Receta

MERLUZA LANGOSTADA

Riquísima esta merluza y con la crisis pues va a ser uno de los pocos pescados que podamos comer, además tenemos que comer pescado por lo menos tres veces por semana, ahí va la receta.



INGREDIENTES: 1 merluza en rodajas
                               1 cebolla
                               1 puerro
                               2 zanahorias
                               1 tomate muy maduro 
                               1 litro de fumet 
                               1 copa de brandy
                               cabeza y cola de la merluza
                               cabeza y pieles de gambas (como 250 o 300 gr.)
                               un poco de harina
PREPARACIÓN:
Ponemos a rehogar la cebolla, el puerro y la zanahoria y el tomate . Añadimos las cáscaras de las gambas y rehogamos.Se moja con el brandy y se flambea.
Añadimos el fumet y dejamos cocer durante 15 minutos. Se tritura y pasa por el chino y añadimos un poco de sal. Ponemos la salsa en una cacerola ancha  y colocamos la merluza en lomos. Se cocina 10 minutos a fuego suave y se sirve caliente.
Yo lo presente con patatas fritas y unas almejas, se espolvorea con un poco de perejil picado, está riquísimo.




                     !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

39 comentarios :

  1. Riquísimo, ummmmm me encantan todos los ingredientes y el resultado final es un éxito asegurado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dimanse, es verdad esta buenísimo, a mi me encanta asi tambien
      !!!! un Saludo !!!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno..... magnifica merluza que maravilla...... vamos a dejar laa crisi y ver hasta don pomos resistir,jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus me encanta que te guste si jajaja vamos a dejar la crisis !!!
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  3. Hola Belen te he visto en toda receta y he venido a ver tu linda cocina que veo que tienes recetas muy ricas,como esta merluza que pinta más buena, me quedo de seguidora y seguire echando un vistacillo bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARIA ANTONIA ME ALEGRO QUE TE GUSTE GRACIAS POR HACERTE SEGUIDORA AHORA VOY A VISITARTE
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  4. Me encanta que buena receta............un bico

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen, cuantas cosas ricas y maravillosas me he perdido este mes de agosto, lo primero quiero felicitarte por tus premios. lo segundo es que todo lo que he visto me ha encantado, la tarta de filloas una pasada, en cuanto afloje un poco el calor la voy a hacer,ahhh y la merluza riquísima ya he tomado nota para hacerla esta semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia bienvenida, bueno enseguida te pones al dia de todo lo mejor es que disfrutaras de tus vacaciones, y la tarta ya me contaras esta muy buena, y la merluza buenisima también !!!! espero que te guste
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  6. Que rica esta receta Belén me encanta, hay que probarla besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari la verdad es que esta muy buena buernisima !!
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  7. Prefiero las recetas de pescado a las de carne, así que esta sería para mi un manjar!!!! además tiene un color....... que hambre me está entrando.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Be yo tambien la verdad prefiero el pescado a la carne, carne no comemos demasiada, me gusta mas el pollo o el solomillo lo demas bueno...........
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  8. ains maria como me gusta pasarme por tu cocina virtual se ve todo tan bonito y sobre todo tan ricoooo sin duda con tu permiso la hare se ve deliciosa te quedo divina besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva muchas gracias me encanta que te guste y que lo hagas mucho mas ya me contaras seguro te queda riquisimo
      !!!! besitos !!!!

      Eliminar
  9. Menuda pinta¡¡¡¡, debe estar buenisima¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marijose jaja esta buenisima de verdad
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  10. madre mía Belén! un plato de lujo, qué rico
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Cludia me alegro que te guste la verdad es que esta muy bueno
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias Adita me alegro que te guste
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  12. Que plato mas marinero. Como me gusta ¡¡¡ Que sabroso que tiene que esstar ¡¡¡ Es un plato de super - categoria ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Agusti me alegro que te guste, a mi me encanta este plato, tambien
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  13. Que pinta más rica tiene este plato, me encanta la receta y la presentación,me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias me gusta que te guste jajaj
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  15. Un plato de lujo,si no podemos comer langosta,pues comemos esta merluza que tiene que estar muy rica.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Encarnita no todos podemos comer langosta todos los dias jajaj nos conformamos con esto que esta tan rico !!!!
      !!!! un besito !!!!

      Eliminar
  16. la merluza es uno de mis pescados favoritos y asi preparada tiene que estar buenisima, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias Vivi me alegro que te guste el plato y el blog bienvenida ahora voy a conocer el tuyo gracias por hacerte seguidora
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  18. Uy, que delicia.
    Gracias por pasar por mi blog. Yo también me quedo por acá.
    Felicidades por todos los premios y un abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar
  19. con lo que me gusta la merluza, es mi pescado favorito y con esa salsita hay madre que buenaaaaa... bikiños Belen

    ResponderEliminar
  20. Hola,el tomate se lo añades al refrito de cebolla,puerro y zanahoria?
    Gracias!

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite