MERMELADA DE POMELO Y PLATANO CON TOQUE DE JENGIBRE

marzo 10, 2013 | 43 Comentarios

Ya os comenté que me habían llegado a casa 10 kilos de naranjas, limones, naranjas sanguinas y pomelos  todo ello de naranjas Ché y me gusta todo, aunque los pomelos no demasiado la verdad, así que tenía que hacer algo que me gustara, porque no se puede tirar nada: están los tiempos muy achuchaos...

En mi casa me enseñaron a no tirar nada y estoy muy orgullosa de ello, lo aprovecho todo, así que tenía que hacer una receta que nos gustara pese a ser con pomelos. 

La cosa fue muy fácil, hice una mermelada que estaba rica, pero me resultaba ácida, así que pensé en mezclarla con plátanos y resultó deliciosa. Seguía un pelín ácida, pero la verdad es que riquísima. Os cuento como lo hice, porque fue a cachos jajja, pero salió bien.



INGREDIENTES: 
3 pomelos grandes (serian como 1 kg y 200 g).
3/4  kg de azúcar.
Media cucharadita de jengibre de gourmet garden.
1 cucharadita de canela.





PREPARACIÓN: 


Se pelan y se cortan los pomelos, se procura quitar toda la parte blanca, se le añade el azúcar y la canela, se pone a cocer en la olla rápida: lo dejé unos 20 minutos, cuando lo saqué, lo probé y estaba muy ácido, así que, sobre la marcha, saqué toda la pulpa de los pomelos en una fuente y, como quedaba mucho líquido, le añadí 3 plátanos partidos en trocitos pequeños y un poco de jengibre, lo puse a cocer unos 10 minutos, lo pasé por la batidora y lo mezclé con el pomelo y así está buenísimo. 


Ésta fue mi odisea, pero salió genial. Después lo metes en botes esterilizados y los colocas boca abajo hasta que se enfríen o los cueces en agua  (que fue lo que yo hice).






Y ahora os dejo otra receta para los que os guste el pomelo. Lo hice igual que las naranjas del otro día. Os dejo el enlace, porque está muy rico. A mí me gusta más con la naranja, pero si os gusta el pomelo está delicioso. Es POMELO CON CUMBLE DE GALLETAS Y NUECES receta aquí , deliciosa, os sorprenderá. 



                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

43 comentarios:

  1. que buena la mermelada, ya me gustaria a mi los 10kg de pomelo, es de mis frutas favoritas con la manzana acida y el kiwi

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el experimento te ha quedado genial, una mermelada que a simple vista se ve riquísima. El pomelo no es de mis frutas favoritas pero el plátano sí y es cierto que en combinación con otras frutas ácidas les imprime dulzura y suavidad. Buena merienda para la tarde del domingo. Bss

    ResponderEliminar
  3. una conbinacion que no se me hubiera ocurrido antes genial
    ana bele de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. esta com uma cor mt bonita tb adorei o lacinho que esta um Amor bravo bjs bd

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquiiiisiiimoooo, que bien me vendría ahora una tostadita con esa mermelada mmmm besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, tengo olvidado el tema mermeladas, hace tiempo que no hago ninguna, así que viendo esta tuya me están volviendo a entrar unas ganas tremendas. Ese toque de jengibre me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi el pomelo me da dentera, por lo ácido, pero si tu dices que como la has preparado esta buena, tomo nota porque estoy sin mermelada ahora mismo y las caseras me gustan muchísimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Puesa mi el zumo de pomelo me encanta..Pero ya veo que has sabido dale un buen uso...Un 10 para esta mermelada..Bs

    ResponderEliminar
  9. La mermelada casera esta buenisima y seguro que esta con el toque de jengibre esta genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Belen menuda mermelada, ahora que me he aficionado hacer mermeladas me llevo la tuya por que tiene una textura que me encanta así de espesita y por que tiene que tener un sabor genial, te la copio bst guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rica tu mermelada!!!! me ha encantado, no la conocía con esa combinación de plátano, pomelo y el toque de jengibre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén, una combinación de sabores que me resulta muy original y seguro que deliciosa. La verdad es que me ha llamado la atención, con lo que me gustan a mi las mermeladas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! Oooh qué delicia! Mermelada caserita, mmmm.. tengo ganas de hacer algun dia, pero no me atrevo por el tema de esterelizar los botes.. pero seguro que no tiene ni punto de comparación con la comprada!! Debe estar riquísima!! Y encima el pomelo me gusta mucho!! Osea que.. una receta deliciosa y muy sanita, ya que los nutrientes que lleva van genial para nuestro organismo!! Y la receta con cumble... ooooh!! Me encanta hacer cositas con esa forma de hacer!!! Me encanta!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Una buena mezcla de sabores, aunque sea un poco ácida, pero seguro que aún así es muy apetecible.
    El pomelo con el crumble seguro que también está muy rico, el toque crujiente es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una mermelada muy original que seguro que está muy rica............El cumble también se ve delicioso...........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Belen me quedo la receta si no te importa.Besos

    ResponderEliminar
  17. Una mermelada que te copio..............te quedo de lujo y el cumble tambien..........un bico

    ResponderEliminar
  18. LAS mermeladas me encanta hacerlas, pues no llevan mucho trabajo y el resultado es fantastico, el pomelo casi nunca lo tomo, esta mermelada seguro que está muy buena, y el toque del plátano lo suaviza......me imagino yo, bueno guapa ya estas apuntada al sorteo, gracias por participar, besitos

    ResponderEliminar
  19. Así Belén aprovechando todo bien!!! Estas tu muy bien enseñada jaja!! Al final el desastre según tu acabo bien y esa mermelada tiene que estar muy buena!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Una mermelada riquísima! Para las tostadas tiene que ser genial =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las mermeladas caseras y el toque de jengibre tiene que darle un sabor muy bueno...me gusta muchísimo tu idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Lo solucionaste sobre la marcha pero estupendamente.
    Y original mucho, me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Belen por la receta de esa mermelada que se ve deliciosa la pondremos en practica, el lazo que le has puesto es una cucada

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la canela y el jengibre :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Que mermelada más rica, ya me la imagino untada en la tostada!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. tiene que estar buenisima, me encanta el pomelo y los plátanos, esto lo tengo que hacer, no me lo quiero perder, besos!

    ResponderEliminar
  27. nunca he probado esta mermelada de pomelo, que rica tiene que estar y ese postre? todo un pecado,bs

    ResponderEliminar
  28. Yo el pomelo no lo suelo comer, pues no puedo con las frutas ácidas, pero la pinta se ve muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Las mermeladas caseras que dan buenísimas, la tuya se ve muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. qué combinacion mas original belen, es la primera vez que la veo..pero tiene que estar super rica! un besito

    ResponderEliminar
  31. Una manera estupenda de `camuflar´los pomelos, a mí tampoco me van mucho, pero ya ves, a mi hermano mayor, le encantan, dice que es tomarles el punto ¿...? Seguro que en mermelada o en ese rico postre que nos dejas, estarán buenos. Anímate con la bollería que seguro la bordas. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene un aspecto genial, una receta muy original !!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado estupenda esta mermelada Belén y la combinación de los sabores me parece genial, sin duda buenisima

    ResponderEliminar
  34. Tiene razon no se puede tirar nada, ademas el pomelo es muy sano, te quedo genial!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy rica y original me gusta besos

    ResponderEliminar
  36. Tiene una textura fabulosa y cargadita de vitamina C, que viene fenomenal. Ya imagino las deliciosas tostadas que vais a disfrutar, qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero que buena pinta tiene. No he probado nunca la mermelada de platano pero si que me gustaria probarla.
    Anyol blog

    ResponderEliminar
  38. A mí los pomelos tampoco me apañan mucho, es que las cosas ácidas...cómo que no, pero la verdad que esta mermelada tiene una pinta muy rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. ¿Sabes como me dicen mis hijas? Dña mermelada, jeje porque siempre estoy haciendo mermeladas, chistosas que me salieron las niñas. La verdad es que me encanta hacerlas caseras, no compro industriales nunca, el sabor no tiene comparación, la semana pasada hice de fresa y ayer compre piña para hacer una pequeña remesa.
    Encuentro muy original tu versión, y tiene un color muy chula, la verdad es que tiene que estar rica.
    Vengo a invitarte al concurso que he organizado para celebrar el tercer cumpleaños de mi blog, va de dulces y me encantaria que participaras compartiendo tu receta dulce estrella, el premio es muy chulo, es una forma de agradeceros a todos los que me visitáis vuestros comentarios y amistad. Si te pasas por mi blog puedes ver las bases.
    Anímate a compartir tu receta dulce estrella, al final con todas las recetas haré un recetario dulce en pdf para que todos podamos descargarlo.
    Un beso enorme y gracias por estar ahi
    Carmen
    www.elpucheretedemari.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Que color más bueno tiene.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  41. Pues el experimento veo que ha sido todo un éxito. Con esa mezcla de sabores, y la opción de mezclar el plátano para equilibrar un poco la acidez, ha sido todo un acierto. Y los frasquitos te quedaron monísimos. Da pena abrir los frascos cuando están tan coquetos :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar