lunes, 15 de abril de 2013

TALLARINES AL VINO TINTO CON ENSALADA DE POLLO Y VINAGRETA DE CHOCOLATE

Hola. Esta entrada es de las que me gusta, ya que me encantan los retos y me pongo a prueba siempre a mí misma a ver si lo consigo. 

En esta ocasión, era un reto de Cocinaparapobres y teníamos que hacer un plato con los ingredientes que tenéis a continuación. Ganara el que más ingredientes lleve y que, por supuesto, fuera comestible. 


No me importa ganar o perder, sino participar y ver si soy capaz de hacer algo con estos ingredientes: vino blanco, vino tinto, chocolate, huevos, pasta, limón, hojas verdes de lechuga, escarola..., espinacas (yo las cambié por canónigos, porque en casa no las comemos ninguno y no está la vida para tirar nada), mango y pollo. 


He intentado hacer un plato con todos los ingredientes y lo mejor es que me encantó, es muy fácil, aunque yo me líe para explicarlo como siempre ...





INGREDIENTES: 
2 pechugas de pollo.
Ajo y perejil.
Jengibre.
1/2  limón. 
1 cebolla.
1 puerro.
Un chorro de vino blanco.
Pimienta.
Aceite.

PREPARACIÓN DEL POLLO:
Se cortan las pechugas en trozos regulares, se salpimenta, se añade una cucharadita de jengibre, el zumo de limón y se deja media hora macerar en la nevera.


Se pone aceite en una sartén, se fríe el pollo, una vez que está sellado se añade la cebolla y el puerro picado fino, luego agregamos el líquido que haya podido sobrar de macerar, se rehoga un poco y se añade el vino blanco, posteriormente, se añade un poco de caldo de pollo o de agua, se sala y se deja cocer hasta que esté tierno. Yo uso la olla rápida y en 10 minutos está listo, se reserva.

PASTA AL VINO TINTO

INGREDIENTES:  
250 g de tallarines.
1 litro de vino tinto.
1 vaso de agua. 
Sal.

PREPARACIÓN: 
En una olla, echamos un litro de vino tinto y un vaso de agua, cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y se agrega la pasta, se cuece según las instrucciones del paquete, se saca con mucho cuidado para no desarmar los nidos y se reservan.

ENSALADA DE POLLO

INGREDIENTES: 
El pollo reservado.
1 mango.
2 pimientos del piquillo.
Un huevo cocido en vino.
Hojas de lechuga. 
1 manzana.
Uvas pasas.
Canónigos.

PREPARACIÓN: 
Se corta el pollo en trocitos más pequeños, se añade un pimiento del piquillo cortado en trocitos, el mango, la manzana, el huevo cocido, las hojas de lechuga y las uvas pasas. Ponemos un poco de salsa del pollo y se reserva.










VINAGRETA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 
4 onzas de chocolate fondant para postres (yo usé de 55% de cacao).
50 ml de aceite. 
Zumo de medio limón. 
Un chorrín de vinagre.

PREPARACIÓN: 
Yo puse unas tres cucharadas de agua y desleí el chocolate, le añadí el aceite de oliva, sin dejar de remover, el vinagre y el zumo de limón, se reserva.

MONTAJE DEL PLATO:
En un plato, se ponen, los nidos de pasta y, en el medio, la ensalada  de pollo. Se adorna con unas tiras finas de zanahorias y con chocolate rallado Se colocan unos canónigos para acompañar y se riega con unas gotitas de la vinagreta de chocolate, crujiente de queso y listo para comer; delicioso.





AHHH se me olvidad chic@s  desde el viernes estoy bastante mejor estoy muy contenta..... este tratamiento me viene mucho mejor ya me duele muchísimo menos muchas gracias tod@s  por preocuparos por mi sois unos cielos de verdad 

                                      ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

46 comentarios:

  1. Hola guapa! acabo de ver la foto en el face y me he venido para cotillear, esto tiene que estar muy rico y si lleva más o menos ingredientes y si has sustituido uno por otro, yo viendo la foto no lo noto nada, asi que lo dicho, que tiene que estar muy rico y si no ya nos contaras tu que te los has comido y por cierto me alegro que estes mucho mejor, que me lo supongo por el trabajazo que te has dado para preparar la receta del concurso, ah, otra cosa que mucha suerte en el concurso que original eres como tú sola. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. que manera más original de poner los tallarines, me encanta wapa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, tu siempre sorprendiéndonos con cosas nueva besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno....me dejas sin palabras !!
    Eres increible !!
    Vaya reto y vaya plato más elaborado y rico que te has inventado.
    Como siempre Belen estas que te sales, no hay nada que se te resista. Besitos cariñete
    P.D. : Me alegro muchisimo de que estes mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya que plato te has marcado, rizando el rizo, original si señor hasta la vinagreta de chocolate

    ResponderEliminar
  6. Te lo has currado guapa ¡¡¡¡ Un reto más superado eres una todo -terreno.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén! En primer lugar decirte que me alegro enormemente de leer que estas mejor, en muchas ocasiones me acuerdo de ti...un abrazo!
    Luego de la receta decirte que como siempre has salido airosa de cualquier reto que te propongas, además de una delicia, esta combinación tan exótica, veo una presentación de 10.
    Los ingredientes me gustan todos...así que tan bien combinados...umh!
    Suerte! Preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. mamam mas que maravilha nunca tinha visto wuau adorei esta 5* bjs e mta saude

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima, me alegro un monton que estes mejor!!! Te mereces esar feliz y bien!! Me has enamorado con esta recet!! Que pasada, qu original!!! Tngo que probar esos tallarines con vino!!!que curioso!!seguro que estaba riquisimo esa receta!! Cada dia me sorprendes más!!un besito guaoa

    ResponderEliminar
  10. Belen, esta receta es de alta cocina, te ha quedado fantastico y además muy bien presentada, te ha quedado muy lucida, besos

    Sofía
    P.D. espero que ya te encuentres bastante mejor

    ResponderEliminar
  11. al principio parece dificil pero en realidad es facilisimo, nunca habria pensado en la forma de conseguir la pasta al vino de esta manera, siempre hubiera tirado a hacerlo si no lo venden echando vino en vez de agua

    ResponderEliminar
  12. que delicia, y la presentacion espectacular, me encatan! bicos

    ResponderEliminar
  13. Te han salido dos recetas con muy buen aspecto, tienen variedad de ingredientes y eso hará que haya una mezcla de sabores muy aromática. A mi me parece que deben estar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vinagreta de chocolate!! tallarines al vino tinto!!! luce precioso y seguro que la convinación funciona. Enhorabuena alquimista!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Belen, que plato mas bonito y que rico! la vinagreta de chocolate tiene que ser muy buena, no lo he probado nunca, me lo apunto, feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén!!
    un plato muy original!felicidades!
    Al principio cuando vi los ingredientes de la vinagreta y ver tan poco líquido pensé que sabría muchisimo a chocolate...luego veo que solo añades unas gotitas. ¿sabe mucho a chocolate?
    ¿cogen mucho sabor a vino los tallarines?
    Y genial la combinación de sabores...solo queda probarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén bonita!!
    Pero qué receta más rica y los tallarines con vino, no los he probado, te quedó una presentación muy muy bonita, qué originalidad y la combinación de ingredientes es impresionante, me sorprendes muchísimo preciosa!
    No sabes cómo me alegra y me tranquiliza que ya estés mejor!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Impresionante el plato, menudo reto!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Belén! Me alegro que estés ya mucho mejor. Del plato decirte que es muy original y delicioso, habrá que probarlo. Mucha suerte en el concurso que con esta plato te mereces ganar guapa.
    Besitos de sal dorada y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!!!Pero que rico!! Seguro que la combinación esta espectacular!!Mucha suerte ;) un besito

    ResponderEliminar
  21. Que receta más colorida Belén!!!Nunca habia tallarines de vino tinto muy originales.Me alegro que estes mejor guapa.Besos

    ResponderEliminar
  22. Tallarines con vino?????? Dios mío que delicia y la presentación es alucinante lo genial que te a quedado, seguro que esta riquísima y cuando empiezas no puedes dejar de comer!!!!!.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Belén!!!! pero que buen plato, usas todos los ingredientes!!! jajaja a ver quien te supera chica!! yo a ver si me pongo manos a la obra con el plato.. que aun ni pensé que hacer! Me alegro que estes mejor un besote

    ResponderEliminar
  24. Vinagreta de Cocholate??? Me has conquistado Belén!!!

