Receta

DOLCE BANANA DELICIOSO

UHMMMMMMMMMM todavía estoy saboreando este pastel delicioso, me ha encantado. El otro día se lo vi a Lorraine Pascale, me encanta esta chica y todo lo que hace, porque son cosas muy fáciles. Yo, como siempre, lo hago a mi manera. Ella usa mantequilla,para hacer el bizcocho, pero yo siempre intento quitar calorías a todo lo que puedo. Es un bizcocho de yogur  con plátanos y caramelo. uhmmmm delicioso!!!
Las fotos no están nada bien, pero el sabor sí; os lo aseguro.




INGREDIENTES: 
4 plátanos.
2 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas azúcar moreno.

PREPARACIÓN: 
Se pelan y cortan los plátanos a rodajas gruesas y, en una sartén, se pone le mantequilla y el azúcar, se hace un caramelo, se coloca en un molde forrado de papel de horno, se añade el caramelo y después los plátanos cortados, se reserva.




Fijaros en los moldes redondos que hice con la masa sobrante, la cual será mi próxima entrada, quedaron divinos. 




Para el bizcocho:

INGREDIENTES: 
1 yogur natural (por la medida del vaso de yogur).
1  de azúcar.
1 de leche.
3/4 de aceite.
3 y media de harina.
3 huevos XL.
Ralladura de naranja.
2 sobres de soda de color  azules El Vesubio


Quiero agradecer a la empresa Sodas el Vesubio haberme mandado estas sodas y ácido tartárico para que lo pruebe.



                          
PREPARACIÓN: 
Se hace el bizcocho de yogur, para ello se baten las yemas y el azúcar hasta que doble el volumen, se añade el aceite, el yogur, la leche, la ralladura de naranja, dos sobres de soda El Vesubio y la harina, después se agregan las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y lo introducimos en el molde donde tenemos el caramelo y los plátanos. 

Se cuece con el horno precalentado a 170ª durante 45 minutos más o menos. Se deja enfriar un poco y se desmolda, y delicioso!!!





                                 !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

44 comentarios :

  1. Plátano y azúcar moreno,riquisimo. BSS.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta extraordinaria y a mi que me encanta el plátano seguro que me gusta muchisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oooooh que rico!!!! que maravilla de postre, en un momento has demostrado como podemos realizar un postre perfecto, rápido y que será un éxito asegurado!!! Qué maravilla!! Me encanta el plátano!!! Aunque puedo comer muy poquito por el tema del azucar, pero me encanta prepararlo como postre para mi familia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta Lorraine ,que facil lo hace todo.
    Este bizcocho con plátanos y caramelo tiene que estar muy rico .besinos

    ResponderEliminar
  5. El práctico y socorrido bizcocho de yogur se ha convertido en una tarta de plátano superbuena. Y es que la cocina nunca deja de asombrarnos con su magia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Belen, hasta yo la estoy saboreando y eso que no lo he catado, que riCO POR DIOS¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. que rico tiene que estar, yo uso las gaseosillas el tigre que tambien va bien

    ResponderEliminar
  8. Fácil y rico; no me extraña que te relamas tanto, jeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén! Yo también lo vi y me quedé enamorada...me gusto mucho la presentación con las láminas de platano...y porque tenía recién horneado un bizcocho que si no me levanto del sofá y me lío con la receta...a mi también me gusta mucho todo lo que cocina...desde luego todo entra por los ojos...
    Pues te felicito por este bizcocho que desde luego tiene una pinta umh! Y aunque dices que las fotos no transmiten todo lo que quisieras...ya te digo yo que si, que me están entrando las mismas ganas de hacerlo que cuando se lo vi a Lorraine...y de tu receta me fio más...porque de ella realmente tomo ideas...
    Salu2 preciosa...
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo grabados todos los programas de Lorraine Pascale, y con toda la gente que hablo de ella, tienen la misma opiníón: es estupenda :-) Le vi esta receta y la tengo pendiente (como tantas otras cosas), pero me gusta tu versión, porque también yo procuro reducir calorías, y siempre que puedo también adapto las recetas. Tiene un aspecto de lo más atractivo Belén, y seguro que está riquísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar de lo mas delicioso! con lo bueno que es el platano, ha quedado de peli!
    besos

    ResponderEliminar
  12. DELICIOSOOO mmmm le echaste el bizcocho por encima que ricooo chica me encanta besitos lo probare seguro

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, bueno bueno, menudo dulcerío bueno hay por aquí! te ha quedado de esándalo, una auténtica pasada! Me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Qué escándalo de receta!! Tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La miga está tremebunda, a mí me gusta el aspecto. He visto algunos programas de esta chica, y tienen buena pinta sus platos... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una muy rica tarta invertida en donde la imaginación de la cocinera hará miles de variantes, cambiando una fruta por otra.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy de regreso. Las he extrañado mucho a todas.
    Divino este pastel, Belén.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén! !!!!
    Me voy de cabeza a prepararlo que ya sólo con saber que lleva platano se convierte en uno de mís favoritos!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta deliciosa........Con el bizcocho de yogur es un acierto seguro, me encanta........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Espectacular! Con lo que nos gusta el plátano en mi casa esta receta va a triunfar!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!
    Qué maravilla de receta! Te ha quedado genial, además el plátano en los postres me gusta mucho!
    Y a ti te quedó espectacular Belén, viniendo de ti, es éxito asegurado!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  22. Que bueno te quedo ,me encanta Lorraine ,me quedo como boba mirandola ,tu version me parece excelente
    besinos belen

    ResponderEliminar
  23. Que rico te ha quedado, no me extraña que aun lo saborees al recordarlo es que debe de estar buenísimo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. qué fantástico se ve, además de apetecible y da igual cualquier hora será la ideal para tomar un trocito.

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, menuda delicia que te has marcado, que maravilla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pero ¿Cuando duermessss Belén??? siempre haciendo estas cosas tan ricas me apunto a merendar en tu casa jajajaja que seguro que algo cae de esos platos tan ricos que tu haces..
    Muxos bscssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj no se cuando duermo la verdad es que poco... te invito cuando quieras Antonia no lo dudes
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  27. que rico postre o tarta, no se, pero se ve buenísimo.
    bs

    ResponderEliminar
  28. Oooooooohhhh!!! Belén, ¿cómo es que dices que no han salido bien las fotos? si salen mejor, es que me como la pantalla!jajajajajaja.....Madre mía, qué rico! me quedo la receta, sí o sí! Genial!! Biquiñosss cielo! :)

    ResponderEliminar
  29. Seguro que el plátano le da un sabor muy peculiar, tiene un corte estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Solo le falta chocolate jejeje

    ResponderEliminar
  31. A mi también me encanta todo lo que hace Belén, pero haciendo lo que ella un bocadito y seguro que luego lo escupe, porque no puede estar más delgadita jajaja, yo me lo comería todo, por eso te agradezco que hayas aligerado este dulce maravilloso que me llevo para hacerlo yo en mi casita jejeje. Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja Rosa eso mismo pienso yo, no puede probar tantas cosas y estar tan delgada dios mio que suerte y eso que yo no me quejo mucho de mi peso..... pero bueno bajar dos kilitos no me vendria mal Rosa yo lo aligero todo como me gusta tanto lo dulce quito calorias de todas las partes que puedo
      !!!! besinos !!!!

      Eliminar
  32. Esta tarta de platano seguro que es buenísimo, que rica se le ve a esta tarta

    ResponderEliminar
  33. Que bueno se ve, yo hice uno parecido, que aun no he publicado, y estaba buenisimo, la proxima vez lo hare con tu receta, por que me ha encantado, ademas te ha quedado con una presentacion preciosa. Miles besicos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Jooooooooooo peeeeeeeeee ha sido leer Lorraine y querer hacerlo yaaaaa ,no se que tiene esta xica que se me antoja todo lo que hace y si dices que esta bueno como para no hacerlo.
    Te ha quedado divinooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Belén, que tiene que estar de los de no parar de comer, no hace falta que nos lo jures, queda tremendo, con ese colorín del caramelo. De los de hacer doble cantidad, ¿eh?. Por supuesto que conozco Valliniello, y tengo personas amigas de toda la vida allí. Tendríamos que charlas, jeje. Besinos. (Perdona el tiempo transcurrido hasta que te contesté, estoy a cien amiga)

    ResponderEliminar
  36. Riquísimo con el plátano caramelizado, muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues lo voy a hacer mañana mismo que a mis hijas y a mi nos gusta mucho el plátano y este nos va a encantar. Y las fotos se ven que es un pedazo de riquísimo bizcocho.
    Besos Mª Belén guapa.

    ResponderEliminar
  38. Madre del amor hermoso Belen, que buenisima pinta! me encanta como te ha quedado y tiene que estar de muerte! me llevo la receta! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  39. Gracias chic@s por venir a comentarme ya sabéis que me encanta y ya me contareis si lo hacéis que os parece estoy segura que os encantara
    !!!! besinos !!!!

    ResponderEliminar
  40. hola ese bizcocho con platano esta muy bueno

    ResponderEliminar
  41. umm delicioso y se agradece aligerar un poco porque no veas uffffffffff. besoteeeeeeee guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite