sábado, 29 de diciembre de 2012

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS LAYER CAKE

Hoy es un día especial para mí por muchas razones, pero la más imporante es que he cumplido un año más y eso me hace feliz. Este año no sabía qué hacer... Había pensado hacer algo en fondant, pero después no lo comemos, porque es demasiado empalagoso, así que me decidí por esta tarta. 
Me preguntaréis qué es un layer cake, pues es un pastel compuesto por  bizcochos unidos entre sí con algún relleno. La he realizado a mi manera y he intentado quitarle calorías. Me encanta lo dulce, pero hay que controlarse. En este caso, son tres bizcochos de yogur, pero diferentes.Uno es de chocolate, otro de naranja con trozos de chocolate y el otro es de naranja con manchas de chocolate.



INGREDIENTES:
1 yogur griego. 

Por la medida del vaso de yogur:

3/4 de aceite de oliva.
1 de leche.
1 y 1/2 de azúcar.
4 de harina. 
3 huevos XL.
Ralladura de naranja y zumo de media. 
1 sobre de levadura.
                              
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras (éstas las reservo para el final), bato las yemas con el azúcar hasta que hayan duplicado su volumen, añado el aceite, sigo batiendo el yogur, la leche, la naranja, la levadura, la harina, bato bien, reservo.
Bato las claras a punto de nieve, mezclo con movimientos envolventes para que no se baje y lo coloco en un molde redondo. Estos tres bizcochos, aunque la base es igual, los hice distintos y de la siguiente manera: 
1º) Le añadí chocolate deshecho al baño maría, puse la mitad de la masa en el molde y luego dejé caer 5 pegotadas y después puse el resto de masa, lo cocí a 180º y se reserva. 
2º) Le agregué unas cucharadas de chocolate a la taza y lo cocí al horno como el otro. 
3º) Le puse la mitad de la masa, después con una manga pastelera le puse manchas con parte de la masa que teñí con chocolate a la taza y al horno también. 
Cuando estén fríos los nivelas un poco, les quitas un trozo por arriba si lo necesitan para que estén rectos.






PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA:
500 ml de nata de la Central Lechera Asturiana.
150 gr de azúcar glass o al gusto.
1 tarrina de queso Philadelphia.




PREPARACIÓN:
Se bate la nata (tiene que estar muy fría para que se monte bien), añadimos el azúcar y el queso a temperatura ambiente, seguimos batiendo, después lo vamos repartiendo en el primer bizcocho, ponemos otro encima y así hasta que terminemos, después lo ponemos por los lados y por arriba.
Lo cierto es que no estoy del todo satisfecha con el resultado final, ya que me tendría que haber quedado mejor, pero es la primera que hago tan grande. Creo que de queso o chocolate hubiera quedado mejor o, tal vez, con algo de nata que contiene más materia grasa. A ver cómo me sale la próxima...
De todas maneras, estoy contenta, porque está buenísima y los detalles que le puse me gustan mucho: son de fondant de chocolate. Además no me cayó jajaja, pensaba que podía pasar por la considerable altura que tiene...

      



                             !!!! BUEN PROVECHO !!!!

                            

domingo, 23 de diciembre de 2012

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS CHOLOCATE BLANCO Y PRALINE DE AVELLANAS




Esta entrada la hago con mucho cariño, porque es la tarta que le hice a mi marido por su cumpleaños. Quería hacer una tarta con muchas capas y ésta me encantó desde que la vi en el blog http://puestoma2tazas.blogspot.com.es               
En casa nos encantan los dulces, pero no las cosas empalagosas y esto no es para nada empalagoso, está deliciosa con tanta mezcla de sabores y, aunque parezca complicada, no lo es para nada, al menos a mí no me lo parece.
Me encanta hacer estas cosas y a mi marido le entusiasmó, me dijo que iba a ser difícil de superar jajaj a ver qué hago para mi cumple que es el 28 de diciembre...

PARA EL BIZCOCHO DE AVELLANAS:

Yo hice un bizcocho de yogurt, solo que le añadí medio vaso de avellanas molidas, le corté una base, de 3 o 4 cm, y reservamos.


INGREDIENTES PARA EL PRALINÉ DE AVELLANAS:

150 gr. de avellanas.
150 gr. de avellanas.
150 gr. de chocolate con leche.
100 gr. de azúcar.
50 gr. de barquillos.

PREPARACIÓN:

Se pone el azúcar a caramelizar, cuando está se añaden las avellanas enteras, se le dan unas vueltas hasta que se caramelicen, se saca el papel de horno hasta que enfríe completamente, luego se trituran en la thermomix (o con una batidora potente) para que quede una pasta, se funde el chocolate, cuando esté fundido añadimos el praliné y yo, en este caso, los barquillos semideshechos y la pasta se añade encima del bizcocho de avellanas (al que previamente hemos puesto un aro para que la tarta no se desmorone hasta que cuaje).

 




En la foto podéis observar el praliné encima del bizcocho.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO:

200 gr. de chocolate blanco. 
200 gr. de nata montada fuerte.
50 gr. de nata líquida.
4 hojas de gelatina.

Se pone a hidratar la gelatina en agua fría, por lo menos 5 minutos,  se coloca el chocolate blaco en el microondas, muy suave, hasta que se disuelva (mucho cuidado que no se queme), se calienta la nata líquida, una vez que esté caliente se añade la gelatina hasta que se disuelva sin que hierva, se mezcha con el chocolate blanco y cuando esta mezcla está tibia se añade a la nata poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje, esto se añade a la capa de praliné que tenemos ya en la nevera, la introducimos otra vez en el frigorífico y para la siguiente capa tenemos que esperar 4 horas por lo menos.




INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE FRESAS:

350 gr. de nata montada fuerte.
300 gr. de fresas.
100 gr. de azúcar.
6 hojas de gelatina.
2 yogures naturales.

PREPARACIÓN:

Hidratar las hojas de gelatina, se ponen las fresas con el azúcar a cocer hasta que estén tiernas, se trituran, se añaden las hojas de gelatina hasta que se disuelva, se deja templar un poco y se agregan los yogures, ya un poco batidos, para que se integren bien, cuando está templada se añade la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
En este punto, si tienes un aro un poco más grande lo cambias para que la capa de fresas cubra toda la tarta, como hice yo, añades la mousse de fresas y lo introducimos en la nevera unas cuantas horas. 









LA GELATINA DE FRESA:

Yo compré gelatina de fresa y le puse un sobre según las instrucciones. Coloqué encima de la tarta unas fresas partidas a la mitad para adornar y le añadí la gelatina de fresa y otra vez para la nevera.  
Esta tarta sabe mejor de un día para otro, ya que se cogen mejor todos los sabores y es deliciosa.
Lo que más me gustó es que les encantó a todos, incluido mi sobrino que no le gusta el dulce, pero ésta se la comió jajaj y a mi marido le encantó también, así que yo feliz de la vida jjaj













                                     ¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Con esta tarta me despido hasta el año que viene y os deseo Feliz Navidad y feliz Año Nuevo y agradeceros a todos mis seguidores desde el primero hasta el ultimo, todos las comentarios y todo el cariño con el que me tratáis os estoy muy agradecida es incleible aquí el cariño que le coges a los blogueros !!!! besos a todos !!!!

viernes, 21 de diciembre de 2012

GALLETAS PARA MARI Y PREMIO DE MI AMIGA MARI

Esta entrada la hago con mucho cariño, porque un día abro el ordenador y me encuentro con este premio, madre mia me ha encantado,  me  lo dio mi amiga Mari  al blog más coqueto, ya que dice que soy muy coqueta jajaj. Lo cierto es que nos conocimos este verano, en un viaje a Madrid y hablamos todos los días, así que algo sabe de mí........o mucho  jajaj. 
http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/ éste es su blog  

El caso es que tenía que hacer algo especial para este premio y, bueno, lo que salió fueron estas galletas que me encantan y además están buenísimas, la pena es que ella no las probó jajja, pero se las dedico a ella con todo mi cariño. 


INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla fría.
275 de harina tamizada.
100 gr de azúcar.
1/2 cucharadita de jengibre.
1/2 de canela.
2 yemas de huevo.
2 cucharaditas de pasta de vainilla.

PARA DECORAR:

Azúcar glass.
5 o 6 cucharadas de zumo de lima o limón.
Azúcar perlado de colores. 
Cinta para atar.
Cajas para guardar las galletas.


PREPARACIÓN:

Se pone la harina y la mantequilla, cortada a trozos, en un robot de cocina y se bate hasta que su aspecto sea de migas, entonces se agrega el azúcar, el jengibre, la canela, las yemas y la pasta de vainilla, se bate hasta formar una masa homogénea, se guarda en la nevera tapado con film durante dos horas.
Se extiende la masa sobre una superficie enharinada y se cortan rectángulos con un grosor de 3 a 5 mm, se hornea en el horno precalentado a 180ª  durante 18 minutos más o menos (cuando las veas un poco doraditas) y se enfrían en una rejilla.

Para decorar: se bate el azúcar con el zumo de lima o limón hasta que tenga una consistencia de cobertura, se esparce, con una cuchara, un poco por la parte de arriba de la galleta y después se pone el azúcar perlado y lo mismo por los lados, se moja en la cobertura y después en el azúcar perlado, se dejan secar y se colocan de tres en tres o de cuatro en cuatro, se atan con una cinta y se colocan en una caja.

Sirven como regalo de Navidad. A mí me encantan y a vosotros qué os parece????? Además están riquísimas.









                                             !!!! BUEN PROVECHO !!!!


Y este es el premio, que me lo dio mi amiga Maria José, lo recibo con muchísimo cariño y además me ha encantado, porque dice que soy una coqueta y lo cierto es que es verdad jajja y que mi blog lo refleja  jejej...
Yo creo que los blogs, claro que sí, reflejan a la persona que está detrás. Me ha encantado el premio. Gracias Mari!!!! Ya sabes que te quiero un montón.  

 


A que es una monada?????? jajaj esta chica me encanta.

martes, 18 de diciembre de 2012

SOLOMILLO EN SAQUITOS DE HOJALDRE

Hoy os traigo este plato que hace mucho tiempo que lo tengo hecho, pero todavía no lo había sacado. En casa nos ha encantado, está riquísimo, es muy fácil y el resultado espectacular, te sirve para una comida o una cena entre amigos no lleva mucho tiempo y seguro les gustara

INGREDIENTES:


No voy a poner cantidades, porque depende de los saquitos que queráis hacer y de los ingredientes que queráis meter en el saquito. 

Solomillo de ternera.
Cebolla confitada.
Hojaldre.
Queso azul.
Queso tierno o foie.
Leche desnatada.
Un huevo.
Pimientos del piquillo.
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN: 


Se cortan trocitos de solomillo como de 5 cm, se pasan un poco por la sartén para sellar, se salpimentan, se cortan unos círculos con el hojaldre como de 12 cm, se pone encima el solomillo, la cebolla confitada y el queso tierno, otro trozo de solomillo (también si quieres puedes poner uno solo).

Si te gusta con foie, esta buenísimo también, se ata con cebollino, se pintan con huevo batido y al horno a 200º hasta que esté dorado el hojaldre.


Después lo decoramos en un lado con el queso azul se pone en una sartén con un poco de leche hasta que se deshaga se le añade un poco de brandy se deja reducir un poco y listo para comer. 
Lo he presentado con cebolla, pimientos del piquillo caramelizado y unas patatas fritas y unas hojas de ensalada variada.





                        !!!! BUEN PROVECHO !!!!

FLAN DE PIMIENTOS Y SALSA DE ANCHOAS Y PREMIO


Este flan de pimientos del piquillo  de la marca de conservas Rosara está muy rico, ya lo he utilizado en el plato anterior, pero en realidad es que, está delicioso,es importante usar productos buenos para que el plato quede espectacular 



PARA EL FLAN DE PIMIENTOS:
1 bote de pimientos de conservas artesanas Rosara
 6 hojas  de gelatina.
Agua.
2 cucharadas soperas de nata líquida.
Sal y pimienta.


PARA LA SALSA: 100 ml. de nata líquida.
                              6 filetes de anchoas en aceite.
                              Unas ramitas de cebollino.
                              2 cucharadas soperas de perejil picado.
                              Un poco de pimienta.



PREPARACIÓN: primero hacemos la gelatina de pimiento: se baten muy bien los pimientos con la batidora, se ponen 6 hojas de gelatina a hidratar y se disuelve en el agua caliente, se añaden 2 cucharadas de nata, sal y pimienta, se bate otra vez y se echa la mezcla en flaneras (previamente untadas de aceite) y se dejan enfriar en la nevera (2/3 horas) hasta que cuaje.


PREPARACIÓN DE LA SALSA: se bate la nata con el perejil y el cebollino, se incorporan las anchoas y se bate bien hasta que quede mezclado, por último, se añade la pimienta recién molida.



                          !!!! BUEN PROVECHO !!!!


Y agradecimientos :
 A La cocina de la chata http://www.facebook.com/Recetasdecocinalachata que me ha dado otro premio y os aconsejo que paséis por su página, la cual es muy recomendable y le deis a me gusta, os encantará todo lo que veáis, ya que elabora unos platos impresionantes. Me ha otorgado el siguiente premio:

Premio Best Facebook Page


 muchisimas gracias y ahora yo  se lo tengo que dar a 5 blog, lo cual siempre resulta un poco difícil, porque creo que todos se lo merecen pero tengo que escoger a 5 así que se lo doy a:

http://cocinadelidia.blogspot.com.es

http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/

http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/

http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com.es/

http://eva-cristal2.blogspot.com.es/


viernes, 14 de diciembre de 2012

POLVORONES DE AVELLANAS

Este año me he propuesto no comprar polvorones, ni turrones, ni nada, porque los voy a hacer yo, así que me puse a buscar por los blogs a ver qué podía hacer y encontré esta receta que lleva avellanas y nos encantan.
He de decir que los polvorones no me dan mucho más, pero éstos son suaves y riquísimos, no se pegan en la boca y, en definitiva, son un placer para el paladar.
Los he copiado del blog webos fritos y, lo cierto es que, la receta salió perfecta, así que os la recomiendo.


Si queréis seguir mi pagina de facebook 




INGREDIENTES:
200 gr.de harina de repostería.
100 gr. de manteca de cerdo ibérico el pozo.
100 gr. de azúcar glass.
100 gr. de avellanas tostadas y molidas.




PREPARACION:
Lo más importante, para el éxito de esta receta, es la calidad de los productos. 
El día anterior ponemos a tostar la harina en el horno precalentado a 130º y se deja una media hora, aunque ya veis si la harina está tostada... Lo dejáis hasta el día siguiente.
Compramos unas avellanas (preferiblemente Asturianas, porque son las más sabrosas), se parten, se ponen a tostar al horno y cuando estén hechas podréis observar que la piel se desprende sola. Posteriormente, se muelen con la picadora,si queda algo de piel no importa, aunque también se pueden comprar ya molidas, pero no sabe igual de bien que recién cortadas, tostadas y picadas.








Se forma un volcán con la harina y la avellana mezclada y en el medio el azúcar y la manteca semiderretida, se va amasando todo, veréis que, al principio, queda como arena, pero al se convertirá en una masa bien integrada, entoces se envuelve en papel film y se introduce en la nevera una hora.
Se saca y se extiende con el rodillo, sin apretar, se deja la masa un poco gruesa y se corta con el cortador que quieras con cuidado para que no se deshaga, ya que es muy delicada, se mete al horno precalentado a 180 º durante 20 minutos (calor arriba y abajo) y, los últimos minutos, se pone el grill, se dejan enfriar en la bandeja de horno.
Se sacan con cuidado, se espolvorean con azúcar glass y a comer. Están deliciosas con ese toque de avellana, me encanta y, además, huele toda la casa a avellanas y, como dice la chica de webos fritos, sé que os va a encantar, porque me entusiasmaron a mí y no me gustan los polvorones jejej...




                                               !!!! BUEN PROVECHO !!!!

jueves, 13 de diciembre de 2012

PREMIO TENEDOR DE ORO

    



Ayer fue un día muy especial y, no por ser 12.12.2012, sino porque me han dado el premio El tenedor de oro, el cual me lo ha otorgado Dimanse que, para mí, es uno de los mejores cocineros. Me encantan sus platos y las innovaciones que realiza en la cocina.

Os recomiendo que visitéis su blog, porque es buenísimo:
http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es

Tengo que dárselo a 10 blogs. Todos os merecéis el premio, así que las diez primeras personas que entren  a comentar os lo lleváis o las que queráis tenerlo  ...........en vuestro blog

martes, 11 de diciembre de 2012

ROSCA DE HOJALDRE CON FRUTOS ROJOS Y PREMIOS

Esta entrada se la dedico a mi prima Marujina, porque el otro día, mientras hablaba con ella por teléfono, me dio esta receta  que es muy fácil de hacer y que se lo enseñaron en las clases de cocina a las que asiste durante este mes, yo lo he cambiado un poco en el relleno, yo le puse frutos rojos que ahora para estas fechas van muy bien jeje
También va dedicado a comidas Luana que me pidio la receta y, aunque he tardado un poco, no pude ponerla primero. Espero que te sirva.
 






INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre.
Mermelada de arándanos casera (puede ser de frutos rojos).   
Frutos rojos congelados para adornar (si son frescos mejor). 
Un poco de azúcar y mantequilla.



Los cortes a lo largo de toda la masa son para que abra al cocer. 





PREPARACIÓN:

Se pone la lámina de hojaldre en un superficie enharinada y se coloca mermelada encima de toda la base (se puede hacer con frutos secos, con manzanas o en salado), la superficie cubierta se va enrrollando (no apretéis, este paso es el mas importante, ya que puede quedar apelmazado y por dentro crudo) hasta que forméis un rulo.

Con un chuchillo afilado y mojado en agua, realizamos dos cortes a lo largo y después lo vais dando vueltas y enrroscando hasta que juntéis las dos mitades.

Posteriormente, se pinta con un poco de mantequilla derretida en el microondas y le echáis azúcar por encima (si es moreno mejor), lo ponéis al horno (precalentado a 200º) hasta que esté hecho.

Finalmente, se deja enfriar y le agregáis frutos rojos alrededor y lista para comer. Queda así de bonita a mi me encanta. 


 



                                   !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Me han dado otros dos premios:

El primero de ellos, me lo da Tania, la cual es una chica muy trabajadora y que la quiero un montón. Quien no conozca su página que la visite ya mismo, porque está genial, a mí me encanta. 
http://www.facebook.com/groups/recetastania/
su blog: http://recetania.blogspot.com.es  

El segundo premio es el "PREMIO AL BLOG ORIGINAL" y consiste en hacer tres cosas:
1. Mencionar el blog que te ha premiado (ya lo he hecho).
2. Escribir una frase que te describa. Es muy dificil hablar de uno mismo, pero creo que soy leal, trabajadora, y muy tenaz en todo lo que hago  y todo lo que hago me gusta.




3. Entregar el premio a 20 blogs. Son los siguientes: 

http://www.lacocinadeadita.com
http://vickys-home.blogspot.com.es/
http://aromaacanelaylimon.blogspot.com.es/
http://cocinandovoyrecetandovengo.blogspot.com.es/
http://vikitalolines.blogspot.com.es/
http://saladosypostres.blogspot.com.es/
http://cocinabetulo.blogspot.com.es/
http://cocinandoconmontse.blogspot.com.es/
http://losfogonesdeluisa.blogspot.com.es/
http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com.es/
http://comoencasasingluten.blogspot.com.es/
http://a-freir-esparragos.blogspot.com.es/
http://mitoqueenlacocina.blogspot.com.es/
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
http://ocarondalareira.blogspot.com.es/
http://www.llimaverda.com/
http://anyolcocina.blogspot.com.es/
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.es/
http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com.es/

Y este premio tiene varias preguntas para contestar, ahí van:

Comida favorita: SALMOREJO (QUE LO DESCUBRÍ ESTE AÑO) Y LOS DULCES.
Programa de TV favorito: CUALQUIERA DE CANAL COCINA.
¿Tacones o zapatillas? SIEMPRE TACONES, MENOS CUANDO HAGO DEPORTE, JEJE
¿Pastel o helado? PASTEL
Día de la mujer o día de fiesta:  DÍA DE FIESTA
Física o química: FÍSICA
¿Cuál es tu ordenador? PORTÁTIL
¿Qué cambiarías de tu vida? NADA
¿Qué opinas de mi blog? ME ENCANTA TU BLOG, TU PÁGINA Y TÚ .... YA LO SABES.... 
¿Cuando es tu cumpleños? EL 28 DE DICIEMBRE.

Otro premio. Este viene de la mano de Helen que es estupenda y su blog es  http://nitalegysucocina.blogspot.com.es  gracias por otorgarme este premio,  " EU RECOMENDO  E PARTICIPO DO SEU BLOG "me parece precioso que os acordéis de mi , aunque ya he publicado tantos y contestado a tantas preguntas que al final ya sabéis de mí más que yo jajaj pues vamos al tema, tengo que contestar unas preguntas así que ahí van:





Un libro: El poder de la bondad

Una canción: cualquiera que sea bailable

Una ciudad: ufffffffff me gustan todas o casi todas todas tienen algo especial, pero me quedo con mi ciudad: Avilés.

Una comida: algo que he descubierto este año: el salmorejo, y los dulces me encantan.

Una bebida: cualquier infusión. Alcohol: solo bebo un poco de vino en las comidas y no todos los días.

Mario o Luigi: Mario.

Un color: rojo y negro.

Barra de labios o máscara de pestañas: las dos cosas.

Una película: ghost.

Básico en el armario: vestido negro, vaqueros...

Y los blogs a los que se lo entrego son los siguientes:
(Tendría que ser a 10, pero como siempre alguien falla y no lo recoge pues lo entrego a los que veis). 

http://recetania.blogspot.com.es/
http://casitaderos.blogspot.com.es/
http://recelandia.blogspot.com.es/
http://yolincook.blogspot.com.es/
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/
http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/
http://cocineraenpracticas.blogspot.com.es
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
http://www.tedeternura.com/
http://tererecetas.blogspot.com.es
http://angiazucarycanela.blogspot.com.es/