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que estés mejor.
    Me gusta mucho la presentación de este plato, te ha quedado muy bonito y con todos esos sabores ha de ser una delicia poder degustarlo.
    Suerte!
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro muchísimo de que estés mejor ;)
    Menuda presentación, este reto está mas que superado chiquilla , tiene de todo y mas original y sorprendente no podría ser.
    Suerte guapa !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!!! me alegro mucho que estés mejor:)
    Alucinante plato, me encanta tus retos, te ha quedado genial y la vinagreta con el chocolate, esto hay que probarlo!! una pasada guapa, me encanta como te ha quedado.
    Besossss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Espectacular, me has dejado de piedra, vaya plato, presentación,¡increíble!
    Felicidades,bs

    ResponderEliminar
  29. Se ve que estas mejor,con este plato te mereces un 10 .besinos

    ResponderEliminar
  30. Que divinidad y esa vinagreta de xocolate lo mas de lo mas que ideas mas originales tienes wapa ,me alegro de que ya estes mejor.
    Un plato espectaculaaaaaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Que buen aspecto se ven esta pasta con vino.Besosss

    ResponderEliminar
  32. Espero estés completamente bien ya.
    Me encanta la receta. Sensacionales esos tallarines morados.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. Ya veo que te gustan los retos pero es que además los pasas con nota!! esa pasta al vino tinto te ha quedado fenomenal.

    besos

    ResponderEliminar
  34. ya veo que te gusta arriesgar, menuda mezcla de sabores, no me cabe duda que está buenísimo, solo hay que ver las fotos, bsts

    ResponderEliminar
  35. madre mia,esto son palabras mayores...esa vinagreta de chocolate es una pasada....me encanta la receta te felicito..besos

    ResponderEliminar
  36. Jolín que pinta más rica. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Guau!, sin palabras me he quedado al ver este plato tan original y seguro que delicioso. La mezcla de sabores es explosiva. Me encanta.
    Quería agradecerte que pasaras por mi blog, porque así he podido conocer tus recetas. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. El plato será de sobras, pero tiene una buena pinta que te mueres, ya me lo comería yo ahora mismo, con tantos sabores tiene que estar riquísimo y te ha quedado muy bonito!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Oi Maria querida, que delícia de receita.
    Saudades, eu não sei o que acontece, mas não tenho conseguido entrar no teu blog.
    Te quero muito bem amiga, a tua amizade é muito importante p/mim.

    Bjsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Seguro que esta riquísimo, porque todo lo que lleva son productos muy ricos, cuanta más mezcla de sabores, más rico, y encima nuevo sabor, los tallarines me encantan ese colorcito que le ha dado el vino y luego tu buen gusto a la hora de presentarlo hace de esta receta un plato de 5 tenedores y varias estrellas Michelin, yo te doy el premio ya mismo. Me tienes que perdonar porque no sabía que habías o estas mala, me alegro de que vayas mejor y espero no sea nada grave. Un beso y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Un plato riquisimo ,y esa salsa de chocolate tiene que estar de muerte ,que original
    besinos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué vistosos quedan esos tallarines! Y desde luego la presentación es de diez. ¡Me encanta! Me quedo como seguidora de tu blog, y si quieres puedes pasarte también por el mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Qué bien te quedaron Belen, queda un plato precioso. Espero que ya estés recuperada. Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Hola Belén!! Me alegro de que te mejores, poquito a poco, volverás a tu rutina diaria. Sobre la receta la presentación es espectacular, tiene una pinta estupenda, de verdad que si. Suerte en el reto, aunque no sé si te hará mucha falta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  45. He visto tus comentarios en blogs amigos y aquí estoy indagando por tu cocina, me gusta y es buena y sería estupendo tener intercambios de informaciones de recetas y trucos, es mi pasión.
    Un abrazo y espero verte!

    ResponderEliminar
  46. Arreglado ...ya estoy de seguidora y perdóname ...eres un encanto por tener esa paciencia.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar