Receta

BARQUITAS RELLENAS DE CUSCUS

El cuscús es la parte dura del trigo molida que no se ha llegado a convertir en harina.
Es un plato muy conocido en oriente también llamado seksu o keskesu. Es una de las delicias marroquies, aunque también es representativo del Maghreb y de oriente proximo. Hay una gran variedad de cuscús y es un plato que admite muchas combinaciones.
Con mucha probabilidad, la palabra cuscús es de origen bereber se dice que se llama asi por el sonido que hace al cocerse al vapor.
La primera referencia al cuscús la encontramos en un libro de cocina en el Maghreb y en el Al Andaluz que menciona recetas de cuscús en el siglo X3 tambien se menciona en el Quijote "con pasas y la semola del trigo se prepara el cuscús".
INGREDIENTES:
- 200 gr de cuscús
- 2 latas de atún.
- 2 huevos cocidos.
- Pimientos del piquillo
- 1 cebolla.
- Un puerro.
- Aceite de oliva.
PARA ADORNAR: patatas panadera y zanahoria cocida.
PARA COCER EL CUSCUS: lo ideal es al vapor, pero no tenemos cuscusera pues lo mejor es cocerlo, pones 200 ml de agua a hervir cuando este hirviendo le añades sal y un chorito pequeño de aceite y el cuscus lo hierves 1 minuto revolviendolo y lo retiras del fuego lo tapas y lo dejas unos 6 minutos hasta que hinche la sémola, tiene que quedar suelto reservas.
En una sarten pones a pochar la cebolla y el puerro cortado pequeñito cuando este pochado le añadimos el pimiento,el atún los huevos cocidos todo partido pequeñito lo revolvemos con cuidado reservamos . se fríen las patatas y se cuecen las zanahorias al dente por otro lado cogemos las rodajas de pan de molde  las aplanamos con un rodillo le juntamos las dos esquinas de delante y de atrás para formar la barquita se pega con un poco de agua y se meten al horno hasta que este tostado, se rellenan de la mezcla de cucus se pones una cama de patatas, y zanahorias en una bandeja y pones las barquitas encima , y quedan monisimassssssss tus invitados se sorprenderán









                                             !!!! BUEN PROVECHO !!!!

Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. ¡¡QUE RICOS BELÉN!! Estos los hago para mi no para mi suegro jajaja, me encanta el cuscus besitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja eres genial, Maria a mi tambien me encanta el cuscus!!!!!gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno como siempre impresionante111111111111, y mi cuscus sigue esperando a ser cocinado en la despensa, de esta caduca jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  4. jajaja Be, pues hazlo esta muy bueno y este es superfacil, gracias un besin

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite