viernes, 31 de mayo de 2013

BACALAO FRESCO CON MUSELINA DE AJO Y PEREJIL

¡Dios mío! Esta receta la hago desde hace mucho tiempo, pero casi siempre saco recetas dulces no sé por qué, bueno sí que lo sé: porque me gustan más... El sábado me dio mi madre 4 filetes frescos de bacalao y, como estamos en crisis, digo: ya tengo la comida del domingo. Me gusta muchísimo y esta vez hice las fotos.


INGREDIENTES:  
4 filetes de bacalao fresco. 
2 claras de huevo.
4 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de ajo picado y perejil de Gourmet Garden.
4 patatas grandes.
Cebolla confitada.
Sal, pimienta, aceite de oliva, harina.






PREPARACIÓN: 
Lo primero, salpimentamos un poco el bacalao, lo pasamos por harina y lo freímos ligeramente, sacamos y reservamos.

Se baten las claras a punto de nieve, se reservan, se mezclan 4 cucharadas de mayonesa con el ajo y el perejil y después con la clara de huevo montada, se pone encima de los filetes bien cubiertos y se mete al horno a gratinar hasta que esté dorada la muselina.

Se pelan y parten las patatas, se cortan en rodajas, se fríen y se sacan en papel absorbente. 

Se emplata, se ponen uno o dos filetes de bacalao y, para acompañar, las patatas en milhojas y se cubren de cebolla caramelizada. La mezcla dulce-salado me parece deliciosa. Espero que os guste tanto como a nosotros. 
Os quiero dar las gracias a todos por comentarme en mi cumpleblog y perdonarme que estos días y los próximos 10 o 15 días no podre ira vuestros blogs a comentar porque operan  a mi madre,  de nada grave pero,  lo primero es ella de todas formas  intentare  ir a comentaros si tengo un poco de tiempo y las recetas que saque están ya en borradores 






                                      !!!! BUEN PROVECHO !!!!

martes, 28 de mayo de 2013

TARTA DE MANZANA

Empiezo esta entrada entre emocionada y contenta, ya que hoy es mi cumple blog y la verdad es que no me podía imaginar que iba a conocer a tanta gente extraordinaria y que cada día aprendiese tantas cosas de cada uno de vosotros y, sobre todo, destacar las grandes amigas que tengo, lo cierto es que me siento querida por todos.


Os confieso que nunca se me había ocurrido abrir un blog. Me encanta cocinar, pero yo me dedico a otra cosa y la culpa la tienen tres hernias discales que tengo y trabajo un poco menos, así que empecé con el ordenador mirando los blogs y conocí a unas grandes amigas ya en la página de Cocinaparapobres. 


Os quiero a todas y la verdad es que sin estas chicas algunas blogeras y otras no, mi blog no hubiera existido . Sus nombres son: Magda, Mari, Mertxe, Marga, Be y Loli. Muchísimas gracias por todo. 


En un principio, pensaba que mis recetas las verían mis amigas y mi cuñada jajja. Os doy las gracias a todos los que me seguís y lo cierto es que vuestros comentarios me animan mucho. No me creo mis 587 seguidores y mi página que tiene apenas  dos meses ya me seguís  696, y las mas de 190.000 visitas a mi blog,  y 45 premios recibidos es que estoy emocionada, he conocido a gente maravillosa de todos los sitios del mundo la pena es que no puedo nombrar a nadie si no.  no acabo nunca pero, muchas gracias, gracias a cada uno de vosotros.

Y muchas gracias a mi marido, que es una persona maravillosa y a mi hijo que es el que ayuda muchisimo , a mi nuera que fue la que me puso esto en marcha y a toda mi familia que aguantan mis platos y mis horas de ordenador, sin vosotros nada sería posible.

Os dejo una tarta de manzana para celebrar el cumpleblog. Hace tiempo hicimos, en un taller aquí en Avilés impartido por un gran confitero Vidad y la he hecho en casa con su receta y la verdad es que nos gustó muchísimo. Solo he variado la decoración y la he puesto como la tarta de manzana de Jose, que me gustó mucho la verdad, es que me gusta todo lo que hace este chico, incluidas sus historias. Os doy  un trocito para cada uno de vosotros y muchísimas gracias a todos por visitarme.




INGREDIENTES: 
1 lámina de hojaldre o de masa quebrada. 
Pasta de almendras.
7 manzanas. 
2 hojas de gelatina.
2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Azúcar moreno. 

INGREDIENTES PASTA DE ALMENDRAS:
100 g de almendra molida.
50 g de miel con aloe vera.
100 g de mantequilla.
2 huevos.
20 g de maicena.
2 cucharadas de ron.

PREPARACIÓN:  
Se bate muy bien la mantequilla hasta que esté a punto de pomada, se añade la miel, se sigue batiendo, se agrega la almendra, después la harina hasta que se integre bien, se añaden los huevos (uno a uno) a temperatura ambiente, se bate muy bien y, por ultimo, las cucharadas de ron. Se pone en la nevera en un recipiente hermético  y dura hasta una semana.

Para ello he usado una miel riquísima, llena de propiedades con aloe vera, que me han mandado de la casa de Luna de miel 





PREPARACIÓN TARTA:
Se lavan y se pelan las manzanas, se les quita las pieles (no las tiréis, porque las vamos a aprovechar para otra cosa muy rica).
Cortamos tres manzanas en trocitos muy pequeños y finos como si fuera para tortilla.










Engrasamos un molde y le ponemos el hojaldre o la masa quebrada, después añadimos la crema de almendra y encima las manzanas cortadas finas, luego decoramos con las mitades de las manzanas cortadas en láminas finas y colocamos, con cuidado, para que no  pierden la forma y en el medio se hace una flor. 

Yo la hice a mi manera. Lo primero que hice fue cortar las láminas e introducirlas en el microondas para que ablandaran y poder doblar bien para hacer las hojas de la flor, porque en crudo era mucho mas difícil

Empiezas a colocar las hojas de fuera hacia el centro y una vez terminado le añades por encima azúcar moreno y al horno a 200º unos 45 minutos hasta que esté cocida la masa.

Una vez fría, se hace con media taza de agua, se añaden dos cucharadas de mermelada de melocotón, se deshace y se pone al microondas a calentar, cuando esté caliente se añade la gelatina hidratada, se deja a que espese un poco y después se pinta toda la tarta para que brille y lista para comer, es una tarta deliciosa. 







                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!
Y chic@s a esto es a lo que me dedico yo y me encanta lo que hago 



jueves, 23 de mayo de 2013

BRIOCHE ENTRELAZADO CON MASA MADRE

Como sabéis, tengo masa madre hecha desde hace unos meses. La mimo muchísimo, aunque no tengo tiempo de hacer todos los días cosas. Hacía tiempo que no realizaba nada... Este entrelazado me quedó muy rico y está buenísimo para desayunar. Os dejo con  la lista de ingredientes.





INGREDIENTES: 
150 g de masa madre. Receta aquí
300 g de harina de fuerza.
200 ml de leche.
2 huevos.
100 g de azúcar.
80 g de manteca derretida.
1 rama de canela.
1 pizca de vainilla.
Ralladura de limón.











PREPARACIÓN: 
Se pone la leche a infusionar con la rama de canela y se deja enfriar. Mezclamos la masa madre con la leche y un poquito de harina y se bate un poco, se añaden todos los ingredientes. La manteca la agregamos en dos veces y se amasa durante 50 minutos.  

La dejo reposar toda la noche en la nevera y por la mañana hago la trenza (o la forma que queramos ) y la dejamos levar unas horas hasta que doble su volumen.

Se barniza con huevo y se añade azúcar húmedo, se hornea a 190º durante 30 minutos, luego se puede pinchar con una aguja a ver si está y listo para tomar con un café o un chocolate. Está delicioso!!! 










Con un poco de masa hice unos cerditos para ver cómo me salían. El resultado es este... Tengo que mejorar, porque no parecen cerditos, pero os los enseño igual.
Se hacen un circulo grande para la cara y una pequeño para el hocico se hacen unos agujeritos, se hacen unos triángulos para  las orejas y se pegan con un poco de agua,  se les da la vuelta para abajo y se ponen unos lacasitos de ojos, se pinta con huevo y se les añade azúcar húmedo y listos  





Como veis, hay que mejorar esto jajaj... Me daba pena comerlos, así que yo no me comí ninguno de los tres, aunque estaban buenos, ya que la masa era la misma. 




                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!                       

lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA MOUSSE DE MARCARPONE CON UVAS Y GELATINA DE MOSCATEL

Ya sabéis cómo me gustan las tartas mousse, me parecen de lo más delicado y, al no añadirle nunca nata (creo que no lo necesitan), saben muy bien y le quitamos calorías y grasa. Esta vez la hago con algo especial (ya sabéis que me atrevo con todo) y esta es una de las más deliciosas de las que tengo. Su sabor es suave y delicado. Os digo cómo la hice y los ingredientes. Allá vamos!!








INGREDIENTES: 
Una plancha de bizcocho (puede ser comprado). Para los intolerantes poner magdalenas sin gluten. 
Para la mousse de uvas y mascarpone.                       
500 g de queso mascarpone.
300 ml de leche desnatada.
1 yogur natural.
500 g de uvas sin pepitas.
9 hojas de gelatina.
50 ml de  Vino de Licor  Moscatel Oro Valdepablo. 
50 ml de agua.
150 g de azúcar.

PREPARACIÓN: 
Se pone a hidratar la gelatina con agua fría, el queso mascarpone, el yogur y la leche, se bate con varillas hasta que esté cremoso.

Se lavan las uvas y se reservan unas pocas para la decoración, se baten (puedes en la Thermomix o con una batidora) muy bien para que no se noten las pieles (al no tener semillas queda muy bien), se las añadimos al queso, lo batimos un poco para que se mezcle bien.

Se pone a calentar el moscatel, el agua y el azúcar, lo dejamos hervir un poco, se retira y se añade la gelatina escurrida e hidratada, se revuelve un poco hasta que se deshaga, se agrega a la mezcla del mascarpone, se reserva. 

En un molde desmoldable, se pone papel de horno (que quede grande para después poder sacar bien la tarta), la plancha de bizcocho encima. 

Para los intolerantes al gluten poner magdalenas cortadas en dos trozos lo ponéis por todo el molde apretáis un poco con las manos,  y queda genial después  no se nota la diferencia. queda una tarta preciosa. 

Se añade después la mezcla que tenemos reservada y lo metemos en la nevera, por lo menos, 4 horas, aunque mejor si es toda la noche.










INGREDIENTES: 
Para la gelatina de moscatel: 
400 ml de Vino de Licor Moscatel Oro Valdepablo.
100 ml de agua.
Un chorrito de miel.
5 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN: 
Se pone a hidratar la gelatina y, mientras, ponemos en un cazo el moscatel y el agua a calentar, lo hervimos para quitarle el alcohol, le añadimos la miel, retiramos del fuego y agregamos la gelatina, se reserva.

Sacamos la tarta de la nevera y decoramos al gusto. Yo le puse unas uvas y unas grosellas, se lo añadimos cuando esté templado el moscatel, debemos hacerlo con cuidado y no mover la tarta de donde la tengamos hasta que la gelatina no endurezca un poco.

Aproximadamente una hora después, la introducimos en la nevera y la dejamos unas 4 horas para poder desmoldarla y lista para comer. Es deliciosa, os va a encantar con el toque del vino Moscatel, es una delicia.










                                          !!!! BUEN PROVECHO !!!!
     



Para hacer esta tarta deliciosa, he utilizado Moscatel oro de bodegas Valdepablo. Es un vino dulce con un color dorado como podéis apreciar muy bien en la gelatina de la tarta y su sabor  es delicioso, porque está hecho con uvas de moscatel de Alejandría y con notas de miel de azahar, mandarina, naranja y con un sabor aterciopelado delicioso.
Bodegas Valdepablo es una empresa familiar situada en Terrer (Zaragoza), que desde 1928 aúna tradición y modernidad, mejorando las recetas de nuestros platos con el toque característico de cualquiera de sus productos, desde el vino de cocinar al vermouth, pasando como es en este caso por el Vino de Licor Moscatel Oro.
La tarta la he servido con una copita de este delicado vino de moscatel y la verdad es que ha sido un acierto, ya que es deliciosa la mezcla. Estoy segura que os enamorará como a nosotros.