Receta

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Esta tarta está decorada con papel de azúcar, o papel transfer, los hay de muchos estampados aunque, aquí solo encontré este  de flores. 




Esta tarta es la que más le gusta a mi hermano y a mi cuñada, así que ya la he hecho unas cuantas veces, aunque siempre de distinta manera. La versión que más nos gusta es ésta.

Las cantidades de leche y nata pueden variar, pero si echas más cantidad de líquido no queda compacta, aunque siempre es cuestión de gustos.

¡Dios mío unos ratones se están comiendo mi tarta!


Si queréis seguirme en mi pagina de facebook  pinchar aquí.           El toque de Belén  



Ésta fue la primera tarta que hice de chocolate y la primera vez que realicé algo con fondant de nubes. jaja se nota, pero bueno, ya iré aprendiendo.


Otra manera de decorarla.

INGREDIENTES: 200 gr.de chocolate blanco. 
                              200 gr. de chocolate con leche. 
                              200 gr. de chocolate negro. 
                              150 gr. de galletas tostadas.
                              80 gr. de mantequilla. 
                              600 ml. de leche.
                              600 ml. de nata.
                              3 sobres de cuajada.
                              ralladura de una naranja.
                              1 cucharada de leche.


Otra con un poco de fondant.

PREPARACIÓN: Primeramente, trituramos las galletas, les añadimos la mantequilla derretida, la cucharada de leche y la ralladura de naranja hasta formar una pasta, la colocamos en un molde desmontable. Con ayuda de la base de un vaso, vamos apretando bien por los bordes y luego por el centro, se introduce en el hono a 170 º unos 5 o 6 minutos hasta que se tueste un poco.

Se ponen a calentar 200 ml. de leche (de esta se saca medio vaso y se disuelve el sobre de cuajada) y 200 ml. de nata, se añade el chocolate negro y lo tenemos a fuego lento hasta que se deshaga (con cuidado que no se queme el chocolate), se añade la cuajada y se hierve unos tres minutos sin parar de revolver (se puede añadir azúcar a cualquiera de las capas, aunque yo nunca lo hago puesto que es bastante dulce el chocolate, pero, como siempre digo, es cuestión de gustos).
Ahora se vierte la primera capa con ayuda de un cucharón puesto al revés, así cae en cascada y no agujerea las otras capas del chocolate, se mete en la nevera.
La siguiente capa es de chocolate con leche, se hace igual que la anterior, antes de añadirla al molde: se hacen, con un tenedor, unas rayas al chocolate ya cuajado para que se peguen bien las capas, se pone el cucharon al revés y se vierte en cascada, lo mismo con la siguiente capa del chocolate blanco, se deja en la nevera 24 horas a que cuaje bien. 
Finalmente, las decoramos como más nos guste, aquí os pongo unas cuantas opciones, esta última es con papel de azúcar. 






                                        !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

20 comentarios :

  1. Personalmente a mi también me gusta más esta decoración. Aunque todas están bonitas, es una tarta que gusta mucho, y a pesar de ser todoooo chocolate si está bien fresquita no empalaga nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Be a mi tambien me gusta mas esta decoración con papel de azúcar, es verdad y yo nuca le añado azúcar !!!! un besito !!!!

      Eliminar
    2. hola belen, soy gelines, me estoy aficionando a tu bloc, me encanata.
      Queria preguntarte donde puedo consegir el papel de azucar es la primera vez que lo veo.
      Muchas gracias por compartir con todas/os nosotras/os tus maravillosas recetas.
      Un saludo
      Gelines

      Eliminar
    3. EI PAPEL DE AZUCAR SE ENCUENTRA EN TIENDAS ESPECIALIZADAS DE COSAS DE REPOSTERÍA
      NO SE QUIEN ERES NO ME DOY CUENTA, SI ME LO DICES Y DONDE VIVES TE DIRE DONDE PUEDES COMPRARLO
      !!!! UN BESITO !!!!!
      Y GRACIAS POR SEGUIRME !!

      Eliminar
  2. Mira si me hieras ahora mismo, estoy babeando, viendo tanta delicia y tanta preciosidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sofia jajaja pues ya sabes, si vienes a Asturias, si se pudiera cambiar platos por el ordenador te cambiaba unos pocos jajaja que con las cosas tan ricas que haces tu también uhmmmmm !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  3. Si que debe estar buena si, porque mi madre también la hace y está para chuparse los dedos, para nosotros tambien es la preferida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, si esta muy buena y nada empalagosa pese a ser de chocolate,
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  4. Que bonitas todas, te puedes creer que aun no la he echo nunca?, pues de esta semana no pasa, que viendo la tuya me ha entrado ganas, besos

    ResponderEliminar
  5. jajaja Mari pues hazla, esta muy buena y si no le añades azúcar no es nada empalagosa ya me contaras !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  6. Me dejas con ganas de meter la cuchara lo mismo me da a una que a otra te han quedado genial besos

    ResponderEliminar
  7. jajaja Adita si se pudiera hacer eso de meter la cuchara, yo lo haría en todos los platos jajaja !!!!!muchas gracias !!!! besitos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen, vengo a contestarte sobre lo que me preguntas del dulce de leche, su caducidad, bueno pues a ciencia cierta no lo se, pero me imagino que es como cualquier otra conserva si la haces el vació durara mucho, calentándolo al baño de maría o cuando esta el contenido aún caliente darle la vuelta al frasco como si de una mermelada se tratase, en el blog tengo alguna mermelada que he hecho así, de todas maneras te cuento, como ves hice dos frascos, pues cuando he llegado hoy a uno de ellos solo le queda el culín y no me ha dado tiempo de hacer ningún postre, así que de caducidad en mi casa "0",no creo que le de tiempo a que se estropee, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS SOFIA, CREO QUE TIENES RAZÓN NO DURA MUCHO JAJAJA EN MI CASA TAMPOCO, ESTA TAN BUENA !!!!! SEGURO A MI HIJO LE ENCANTA Y SIEMPRE LA HAGO CON LECHE CONDENSADA PERO ME APETECE HACERLA ASÍ, YA TE CONTARE !!!! UN BESO !!!!

      Eliminar
  9. Cada decoracion tiene su gracia pero lo mas importante que es la tarta esta muy bien. Tiene un corte fenomenal y el contraste de los tres chocolates muy logrado. Me gusta ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agusti tienes razon, mira al final, lo mas importante es que sabe deliciosa jajaja
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  10. tiene que esta super deliciosa me la copio

    ResponderEliminar
  11. Hola me encantan todas las tartas te han quedado estupendas y los ratones super chulos, yo tengo ganas de hacer una tarta de estas pero es que creo que tiene mucho trabajo algun dia lo intentare, te felicito por tus tartas....

    ResponderEliminar
  12. Hola Belen tiene que estar buenísima,sino te importa como se hace el papel de azúcar? besos

    ResponderEliminar
  13. quien fuera ratoncita..ajajaja me encantan todas las decoraciones pero venga me quedo con la de papel de azúcar. besotes!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite