Receta

REQUEMADO DE ORÉGANO PARA TOS, GRIPE Y MAS PROPIEDADES



REQUEMADO DE ORÉGANO PARA LA TOS Y LA GRIPE

Como sabéis estamos en el pico mas alto de la gripe, aquí en Asturias ya casi es epidemia, por eso os dejo esta infusión que es buenísima para aliviar los síntomas. 

Este remedio lo aprendí de mi abuela y de mi madre.

Requemado de orégano para el catarro, la gripe y la tos esto es un remedio infalible buenísimo.




Las propiedades del orégano seco son muchísimas ademas de ser un gran antioxidante.





Es un gran expectorante, antinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias, desinflama los bronquios

Es eficaz para la menstruaciones dolorosas, también para la gastritis, el dolor de cabeza y para los gases.

Es muy bueno para la circulación y aumenta el riego en el cerebro con lo cual aumenta la memoria, es bueno para el insomnio

Es bueno combatir para las anginas en forma de gárgaras.

Es muy bueno contra la diabetes, el alto contenido en zinc del orégano seco facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

Su alto contenido en hierro hace que el orégano seco ayude a evitar la anemia ferropénica

El orégano seco, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión

Al tener mucha vitamina A o niacina, el orégano seco previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.

REQUEMADO PARA LA GRIPE, EL CATARRO...


Para la preparación se pone azúcar en un cazo y se hace un caramelo cuando ya tiene un poco de color se añade el agua con cuidado... que salta y se pone una cucharadita de orégano se deja cocer unos minutos y se tapa se tomas tres tazas al día y una para ir a la cama.


Para todo lo demás se toma como infusión normal.



                            !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

57 comentarios :

  1. No conocía este remedio, gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este remedio no lo conocia,, me parece muy interesante, tomo nota para que no se me olvide.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo este lo hago esta misma noche!!! Entre lo débil que me dejó la gripe y que tengo el cuerpo dolorido de tanto toser, a ver si me vale para descansar.
    Besinos y gracias por cuidarnos

    ResponderEliminar
  4. El orégano es genial!!!
    Belén para no llegar a coger resfriado hay que "llenar" bien la inmunidad todo el año ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hago el de la cebolla y el tomillo pero este no lo conocía.
    Mi madre lleva mas de un mes con bronquitis y no hay forma de que se vaya la dichosa tos :(
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No sabia que el oregano tenia tantas propieades Belen, gracias por la informacion y por el remedio, yo la verdad es que no soy muy buena tomadora de remedios, me repele mucho su sabor, pero tomo nota, que mi marido se lo toma todo por muy mal que sepa, besitos

    ResponderEliminar
  7. Por ahora he ido escapando pero tomo buena nota por si acaso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una entrada muy interesante, nunca está de más saber estas cosas :) Un bss!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. LLevo desde el el 22 de diciembre con la dichosa gripe.. tosiendo, congestión etc etc., unos días mejor y otros días peor, mi madre con bronquitis y también mi nieta, y asi que unos y otros la vamos a probar.
    Gracias por compartir
    Un http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/beso

    ResponderEliminar
  10. Es que tenemos menospreciadas a las infusiones, pero esta es un ejemplo de que tiene miles de propiedades.

    ResponderEliminar
  11. este remedio no lo conocia pero tomo nota ahora mismo , yo todo lo que sea natural me gusta una idea muy buena besos

    ResponderEliminar
  12. sabia que el orégano tenía propiedades beneficiosas ...pero no tantas
    una entrada muy interesante y un remedio buenísimo
    que me llevo ...gracias por compartirlo Belen
    un besazo
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  13. Oi Maria, adorei a receita p/gripe pq detesto tomar remédio.
    Dica de amiga mesmo kkkk
    Amei!
    Querida, desejo uma semana de muita paz e abençoada p/vcs
    Bjssssss

    ResponderEliminar
  14. hola me lo apunto por que no lo conocia y siempre va bien gracias guapa bsssssss

    ResponderEliminar
  15. No hay nada como los remedios caseros para la gripe, yo también hago uno para la tos que lo hacia mi abuela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Be, feliz año, este no lo había oído nunca, pero con el gripazo que tengo me va a venir fenomenal. Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  17. Vaya...cuanto tiempo hace que no pasaba por aqui, has renovado el blog...que cuco.
    Que bueno el orégano natural. yo siempre que puedo me lo traigo del norte. Ya lo huelo desde aqui. Creo que es la especie que mas uso.
    He visto la receta del roscón este año me quedo pendiente, pero nunca es tarde, y me gusta mucho. Así que la apunto en pendientes, por qué la haré, seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, mira que me gusta el orégano pero esto lo desconocía.

    ResponderEliminar
  19. no lo conocia y tendre q ponerme con ello xq empiezo a tener gripazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto tu receta porque me vendrá muy bien! =)
    Un besito y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  21. Y yo con tanto en la huerta y sin darle importancia y eso que soy muy catarrera ii me tomo nota puesto que me parece muy interesante...Bess

    ResponderEliminar
  22. Oye si esto es verdad que funciona está genial que no veas las noches que se pasan a veces.
    La taza preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Mucho mejor que tomar jarabe, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. deve ser mt bom mas nao conheço essa planta bjs bs

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto, que por ahora no me hace falta pero, como bien dices, la gripe está a tope este año... gracias por el consejo Belén! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. con la de plantas de oregano que tengo en casa, no sabia que era tan bueno beberlo en infursion, tomo nota belen! un besote

    ResponderEliminar
  27. Belen ,este "fervidillo " como yo digo ya me lo daba mi abuela cuendo era niña (y mira que ya llovio) y nos venia de miedo para curar los catarros ,pero le cogi una mania que no te cuento jajaja,asi todo cuando me veo muy "pillada " hecho mano de el porque es muy curativo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado totalmente alucinada con las propiedades del orégano, me llevo tu receta para los catarros de estos dias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Buenoooooooooo ya mismo llamo a mi madre y se lo cuento no sabia de este remedio nosotros tomamos el oregano con una cucharada de miel para aliviar la tos ,ya te contare cuando lo haga de momento no tenemos la gripe aunque aqui ya hay varias personas con ella.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Estupendo remedio, que como he leido, va bien para muchas cosas. Lo probaremos en casa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los remedios caseros, no sabía que el orégano tuviese tantísimas propiedades. Una información de lo más interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. hola Belén, no tenia ni idea, sabia del tomillo y sus infuisiones curativas, pues lo preparo seguro que tengo orégano en casa cogido del huerto, muchas gracias!!! besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Anda nenaaaaaaa, que buen remedio, este no lo conocía y mira que en mi casa me llaman "la hierbas" jejejej y no precisamente por que me las fume..., si sabía el de hacerlo con tomillo pero con el orégano no. Feliz Cumpleaños aunque sea varios días tarde, pero es lo que tiene eso de nacer en fiestas ¿verdad? muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. miles de besitos dulces de esta amiga en la distancia.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa !!!
    Que bien me viene este requemado de orégano para mi catarro. Estoy con un catarro y un tortículis que no se ni como me aguanto de pie. Tomo nota de la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ups he puesto tortículis jajaja...me refería a tortícolis, pero ya me habías entendido seguro. Bueno por mi parte queda rectificado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Biljana Mis dulces Joyas, ... yo me equivoco siempre, y ya ni te digo si escribo con el móvil, no para nada.. se entiende bien y todos nos equivocamos y yo la primera con lo despistada que soy mas jajaj
      Besinos

      Eliminar
  36. TOMO NOTA ESTE AÑO LA HE PILLADO DOS VECES SEGUIDAS UN BESO

    ResponderEliminar
  37. Hola Belén, no conocía esta infusión, ademas de veneficiosa tiene que estar muy buena, gracias por compartír, esta me la apunto. Besos y Feliz año

    ResponderEliminar
  38. De lujo me viene!!! estoy con un gripazo horroroso, bueno estamos todos en casa jejeje..lo probamos ya!! Biquiños

    ResponderEliminar
  39. Qué bueno, Belén! Yo me hago infusiones directamente de orégano sin más con azúcar y me encanta, incluso de jenjibre, o romero, pero lo que más me tomo es la menta priperita para los resfriados. Adoro las infusiones y este requemado me encanta. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  40. Esta infusión me la guardo por si viene la gripe, no la conocía y eso que me encanta usar el orégano como especia.
    bess

    ResponderEliminar
  41. Mi abuela hacía el caramelo con azucar y un poco de mantequilla y en lugar de agua le añadía leche. Mantiene las propiedades beneficiosas del orêgano y es un chute de energía para el cuerpo, que con gripe falta hace. Mis hijos en cuanto tienen un poco de catarro o molestias de garganta me lo piden para tomárselo antes de ir a la cama y, no sêe si será la fe, pero mejoran.

    ResponderEliminar
  42. Hola yo si lo conocía a este remedio porque es el efectivisimo quemadillo que me hacia mi abuela desde chiquita , muy buena la receta gracias por compartirla ,los remedios caseros son muy buenos y también sacan de apuros de forma económica

    ResponderEliminar
  43. buen post generalmente se recurre a una farmacia para comprar remedios para la tos cuando te venden algo natural que puedes hacer tu mismo

    ResponderEliminar
  44. Yo tomo 3 hojas de oregano aceite las sofrio y quedan tostadas me las como y como quita d rapido la tos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante..lo probaré. Gracias por compartir.

      Eliminar
  45. Veo que es una cucharadita de orégano, pero cuánta agua y cuánta azúcar?

    ResponderEliminar
  46. Hi, This is a very good quality website. I have got a lot of information. Thanks for sharing this with us.


    And i have found quality website regarding worldwide foods and recipies.
    Please check it: Food Recipes

    ResponderEliminar
  47. cuánto de agua y azúcar ahí no dise

    ResponderEliminar
  48. cuánto de agua y azúcar ahí no dise

    ResponderEliminar
  49. El tomillo es increible tiene beneficios dietéticos, medicinales ademas de darle muchisimo sabor a los alimentos yo la uso todo el tiempo

    ResponderEliminar
  50. El oregano muy bueno me prestó tenía una tos hace varios días y al tomarlo desapareció completamente y sudé mucho.....

    ResponderEliminar
  51. Cuál de los dos orégano?? El orejón o el hoja pequeña??

    ResponderEliminar
  52. Hola, pero el orégano de la foto no lo conozco...🤔 Yo conozco uno llamado orégano orejón q la hoja es grande y algo carnosa..y otro orégano de hojita muy pequeña q se usa para condimentar las carnes..Espero me ayuden aclarar sobre q tipo de orégano o si cualquiera sirve..Soy de Venezuela y aquí escucho q para la tos con flema el orégano orejón o sea el grande de hoja carnosa.

    ResponderEliminar
  53. Hola, bendecido día tenga. Muchas gracias;me ha sido útil éste remedio, pues a mi esposo le está ayudando. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Este aquí natural doy fe de que funciona.

    ResponderEliminar
  55. Espero me resulte ya no doy mas con mi pequeña llevándola al pediatra por la tos insoportable q no la deja dormir en las noches ni de día acudiré a los remedios naturales pues la medicina no me ayuda a mi nena gracias

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite