Receta

TARTA DE FRIXUELOS

Ayer vino mi hijo, después de un mes fuera. A él le encantan los frixuelos, la verdad es que se los hago pocas veces, así que pensé hacerle una tarta de frixuelos. Le encantó.


INGREDIENTES PARA LOS FRIXUELOS:
                               500 ml. de leche
                               4 huevos 
                               80 gr. de azúcar
                                Una pizca de sal.
                                240 gr. de harina
                                ralladura de una naranja

Se baten los huevos, se añade el azúcar, la leche, la ralladura de naranja y la harina, se bate bien  para que no tenga grumos.
Se unta una sartén con un poco de aceite, cuando esté caliente se vierte un cacillo de la masa (en el momento en que veamos que se despega por los lados es que ya está para darle vuelta), se dora por el otro lado y así hasta que termines la masa y vas reservando (cuantos más te salgan más pisos tendrá la tarta).

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
                               500 ml. de leche
                               4 yemas
                               50 gr. de harina de maiz
                               100 gr. de azúcar
                                ralladura de naranja
                                canela


Se pone a hervir la leche con la canela y la ralladura de naranja.
Por otro lado, se mezcla muy bien las yemas, el azúcar y la harina de maiz hasta formar una crema y se va vertiendo la leche caliente (esto al fuego), no se puede dejar de revolver con fuerza para que no salgan grumos y también es importante que no hierva, así que tened cuidado. Cuando ya tenga una consistencia espesa, entonces es que la crema está hecha. 
Se deja enfriar y se busca un molde redondo como de 1 cm. menos que el diametro de los frixuelos, se forra con papel de horno, así se desmolda mejor.
Se monta la tarta, una capa de frixuelos y una de crema pastelera, puedes hacer las capas que quieras, pero por lo menos tienen que salir 8, se termina con frixuelos, se mete en la nevera (mejor hasta el dia siguiente si no unas 5 horas), se da la vuelta sobre una bandaja (o lo que quieras) y se decora con chocolate fondant. Con las claras que te sobraron puedes hacer un merengue para adornarla también y lista para comer, está riquísima.
                                     
                          !!!! BUEN PROVECHO !!!!                         

Si te ha gustado, comparte:

36 comentarios :

  1. oooohh que buena pinta!! Me ha dado hambre, yo quiero un poco! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel jajaj sirvete tu misma cielo si se pudiera cojer los platos desde aqui yo estaria todo el dia comiendo jajaj con la comida tan rica de todas
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  2. Hola amiga, gracias por pasarte por mi blog, me quedo también de seguidora, decirte que tu receta se ve sencilla pero muy rica.Besos y animate a hacer unas galletitas para mi sorteo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS DORI Y GRACIAS POR QUEDARTE PUES SI QUE LAS VOY A HACER SEGURO
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  3. Hola Belen , que buena pinta tiene yo me lo comeria todooooooo, Felicidades GUAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SAMANTHA ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BUENA
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  4. oooooooooooh quiero un cachito que rica tiene que estar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MARI JAJAJ PUES ESTA MUY BUENA, JAJAJ PUES LLÉVATE UN TROCITO
      !!!! UN BESIN !!!!

      Eliminar
  5. Ya lo creo que le ha tenido que encantar, me parece que ahora vendra por casa mucho mas amenudo!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LAURA PUES SI LE ENCANTO Y ES QUE LOS FRIXUELOS LE ENCANTAN DESDE SIEMPRE, JAJAJ ESO ESTA BIEN QUE VENGA MUCHO A CASA
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  6. Me encanta los frixuelos y a ti la tarta te quedo de lujo............un bico

    ResponderEliminar
  7. que delicia nunca escuche esto de lso frisuleos fijate k cultura tengo xd ijiiji sin duda tu hijo se iria super orgulloso y lleno de su mama besos guapa cxomo siempre te kedo divino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVA CIELO, FRIXUELOS SON CREPES ES QUE EN ASTURIAS SE LLAMAN ASÍ MUCHAS GRACIAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  8. Te devuelvo la visita, que buena pinta esta tarta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que idea, muy buena tu tarta, yo hago mucha crepe, pero se las comen una a una y rellenas de varias cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anyol,me alegro que te guste, es que ya cansamos jajaj de los frixuelos por separado y ahora en tarta todos juntos jeje
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa, me la comería toda, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maite me alegro que te guste puedes servirte jaja!!!
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  11. que rio Belen1 no me extraña de tu hijo le gustara, se ve muy muy apetitosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Magda esta muy buena a Marcos le encanta!!!!
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  12. Hola! te devuelvo la visita y me quedo en tu cocina. La tarta ha de estar espectacular, qué pinta!. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitarme y por quedarte me alegro que te guste la tarta
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  13. Belen, esta tarta tiene que estar de muerta, nunca he hecho frixuelos pero creo que a esto hay que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues, ya es hora de que los hagas, están muy buenos y son muy faciles, ya me contaras !!!!! un besito !!!!

      Eliminar
  14. que buena y que bien explicado elpaso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pirata me alegro que te guste
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  15. Hola, la receta se ve muy muy antojable, he creado un blog, espero tu visita...

    ResponderEliminar
  16. Hola, mirando por internet he visto el nombre de la receta y me ha entrado la curiosidad, no conocía esta tarta pero se ve deliciosa, tengo que probar a hacerla.
    Me quedo por tu cocina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia me alegro que te guste la verdad es que esta muy buena gracias por hacerte seguidora
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  17. Hola María Belén. La tarta tiene una pinta estupenda. Me quedo por aquí a ver si voy aprendiendo cosillas. Aprovecho la ocasión y te invito de paso a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com).

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también la hago y dura muy poco,te quedó genial.besinos

    ResponderEliminar
  19. Yo acabo de hacerme tu fan y ésta és la primera receta que hago,la tengo en la nevera para mañana que es mi cumpleaños,espero que me salga bien!!!! como en mi casa las cerezas no gustan voy a ponerle unos piquitos con manga pastelera de chocolate,gracias por la receta!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo recibimiento le hiciste a tu hijo, se va a marchar más meses así!!! jajajajaja, tiene una pinta espectacular.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite