Receta

MERMELADA DE CIRUELA Y BOTES DECORADOS

A mi ya sabéis los que me conocéis que me encanta la decoración y hacer cosas, pues en este caso aproveche unos botes que tenia para decorarlos y poner la mermelada, es que me regalaron tres kilos de ciruelas y como estamos en crisis y no se puede tirar nada pues aproveche
Si queréis seguirme en mi pagina de facebook  pinchar aquí.           El toque de Belén  





INGRDIENTES :Ciruelas yo 2 kilos
                            azúcar yo  medio kilo
                            1 poco de jengibre rallado
                             canela al gusto
                             2 botes de cristal
                             tela estampada
                             cintas de colores 
                             pegatinas blancas
                             rotuladores de colores
                             algo para adornar





Se ponen las ciruelas bien lavadas y sin los huesos a cocer unos 10 minutos luego se pasan por el pasapures para quitar las pieles, e ponen otra vez a cocer, se le añade azúcar al gusto yo he añadido poca como medio kilo pero vais probando y yo le añadí por que nos encanta canela en polvo y jengibre rayado lo ponemos a cocer unos 45 minutos o una hora hasta que espese la mermelada.se reserva
Se ponen los botes a hervir unos minutos 10 minutos  para esterilizarlos se sacan se dejan hasta que se sequen por dentro se mete la mermelada todo lo llena que se pueda se tapan se poner a hervir otra vez 20 minutos se sacan y se dejan enfriar boca abajo luego se guardan en un lugar fresco y seco.
yo aproveche unas telas e hice unos círculos que los puse encima y los ate con cintas y les puse unas pegatinas decoradas



                                          !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

18 comentarios :

  1. Muy bonitos los botes Belen, un toque muy propio :) la mermelada de ciruela me gusta mucho yo también la preparé casera el año pasado
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MAGDA ES LA PRIMERA VEZ QUE LA HAGO DE CIRUELAS, Y ENCIMA CON JENGIBRE PERO ME GUSTO EL RESULTADO JAJA !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  2. La verdad que las cosas bien presenadas, entran mas por los ojos. Esta mermelada en esos botecitos, ya me dice que esta para chuparse los dedos!! los botes te han quedado preciosos.
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LAURA ME ALEGRO QUE TE GUSTE, LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BUENA AUNQUE PREFIERO LA DE MELOCOTON !!!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  3. La mermelada riquísima, con la canela y el jengibre me parece muy original y los botes preciosos, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE EL TOQUE DE JENGIBRE Y CANELA ME ENCANTA
      !!!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  4. ¡¡ME ENCANTA!! Tengo que hacer, pero de melocotón. A ver que tal me sale y te copio lo de las telas jajaja ¿le echarías a la de melocotón también canela y jengibre? besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARI MUCHAS GRACIAS, PUES A MI ME GUSTA MAS LA DE MELOCOTÓN, PERO CLARO NO PODIA TIRAR 3 KILOS DE CIRUELAS, DESDE LUEGO QUE LE AÑADIRÍA LA CANELA Y EL JENGIBRE, LE DA UN TOQUE QUE ME ENCANTA SIEMPRE QUE TE GUSTE SU SABOR CLARO ESTA
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  5. Si te la pilla Juan (el mio), se come lo de adentro, pero yo me quedo con el bote jaja. La primera foto me encanta Belen.......
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA PUES ESTA BIEN A MI ME PASA LO MISMO JAJAJA A JUAN LE ENCANTA GRACIAS BE
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  6. Que bonita presentación gracias y muchas gracias por la receta....................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ROSKI ME ALEGRO QUE TE GUSTE LO BONITO DE ESTO ES COMPARTIR
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  7. Me encantan esos botes, te han quedado chulisimos¡¡¡¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MARIJOSE ME ALEGRO QUE TE GUSTE
      !!!!! UN BESITO !!!!!

      Eliminar
  8. No se que me gusta mas si la mermelada o los botes te han quedado de capricho besos

    ResponderEliminar
  9. jaja gracias Adita me alegro que te guste, a mi tambien
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga me encanta tu entrada, te quedó chulisimos esto botes todos decoraditos,decirte también que quieres participar en mi concurso.Tienes que poner el logo, y hacerme unas galletas a tu gusto.Se que me sorprenderas. besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos los botes, perfectos para regalar! Y con lo que me gusta hacer mermeladas. Imagínate, mi blog se llama mrmlada...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite