Receta

MAGDALENAS CASERAS DE LA ABUELA



Magdalenas caseras de mantequilla deliciosas como las hacían nuestras abuelas, os van a encantar y son facilisimas.

Si quieres seguir mi pagina pincha aqui

https://www.facebook.com/ElToqueDeBelen/










Hace unos días me llegaron a casa unas latas de mantequilla La Imperial. Es una mantequilla asturiana y os digo que es, con diferencia, la mejor que he probado. Está hecha en Tineo: un pueblo en el occidente de Asturias. Llevan desde 1920 haciendo mantequilla, ésta debe tener una consistencia sólida y homogénea, difícil de untar cuando está refrigerada. Su color amarillento puede ser más o menos intenso.






La materia prima es el secreto para obtener una mantequilla de primera calidad. Por eso, Mantequera de Tineo, sólo utiliza leche de vaca procedente de las selectas ganaderías que pastan en los verdes campos de Asturias.

La mantequilla es bastante calórica, pero, consumida con moderación, es buena, ya que tiene vitaminas A y D. En la cocina se hace imprescindible y, desde luego, vale más consumir productos buenos que no sucedáneos. Por lo tanto, os recomiendo que la probéis si es que no lo habéis hecho todavía.
Esta mantequilla sabe a mantequilla de toda la vida y, como el consumo hay que hacerlo moderado, lo primero que hago son estas riquísimas magdalenas de mantequilla.



INGREDIENTES:

200 g de harina.

200 g de azúcar.

100 g de mantequilla La Imperial

100 ml de leche.

3 huevos XL (o 4 medianos).

1 ralladura de naranja ecologica Che

1 sobre de levadura.

Cápsulas para las magdalenas.







PREPARACIÓN: Se pone el horno a precalentar a 185º y se baten los huevos que tienen que estar a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esponjen (vale más con las varillas de la batidora), se añade la mantequilla en punto de pomada, se sigue batiendo, se agrega la leche, continuamos batiendo (es importante para que coja aire y así saldrán más esponjosas), se añade la ralladura de naranja, la levadura y la harina tamizada, todo ello con movimientos envolventes.


Lo echamos en las cápsulas de las magdalenas, yo las lleno 3/4, les añado un poco de azúcar por encima y las metemos al horno unos 25 minutos aproximadamente y ya tenemos la merienda hecha.


Están buenísimas, las podéis tomar para el desayuno. También se pueden decorar, pero es que engordan el doble, así que las dejamos de esta manera.
                  













                    
                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

63 comentarios :

  1. Belen vaya copete que tienen tus magdalenas.
    Y ademas bien esponjosas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y lo que crecieron ,ademas me gustan mucho tus capsulas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron estupendas :) en casa cuando hay caseras casi nos peleamos por ellas en el desayuno.. Un beso guapa!!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te han quedado y con ese copetín tan mono ..........son ideales para merendar y con este frio que se nos está echando encima apetecen un montón.
    Buen finde. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas son estupendos estos dos productos.Besos cielo y buén finde

    ResponderEliminar
  6. Ummmm vaya pinta, se ven esponjosas y bien creciditas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén! Que ricas magdalenas...ains ¿¿ por que no estarás más cerquita?? Y así me podías invitar a merendar estas delicias!! Jajaj.
    Lo de la mantequilla te doy toda la razón! Por aquí es una mantequilla de lujo que en mi casa siempre se le llamo "la mantequilla de lata"
    Y es que se nota la diferencia...merece la pena porque sabe a gloria...
    Las magdalenas te han quedado que ni pintadas!! Ese primer plano de una lo dice todo!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. aaiiisss que ricas!! seguro que da gusto mojarlas en leche!! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Ha sido verlas y me han entrado unas ganas enormes de merendarme una. Que ricas. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricas y bonitas se ven, y con esos buenos ingredientes, muy sanas. Un café y me cojo una , por que por aquí hace un frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué ricas, Belén! Si es que solo hay que ver la pintaza que tienen. Con un buen café, me las tomaría de dos en dos. Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Que magdalenas más ricas Belén, se ven tan esponjosas, seguro que ya no te queda ni una!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. te han quedado muy caseras, no necesitan adornos no chocolate, me gustan con el pegote de azúcar encima,me encantan...besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenas, y que pinta. Te han quedado muy bien

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica, que bien me vendría una ahora mismo besitos

    ResponderEliminar
  16. BuenÍsimas y esponjosas magdalenaS

    ResponderEliminar
  17. Te hago un cambio, una tuya por una mia, que ricas, besos

    ResponderEliminar
  18. Como han quedado de jugosas y con un copete impresionante.
    Tengo que probar esa mantequilla que habláis maravillas de ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Que lindas que ficaram,é olhar e querer comer!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen estas magdalenas, sera la mantequilla, je je, para comerselas enteritas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Belén, me voy a ir preparando un vasito de leche que ya tengo aqui unas estupendas magdalenas para cenar. ummmmmm
    Ni que decir tiene que no tienen nada que envidiar a las de la "bella easo", ya les gustaria a ellos!!!!.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Qué casualidad Belén, acabo de pasar por otro blog donde tienen magdalenas y yo tengo la meseta de la cocina hasta los topes, porque hice dos tantas para tener buen surtido para este finde que se nos presenta tan frio. También las hice de mantequilla, pero nunca probé la Imperial, aunque sí que oí hablar de ella y la he visto en algún super. Te quedaron preciosas, y con el saborín de la manteca, seguro que son una auténtica delicia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Que lindos e maravilhosos ficaram Belén!!
    Beijinhos grandes e bom fim de semana,
    Lia.

    ResponderEliminar
  24. madre mia, te han quedado buenisimas¡¡¡ que presencia¡¡ que buena pinta ¡¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Belén, no conozco la mantequilla, pero las magdalenas más guapas ya no te pudieron quedar. Ricas, ricas. Y las cápsulas también me gustan mucho. No hay nada como los dulces caseros. Gracias por tus palabras de cariño, siempre me emocionas guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. De nuevo vuelvo y me encuentro con esta maravilla. Creo que son de las magdalenas más bonitas y perfectas que he visto. Si además dices que la mantequilla está tan buena, ummm. Si tu hijo quiere ser maestro o profesor, que no sé si es de primaria o secundaria, lo mejor es que tiene vocación, sin ella, esta profesión es un fiasco. Así que que siga formándose y con ilusión. Mi hijo tb está estudiando pero está aún en 3º.
    Mira yo, jubilada antes de hora y lo llevo en las venas.
    Felicidades por la receta, me ha entrado un hambre de dulce. besos de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Han quedado perfectas Belén, para mi las magdalenas con mantequilla son las mejores, por el aspecto y por el sabor.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado deliciosas mendame media docena para desayunar besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente seguro que estan de muerte relenta con esa mantequilla ummmmmmmmmm ya estoy babeando el teclado xiquilla.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Belen..................un bico

    ResponderEliminar
  31. Te quedaron de película, querida Belén. Yo me comería un par ya mismo. Y me has dado muchas ganas de probar esa mantequilla. Voy a fijarme a ver si la venden por acá.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Belén!!
    Tus magdalenas tienen un copete precioso, yo nunca he conseguido eso, he llegado a la conclusión de que las magdalenas me odian!! Oh no, creo que sufro delirio de persecución jajaja
    Te quedaron espectaculares, como siempre en las fotos nos dejas ver esa textura tan exquisita que tienen!!
    Es que yo las veo perfectas y seguro que están riquísimas!!
    Un beso grande mi Belén, cuídate mucho y que tengas un fin de semana precioso!!

    ResponderEliminar
  33. Se ven súper esponjosas y un copete de impresión, tienen q saber a gloria Belén!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. que buenas y jugosas se las ve, yo tendria que usar mantequilla de otra marca pero tienen que salir genial

    ResponderEliminar
  35. ils sont très réussis et bien tentants
    bonne journée

    ResponderEliminar
  36. qué buenas magdalenas te han salido!!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  37. Se ven riquísimas, esponjosas... Me comía unas cuantas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pedazooooo magdalenas, se ven riquísimas!!!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  39. ¿Te queda alguna???? Que bonitas se ven y seguro que están riquísimas. Besines.

    ResponderEliminar
  40. Que ricas¡¡¡¡ una merienda sin igual, ricas, ricas, te han quedado estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Espectaculares es la palabra que les define con tanta esponjosidad, ya me gustaría tenerlas ahora aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Vaya!!
    Que apetecibles se ven, habrá que probarlas.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  43. Madre del amor hermoso, qué pinta deliciosa tienen estas magdalenas. No sabes lo mucho que me gusta la mantequilla pero con el tema de las alergias, salió de la lista de la compra hace años. Es de los sabores que no es fácil conseguir sustituir. MUY RICAS. ¡Gracias por tu visita y por tu comentario ;D). Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  44. Belen, que maravilla de magdalenas,,,que cpete que tienen y que colocrico mas rico,,,anda que no me comia yo mas de una,,,ayyy que manitas que te ha dado Dios, y esa mantequilla,,,ya el no va mas.a mi me las mandaron y que cosas mas buenas me salieron, de hecho las he encontrado y la utilizo, esta o la Asturiana,,la mantequilla...siempre de Asturiassss.
    Buenisimas guapa, ahora es que estoy muy liada y casi no entro.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Que pintaaa!!! han de ser tremendas. Un besote

    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Chic@s muchisimas gracias por los comentarios me alegro mucho que os hubieran gustado y las capsulas las blancas las he comprado en una tienda que se llama!! Rato hogar !! en Aviles y las de lunares que me encantan las he comprado en http://www.catalinascakes.es/ esta tienda esta en Aviles pero vende por internet tambien.
    Y para mi el secreto de el copete de las magdalenas es poner el horno a precalentar y cocerlas a buena temperatura, y lo mas importante es batirlas mucho para que cojan aire y llenar solo las 3/4 partes nunca abrir el horno poner calor arriba y abajo nunca ventilador y asi salen perfectas
    !!!! besinos !!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Belén, las magdalenas te han quedado perfectas..........Se ven muy esponjosas y muy altas, qué ricas..............Un beso y feliz finde

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  48. te han quedado fantásticas Belén, caseras y tan esponjosas, qué ganas de comerme unas cuantas, bsts

    ResponderEliminar
  49. Hola María Belén!!! Seguro que te lo habrá dicho ya alguién en los comentarios, pero es que te han salido con un copete que me quito el sombrero al verlas. Yo también las horneo sin aire, muchos bssss.

    ResponderEliminar
  50. Que ricas, Belén! Ideales para el desayuno! No conocía esa mantequilla, pero seguro que, si es asturiana, será buenísima! Es que en el norte tenemos la mejor leche, jajaja!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  51. Espectaculares te han quedado, esta mantequilla es estupenda, la he probado y las magdalenas tendran un sabor de lujo, en mi casa son vistas y no vistas.
    Un beso enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  52. Ya me acuerdo yo de esa mantequilla si!!! Cuando iba a Asturias, pero hace mucho que no la pruebo y relamente es fantástica, como las magdalenas que has hecho!!! Que pinta, que copete y que esponjosas!!!! Un verdadero lujo!!!

    ResponderEliminar
  53. Buenisma pinta, tengo que animarme a hacer magdalenas ya!!! Lastima de tener un horno que falla tanto!! Que delicia!!!

    ResponderEliminar
  54. Deliciosas, cuando se utilizan ingredientes de buena calidad todo sale de 10,

    Besos

    ResponderEliminar
  55. q pinta tienen!!!!! Me quedo por aki
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  56. Belén que suerte haber recibido esa rica mantequilla, ya de por si sola tiene que ser de lo mejor-cito, por lo que he oído es igual a la que hacían nuestras abuelas, así que no me extraña que digas que están ricas estas magdalenas, se les ve. un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!-- muy vistosas tus magdalenas!!.. dan ganas de prepararlas YAAAA!!... pero tengo una pregunta.. puedo usar harina leudante?.. y asi sustituir el sobre de levadura??. salen igual de esponjosas??.. ayuuudame!!

    ResponderEliminar
  58. Están estupendas, riquísimas (como dicen mis nietos)Gracias

    ResponderEliminar
  59. Belén se ven riquísimas las magdalenas pero yo soy de México 🇲🇽 y aquí le llamamos levadura química será esa la que estas poniendo? Mil gracias por dar recetas tan ricas

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite