sábado, 2 de junio de 2012

BACALADAS RELLENAS DE PIMIENTOS EN SALSA DE CÚRCUMA.

Este plato es 100 % mío, espero que os guste como nos ha gustado a nosotros. Con todo cariño lo comparto con vosotros.


La cúrcuma: es una especie originaria de la India. Se cultiva desde hace mas de 2000 años, es conocido los beneficios que aporta al organismo, tiene propiedades antiinflamatorias , elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea, reduce el azúcar en sangre y tiene un alto contenido en antioxidantes.

En casa nos gustan mucho las bacaladas o bacaladillas, pero siempre rebozadas cansan y de este modo están exquisitas, a partir de ahora las comeremos así...




BACALADAS RELLENAS DE PIMIENTOS EN SALSA DE CÚRCUMA.

INGREDIENTES:

- 750 gr. de bacalada (limpia y sin espina).
- 1 bote de pimientos de piquillo.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.    
- 1 cucharada de maicena.
- Caldo o agua.
- Pimienta negra.
- Cúrcuma.
- 2 huevos.
- Sal.
- Aceite.
- Harina para empanar.



MODO DE HACERLAS: 

Se ponen las bacaladas abiertas en una tabla de cocina, las salamos y colocamos los pimientos encima, se enrollan desde la parte más ancha hasta la cola, lo reservamos en una cacerola.

Se echa un chorro de aceite y se pocha la cebolla y el puerro, añadimos una cucharada de maicena, se revuelve y se añade un poco de caldo (al que has añadido la cúrcuma),  reservamos.

Se pone una sartén con aceite a calentar, batimos los huevos, pasamos las bacaladas por harina y huevo y se fríen (no hace falta ponerles palillo, porque no se deshacen), luego las pasamos a la tartera con la salsa y las dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento. ¡Ya están listas para comer!, se pueden acompañar de patatas panadera.

                          !!!! BUEN PROVECHO !!!!

6 comentarios:

  1. Soy muy reacia a probar especias, pero recomendando la tú, no queda de otra, porque tu cocina es exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Be a mi tampoco me gustan las especias pero la cúrcuma es como si fuera azafrán en muchos sitios la utilizan como tal a mi si me gusta y mira un día en google todas las propiedades que tiene es incleible??? y te lo recomiendo si te gusta la bacalada esta muy buena a mi me encanta la bacalada.muchas gracias un besito

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el pecado Belén ya lo sabes, no suelo hacerlo frito por intentar quitar grasas que después soy demasiado golosa.. esta receta se ve bien rica. No he probado la cúrcuma aunque tengo un poco de compré!

    ResponderEliminar
  4. Yo, la cúrcuma hace tiempo que la compro por que a mi hijo le gustan mucho estas cosas, y he de decir que esta rica, y ademas es muy buena, jaja `pues yo si lo hago frito y luego lo pongo en papel de cocina para que absorba la grasa pero así todo tiene muchas mas calorías,

    ResponderEliminar
  5. Magda, ya pero yo tengo la manía de comerlo frito, aunque lo pongo después en papel de cocina para que absorba la grasa, así y todo tiene mas calorías.
    La cúrcuma hace tiempo que la uso porque a mi hijo le gusta mucho y he de decir que a mi también si nos gusto mucho la receta esta muy rica, un besito

    ResponderEliminar
  6. hola
    parece delicioso pero donde compro la curcula?
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar