CESTITAS DE HOJALDRE MANZANAS Y Y FRUTOS SECOS

enero 29, 2013 | 45 Comentarios







Hoy empiezo dando las gracias a Marlene que me ha mandado unas manzanas exquisitas, de la clase Südtirol, con las que he hecho mi receta, espero qiue os guste
 Si queréis mirar la web es muy interesante  y ademas la cantidad de clases de manzanas que tienen : http://www.marlene.it
SÜDTIROL: AUTÉNTICO SABOR DE LOS ALPES





¿Qué es lo que diferencia a la “manzana del Südtirol” de las demás? 

El color, el aroma, el sabor y la frescura de las manzanas procedentes de los valles del Südtirol hacen que esta región sea el auténtico “paraíso de las manzanas”. En primer lugar, por las óptimas condiciones climatológicas y la riqueza del terreno y, después, por nuestra costumbre de seguir las reglas de la naturaleza, tanto en los cultivos biológicos como en los integrados, para así poder ofrecer siempre las mejores manzanas. 



De hecho, el Südtirol disfruta cada año de más de 300 días de buen tiempo y de más de 2.000 horas de sol. Y las diferencias térmicas entre el día y la noche favorecen la formación de azúcares. 

Los fruticultores de nuestras cooperativas han estado comprometidos desde siempre con la defensa de la calidad de sus productos, seleccionados, cultivados y envasados en modernas infraestructuras y con el máximo nivel técnico. 

Contamos con todos los ingredientes necesarios para que las manzanas Marlene® sean únicas por su color, calibre, grado de azúcar y consistencia de la pulpa. Y, gracias al mantenimiento de unos altos niveles de calidad, hemos conseguido obtener la prestigiosa denominación IGP.


Al final me ha salido esta receta. Espero que os guste tanto como  a nosotros.

INGREDIENTES: 
Manzanas Marlene südtirol.                      
2 cucharillas de mantequilla.
2 cucharillas de azúcar. 
Papel de magdalenas.
Frutos secos.
1 lámina de hojaldre.
1 huevo batido para pintar.









PREPARACIÓN: 


Se pelan y cortan la manzanas en trocitos pequeños, se añade la mantequilla en una sartén, cuando esté derretida le agregamos las manzanas, se pasan un poco y se añade azúcar para que se caramelicen, se agregan los frutos secos y se reservan.

Se extiende la lámina de hojaldre y se cortan círculos (yo he usado dos medidas: una para la base y otra, como un cm mayor, para la parte de arriba). Los círculos los he metido en papel de magdalenas y le añadí bastante relleno de manzanas y frutos secos. 

A la tapa le hice unos agujeros con un descorazonador de manzanas, después he unido las dos partes (la de arriba y abajo), lo he pintado con huevo y lo he introducido en el horno a 220º hasta que estén hechas y lo cierto es que están buenas no, lo siguiente!!! 
Para hacer las rosa de hojaldre paso a paso pinchar aqui









                   
                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

45 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encantan los dulces con manzana. Besos

    ResponderEliminar
  2. La manzana y el hojaldre se llevan de maravilla. Te paso mi receta: en la base le puedes poner, además, una cucharadita de Crema pastelera y también queda muy bien.
    Beso Belén y gracias por pasar a saludarme.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Belén, guapísima!!
    Pero qué cestitas tan ricas, me encantan los postres con manzanas, te quedaron estupendas!!
    Un beso grande bonita y feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven de lujo esas cestitas de manzana, el hojaldre de manzana es de lo que más me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estas cestitas y encima con esas deliciosas manzanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas!!. A las manzanas le va mucho la reposteria con hojaldre. Exquisitas. Bs

    ResponderEliminar
  7. Si están la mitad de buenas, que de aspecto, me puedes pasar alguna...............
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Belen estos hojaldres estan pa comerselos y no dejar na de na. La foto final con la flor es preciosa Mi felicitación. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos que tienen que estar Belén además quedan monisimos!

    ResponderEliminar
  10. Que buenisima pinta! unos pastelitos muy originales. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de hacerlos así, con la parte superior con agujeros. Te la copio. Un abrazo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Belén con tu permiso me guardo tu receta porque se ve rica,rica...Como todo lo que haces!!1:)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Belen, te ahan quedado de lujo, esa rosa que has hecho es preciosa, he probado estas manzanas y son buenisimas, nos encantaron. Besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas e super lindas!!
    Beijinhos,
    Lia.

    ResponderEliminar
  15. me encantan estas manzanas con otras marcas y variedades mas, sobretodo cuando son acidas es mi perdicion, la receta tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén, de lujo estas cestitas, me ha gustado mucho esta idea, creo que me la voy a llevar, con tu permiso claro.
    Un biquiño y que tengas un buen dia

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy bonitas!!.
    Cuando los productos son de calidad una parte que nos llevamos ganada.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, unos hojaldritos preciosos y sin duda bien ricos rellenos de manzana. Es una idea fantástica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Una presentación ideal.
    Y el relleno buenísimo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Los dulces con manzana me encantan y este además es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esas manzanas están muy ricas y con hojaldre....una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que bocados mas ricos,yo hago muchas tartas de manzana,y si miras en mi blog,ya gane varios premios,.
    Las manzanas y el hojaldre se llevan genial y tu las has presentado muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas rica, te han quedado genial y las rosas de manzana me encantan ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico!!
    ay que ver la de cosas que se puede hacer con el hojaldre!! =)
    Qué buena pinta tiene!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta deliciosa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡QUE RICOOOO!! Te ha quedado de lujoooo ¿cuando vas a dar un cursillo? yo me apunto fijo, eres una artista besitos

    ResponderEliminar
  27. Fantasticas wapa y seguro estan de rexupete con esas manzanas ,que arte tienes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas cestitas, Belén! y además preciosas! el hojaldre y la manzana casan muy bien, así que no me cabe duda de que están más que deliciosas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta esta combinación casan a la perfección, te quedarón de lujo preciosas y ricas!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Qué monada esas cestistas y esas rosas son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buena idea lo de usar los moldes de las magdalenas. ES una receta muy chula.

    ResponderEliminar
  32. Hola Belén, te declaro una artista del hojaldre!! Qué maravilla!! Me han encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  33. Deliciosas cestitas, el sabor del conjunto tiene que ser riquísimo.
    Además de preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Belén preciosas esas manzana, has tenido muy buena idea,besosssssssss

    ResponderEliminar
  35. Que bocado tan celestial Belen!!! Que color y que aspecto tan magnífico tienen esas cestitas. Nunca he probado esas manzanas pero tienen que estar riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Son de bocado ¿verdad? Toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya exquisitez, digna de la mejor pastelería, qué delicia de combinación y lo has explicado fabulosamente!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué artista, que ricas tienen que estar estas cestitas y que bien te han quedado, besos!!

    ResponderEliminar
  39. Belén, hojaldre, manzanas y frutos secos: delicia asegurada. Me encanta el sabor y eres muy ingeniosa. Seguro que estaban muy ricos estos pastelinos. Esa rosa de hojaldre me está mirando, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola Belén!!

    Mirando por Internet me he encontrado con tu blog.
    Con tu permiso si me lo permites como me gusta el blog, su contenido.
    Me atravería a decir que me encanta, volveré otras veces por tu blog más a menudo sino te importa.
    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  41. Muy faciles y no por ello menos buenas...me encanta la combinación hojaldre y fruta en general !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  42. delicatesen. hmmmmm que mezcla desabores mas dulce..y rica!

    ResponderEliminar
  43. Minha amiga querida, saudades...

    Maria, adorei a receita, ficaram lindas as tortinhas.
    Parabéns ...

    Bjssssssssssss







    ResponderEliminar