martes, 2 de abril de 2013

PASTEL INTELIGENTE CON CHOCOLATE BLANCO

Hace tiempo que circula por la red un pastel que llaman pastel inteligente y veo que tiene una pinta buenísima, me ha encantado y creo que está demasiado bueno... 

Lo saqué de un blog croata (podeís verlo aqui), aunque yo lo hice con la mitad de los ingredientes, porque mi molde era de 15 cm por 20 cm, mientras que el de la receta era de 20 por 30 cm. 

Quiero deciros que intentaré ir a los blogs, pero hace 10 días he tenido un tropezón en la calle con una baldosa levantada y me he tragado una esquina que me he clavado en el esternón y me ha dejado K.O.  jajja... Pensé que en unos días estaría bien, pero esto parece una historia de las de nunca acabar...
Esta historia es un poco como las que le pasan a Jose.... jjaja pero en mis propias carnes ufffff 
Yo traía una copa de cristal preciosa, con tapa, que compré para poner galletas y que quedaría preciosa en las fotos. Era la última que quedaba, así que venía encantada de la vida con él hasta que... Zassssssss, tropezón y llegué a parar a una esquina y todo el mundo pensando que me había matado y sentí un dolor en el pecho, y seguidamente, pensé que se me había roto la copa para las galletas... 

De allí, al hospital a hacerme placas y no tengo nada roto, pero el golpe fue tan gordo que tengo un derrame por dentro y hasta que me pase... Yo espero que sea pronto, pero el médico me dice que tardará un tiempo...  

Espero que me perdonéis si tardo en ir por vuestros blogs, ya que sí que puedo escribir, pero durante poco tiempo, porque me duele hasta al respirar. Menos mal que tengo, en borradores, unas cuantas recetas, así que iré publicándolas...  



INGREDIENTES: 
4 huevos XL.
1/2 litro de leche.
150 g de chocolate blanco.
110 g de mantequilla.
120 g de harina.
75 g de azúcar.
1 cucharada de extracto de vainilla.











PREPARACIÓN:


Se derrite la mantequilla y el chocolate (éste lo derretí en en dos cucharadas de leche para que no se queme), después le añades la mantequilla poco a poco y revolviendo, lo dejas enfriar un poco.

Mientras, bates las yemas con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla muy cremosa y se va añadiendo la mezcla que teníamos reservada, muy poco a poco, y sin dejar de batir, se añade la leche y la harina y, por último, las claras batidas a punto de nieve. 

Se vierte en un molde engrasado (yo le puse papel de horno para poder desmoldar mejor), se echa la mezcla y se pone al horno, precalentado, a 180º durante 15 minutos. 

Después, a 140º, unos 45 minutos, se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda, se decora con azúcar glass.










                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

73 comentarios:

  1. Hola cariño, jolines tu preocupandote por nosotros!!! Ni se te ocurra volver a pedir.perdon si tardas en pasarte!!! Es que es más ni se te ocurra pasarte por los blogs!!! Tienes que descansar mucho mucho y no puedes hacer esfuerzos!!! Por favor, no te preocupes por eso, vale?? Espero.noticias tuyas de como.va la cosa mi niña!!
    Y que decirte de la receta!! Yo hace semanas tb la he ido viendo por la web y la tengo en pendientes!! Que bonita te ha quedado a ti!!! Te ha quedado preciosa!!! De verdad, seguro que estaba muy muy buena!! Y de verdad, descansa mucho y no te preocupes por nada!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Me ASA LO QUE A TI LO HE VISTO EN VARIOS BLOG Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA ME GUSTA Y CUIDATE BESOS

    ResponderEliminar
  3. Belén el pastel te ha quedado fantástico, seguro que estaba delicioso............Besos y espero que te recuperes pronto :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Princesa, primero espero que te vayas recuperando y no te preocupes por visitar blogs....menudo golpe que te has tenido que dar, pobrecita....y segundo que pintaza tiene este pastel, yo nunca he oido hablar de él pero desde luego que lo voy a probar.....
    Mil besotes preciosidad y ponte buena chiqui

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre. Relájate y ponte buena, y ánimo, que con este pastel seguro que te curas pronto, tiene una pinta no de inteligente, sino de superdotado. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Belén guapísima, tú tranquila, lo importante es que te recuperes, lo demás es lo de menos, así que sin disculparte ni nada, ya sabes que aquí estaremos esperando por tí!!
    Cuídate muchísimo y descansa lo más que puedas, mira que es importante, así que no te preocupes por nada y déjate consentir, cualquier cosita, ya sabes que aunque estemos tan lejos, estoy contigo ok??
    Por favor, avísame sobre tu recuperación, de cualquier forma, yo no te fallo y aquí me tendrás en tus publicaciones, sabes que no me pierdo ninguna!
    La receta me parece de lo más original, no la había visto con chocolate blanco bonita! Te quedó impresionante!
    Así que tomo nota!
    Un beso enorme guapa y cuídate, descansa ye spero que te mejores pronto, lo estaré deseando desde aquí!

    ResponderEliminar
  7. Espero que te recuperes pronto Belén, descansa lo que puedas, el pastel es espectacular !
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se cuanta inteligencia tendrá este pastel pero rico está, eso seguro.
    Te deseo una pronta mejoria, aprovecha ahora para descansar, leer, ver la tele,...en fin, lo que normalmente cuesta trabajo hacer y verás como te recuperas estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta Belén, he visto este pastel en varios blogs y creo que acabo de decidirme. Voy a hacerlo!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, siento mucho lo del golpe, aunque afortunadamente se quede en un susto, ha tenido que ser muy gordo. Cuídate mucho. El pastel es absolutamente pecaminoso, inteligente no lo sé, pero vamos, gula la provoca toda

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!! lamento tu percance, paciencia que tu medico seguro que tiene razón
    El pastel está diciendo comeme, tiene un aspecto fantastico!!!!!!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  12. El pastel tiene una pinta deliciosa, y yo no lo había visto nunca hasta ahora y merece la pena probar cómo está :)
    Que te recuperes pronto, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sin querer meha reído y todo, lo siento; te veía má spreocupada por la copa que por el porrazo, cómo somos...
    El pastel acabaremos haciéndolo todas , ya verás.
    Recupérate, anda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ficaram lindos! Adorei!
    Melhoras rápidas!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Belén!!! Te pareces a mi que me voy dando porrazos por todas las esquinas, te mando fuerzas para que te recuperes pronto.

    La verdad es que este pastel inteligente se ve espectacular y muy bien presentado, bssss y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Pues el pastel tiene una pinta riquísima, pero siento muchísimo lo que te ha pasado!
    No te preocupes por los blogs que ahora eso es lo de menos =) tu ponte bien y verás que se pasa antes de lo que crees ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas ganas de hacer este bixcocho que se ha echo tan famoso por la red, y sin duda, con chocolate blanco es la opción que más me llama. Por cierto, cuidate, y espero que se te pase muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!!
    Lo primero de todo es pedirte que por favor descanses, los que te queremos vamos a estar aqui si o si, asique no te preocupes por no pasarte que lo primero es descansar.
    El pastel tiene un aspecto riquísimo, seguro que está para comer un trozo,y otro trozo, y otro trozo.....besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, sólo de leerte ya me ha dolido el golpe, madre mía! Belén, cuidate mucho, descansa y recupérate. No te preocupes por nosotros, faltaría más! Lo primero es lo primero. Y fíjate que yo he publicado algo parecido como tarta mágica, pero no lleva chocolate blanco. Me encanta la idea de incluirlo así que a la próxima la hago así. Las fotos te han quedado preciosas y dan ganas de llevarse un par de trocitos :) Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  20. Recupérate guapa ,que lo primero eres tú no el blog.Me ha echo gracia lo de pastel inteligente y pienso eso será porque él no engorda y nosotras sí jajajjajaja.Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Lo primero desearte que te mejores muy pronto, con paciencia que estas cosas son lo que tienen...y de segundo felicitarte por la pinta tan estupenda que tiene el pastel mágico es una maravilla!! Recuperate pronto y cuidate muchísimo. Un besiño. Aly's Cakes.

    ResponderEliminar
  22. Jo Belén , siento mucho la mala suerte que has tenido, espero que te recuperes lo antes posible.
    También he visto esta receta y la tengo apuntada para hacerla , debe de estar riquísima, se me caen las babas solo con mirar las fotos.
    Cuídate mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapisima! te va ha pasar de todo, espero que te pongas pronto bien y que al final sea tan solo un derrame que es una zona que tiene mucha malafolla como decimos los granainos, asi que mil besos para que te pongas bien pronto y nos sigas deleitando con tus receticas, que vaya, con este pastel inteligente que te has marcado, tiene una pinta estupenda asi que me lo apunto en el bloc de notas. Así que, ponte buena rapidito y no hagas nada, a ver si se pasa el derrame. Besos

    ResponderEliminar
  24. el pastel delicioso¡¡pero ahora lo mas importante es que te recuperes pronto,a si que tomatelo con calma y aprobechate y que te hagan mimitos ,que parece que no...pero los mimos alivian bastante
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué mala pata. Espero que estés mejor. En cuanto a la receta se ve delicioso, tomo nota. Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  26. Que pastel más rico nos has traido Belén..Y ahora a recuperarse no te preocupes si no nos haces ninguna visita....Un besazo enorme corazón

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!!!!Me encanta!Me la apunto.un besito

    ResponderEliminar
  28. Uf, cómo tiene que doler ese golpe en el esternón. Descansa mucho y espero que te recuperes lo más pronto posible, ahora déjate mimar.
    Un pedacito de este pastel ayuda a pasar los males, te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno Belén como hemos hablado ya se de tu estado.......es para largo ya te contaré porque lo se.......mi madre tiene experiencia en eso del externon. A mi al final hoy me han dado con lo de los mareos........tratamiento nuevo y con un día ya he notado algo de mejoría. Así que menudas dos patas para un banco estamos hechas las tocayas y paisanas.
    Le tengo ganas a este pastel, sobre todo porque me sorprende mucho que él solo se quede así. A ver si me voy animando y lo hago.
    Besinos y cuídate......bueno déjate mimar.

    ResponderEliminar
  30. Vaya mala suerte,yo tambien me caí hace unos días cerca de correos pero no me paso nada solo unos golpes en una pierna ,espero que te mejores pronto ,ahora a descansar .
    El pastel se ve muy rico , últimamente lo vi en varios blogs parece que está de moda,ademas queda muy bien ,si dices que esta rico me apunto.besinos

    ResponderEliminar
  31. que te recuperes pronto, a veces los golpes mas gordos son los accidentales, menos mal que no te has roto algo
    La tarta tiene una pinta estupenda, sorprende como queda, tan compacto y esponjoso por un lado

    ResponderEliminar
  32. Bueno Belén, creo que has acertado al describirlo porque por la pinta que tiene debe estar demasiado bueno como tú dices!!! Espero que vayas mejor, tu cuidate mucho y descansa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Belén que lo siento.
    Cuidate un montón :)
    Me encantan los frutos rojos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Ay Belén cuánto lo siento, cuídate mucho y recuperate prontito que las caidas son tremendas. Yo aún estoy resintiéndome de la que tuve por el verano.
    Los pastelitos son una pasada, los he visto por varios blogs y son una tentación en toda regla. Por supuesto tu los has bordado como no podía ser de otra manera.
    Besinos y mejórate.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta tan rica tiene, y con esos frutos rojos que le has puesto por encima....delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ricoooo!! ye ha quedado de 10, un beso.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. bem amiga as melhoras e tudo de bom e esses quadradinhos estao 5* bem que comia um humm bjs e tudo de bom

    ResponderEliminar
  38. Lo primero espero que te mejores pronto,menudo susto.
    Del bizcocho decirte que tiene una pinta estupenda lo provaremos.
    besos y mejorate,Cris y Laura.(lacocinadecrisylaura)-

    ResponderEliminar
  39. Espero que te encuentres mejor de tu accidente. El pastel muy rico y ojala que te ayude a endulzar un poco el golpe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. Esos golpes llevan su tiempo de reposo, así que tranquila no tengas prisa. El pastel espectacular y sobre todo muy fácil como a mi me gusta, me llevo la receta muchos besitos para que te recuperes <3

    ResponderEliminar
  41. este paste ademas de inteligente esta estupendo, que bueno! mejorate pronto, estas cosas son un poco pesaditas, pero seguro que pasa el tiempo rapido, besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues que !susto!pues a hora hacer reposo, espero que te recuperes pronto te lo deseo de corazón un abrazo de tu amiga con cariño........ aaaaa por cierto riquisima esa tarta,me la quedo....besos

    ResponderEliminar
  43. Menudo postre Belen!!! Se me hace la boca aguaaaaa....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  44. Lo importante ahora es que te recuperes bien y cuando puedas pues ya nos visitarás pero no es lo primero ehh ni cocinar ni nada! Ahora que te lo den todo hecho! Y mira, para hacerte reír un poco te diré que la semana pasada a los dos días de coger vacaciones mi pareja me tienta a hacer volteretas y a la segunda que voy a hacer (con impulso y todo no te vayas tu a creer) voy y me dejo el cuello... total que tres días empastillá y sin poder moverlo apenas y con un cabreo de tres pares de narices!! jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. No se si es muy inteligente, pero tiene una pinta buenísima uh.... Un beso

    ResponderEliminar
  46. Lo primero espero que te recuperes pronto y despues que intentare hacerlo pues tiene una pinta que espero estara de muerte

    ResponderEliminar
  47. Cuídate mucho!! El pastel hmmm que rico, ya tengo ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  48. Te quedo de muerte lenta puffff...Ricoooooo.

    ResponderEliminar
  49. Vaya mala suerte aunque podia haber sido peor ,cuidate y ya nos visitaras cuando estes restablecida.
    Te ha quedado fantastico yo tambien lo hice el miercoles pasado despues de ver la version con xocolate negro lo hice con el blanco que es el preferido de mi contrario,lo tengo pendiente de publicar aunque nada que ver con el tuyo a ti te ha quedado mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. ¡Tesoro! Mi pobre qué tuvo que dolerte eso, gracias a Dios que no te rompiste nada pero ¡Madre mía la que podría haberse liado! Me alegro mucho que vayas recuperándote, con mimo de todos nosotros creo que te sentirás mejor y así lo espero. Entiendo que la copa para las galletas no se rompió y que tal vez es la de la foto ¡Increible!
    Paso a comentarte los pastelitos, me han encantado esas texturas y el sabor tiene que estar deliciosos, me llevo la receta ara probarlo.
    Un besazo muy grande y desearte que te recuperes totalmente preciosa. Feliz día.

    ResponderEliminar
  51. Ha recuperarse y tomarse todo con calma, cuidate para que el regreso sea óptimo. Nosotros sabremos esperar para disfrutar de cada una de tus historias de la vida y culinarias. Que Dios te bendiga, un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  52. ¡Este pastel me tiene curiosísimaaa, lo tengo que hacer, qué cosa tan rica!. Qué bueno saber que estás bien guapa. Cuídate mucho ;D. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  53. Madre mia cuidate mucho, menos mal que no te has roto nada. Tu tranquila y recuperate que es lo principal!! La tarta tiene una pinta riquisima y vaya nombrecito jejeje

    ResponderEliminar
  54. Que rico tiene que estar Belén, te deberias haber comido un trozo antes de salir, así no te entrarian ganas de comerte las esquinas jajajaja, ay pobre!!! hija me rio porque como yo estoy todo el dia pegandome con todo, pues lo veo hasta normal, lo que no dices es si se te rompio la copa, porque yo me cai por la escalera de mi casa con un cartón de huevos y por poco no me parto la espalda por la mitad pero no se me cayo ni uno jajajaja y el otro dia con una cerveza en la mano no vi el bordillo y de rodillas, pero oye ni una gota en el suelo, ahora el espectaculo fué de antologia en la puerta de un bar lleno de gente jajajaja Tengo un tobillo como una bota. Siento que te duela, pro si no hay nada roto solo es cuestion de unos dias de molestia, aunque la verdad es que duele mucho. Un besito guapa y otra vez sal comida jajajaja

    ResponderEliminar
  55. Cuídate y recuperate, y el pastel te salio de lujo..................un bico

    ResponderEliminar
  56. Hola chicas muchas gracias por preocuparos por mi pues estoy parecida mañana vuelvo al medico a ver que me dice es que yo soy muy activa y me pongo mala menos mal que ahora ya puedo escribir un poco mas el medico quiere que este sin hacer nada pero me muero... ahh el jarrón se hizo añicos no quedo nada de el que pena con lo mono que era... chicas ya veo que no soy la unica que se da y choca contra todo jajja pero lo mio es que no vi la baldosa levantada en el suelo cachissss
    Me alegro que os guste el pastel esta muy rico yo creo que verdaderamente pecaminoso no duro nada y lo peor es que es pacaminosamente calorico pero la dieta la empezamos otro dia jjaja merece la pena yo lo hice con la mitad de los ingredientes
    !!!! un besin y muchas gracias por vuestros ánimos sois geniales !!!!!

    ResponderEliminar
  57. Belén vaya por dios con ese tropiezo, que te recuperes pronto.
    Estupendo pastel, tiene una pinta super buena. bs.

    ResponderEliminar
  58. VAYA QUE PEDAZO DE TARTACO, TE QUEDO MUY BIEN Y SE LE VE COMO DOS CAPAS UNA BIZCOCHO Y LA OTRA COMO OTRA TEXTURA PERO QUE BUENA SE VE DE SABOR YA BUENO EXTRAORDINARIA..A QUE SIIIIIII...
    UN SALUDO....

    ResponderEliminar
  59. qué buena pinta tu pastel inteligente :-)

    ResponderEliminar
  60. Tremenda pinta la de este pastel.
    Que susto habrás pasado, querida.
    Ojalá todo pase pronto.
    Cuídate mucho.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  61. Llevo viéndolo varios días, y me llama muchísimo la atención, ¡tiene que estar de muerte!.
    Lo haré.
    Guapa, cuídate mucho, y que te mejores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  62. Te a quedado precioso!!!
    No parece muy complicado, voy a intentarlo y ver que pasa.
    Me quedo en tu cocina que tienes muchas recetas ricas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  63. j'adore la texture, elle est bien gourmande
    bonne journée

    ResponderEliminar
  64. Hola cielo:
    Sois tant@s l@s que (por suerte) publicáis en el grupo y tengo tan poco tiempo libre para visitaros a tod@s, que yo tampoco era seguidora de tu blog.
    ya me tienes por aquí y por supuesto te enlazaré también al mio... para seguirte mejor!!! (como a caperucita ajjaj)
    Del pastel que te digo???... creo que te lo dije todo cuando te lo "robé" y lo puse en la portada del grupo... felicidades te ha quedado genial!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  65. madre mia que pinta mas buena y sobre todo facilito de hacer

    ResponderEliminar
  66. Lo primero y principal que te recuperes plenamente, y luego decirte que no pongas esas recetas por aquí que me ponen enfermito solo de verlas, no puedo resistirme a probarlas, y viene el veranito

    ResponderEliminar
  67. Hola, soy nueva por el blog!
    Leyendo esto decirte que espero que te mejores pronto!!
    Queria hacerte una pregunta..mi molde es de 25x25 asi que hare la receta de 20x30..jeje
    Solo tengo que multiplicar todo por 2??o sea sin excepciones??porque claro, me he metido en la pag croata pero..no pillo muxo!! Ajajajajaj

    Un besito y a cuidarse

    ResponderEliminar
  68. Hola, soy nueva por el blog!
    Leyendo esto decirte que espero que te mejores pronto!!
    Queria hacerte una pregunta..mi molde es de 25x25 asi que hare la receta de 20x30..jeje
    Solo tengo que multiplicar todo por 2??o sea sin excepciones??porque claro, me he metido en la pag croata pero..no pillo muxo!! Ajajajajaj

    Un besito y a cuidarse

    ResponderEliminar
  69. Menuda pinta tiene! me encanta.

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  70. Hola! he descubierto tu blog a través del de Adita. Lo primero decirte que denuncies al ayuntamiento de tu ciudad, porque son culpables del mal estado del suelo que te hizo caer, con suerte sacarás, además de que lo arreglen, un pellizco. En la delegación de Consumo de tu ciudad te informarán de cómo hacerlo. Me alegro de que todo haya quedado en un susto que además necesita paciencia para reponerte del todo... Bueno guapa, voy detrás de este pastel especial bastante tiempo y tengo que decir, que es el que más me ha gustado de todos los que he visto. Me llevo un cachico pequeño jeje.. Me quedo por aquí de seguidora, tu cocina huele que alimenta!. Un besico y buen domingo!

    ResponderEliminar
  71. Hola!
    He visto tu comentario en mi blog y he venido a conocer tu cocina, me ha parecido fantástica!! Yo también preparé éste pastel y es una auténtica maravilla, verdad? me voy a llevar tu receta, porque tu le has puesto chocolate blanco que es una de mis pasiones y así tiene que estar....DE MUERTE!!
    Bienvenida a mi cocina y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  72. Estupendisimo pastel!!Me encanta y hace tiempo que pienso que tengo que hacerlo pero hasta ahora no me he atrevido..A ver si viendo el tuyo me animo!! ;) Un beso

    ResponderEliminar
  73. Que pinta mas buena tiene éste pastel, lo he visto muchísimo por la web pero aún no lo he realizado. Lo tengo pendiente, je,je,je...
    Te quedó estupendo.
    Un Beso ;)

    ResponderEliminar