TARTA DE MANZANA

mayo 28, 2013 | 74 Comentarios

Empiezo esta entrada entre emocionada y contenta, ya que hoy es mi cumple blog y la verdad es que no me podía imaginar que iba a conocer a tanta gente extraordinaria y que cada día aprendiese tantas cosas de cada uno de vosotros y, sobre todo, destacar las grandes amigas que tengo, lo cierto es que me siento querida por todos.


Os confieso que nunca se me había ocurrido abrir un blog. Me encanta cocinar, pero yo me dedico a otra cosa y la culpa la tienen tres hernias discales que tengo y trabajo un poco menos, así que empecé con el ordenador mirando los blogs y conocí a unas grandes amigas ya en la página de Cocinaparapobres. 


Os quiero a todas y la verdad es que sin estas chicas algunas blogeras y otras no, mi blog no hubiera existido . Sus nombres son: Magda, Mari, Mertxe, Marga, Be y Loli. Muchísimas gracias por todo. 


En un principio, pensaba que mis recetas las verían mis amigas y mi cuñada jajja. Os doy las gracias a todos los que me seguís y lo cierto es que vuestros comentarios me animan mucho. No me creo mis 587 seguidores y mi página que tiene apenas  dos meses ya me seguís  696, y las mas de 190.000 visitas a mi blog,  y 45 premios recibidos es que estoy emocionada, he conocido a gente maravillosa de todos los sitios del mundo la pena es que no puedo nombrar a nadie si no.  no acabo nunca pero, muchas gracias, gracias a cada uno de vosotros.

Y muchas gracias a mi marido, que es una persona maravillosa y a mi hijo que es el que ayuda muchisimo , a mi nuera que fue la que me puso esto en marcha y a toda mi familia que aguantan mis platos y mis horas de ordenador, sin vosotros nada sería posible.

Os dejo una tarta de manzana para celebrar el cumpleblog. Hace tiempo hicimos, en un taller aquí en Avilés impartido por un gran confitero Vidad y la he hecho en casa con su receta y la verdad es que nos gustó muchísimo. Solo he variado la decoración y la he puesto como la tarta de manzana de Jose, que me gustó mucho la verdad, es que me gusta todo lo que hace este chico, incluidas sus historias. Os doy  un trocito para cada uno de vosotros y muchísimas gracias a todos por visitarme.




INGREDIENTES: 
1 lámina de hojaldre o de masa quebrada. 
Pasta de almendras.
7 manzanas. 
2 hojas de gelatina.
2 cucharadas de mermelada de melocotón.
Azúcar moreno. 

INGREDIENTES PASTA DE ALMENDRAS:
100 g de almendra molida.
50 g de miel con aloe vera.
50 g de mantequilla.
2 huevos.
20 g de maicena.
2 cucharadas de ron.
500 ml. de leche.

PREPARACIÓN:  
Se bate muy bien la mantequilla hasta que esté a punto de pomada, se añade la miel, se sigue batiendo, se agrega la almendra, después la maicena hasta que se integre bien, se añaden los huevos (uno a uno) a temperatura ambiente, se bate muy bien y, por ultimo, las cucharadas de ron, se pone al fuego y se va revolviendo hasta que espese un poco y reservamos hasta que enfríe. Se pone en la nevera en un recipiente hermético  y dura hasta una semana.

Para ello he usado una miel riquísima, llena de propiedades con aloe vera, que me han mandado de la casa de Luna de miel 





PREPARACIÓN TARTA:
Se lavan y se pelan las manzanas, se les quita las pieles (no las tiréis, porque las vamos a aprovechar para otra cosa muy rica).
Cortamos tres manzanas en trocitos muy pequeños y finos como si fuera para tortilla.










Engrasamos un molde y le ponemos el hojaldre o la masa quebrada, después añadimos la crema de almendra y encima las manzanas cortadas finas, luego decoramos con las mitades de las manzanas cortadas en láminas finas y colocamos, con cuidado, para que no  pierden la forma y en el medio se hace una flor. 

Yo la hice a mi manera. Lo primero que hice fue cortar las láminas e introducirlas en el microondas para que ablandaran y poder doblar bien para hacer las hojas de la flor, porque en crudo era mucho mas difícil

Empiezas a colocar las hojas de fuera hacia el centro y una vez terminado le añades por encima azúcar moreno y al horno a 200º unos 45 minutos hasta que esté cocida la masa.

Una vez fría, se hace con media taza de agua, se añaden dos cucharadas de mermelada de melocotón, se deshace y se pone al microondas a calentar, cuando esté caliente se añade la gelatina hidratada, se deja a que espese un poco y después se pinta toda la tarta para que brille y lista para comer, es una tarta deliciosa. 







                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!
Y chic@s a esto es a lo que me dedico yo y me encanta lo que hago 



74 comentarios:

  1. Felicidadeeeeeees, te mereces todo lo mejor. Gracias por la parte que me toca y TE QUIERO MUCHOOOOO MUCHOOOO PARA MI ERES MI HERMANA MUAKAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!!!

    Y diseñas vinilos o cuadros??? No me entero muy bien porque te sigo desde hace poco...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja hago cortinajes todo en telas creo que cambiare la foto creo que puede equivocar
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
    2. Uy perdona...no lo hubiera dicho por la foto...menudo trabajo!!! Ole ole y ole...

      Un besito

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Belén! Te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas. Esta tarta de manzana se ve extraordinaria. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. felicidades, preciosa la tarta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. MUCHISIMAS FELICIDADES BELÉN, todo un logro lo tuyo Belén, fruto del esfuerzo y de tu buen hacer, por lo que no me extraña todas y cada una de las satisfacciones que te está dando el blog. Respecto a la tarta qué voy a decirte, que te ha quedado preciosa, que te agradezco enormemente que la que hice te haya servido de modelo y la próxima vez que la prepare, la haré siguiendo tus instrucciones. Disfruta de éste día tan especial corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Belén, eres estupenda y tu cocina me encanta. La tarta de manzana te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar enhorabuena por tu cumpleblog. Me he quedado alucinada con el número de seguidores que tienes en tan poco tiempo y no es que no los merezcas, por supuesto que sí, pero con el trabajo que me cuesta a mi hacer alguno me ha parecido que tienes un éxito total. Felicidades porque tú lo vales y palante, como dicen en mi pueblo.
    En cuanto a la tarta lo que puedo decir de ella es que es una obra de arte.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta Belen!!! Y con el hambre que tengo....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Belén, enhorabuena por todas esas cosas bonitas que te han pasado, premios, visitas, seguidores, por tu estupendo trabajo dentro y fuera de la cocina y por lo gran persona que eres.......
    Un beso, felicidades y menuda tarta para ceelbrarlo!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple blog Belén!!Me alegro mucho a verte conocido porque eres una gran persona y una gran cocinera.:)
    Me llevo un trocito de tu tarta de manzana...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades por tu cumpleblog!! y yo tambien quiero darle las gracias a esas grandes amigas que te impulsaron para abrir el blog, asi he podido conocerte !! Me encantan tus trabajos son fantasticos eres toda una artista!
    Una tarta preciosa y buena no, bueniiiisima, bicos

    ResponderEliminar
  12. Muchas Felicidades, Belen¡¡¡¡¡ me alegro mucho que estes en este mundillo, eres genial y una gran cocinera, menuda tarta, se ve deliciosa, en resumen eres toda un artista, espero contar con tu amistad por mucho tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén! Muchísimas felicidades por tu primer CUMPLEBLOG! Una entrada preciosa que dice mucho y todo bueno de ti! Me gustas un montón y tus platos transmiten mucho de ti, de tu forma de ser y hacer...haces unas recetas de 10 y siempre aprendo algo...a fin de cuentas me encanta pasear por aquí...y creo que lo sabes,
    Te deseo muchos años más de blog, para así poder disfrutar de todo lo que compartes con nosotros...(que egoísta suena no? Jajaj) y también para tener tiempo de poder agradecerte todo lo que nos das y poderte devolver aunque sea una mínima parte...
    Dicen que no hay mal que por bien no venga...y aunque lamento oír lo de esas hernias...son las culpables que este blog nazca y nos regales momentos únicos...
    La tarta de manzana una maravilla y no hay mejor forma de celebrar un momento tan especial!
    La última imagen es una preciosidad y también se ve en ella "EL TOQUE DE BELÉN" ;-)
    Con todo mi cariño te envio un cordial abrazo y felicidades por todo! Que no es poco!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleBlog Belén, que cumplas muchos más y que yo esté aquí para verlo y coger mi parte de pastel, te ha quedado preciosa y tiene que estar riquísima, también se la vi a Jose y la tengo en pendientes, así que fusionaré las dos a ver que sale. Besos y lo dicho FELICIDADES. Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades...........es que tus platos no se los podía perder nadie. Se merecen cada uno un premio, porque pones en la cocina tanto empeño y creatividad como en tu trabajo. Te deseo muchos años mas. Y a la vez me considero privilegiada porque en la habitación de mi princesa hay una de tus creaciones que vela su sueño.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. feliz cumpleblog, que cumplas muchos mas y una tarta de manzana con una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades Belén! Y que dure mucho más, los que te tenemos que dar gracias somos nosotros a ti por enseñarnos recetas tan estupendas y deliciosas ; además eres una crack porq todas la recetas esta. De vicio. Siempre nos tendrás aquí para lo que quieras.

    BesaZo amiga!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades!! Te mereces las visitas, los mensajes y todo porque eres estupenda como cocinera, como persona y diseñando cortinaaas!! Bueno!! tambien eso!!?? Jajajajaja!! Te lo mereces todo porque eres estupenda!! Y la tarta de hoy, que decir de la tarta de hoy que da ganas de lamer la pantalla!! Un trocito nos das? yo me la robaba enterita!! Un besiño, y de nuevo felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades. Espero que cumplas muchos más. La tarta te quedó preciosa.
    Un Beso
    Tita
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapísima, no podías elegir una tarta más bonita para celebrarlo y además, con ese relleno de crema de almendras debe estar buenísima, estoy deseando probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!!! Que vengan muchos años más!

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleblog y que sean muchos más, la tarta deliciosa, una maravillosa manera de celebrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!! por tu cumpleblog.
    Una tarta preciosa Belén.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. He dicho que iba a cantarte pero que no quiero que llueva así que me limitaré a felicitarte por este añito y por todo lo que has conseguido.
    Venir a verte siempre es un placer pero hoy más que nunca y es que para mi no has podido elegir mejor tarta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades !!!!!! y que sean muchos años mas ,me alegro mucho de conocerte haber cuando nos tomamos ese café.Ya veo que repites tarta jajaja con lo rica que nos salio la primera .....
    Yo la voy a hacer mañana para una merienda que tengo.besinos

    ResponderEliminar
  26. Muchas Felicidades Belén y que cumplas muchos más..........La tarta te ha quedado fantástica y seguro que buenísima.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  27. Muxaaaaaaaaaaaaaas felicidades por este primer año Belen ,siempre es un placer venir a visitarte y aprender de las maravillosas cosas que haces .
    La tarta es una preciosidaaaaaaaaaaaaad me encanta como la has decorado ademas de estar de vicio.
    Me ha encantado conocerte un poco mas ,que cosas mas bonitas haces supongo que te dedicas a decorarcion ,no se si haciendo cortinas asi como los cojines y edredon de la cama , tienes muxoooooooo arte .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Querida y gran amiga Belén !!
    Lo primero felicitarte por este primer añito de tu gran blog !! Como tú de grande...cada plato único y especial contándonos tus secretos para que podamos hacerlo igual de bien y bonito.
    Después decirte que tu trabajo en ambos sectores es igual de creativo, eres una artista del detalle y el buen hacer !!
    Y por último, pero no menos importante, agradecerte esa mención de nombres, en el cual estoy y decirte que te quiero un montón, que tú lo sabes y que siempre daré gracias por haberme encontrado con cocinaparapobres, como bien dices tú, porque ahí nos conocimos todas incluida su creadora.
    Que sigas haciéndonos tan ricos platos, que sigas con tu gran éxito en todo lo que haces y que nunca se rompa nuestra gran amistad !! <3

    ResponderEliminar
  29. Y decirte amiga mía que me has emocionado

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén!!! Feliz cumpleblog de todo corazón, eres una buena persona y tus recetas son estupendas, me alegro mucho de tu éxito en la red y me cojo mi porción de tu deliciosa tarta que la verdad es que la decoración es preciosa. Espero que compartas muchos más años en la red con nosotr@s, bsssss.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Belen por este cumpleblog¡¡¡¡ La verdad es que parece mentira que desde el rincon de tu casa se abran tantas puertas y se conozca a gente tan maravillosa. La tarta me ha parecido una preciosidad. Bss preciosa y a seguir.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. Menuda pedazo de tarta para celebrar el cumple blog , tiene una pinta estupenda, felicidades

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades Belén,llevas una buenísima trayectoria,seguro que sigues así de bien.
    La tarta es una pasada, rica ya me la imagina de la mano de Vidal pero es que la decoración es preciosa también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades!! y que sea por muchos año, besos!

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades, espero que sean muchos años más, has elegido una tarta estupenda para celebrarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. felicidades por el cumple y la tarta rica rica¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  37. Vamos por partes: felicidades por este año, ya te lo he dicho en mi grupo, que seguirte es todo un placer, tanto personal como para el paladar; el que tengas tantas visitas y seguidores tu te los has ganado, por ser tan sencilla y buena persona,; la tarta, ummmmmmm y encima de manzana, que me pirran; lo de las mondas me lo puedo imaginar, jejejjeej (ya te lo diré cuando lo pongas para no desvelar nada); ahora voy y descubro que encima tenemos mas en común: me he dedicado a la decoración de interiores confeccionando tanto esto como trajes de vestir y de novia, desde hace un montón de años,lo tuve que dejar porque tengo machacadas las cervicales, pero de vez en cuando sigo con alguna cosita pequeña (cuando entienda el escanear, lo voy a poner en mi grupo y veras algunas de mis confecciones aparte del traje de novia ultimo que hice, que ese creo que si esta en fotos de grupo, jejeje) miles de besossssssssssssssssssssss, tan dulces como tú.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades¡ esa tarta tiene una pinta espectacular, así como la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. parabens minha querida tu mereces pois o teu cantinho ele é maravilhoso adoro ca vir pois tem sempre um carinho e uma recita que sao super boas mtos anos pela frente e força esta tarte ela esta 5* ja levo a minha parte para comer logo hehe beijinhos grandes e tudo de bom amiga

    ResponderEliminar
  40. Felicidades porque te lo mereces guapa¡¡¡
    Y la tarta de fábula, menuda pinta tiene¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades corazón!
    Me encanta la tarta de manzana.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  42. Felicidades cielo por tus preciosas palabras.La tarta es un placer solo verla.Besos

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas felicidades preciosa por este primer añito en la blogosfera y espero que sean muchos más, esa tarta te ha quedado preciosa y además tiene que estar bien rica, me llevo un trocito para celebrar tu gran día, por cierto te dedicas a la decoración de interiores?. esa habotación te ha quedado preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. Muchisimas felicidades guapa!!!!! Un bonita tarta para esta ocasión, me encanta tu trabajo, es precioso ....besos

    ResponderEliminar
  45. Querida, parabéns!!!

    Estou chegando agorinha, mas já te admiro!!!!

    Meu Deus, que torta maravilhosaaaaaaaaaa!!!!

    Quero meu pedaço...kkkk

    Tenha um lindo dia,

    beijinhos,

    Lígia e =^^=
    ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  46. Muchas felicidades Belén, espero felicitarte muchos más, porque es un placer visitarte y seguir tus recetas!!!
    Besos Vicky

    ResponderEliminar
  47. Feliz Cumpleblog Belén!!!! Cómo me alegro por ti y por tu blog, que sabes que me encanta. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapisima! muchisimas felicidades por tu cumpleblog! me alegro muchisimo de formar parte de el! la tarta tiene una pinta estupenda y la decoracion es preciosa, si es que este Jose tiene muy buenas manos! un besooo :)

    ResponderEliminar
  49. Muchisimas felicidades Belen!!Por tu primer cumpleblog!!Te lo mereces, espero ver muchos cumpleblog tuyos!un besito

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Belen¡¡¡¡, y que sean muchos ams los que compartamos juntas, la tarta te quedo espectacular, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡Muchisismas felicidades!!! y que tu blog cumpla muchos mas y sigamos deleitando tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades Belén, me encanta ser seguidora tuya y espero que tu blog cumpla muchos más años.
    La tarta te ha quedado preciosa, me gustan las tartas de manzana, con esas almendras ha de estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades!!!!!!! y que mejor para celebrarlo que la maravilla de tarta que nos has preparado, vaya presentación.... te quedó preciosa!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Me encantan tus recetas sabes siempre que abro tu blogg me encuentro con una receta unica y hecha con mucho detalle , se nota que lo haces con amor,
    saludos querida

    ResponderEliminar
  56. Felicidades por este primer cumpleblog!Un año aprendiendo con tus magnificas ecetas y que sigan muchos mas...la tarta de manzana me encanta, es una de mis preferidas!
    y ya he visto que al cortinaje, a mi me parece un trabajo fantastico, super alegre y divertido..quedan unas decoraciones preciosas.
    un besote

    ResponderEliminar
  57. Que buena receta y que bien a quedado!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. felicidades Belén!!! ole tarta que nos traes para celebrarlo, muy rica y muy chula, bsts

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades Belén,tu tarta te quedo con una pinta espectacular,y me imagino que mejor sabrá,que pases un buen día con los tuyos.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  60. Felicidades Belén por tu cumpleblog me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que cocinas, la tarta de manzana exquisita, voy a seguir viendo las maravillas que salen de tus fogones, un besote.

    ResponderEliminar
  61. Muchas felicidades por este primer cumpleblog Belén, espero que estés con nosotr@s muchos años más. Esta tarta te ha quedado espectacular, me llevo mi trocito que tiene que estar riquísima, muchas gracias!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  62. félicitation pour ce joli gâteau qui est magnifique j'en goûterai avec plaisir
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  63. Una forma deliciosa de celebrar el cumple blog. Estupendamente presentada, además, me encanta el laminado de la manzana. Un besote y que cumplas muchos más en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena por tu cumpleblog, la tarta tiene una pinta estupenda.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  65. He tardado unos días en felicitarte en tu blog (que ya lo hice en facebook) porque estoy estos días con otras tareas que me tienen un poco apartada de vosotros pero no quiero faltar a estar entre tus comentarios de felicitación a modo de recuerdo para celebrar contigo tu primer cumple-blog y pillar un trocito (que se que hay para todos) de esta preciosa y riquísima tarta de manzana que nos has hecho, fabulosamente decorada y bien "plantá". besos preciosa y a cuidarse sobre todo esa espalda.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  66. Ay, Belén! Qué tarde que llego! Espero que me perdones! He estado algo ausente por varios quehaceres que me han tenido bastante liada, y la salud tampoco ha acompañado lo que debería. Pero por fin estoy aquí, deleitándome con un trocito de la maravillosa tarta que has preparado por este primer cumpleblog, y que espero y estoy segura será el primero de muchos y de los que estaré encantada de poder disfrutar! Muchas gracias por tus recetas, tu compañía y todo lo que nos enseñas. Eres un amor! Biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
  67. Felicidades...me ha gustado mucho. Una pregunta...¿a que te refieres en lo que dices de que eso es lo que haces? a la decoracion de la pared? esta preciosa

    ResponderEliminar
  68. Que buena debe estar con crema de almendras, además es muy bonita.

    ResponderEliminar
  69. Llevo bastante tiempo buscando esta tarta y por fin tu la publicas, no podía ser de otra manera, me encanta esta preciosa y seguro que buenisima, como todos tus dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Feliz cumpleblog!! jajajajaj bueno bueno solo llego un año tarde tampoco es tanto, no?? jajajjaja besoteeeeeeeeeeee, la tarta la tengo que hacer si o si.
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  71. Felicidades!!!.
    Gracias por compartir tu relato, de esta forma tan normal. Un beso

    ResponderEliminar