Receta

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE NARANJA Y CANELA

Pechugas de pollo a la naranja  y canela os aseguro que están deliciosas. os encantara. 
Si queréis seguir todas mis recetas os espero en mi pagina del facebook   https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen



Hace días me ha llegado a casa una caja de frutas y verduras de temporada,  unas naranjas y mandarinas buenísimas recién cogidas del árbol y eso se nota, huelen a naranja y mandarina porque traen el certificado que la recogieron del árbol el día antes  son                       http://www.naranjasconcorazon.com/beneficios-para-ti/ 
  y efectivamente saben a naranjas  y he aprovechado para hacer esta receta que hace tiempo le tenia muchas ganas, y es que necesitaba unas naranjas buenísimas y estas así son.



INGREDIENTES: 3 pechugas de pollo sin piel
                             3 naranjas
                             2 cucharaditas de miel
                             1/2 cucharadita de canela
                             1/2 palito de canela
                             50 ml. de vinagre de sidra
                             1 copita de grand Marnier ( vale también brandy)
                             1 cebolla
                             1 puerro
                             aceite y mantequilla
                              sal y pimienta



PREPARACIÓN: Se corta la piel de dos naranjas en tiritas pequeñas por supuesto después de lavarlas muy bien y se reservan.
Se exprimen las 4 naranjas y se mezcla en zumo con la miel, la canela, el licor y el vinagre.
Se ponen las pechugas en una fuente onda y se bañan con esta mezcla se tapa con film transparente y se dejan en la nevera marinado  por espacio de unas tres horas.
Mientras se escaldan las tiritas de naranjas en agua hirviendo unos dos minutos, se sacan y se reservan.
Se sacar las pechugas del liquido de marinar y se fríen en una cazuela con aceite,  cuando están doradas se añade la cebolla y el puerro pìcadito se deja pochar, se salpimenta y se añade el liquido de la marinada también se agrega un vaso de agua, y el palito de canela y se deja cocer durante unos 40 minutos mas o menos hasta que el pollo este tierno según como sean las pechugas, estas se sacan y se reservan
Se deja reducir la salsa hasta que coja una consistencia como de almíbar se añade la mantequilla y las tiritas de naranja se deja unos minutos y se añaden las pechugas otra vez se dejan dos minutos y se sirven en esta caso yo las he acompañado por patatas Hasselback. 
Este es un plato delicioso el sabor es buenísimo 










                     !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

43 comentarios :

  1. uffffffffffff naranjas!! ainsss últimamente no hago más que comer naranjas y estas me parecen superapetecible, además esta salsita con las tiras de naranja lo más....
    besotes mi niña guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Hace siglos que no como nada "a la naranja" y tus pechugas tienen una pinta fantástica! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen estas pechugas. Me las pido para comer! No conocía edta pagina, la verdad es que se tiene que notar la diferencia si están cogidas del árbol un día antes.
    Gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parecen deliciosas con esa salsita Belén, me anoto la receta y seguro que la pruebo!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Con esos ingredientes que les has puesto no dudo de que estas pechugas son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el Grand Marnier, estoy seguro que aparte de las naranjas le ha aportado un toque magnífico a éstas pechugas. Muy buena receta sí señor. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen, que buena pinta tiene estas pechugas de pollo! Un saludo,
    www.cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Belén llevan dos ingredientes que me gustan mucho el pollo y la naranja de echo tengo una receta publicada pero me atrae mucho la idea de prepararlo por que tiene ese toque tan especial que le da la canela uyyy me llevo la receta y pasaté por mi blog te he dejado un regalo bst guapa

    ResponderEliminar
  9. Una receta buenisima y con una presentacion preciosa. Me encanta la carne con salsa de naranja, pero no la hago igual, tu receta con ese marinado tiene que estar deliciosa y con las patatas ni te cuento. Me apunto la receta.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Belen, deliciosas estas pechugas y con estas patatas con las que las has acompañado, estoy segura que no quedo ni la salsa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Belén, querida!!

    Esse molho é novidade para mim.

    Nunca experimentei laranja com canela.

    Deve ser maravilhoso!!

    Tenha uma ótima e saborosa semana,

    beijinhos,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  12. buena Belen !!!!
    un plato de lo más delicioso estas pechugas con esa salsita de naranja y miel
    me la apunto que se que este plato triunfa en mi mesa...
    yo prepara unas chuletitas parecidas...pero tu receta es mucho más completa
    y la salsa para dejar el plato brillante de limpio...mojando en un buen pan
    es que no tengo remedio...jjj
    besossss y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén, nunca había visto la pechuga con canela..Con naranja si, y me encanta!!Una receta muy original..Besos guapisima

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar riquisisisisisisimooooo!!! Mmmm qué pinta!!! Me llevo la receta! Un besin

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el color que tiene este plato, con mucho brillo. La salsa de naranja me gusta tanto con el cerdo como con el pollo, pero ese toque de canela me parece genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la salsa de naranja,qué cosa más rica y con ese toque de canela tiene que estar fantástica. Te ha quedado un plato fabuloso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Belen ,que buenas tienen que estar estas pechugas y la salsa deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  18. La pintaza no puede ser mejor Belén. Esa salsa de naranja y canela tiene que ser deliciosa y las pechugas han quedado con un color que se comen con los ojos, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa receta Belen, me ha encantado, me la guardo en favoritos que esta cae seguro. Con una buena guarnición como la que le has preparado te hace un plato de fiesta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. La foto esta de lujo asi que las pechugas de pollo tiene que estar riquisimas , tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  21. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente seguro que estaban delciiosas y las patatas no le envidian naaaaa, a que hora dices que se cena en tu casa me voy pipitandooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Ay Belén , las pechuguinas con esa combinación de ingredientes que les va de maravilla, están de toma pan y moja, pero esas patatinas .........ay lo que daría yo por esas patatinas.......jajaja.....
    Impresionante !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy apetecible!!
    y una caja de frutas que dice, cómeme...
    Un besín

    ResponderEliminar
  24. que ricura de plato! no hay mas que ver ese colorcito! esta de lo mas apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que tiene que estar rico ese pollo con la marinada;me encanta el contraste de sabores que has hecho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. pero que buenas han de estar estas pechugas!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy cierto amiga, las verduras y frutas naturales no tienen nada que ver con el resto! Me gusta mucho la receta que has preparado Belén en cuanto tenga la ocasión la pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, esa caja lleva dentro manjares, pero tu has sabido hacer con ellos una receta de cine, te ha quedado un plato divino y rico de verdad. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  29. que rico !!! muy apetecible.... mmmm,la copio ya !!! besos

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmmmmmmmmm naranja y canela, esos dos ingredientes a mi me vuelven completamente loca................estoy segura de que a las pechugas le tiene que dar un toque realmente muy rico y diferente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo! riquísimo!! y podría seguir así jaja..me encanta tu receta de hoy! una pasada de sabores el aspecto fantástico muy apetecible. Genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Belén!! Qué pintaza que tiene esas pechugas de pollo!!! Las devoraba ahora mismo!!! Es imprescindible echarle una copita de licor?! Es algo que no suelo tener en casa... se que el sabor no será el mismo pero qué opinión me das?!
    Por cierto, me gusta mucho el fondo clarito que has puesto, es un contraste con respecto al que tenías pero está muy chulo!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeña Xoaniña, para mi si es imprescindible añadirle aunque solo sea un chorrito de licor, si no tienes este que pongo, le pones un poco de brandy o coñac, ademas el alcohol se quema con lo cual no lleva nada de alcohol... auqnue si prefieres hacerlo sin licor también puedes, desde luego mal no va a saber
      Besinos

      Eliminar
  33. No me cabe duda que estas pechugas saben divinas, su aspecto habla por ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tienen un aspecto espectacular, ésta receta me chifla, ya que me gusta mucho la naranja y la canela también. Me encanta utilizar la fruta en cocina, he hecho en muchas ocasiones pollo rustido al limón, pero en salsa de naranja nunca. Otra receta para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. super a tua refeiçao ela esta 5* adorei as batatas bjs bs

    ResponderEliminar
  36. terriblement gourmand et délicieux avec ce mélange de saveurs
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  37. Mare meva que receta, que sabores, deliciosa tiene que estar.
    Salgo a comprar naranjas que las pechugas ya las tengo ;) Besazos guapa

    ResponderEliminar
  38. Chica, que pintaza...las voy a preparar fijo. Me encantan, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  39. cocinar pechugas de pollo siempre serán una delicia, tanto que se puede compartir con la familia

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite