sábado, 18 de agosto de 2012

COMO HACER FONDANT DE NUBES

Hoy entro con mucha cautela, porque el  mundo del fondant es  apasionante, pero me parece dificilísimo. Yo no soy repostera, ni nada que se le parezca, sino que me gusta cocinar e ir aprendiendo cosas a mi manera, así que pido disculpas a las que se dedican a esto.
Voy a explicar cómo hago el fondant de nubes,  lo ideal es hacerlo con nubes blancas (se encuentran en el Carrefour), pero si es para teñir puedes hacerlo con nubes rosas. Yo, en este caso, lo teñiré para que se vea cómo queda. Espero que lo entendáis todo bien, porque igual me lío al explicarlo.


INGREDIENTES: Una bolsa de nubes (mejor de la marca (marsh 
                               mallows) 175 gr.
                              El doble de azúcar glass.
                              Un poquito de mantequilla.
                              Una cucharada de agua.
PREPARACIÓN: Se unta un bol de mantequilla, se van cortando las nubes (mejor con tijera) y se meten en la fuente, se añade una cucharada de agua (también puede ser de vainilla o cualquier otro líquido). Se mete en el microondas 2 minutos, lo sacas aunque parezca que no están deshechas, las revuelves con una cuchara y seguro que estarán listas y si no se ponen 1 minuto más.
Cuando estén, les vas añadiendo el azúcar glass poco a poco, si no puedes con la cuchara amásalo con las manos, las untas un poco con mantequilla, porque se pega mucho al principio.
**Muy importante: el azúcar glass no vale hacerlo en casa, aunque tengas la Thermomix , solo vale comprado, ya que si no quedan como con arenillas (esto me pasó a mí la primera vez que lo hice, así que vale más comprarlo).
Le añadís el azúcar hasta que no se pegue en las manos, lo envolvéis en papel film (previamente untado de mantequillas) y lo metéis en la nevera ( yo lo hago también en una fiambrera hermética). Se deja reposar un día o dos (se puede conservar en la nevera 2 o 3 meses), después les podéis echar tintes (mejor añadirlos antes del azúcar glass), yo siempre lo hago así. Los mejores tintes, según mi opinión, son los de gel, porque los líquidos tendréis que añadirles un poco de azúcar glass.









       GOTAS DE TINTE EN GEL









HOY NO DIGO BUEN PROVECHO, CREO QUE SERA MEJOR 
BUEN APROVECHAMIENTO, IGUAL LO APROVECHO PARA 
CUBRIR UNA TARTA PASO A PASO... 
!!! BESITOS !!!

46 comentarios:

  1. Interesantisima entrada Belén, gracias por avisarme, mi intriga ya esta resuelta y sin duda no tardare en probar a hacerlo, ya te contaré como me ha ido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dimanse,pues si esto es un mundo incleible se pueden hacer tantas cosas,ya me contaras, cuando lo hagas, es facil se hace en un momento !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Oye pues me has animado a experimentar con esto, es una asignatura que tengo pendiente...vamos a ver qué tal, si tengo dudas ya se a quien tengo que preguntarle :)
    Gracias y un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ESO ESTA BIEN, CLARO QUE SI TODO ES PONERSE A ELLO SEGURO TE SALE TODO GENIAL SI QUIERES PREGUNTSR ALGO Y LO SE PUES SIN NINGUNA DUDA PREGUNTA MUCHAS GRACIAS
      !!!! UN SALUDO !!!!

      Eliminar
  3. Gracias por el post; a mi me encanta este tema pero aun no he trabajado con fondant, le tengo un pelin de miedo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISABEL TAMBIEN A MI ME DABA UN POCO DE MIEDO PERO TODO ES PROBAR, Y AL PRINCIPIO NO SALDRA TODO BIEN PERO SE VA MEJORANDO MUCHAS GRACIAS ME ALEGRO QUE TE GUSTE
      !!!! UN SALUDO !!!!

      Eliminar
  4. Gracias por la información, voy a probar a hacerlo en cuanto compre esponjitas que tengo pocas creo. Lo que no encuentro es tinte en gel, solo tengo en liquido ¿donde lo compras? Me encanta la información besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARI ME ALEGRO QUE TE GUSTE, EL GEL LO COMPRO EN TIENDAS DEDICADAS A LAS TARTAS Y A LOS CUP CAKES Y DONDE HAY UTENSILIOS DE REPOSTERÍA
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  5. Que fantásticooooo.......no tenía ni idea y que curiosoooo
    Gracias por explicarlo tan bien y darnos ésta información.
    Besitos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MERTXE ME ALEGRO QUE TE GUSTARA DE VERDAD BUENO ME ENRROLLO UN POCO JAJAJA PERO BUENO
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. GRACIAS DEBORA ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO
      !!!!! UN BESITO !!!!!

      Eliminar
  7. Belen muy bien explicado :) el próximo fondant que necesite lo hago yo ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA GRACIAS MAGDA ESTA BASTANTE BUENO LA VERDAD
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado. Y no te preocupes se te entiende perfectamente. Probaré a hacerlo, y la cosa es que tengo las nubes en casa desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento.... gracias por el tutorial y los consejos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BE, ME ALEGRO QUE ME ENTENDAIS COMO NO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESTO ME DABA MIEDO.BUENO PUES SI TIENES LAS NUBES PONTE A HACERLO SE TARDA NADA 15 MINUTOS COMO MUCHO !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  9. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS JORGE ME ALEGRO QUE TE GUSTE
      !!!!!!! UN SALUDO !!!!!!!!

      Eliminar
  10. Hola reina,gracias a ti por visitarme y hacerte seguidora,he descubierto tu blog a través del face y lo poco que he visto me ha encantado,me han gustado mucho tus recetas,no me ha dado tiempo de verlo entero,pero a la noche pienso hacerlo,un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Ines me alegro que te guste, el blog, y bienvenida a el
      !!!!! un besito !!!!!

      Eliminar
  11. Hola acabo de ver tu blog y me quedo por aquí, tienes recetas originales, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas grcias Begoña, me alegro que te guste, voy a visitarte ahora mismo
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  12. Hola!!! me uno a tu club. No sé si será pregunta tonta pero ¿podrías poner la segunda parte? quiero decir dónde poner este fondant, ya veo que en tartas, magdalenas, pero si puedes dar ideas y decir cómo te lo agradecería. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Carmen es que se me paso, pero la respuesta es sencilla y lógica, cuando tenga tiempo haré la segunda parte seguro cubriré una tarta, y le pondré algun tipo de adorno (yo no soy ni cocinera ni pastelera ni repostera) solo me gusta mucho cocinar y hacer cosas nuevas y con el fondant puedes hacer de todo todo lo que te puedas imaginar, flores, muñecos, animales, coches, aviones, zapatos, libros, solo se necesita mucha paciencia si quieres miar yo tengo una tarta libro, algunos cup cakes, iré poniendo cosas poco a poco por que no es lo que mas me gusta.......... pero tambien quiero hacer cosas con fondant a si que con paciencia ire poniendo cosas y te pido perdón otra vez !!!!!un saludo !!!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola Belén!

    Mira que yo intenté hacer esto a través de un videotutorial de youtube y no hubo forma.. no se me quedó bien..:( me dio una tristeza que no volví a intentar... un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari pues algo te fallo, no se que te paso pero a mi me sale bien creo que los tintes, o las nubes tienen que ser de buena calidad o no tengo ni idea intentalo otra vez mujer !!!!! besitos !!!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. hola pirata muchas gracias me alegro mucho que te guste
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  15. genial ese paso a paso yo he utilizado mucho fondant d enubes en mis comienzos en este mundillo del fondant ahora la verdad lo compro echo y termino antes jeje te kedo divino guapa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ya lo se cielo que es mas comodo comprarlo hecho pero hay gente que no lo encuentra en su ciudad y lo quier hacer bueno y asi escogen jaja, tu es que cklaro hacer cosas preciosas me encantan pero los que estamos empezando pues con esto nos arreglamos bueno, !!!! besitos !!!!!!!!

      Eliminar
  16. Hola Belen, lo has explicado muy bien.....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS AMIGA TE LO AGRADEZCO MUCHO SEGURO QUE LO MIRAS CON BUENOS OJOS
      !!!! UN BESITO !!!!

      Eliminar
  17. Muchas gracias Belén por esta entrada, tan bien explicada. En cuanto pueda pruebo a hacerla, ya te contaré.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Belen felicidades por la explicación tan detallada que nos has dado, acabo de ver el enlace en el blog de Mari Jose y he venido corriendo,gracias por compartirla con las ganas que tengo de aprender hacer una tarta de fondant es que se me van los ojos, las hay geniales bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria Antonia me alegro que te guste ya me contaras
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  19. Me gusta esta entrada, me la apunto.
    kisses

    www.manzanaycanela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola belén, a mí me gusta mucho trabajar postres con fondant porque siempre queda impresionante. Me gustaría darte un consejo: cuando tienes las nubes derretidas, vuelcalás sobre un volcán de azúcar glass en una superficie lisa (encimera o mesa) y lo vas envolviendo con una espátula grande de cocina. Es mucho más limpio y fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Unknown, te lo agradezco un montón, por que yo estoy aprendiendo y toda información es poca, jajaj lo haré así, desde ahora en adelante tienes toda la razon gracias otra vez
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  21. Muy bien explicado,, me voy a animar a hacerlo porque estoy aficionándome a esto de las tartas jeje. Eso sí, lo de que el azúcar glass tenga que ser comprada lo entiendo, pero sabe alguien dónde comprarla en cantidades de 1 kilo o así? En donde hago la compra solo venden en botes pequeños y si compro una buena cantidad me saldrá carísimo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Nosotros tenemos en tienda el fondant mas barato de Madrid asi como el fondant de chocolate!!
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la explicación. ¡muy buena! Tengo una duda... Yo compré una vez el azúcar glass de tienda (en concreto marca mercadona) porque con la casera me quedaban granitos, pero con ésta ocurrió igual, tenía textura arenosa. ¿Qué marca es la que utilizáis para que no quede esa textura? Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustaría saber si se puede sustituir el azúcar glas por stevia ya que en la familia tenemos diabeticos

    ResponderEliminar
  25. Una pinta exquisita!!! Gracias por compartir recetas tan ricas.
    Un saludito.
    Ana Gomez
    Motivada CON la cocina.

    ResponderEliminar