dr. si esrutasciera todavia con nosotros
    las dietas....las caprichosas dietas que nos acompañan toda la vida y no podemos alejarlas de nosotros....
    como bien dice el Dr. no hay milagros....
    sino comer bien y menos cantidad, además de movernos para quemar calorías
    de momento me quedo con tu deliciosa tarta, que por supuesto me la como en plato de postre...jjjj que remedio
    y después todo se andará....jjj
    te ha quedado divina, las fotos preciosas, una tarta que me llevo, y con alegría...la que le dá la chispa de sidra
    una maravilla de tarta y una historia bonita
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, qué grande Grande Covián, un post muy interesante, et felicito.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Belén!! Que bien lo has contado y descrito. Todo parecía tan real que me he metido en la historia totalmente viendoos charlar y disfrutar con esa cena y esa tarta tan rica. Una entrada estupenda y un postre riquísimo. Besitos Asturiana
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  18. QUÉ LUJO!!!!! La compañía, la cena y por supuesto...LA cocinera....
    Una preciosa entrada Belén, mi más sincera enhorabuena!!!
    Besitos y que sigas disfrutando de esta preciosa anécdota:)

    ResponderEliminar
  19. Esa tarta tiene que estar riquisima, guau!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena elección y una tarta inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan apetecible tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que ricura!!!!!! Me mandas un trozo?? Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Que bonita historia Belen, que bien lo has hecho y que divertido y que inteligente era de Dr. Covían cuanto hemos aprendido con el. La tarta genial seguro que la habría disfrutada con ese toque a sidrina.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Belen! Me ha encantado de verdad, preciosa cadena. Tal como lo cuentas parece que ha sido una merienda real. Y el plato muy rico y muy bonito. Nos has presentado muy bien a "tu invitado!,
    Felicidades!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Siempre me han encantado las teorías y frases de Grande Covián, creo que tenía mucha razón.
    Una tarta estupenda tanto por los u¡ingredientes que debe ser maravillosamente rica como porque es algo más ligera que las típicas, habría sido de su agrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que entrada tan genial, y la tarta una exquisitez.

    ResponderEliminar
  27. hola mi niña guapa!! que bien que haya disfrutado del reto, sabía que te gustaría cenar con él jijiji aunque todo lo quiera en plato de postre grrrrrrrrr.Pues nada mi niña , me encanta la entrada enterita y la receta, ahora no tengo ni idea los beneficios de la sidra, algún día me los explicarás .... jajajajaja.
    Yo también te quiero un montón y lo sabes, y me apoyas siempre que lo necesito, tú si que eres un cielo. muakaaaaaaa preciosa.

    ResponderEliminar
  28. très intéressant le gâteau est magnifique
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  29. He disfrutado mucho con esta entrada, Grande Covián hizo gala de su nombre y fue ilustre y sabio entre muchos. No dejó su legado que es grande e importante. la tarta espectacular y a la altura de tan ilustre personaje, a la vez que deliciosa !! Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  30. Belen me ha encantado tu entrada, y el postre te quedo divino , seguro que al doctor le encanto, besos

    ResponderEliminar
  31. Que buena nota Belén, que interesante, muy rico todo y que nervios!!! Te felicito, saludos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de cena y de conversación! Y con ese postre un remate fantástico!! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  33. Un post precioso sin duda has bordado el desafio con ese invitado de altura para la cena Grande Covián hizo gala de su nombre , fue ilustre y sabio entre muchos ,si pudiese probar un trocito de tu tarta sin duda no dejaria de hacerte la ola.
    Me encanta la tarta y eso que no la he catado pero solo con ir leyendo los ingredientes asi como la elaboracion ya me tenias babeando y al ver las fotos no te digo mas de relujooooooooooooo.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  34. Que suerte Belén, nada menos que con el Dr. Grande Covian, y con ese arte y dulzura que tú tienes, seguro que fue todo un éxito, sólo hay que ver las fotos y sentir envidia de no haber estado yo allí compartiendo charla, pues, yo soy seguidora de la Dra. Aranzadi y ella le menciona siempre, en sus libros en su consulta, dice la frase célebre, la comida que no engorda es la que se queda en el plato, y todos sus discípulos que aprendido tienen lo del plato de postre, que por cierto, yo me he comprado unos en idea, que si me los viera el doctor me los tiraba directamente a la basura, son enormes... en la tienda no me parecieron tanto, pero en mi casa si. Pues nada que me desvío, que felicidades por esta entrada tan bonita y tan amena, tu reto superado con matrícula de honor. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por esa oportunidad!!! Seguro que gue una experiencia genial y el quedaria encantado con todo lo que le preparaste porque eres una cocinera excelente!! Y esa tarta tiene una pintaza!! Un sabor muy original, me ha encantado!! Un besito

    ResponderEliminar
  36. Belén que ha encantado tu relato, es precioso y la receta...... no se que decirte, que manos tienes para la cocina jodia, jajajajaja.
    Felicidades por otra estupenda receta digna de ser copiada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Belén me he quedado entuiasmada con toda tu entrada, yo soy tú y no sobrevivo a tanta excitación pero quiero apuntarme que yo también como en plato de postre jajajaja (pero apuntarme a comer nada más jajaja) Es fantastico lo que te sucede porque tú y tus recetas lo son ¡Menuda tarta hija mía! Yo quiero dos o tres como la tuya ¡Mi enhorabuena con el corazón!
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. hola Belén, que entrada mas chula y entrañable, desde luego que lujazo de tarta para la ocasión es preciosa de color y de sabor me imagino que una pasada, me ha encantado!! un besazo enorme y a seguir así de bien!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por esa oportunidad Belen!! me ha encantqado leer tu experiencia y esa tarta...madre mia, que maravilla, menuda altura, menudo corte!!! un buen trozo me tomaba ahora mismo sin dudarlo! un besote preciosa

    ResponderEliminar
  40. Belén, muchísimas gracias por la visita y por tus amables palabras. Me ha encantado todo tanto el relato como esa maravillosa tarta. Recuerdo lo que dijo una vez Arguiñano....poco plato, mucho zapato jajaja aunque mejor unas zapatillas de deporte :) Un beso

    ResponderEliminar
  41. Magnífico reto Belén, te has metido tan en el papel que parecía de verdad que este personaje ilustre se autoinvitaba a cenar contigo. Habría quedado muy contento con lo que has preparado pues es una tarta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Querida amiga, una entrada preciosa tanto como tu tarta mas sana es imposible.Pero hoy en plato de postre..no uno algo mas grande huuuu.

    ResponderEliminar
  43. Hola Belen tu entrada me encanta,lo tiene todo es amena ,divertida y ademas esa tarta rica-rica que seguro a Grande Cobian le hubiese encantado.besinos

    ResponderEliminar
  44. Que pasada tamto la receta que se ve deliciosa como el relato

    ResponderEliminar
  45. Belén ya sabes qur carlos cano será sin duda un invitado especial en casa, ya que rs muy querido por mi familia. Mr ha encantado se la . siguiente retada es un reto muy bonitom tu entrada es preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Belén!
    Madre mía, qué gran presentación has hecho. No conocía con tanto detalle a tu invitado especial. Debo decir que me has descubierto un hombre fascinante y todo un ejemplo profesional y personal.
    El encuentro ya veo que fue todo un éxito, asi que enhorabuena!

    Esa tarta de manzana a la sidra me suena a manjar. Una receta magnífica que tengo que probar.
    Me quedo con esas frases del buen doctor que nos has transmitido, no pueden ser más acertadas. Especialmente me ha llegado al alma la del cerdo ibérico!!!

    Muchas gracias por participar en el juego, me alegro que lo hayas pasado bien, que de eso se trata. Yo disfruto con cada uno de los post participantes.

    Ahora, es el turno de Magda, a ver con qué nos sorprende porque su invitado también promete...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patrix, me alegro mucho que te haya gustado esta entrada, a mi me ha encantado participar en este juego es maravilloso yo he disfrutado mucho y así conocemos a personas y a personajes. ademas de blog y de recetas maravillosas.
      Besinos
      El Toque de Belen

      Eliminar
  47. Ohhh...que pinta BELEN !!!! Es una verdadera delicia esta tarta !!!
    Me ha encantado el principio de la entrada, ese toque de humor que le has añadido es encantador. No conocía al doctor, pero sus frase si, ahora se a quien pertenecen.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  48. Qué alegría volver a ver al Desafío en marcha...a mi la primera temporada me enamoró así que espero mucho de esta segunda. Y tu invitación no deja lugar a dudas...el listón sigue siendo alto. Me encanta el postre, me encanta el personaje y me encanta la biografía uqe nos has hecho. Felicidades!

    ResponderEliminar
  49. Muchísimas gracias a todas por venir a visitarme y vuestras palabras tan cariñosas, muchas me habéis emocionado, lo hice con mucho cariño, esta entrada me ha encantado hacerla y a partir de ahora sera una de mis favoritas, la cena con el gran Grande Covián
    Gracias a todas y cada una de vosotr@s
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  50. Hola Belén!
    Me ha encantado la cena con el gran Grande Covián, me he metido en tu charla y no quería salir... Me ha entusiasmado...
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  51. Tienes una bellaza extraordinaria así lo transmitan tus manos en todas las delicias ke haces gracias x estar y ayudarnos ah descubrir tan ricos manjares un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite