domingo, 29 de septiembre de 2013

ROSCÓN DE REYES RELLENO DE CABELLO DE ANGEL

Ya, ya  se que me vais a decir que como pongo ahora un roscón de Reyes ... pues la verdad,  me apeteció... porque no me diréis que no apetece mas ahora que ese día que estamos cansados de comer dulces... bueno la verdad es que a mi me apetece siempre jajja me encantan por eso me decidí a hacerlo.
Y si queréis seguir mi pagina de facebook os dejo el enlace a ella 
https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/



Con esta receta participo en el Reto El Asalta Blogs esta vez nos toca asaltar el blog de Angie http://www.cocinaconangi.blogspot.com.es  y la verdad es que fue difícil escoger recetas tiene muchas y muy buenas pero me he decidido por esta ...bueno he cambiado alguna cosa porque tengo masa madre y la he adaptado.  




INGREDIENTES PARA LA MASA:

200gr. de masa madre
350 g de harina de fuerza.
100 g de azúcar (si quieres puedes utilizar más, pero así es suficiente).

2 huevos.
50 gr. de nata.
50 ml de aceite de oliva suave.
10 g de levadura de panadero.
Una pizca de sal.
Ralladura de un limón y de naranja
Unas gotas de agua de azahar.
Un sobre de azúcar avainillado o un poco de vainilla. 











PREPARACIÓN: Mezcla la nata con una pizca de sal, la ralladura de limón, la vainilla, el aceite, el azúcar y unos 10 g de levadura de panadería. Se bate un poco, se añaden los huevos y el agua de azahar, mezclamos bien. 

Se incorpora la harina y la masa madre (yo aquí he añadido mi masa madre, fueron 200 g), receta aquí  se amasa un poco (si ves que se pega demasiado pon un poco más de harina, porque las harinas no son todas iguales), se deja reposar media hora, se amasa otro poco, la dejo reposar otros 15 minutos y la amaso otra vez. 

Con la masa puedes hacer un roscón grande o dos pequeños. Hay que manipularla con mucho cuidado y hacerle un agujero en el centro, la cogemos en el aire y le vamos dando vueltas para hacer una rosca, la cual debe caer por su propio peso. Yo le pongo un aro en el centro para que no se cierre y la dejo levar unas dos horas.

Ahora, con muchísimo cuidado, lo pintamos con huevo batido, le ponemos azúcar humedecido con un poco de agua y lo adornamos con frutas escarchadas a nuestro gusto e introducimos envuelta en papel film la faba (al que le toque tiene que comprarlo el próximo año) y el regalito, el cual os dará suerte durante todo el año.
Lo metemos al horno arriba y  abajo a 170º una media hora  mas o menos eso depende de los hornos,  pero si lo pinchas y sale seco el palillo ya esta.

Y esta la he rellenado de cabello de angel que tengo hecho de casa y esta buenísimo receta aquí 
Y ha quedado buenísimo 





Quiero deciros que por motivos del trabajo de mi hijo estaré unos días fuera, para ayudarlo a la mudanza y todas esas cosas.....  y no podre visitaros lo haré cuando pueda porque llego unos días que no paro la verdad perdonar por no visitaros pero me es imposible ..... besossss 
                            !!!! BUEN PROVECHO !!!!

58 comentarios:

  1. A mí me parece estupendo un roscón en el més de septiembre que nos traslade a una fecha alegre, bulliciosa y con frio, que ya estamos hart@s de escuchar tristezas a diario y de calor. Bienvenido sea este roscón que nos va a levantar el ánimo en la merienda de hoy y el desayuno de mañana. Y lo bonito y rico que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, pues te ha quedado un roscon de reyes, ya está bien que lo hayas hecho! Asi yo ya puedo practicar para Navidad :) Me encant tu robo a Angi!! Te ha quedado de lujo! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ahora debe de estar mas bueno que en enero que estamos hasta el moño de tanta comidad.Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, Belén!l¡jajajaja.... yo soy de las tuyas, a mi me apetece siempre también, jajajajaja....Te ha quedado magnífico, me lo tomaría ahora mismo hasta mojado en un buen chocolate :) No te preocupes, lo primero es lo primero. nosotros aquí estaremos :) Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo que hayas hecho esta receta! No necesariamente ha de ser en reyes! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. ¿ya vienen los Reyes??, jejeje.
    Este rico roscon se como en cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  7. que bonito te a quedado se ve delicioso me encanta el roscon de reyes me trae tan buenos recuerdos de mi infanciA

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene, me comeria un trocito ahora mismo con el café, un besito guapi!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fabulosa ese brioche...Y mira que me gusta el cabello de ángel, pero el roscón siempre con nata...Manías que tiene una...Excelente asalto...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y de buena gana me comia un trocito q rico bssss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso y la miga se ve muy esponjosa. No tiene porque ser navidad para comerse un dulce como este, que siempre apetece, además en navidad siempre estamos mas saturados. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Valiente!!! te ha quedado precioso y se ve riquísimo!!!... ahora, o enseñes las fotos en la familia porque ya sabes a quién le tocará hacer el roscón ese año ;)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Con masa madre todo un lujo y con ese relleno más aún! di que sí, apetece mucho más ahora que en navidad. y además te ha valido tus 5 puntos!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  14. El roscón de Reyes está rico hasta en agosto!!! Anda q no me tomaba yo ahora un pedacito!

    ResponderEliminar
  15. Si yo ya pienso que tenemos las navidades al caer, pero tu me ganas, jajaja. A mi la verdad es que el roscón de reyes no me ha gustado nunca, pero el tuyo no lo parece, tiene muy buena pinta. Muy buen robo,jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Aunque no estemos en temporada navideña me resulta un asalto espectacular, muy rico y muy buena elección!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Uy qué pinta! yo estoy pensando en el día de todos los santos pero nda, dentro de nada ya estamos con las navidades jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico te ha quedado, nunca he hecho ninguno, el tuyo tiene una pinta fabulosa. Buen asalto guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Y porque no Belen?, a mi el roscon me apetece cualquier dia del año, y si tiene un apinta tan buena como este mas aun, te quedo divino¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  20. Di que si, que se apetece siempre, aunque en esas fechas estamos más llenas de dulces y comilonas.
    Te ha quedado muy bien.
    Que os sea leve la mudanza de tu hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jaja, yo estoy contigo el roscon apetece siempre, y ninguna excusa mejor que esta para prepararlo, te quedo estupendo BBelen.
    un gran asalto, un beso

    ResponderEliminar
  22. Claro, es tan rico que apetece todo el año pero yo me aguanto y lo hago en su fecha para no perder la magia.Me gusta el relleno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, yo también lo preparo fuera de temporada porque nos chifla, es un bollo muy especial, y tu encima vas y lo rellenas con cabello de ángel, no veas. Ha quedado fantástico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, un roscon como este , se puede comer todos los dias, por que es una locura como tiene que estar de rico, ademas estas cosas cuando apetece comerlas es fuera de temporada, pero a mi como te he dicho no me importa comerlo cada dia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy de las que para comer roscón no hace falta que sea día de Reyes, es que me encanta, simplemente. Tiene un corte que se me cae la baba, qué rico!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. te puedes creer que a mi también se me pasó por la cabeza prepararlo??? jejeje, y es que estaba ahí.... con tann buena pinta que yo no se como pude resistirme a prepararlo. Me alegro de que tu te decidieras por que tiene que estar buenisimo.
    besosss

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno oun roscon! me encantan por lo que yo más feliz que una perdíz, te ha quedado estupendo y como bien dices mejor comerlo ahora que no estamos empachados a dulces que luego que nos salen por las orejas.

    Besos y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
  28. Te quedo genial!!! Tiene una pinta estupenda, te esperamos a la vuelta ;) un besito

    ResponderEliminar
  29. Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!

    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  30. un roscon delicioso, aunque mas que de reyes es de otoño

    ResponderEliminar
  31. Pues mira que yo también lo eché un vistazo. Te ha quedado de maravilla. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!!
    A mi me pasa como a ti, me gusta más el roscon ahora que en navidad que estamos tan saturados de tantos dulces..........te ha quedado maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. jolin que original! me encanta! buen robo! besotes

    ResponderEliminar
  34. Pues me parece perfeto para tomar con acfelito por la tarde todo el año, con lo rico que está yo no le hago ascos ni en agosto. Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que el roscón de reyes está riquísimo en cualquier época del año, así que te has llevado un botín muy original para el mes de septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. uhmmm que rico
    que mas dá que sea navidad o no para poder degustar
    estos deliciosos roscones
    el sabor es riquisimo,...yo hace poco también elaboré uno para una ocasión de celebración cumpleañera
    y todos quedaron la mar de contentos en el desayuno
    de lo bueno que está
    besosssss y que os vaya bien la mudanza

    ResponderEliminar
  37. mas que bonito esta um sonho gostei mt bjs bs

    ResponderEliminar
  38. Pues tienes toda la razón, apetece ahora un roscón más que en reyes que ya estás tan harta de taaaanto dulce que ya no puedes mas. Además te ha quedado estupendo chica. Besiños Belén.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, que roscón más divino, a mi me pasa como a tí, como me gusta tanto lo como todo el año si puedo.
    Ya me he hecho seguidora tuya , que no te conocía.
    Besitossssssssss has hecho un asalto perfecto.

    ResponderEliminar
  40. No me extraña con lo rico que está apetece todo el año! Un gran asalto ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Te entiendo,a mi también siempre me apetece! Y que haya gente que no le guste...
    Besitos,súper asalto!

    ResponderEliminar
  42. Me llevo un trozo, eso siempre apetece, y a ti te ha quedado super esponjoso!! Besos y buen asalto :D

    ResponderEliminar
  43. A mí también me encanta el roscón de reyes, y éste tiene una pinta estupenda! Quizá también me animo y no espero a que llegue la fecha... Gracias por visitarme y darme a conocer tu blog, me ha gustado mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Roscon de reyes!!! Mi gran terror!! Nunca he conseguido que me salga en condiciones!!! Y veo que a tu vas sobrada en este tema!!! jiji

    ResponderEliminar
  45. Solo en Reyes?? Nooo.. esto se puede comer todo el año.... ñam!!
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  46. Ficou lindo e perfeito o teu bolo rei querida Belén. Uma delícia!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  47. Y digo yo, que no hace falta que sea Navidad para disfrutar de este roscón tan rico, no?

    Muy buen asalto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Ayyyyyyyyyy, madre que ya nos huele el ambiente a navidad. Precioso roscón, di que si porque hay que comer estas delicias solo en reyes, que te al final te sale por las orejas. Buen robo. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Mmm que rico, se ve muy jugoso. Estupenda receta, te felicito de verdad. A mi me pasa igual que a ti que un dulce siempre me apetece jejeje.
    Un gran robo!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Di que si, Belén! Llevas toda la razón del mundo. En reyes estamos ya que reventamos. AHORA ES EL MOMENTO DE TURRONES Y ROSCONES!!! Me encanta como te ha quedado! Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Que roscón más rico!
    Te ha quedado genial!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  52. ¡Que atrevida! Roscón de Reyes en Septiembre. Pero mejor probarlo ahora que dejarlo para el último día. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  53. Hoola!

    Oye, ha sido muy malvado quitarle a la pobre Angi el tesorito de Navidad!! te ha quedado estupendo!
    Suerte para el próximo asalto!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo opino igual, si te apetece por qué no ibas a hacerlo, da igual si estás o no en la época en que se supone que debe comerse. Las normas hay que saltarlas por eso te felicito, tu botín es todo un éxito
    Lxx

    ResponderEliminar
  55. Claro que si, para que esperar a Diciembre, la cosa es hacer lo que a uno le apetece. Se ve estupendo.
    bs

    ResponderEliminar
  56. Veo que ya estas practicando para las navidades, ehhhh??? Te ha quedado estupendo el roscón!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!. Este es un asalto perfecto. Hacer un roscón en Septiembre no es costumbre, aunque viendo el resultado vale la pena hacerlo cualquier momento.
    Me ha fascinado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. A mí el roscón me lo pueden dar incluso en Agosto que me lo como igual, está delicioso!!
    Muy buen asalto, si señora
    Un besazo

    ResponderEliminar